Eucaristía.

Re: Eucaristía.

El espíritu es el que da vida;

la carne para nada aprovecha

¿Claro, verdad?... la carne (cuerpo) para nada aprovecha.

Hermano.... no compares TU carne muerte que para nada sirve con la carne de Jesucristo TODO DIOS Y TODO HUMANO nacido de obra del E.S.... - la carne tuya ... como bien dices NO SIRVE PARA NADA ahora la Carne del Hijo de Dios - Cristo Jesús.... es VIDA... y Su Santa Sangre MAS TODAVIA :)....

En Cristo
 
Pero Ester, qué es la carne y la sangre de Jesús?

De veras piensas q es un trozo de pan?

Piensa y estudia.
 
Re: Eucaristía.

“Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí. De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.” Lucas 22, 19[/SIZE]</SPAN></SPAN>

“El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.” Juan 6, 63
</SPAN></SPAN>

, y ya antes habia anunciado , "el pan que yo LES DARE" ... pues al final, NOS LO DIO para que LO COMIERAMOS Y LO BEBIERAMOS

Entonces quien miente Jesus o Tobi?




Feles mala! Cur cista non uteris? Stramentun novum in ea posi.
Pues eso, si



Amigo mio: A preguntas directas hay que dar respuestas directas.
Pregunta: ¿Es o no es cierto que Jesús, después de lo que vosotros llamáis "consagración" , Pronunció estas palabras:
Luc. 22.17 y 18
Y habiendo tomado la copa, dio gracias, y dijo: Tomad, y repartidlo entre vosotros;porque os digo que no beberé más del FRUTO DE LA VID, hasta que el reino de Dios venga".

Ahora dígame ¿la Sangre es fruto de la vid? La pregunta es directa y la respuesta también debe serla.
¿Quien miente Jesús o vino Tinto

Plus potest negare assinus quan probare philosophus.
 
Re: Eucaristía.

Por supuesto que no se olvidan, pero lo que si se olvidas tu y los demas catolicos que defienden la presencia real de cristo en la santa cena es que Jesus y los apostoles enseñaron esto:

Lucas
22:19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.

Los apostoles lo reaizaron de esta manera? por supuesto que si

1 de corintos
11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;

11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.

11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

A quien le crees Vino tinto :

A Jesus y los apostoles o a tus Padres de la Iglesia

Dale, sigue vomitando solo en contra de los catolicos. ya es bien claro que algunos NO CATOLICOS reconocen la presencia real de Jeus en la eucaristia.... y tu COME del cuento de Zwinglio....

yo le creo a Jesus " esto es mi cuerpo". " esto es mi sangre"
 
Re: Eucaristía.

Necedad es la suya, q aún tropieza con la comida y bebida q conduce a la vida eterna.

Que ridiculez.

no me queda claro si al final entendiste que en Juan 6 no hay parabola alguna?

Tal vez si..... pero si insistes en la necedad , no mucho se puede hacer....

ciertamente ridiculo.

Si no crees que EL CUERPO Y LA SANGRE DE CRISTO, que no solo el pan y el vino, sino el pan y el vino CONVERTIDO en el CUERPO y La SANGRE de Cristo y te comes el cuento de Zwinglio.... alla tu.
 
Re: Eucaristía.

Pero Ester, qué es la carne y la sangre de Jesús?

De veras piensas q es un trozo de pan?

Piensa y estudia.


No es facil ser hereje --- :) teneis la vida cruda lo veo.... ya que por la libre interpretacion continuamente errada os quedais en el hoyo hasta que venga un buen catolico y os de una palanca (que vais a rechazar ya por las buenas y por tercos :))... ahora el apostol Pablo cuando habla de que la carne no sirve de nada NO SE DIRIGE A JESUCRISTO con su mensaje :)... ni a los ya fieles ni a los apostoles (ya que para ellos era PAN COMIDO :)) sino a los recien convertidos y les explica que SU CARNE MUERTA NO SIRVE PA NA..., PA NA.... y luego vienen los herejes como vosotros que no ENTENDEIS NA.... y ala.... pensais que ese pasaje que habla de vivir segun la carne en vez de vivir segun El Santo Espiritu de Dios en Cristo se refiere a el Pan del Cielo...

