Eucaristía.

Re: Eucaristía.

Clemente de Alejandría...El Pedagogo, 1, 6

"...Pues la misma Palabra es fluida y suave como la leche, o sólida y compacta como la carne. Y demorándonos en este enfoque, podemos comparar la proclamación del Evangelio, que está universalmente difundido, como leche; y como carne la fe, por la cual la instrucción se compacta en un fundamento, la cual, siendo más sustancial que el oír, se asemeja a la carne, y aporta al alma misma nutrición de esta clase... En otra parte el Señor, en el Evangelio según Juan, trajo esto mediante símbolos, cuando dijo: “Comed mi carne y bebed mi sangre” (Juan 6:34); describiendo claramente por metáfora las propiedades bebibles de la fe y la promesa, por medio de la cual la Iglesia, como un ser humano que consta de muchos miembros, se refresca y crece, es ligada y compactada por ambas –por la fe, que es el cuerpo, y la eseranzala cual es el alma.; como también el Señor de la carne y de la sangre. Pues en realidad la sangre de la fe es la esperanza, en la cual la fe es sostenida como por un principio vital. Y cuando expira la esperanza, es como si la sangre se escurriese, y la vitalidad de la fe resulta destruida."

Como vez, mi estimado Novo, aun los Padres enseñan que es un simbolismo lo de Juan 6

Oye, ¿Clemente era protestante/evangélico?

Saludos

Yo soy tu sustentador, que me he dado a mí mismo como pan, del cual quien ha gustado no hace ya más experiencia de la muerte, y que me he dado a mi mismo como bebida de inmortalidad.
Clemente de Alejandria. ¿Qué rico se salvará? Año 200 DC.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

ahhhhhhhhhhhh Raulcito de mi vida - no me tengas tanta envidia querido... - te pondras verde al final... y creo que ese color ni va con tus ojos....

¿Vida en mi? Pero si abunda querido, abunda.... hasta que los impios como Anarquista le marea mi felicidad y mi vitalidad.... ahora a ti te marea tu envidia por ser yo salva y tu en el hoyo....
muuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Un beso

Ahora - admite.... admite que eres un herejes, estas en el hoyo, no sabes ni entiendes la Santa Palabra de Dios ni cuando la ves ni cuando la oyes y convierte y ala ------------- paz y bien.

Si, ya la vemos en sus palabras, expresiones y calificativos que suelta. Mostrar no muestra nada, reconocer su error aun menos, ahora bien INSULTAR Y DESCALIFICAR, de ello estan llenitos sus post.

¿Vida?... ¿Qué vida?.

Ale, va, ánimo: ¿Qué es la gracia y según enseña Jesús?. Gracias.
 
Re: Eucaristía.

No entiendo como es que para ti "antigüedad" es igual a verdad.

No hay nada más falso que eso.

Saludos.

Yo no dije que antigüedad es igual a Verdad, dije y repito, lo mismo que han creido los primeros cristianos debe creerse hoy en dia, y en el tema de la Eucaristia lo testimonios demuestran que lo que los Cristianos creemos de la Eucaristia en pleno siglo XXI ya se creia desde el siglo I. Como notaras, el mundo cambia pero la Verdad permanece.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Yo no dije que antigüedad es igual a Verdad, dije y repito, lo mismo que han creido los primeros cristianos debe creerse hoy en dia, y en el tema de la Eucaristia lo testimonios demuestran que lo que los Cristianos creemos de la Eucaristia en pleno siglo XXI ya se creia desde el siglo I. Como notaras, el mundo cambia pero la Verdad permanece.

Pax.


Disculpe, cree usted que lo creian. Tenga en cuenta que no es que descontextualiza unos textos, sino que no tiene en cuenta decenas de otros contemporáneos que NO LE DAN LA RAZÓN DE MODO ALGUNO. Toma lo que le interesa, y desecha el resto. NO, tomelo todo, y verá como no logra sostenerlo.

Ande, inténtelo.
 
Re: Eucaristía.

Ah caray, a la luz de las enseñanzas de Jesus y apostolicas ya demostradas en esto tema por supuesto que estaban equivocados.

Ese es problema de la posicion catolica, de negarse a comparar costumbres doctrinales con las enseñanzas doctrinales de Jesus y apostolicas contenidas en esa revelacion sin error llamadas Sagradas Escrituras.