:)
Que crudo lo teneis :)...

Para mi la Santa Carne y la Santa Sangre de mi Señor que como y bebo tan felizmente en forma de pan y vino.... me da la Vida que vostotros no teneis :).... EN CRISTO....
Y tu a comerte las uñas.... :)

En Cristo
 
Re: Eucaristía.

por cierto nseigi.... le reitero una pregunta que le hicey no he visto respuesta

Uds ( los anglicanos) , le dan el mismo tratamiento al pan y al vino antes de sacramentar que al pan y el vino ya sacramentado?
 
Re: Eucaristía.

Está bien que la carne de Jesús no es literalmente un pedazo de pan, ni su sangre una copa de vino.

Ahora yo os pregunto (En principio no dirijo esta pregunta a los católicos... A estos los quisiera escuchar después) , ¿Qué sentido tiene el siguiente versículo?:

"Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos, para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron" Salmos 27: 2
 
Re: Eucaristía.

Raúl, el versículo que citas: "La carne para nada aprovecha" y pones "(cuerpo)" para resaltar el significado de "carne"... No creo que el cuerpo como tal sea algo malo si fuese así elñ Señor no lo compararía con su iglesía ¿no crees?
 
Re: Eucaristía.

Está bien que la carne de Jesús no es literalmente un pedazo de pan, ni su sangre una copa de vino.

Ahora yo os pregunto (En principio no dirijo esta pregunta a los católicos... A estos los quisiera escuchar después) , ¿Qué sentido tiene el siguiente versículo?:

"Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos, para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron" Salmos 27: 2

Podria adelantarnos, que sentido tiene para Ud?

o solo aplica queUno responda primero cuando Ud. lo solicita? :)
 
Re: Eucaristía.

Isle ... querida... tan aguda como siempre :)....

Ahora claro que el cuerpo - una vez santificado en Cristo - para nada es malo o maligno (ni antes ya que es el MEDIO) con el cual el humano se pone en contacto con su alrededor y lo llega a recibir, percibir y entender mas --- vivir alli... :)....
 
Re: Eucaristía.

Podria adelantarnos, que sentido tiene para Ud?

o solo aplica queUno responda primero cuando Ud. lo solicita? :)

Ya no puedes.................... seguro que eres de esos que para navidad ya de pequeño te adelantabas a darle a los paquetes vueltas y intentar de saber lo que llevaban dentro... - PACIENCIA.... - es lo que te falta :)...
 
Re: Eucaristía.

Acerca de la ceremonia del vino y el pan el Señor nos enseña y nos alienta a recordar a través de un ritual la importancia de conocer, asimilar y vivir sus palabras y su vida y su muerte estando unidos y en amor... Científicamente está demostrada la importancia de los rituales en la vida del hombre... ¿Cómo podría explicarle usted a un pigmeo de la selva lo qué es un "Jet", si esta persona nunca ha visto uno? Sin dudas, usted utilizará figuras conocidas; por ejemplo, le dirá que un metro es como un enorme pájaro pero hecho de metal, que no puede descender en los árboles, que se alimenta con gasolina, etc. Todo esto podría darle al pigmeo una idea aproximada de cómo es un avión. De la misma manera, Dios usa términos que nos resultan familiares (cuerpo, esposa, casa, vino, pan, compartir)... Hacer que trascienda el "misterio"... El mensaje del ritual de la cena del Señor a nuestra vida práctica.
 
Re: Eucaristía.

Raúl, el versículo que citas: "La carne para nada aprovecha" y pones "(cuerpo)" para resaltar el significado de "carne"... No creo que el cuerpo como tal sea algo malo si fuese así elñ Señor no lo compararía con su iglesía ¿no crees?

¿Tú podrías hacer algo en este mundo sin "la carne" de tu cuerpo?
 
Re: Eucaristía.

Ese versículo es un salmo, creo y no tiene por qué referirse a la carne y sangre de Jesús.

ahhhhhhhhhhhh pero Martita.... siempre tan racional cuando eres a punto de ganarte el primio Nobel de la necedad... cuando te vi en otro tema darle a la Gamba ... atea un golpe bajo que al final me dejo toda impresionada....
hmmmmmmmmmmmmm nena -
Si no te ganas el Premio Nobel --- te puedo ofrecer una operacion de tus neuronas... para que tengas --- fe ya que tu crees que alli reside :)
 
Re: Eucaristía.

Acerca de la ceremonia del vino y el pan el Señor nos enseña y nos alienta a recordar a través de un ritual la importancia de conocer, asimilar y vivir sus palabras y su vida y su muerte estando unidos y en amor... Científicamente está demostrada la importancia de los rituales en la vida del hombre... ¿Cómo podría explicarle usted a un pigmeo de la selva lo qué es un "Jet", si esta persona nunca ha visto uno? Sin dudas, usted utilizará figuras conocidas; por ejemplo, le dirá que un metro es como un enorme pájaro pero hecho de metal, que no puede descender en los árboles, que se alimenta con gasolina, etc. Todo esto podría darle al pigmeo una idea aproximada de cómo es un avión. De la misma manera, Dios usa términos que nos resultan familiares (cuerpo, esposa, casa, vino, pan, compartir)... Hacer que trascienda el "misterio"... El mensaje del ritual de la cena del Señor a nuestra vida práctica.

Es así, pero cuando se cree que la biblia es la palabra literal de Dios y no se puede cambiar ni una coma...cuando las comas las han puesto ellos, que en el original no había...pues no lo van a aceptar.
 
Re: Eucaristía.

Acerca de la ceremonia del vino y el pan el Señor nos enseña y nos alienta a recordar a través de un ritual la importancia de conocer, asimilar y vivir sus palabras y su vida y su muerte estando unidos y en amor... Científicamente está demostrada la importancia de los rituales en la vida del hombre... ¿Cómo podría explicarle usted a un pigmeo de la selva lo qué es un "Jet", si esta persona nunca ha visto uno? Sin dudas, usted utilizará figuras conocidas; por ejemplo, le dirá que un metro es como un enorme pájaro pero hecho de metal, que no puede descender en los árboles, que se alimenta con gasolina, etc. Todo esto podría darle al pigmeo una idea aproximada de cómo es un avión. De la misma manera, Dios usa términos que nos resultan familiares (cuerpo, esposa, casa, vino, pan, compartir)... Hacer que trascienda el "misterio"... El mensaje del ritual de la cena del Señor a nuestra vida práctica.


Con el pigmeo ya me ganaste!!!
 
Re: Eucaristía.

Isle ... querida... tan aguda como siempre :)....

Ahora claro que el cuerpo - una vez santificado en Cristo - para nada es malo o maligno (ni antes ya que es el MEDIO) con el cual el humano se pone en contacto con su alrededor y lo llega a recibir, percibir y entender mas --- vivir alli... :)....

¿Aguda?... Jajaja, puede tener varios significados la palabrita. Pero, me gustan más las deficiones que arroja el tiempo... Entonces, sabré esperar...
 
Re: Eucaristía.

ahhhhhhhhhhhh pero Martita.... siempre tan racional cuando eres a punto de ganarte el primio Nobel de la necedad... cuando te vi en otro tema darle a la Gamba ... atea un golpe bajo que al final me dejo toda impresionada....
hmmmmmmmmmmmmm nena -
Si no te ganas el Premio Nobel --- te puedo ofrecer una operacion de tus neuronas... para que tengas --- fe ya que tu crees que alli reside :)

A ver, Estercita, maja, ¿por qué no te vas tú a Groenlandia a ver si con el fresco se te despiertan las neuronas y empiezas a ejercitarlas...y entiendes lo que se te dice, aunque no lo compartas?