Anda, mira nada mas. Usted en pleno siglo XXI corrigiendo a cristianos del siglo I. Y luego dicen que la Iglesia Católica peca de soberbia... :smile-l:

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Si, ya la vemos en sus palabras, expresiones y calificativos que suelta. Mostrar no muestra nada, reconocer su error aun menos, ahora bien INSULTAR Y DESCALIFICAR, de ello estan llenitos sus post.

¿Vida?... ¿Qué vida?.

Ale, va, ánimo: ¿Qué es la gracia y según enseña Jesús?. Gracias.

No no no --- yo no me voy a caer en tu hoyo hereje.... ahora me tentas para que sea yo lo que tu dices - maestra yo de hombres adultos aqui ante todos..... naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,
Ademas no me lo enseñes tu - siendo hereje no te quiero escuchar cuando sueltas tus aberraciones sobre la Gracias --- sino yo firme con Novo y alli me quedo yo.... hasta que el diga algo y ENTONCES aprendo.... sujeta yo...

En Cristo
 
Re: Eucaristía.

Anda, mira nada mas. Usted en pleno siglo XXI corrigiendo a cristianos del siglo I. Y luego dicen que la Iglesia Católica peca de soberbia... :smile-l:

Pax.

:)
no se pierden ni una ---------------------------- es que del hoyo no ven y por tanto se dan a la soberbia de pensar que estan encima la Montaña...
 
Re: Eucaristía.

No no no --- yo no me voy a caer en tu hoyo hereje.... ahora me tentas para que sea yo lo que tu dices - maestra yo de hombres adultos aqui ante todos..... naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,
Ademas no me lo enseñes tu - siendo hereje no te quiero escuchar cuando sueltas tus aberraciones sobre la Gracias --- sino yo firme con Novo y alli me quedo yo.... hasta que el diga algo y ENTONCES aprendo.... sujeta yo...

En Cristo

¿Vida?... pues sus palabras solo muestran muerte. Vaya, vaya, vaya... OTRA QUE PRESUME DE SABER, PERO CUANDO SE LE PREGUNTA.... ¿Vida?. Sí, al leerle se ve de que está llenita.

Podrá hablarnos de la gracia?... ¿vida?. Sí, sus palabras lo dejan clarito de que está llenita.
 
Re: Eucaristía.

Disculpe, cree usted que lo creian. Tenga en cuenta que no es que descontextualiza unos textos, sino que no tiene en cuenta decenas de otros contemporáneos que NO LE DAN LA RAZÓN DE MODO ALGUNO. Toma lo que le interesa, y desecha el resto. NO, tomelo todo, y verá como no logra sostenerlo.

Ande, inténtelo.

¿Intentar que? ¿Protestantizar o hasta Heretizar a los Padres? No muchacho. Si no lo hago con la Escritura, menos con la Sagrada Tradicion Apostolica.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

:)
no se pierden ni una ---------------------------- es que del hoyo no ven y por tanto se dan a la soberbia de pensar que estan encima la Montaña...

Le recuerdo que hasta ahora ha sido usted, y solo usted, la que ha mostrado GRAVES ERRORES, al confundir dichos de Jesús, con Pablo, y al confundir la gracia, con la fe y la salvación.

Arrepentimiento no vemos. Reconocimiento de error aun menos... ahora bien insultos y descalificaciones por doquier, de ello si vemos que está llena.

¿Vida?... más bien muerte.
 
Re: Eucaristía.

¿Vida?... pues sus palabras solo muestran muerte. Vaya, vaya, vaya... OTRA QUE PRESUME DE SABER, PERO CUANDO SE LE PREGUNTA.... ¿Vida?. Sí, al leerle se ve de que está llenita.

Podrá hablarnos de la gracia?... ¿vida?. Sí, sus palabras lo dejan clarito de que está llenita.


mira..... hereje no hagas como si yo estoy llena de vino ya que yo solo fardo de ello y ni una palabra de ello es como es - yo con mi aguita y mi cafelito.... ahora la alegria que desprendo ............................ :) es solo reflejo del sol bello de ese pais....

:)
toma................... hoy es gratuito mañana cobro....
 
Re: Eucaristía.

¿Intentar que? ¿Protestantizar o hasta Heretizar a los Padres? No muchacho. Si no lo hago con la Escritura, menos con la Sagrada Tradicion Apostolica.

Pax.

Dicho de otro modo: QUE NO PUEDE. Y que sabe que si se mete, como siempre, saldrá a la luz que de lo que dice usted, a lo que es... entendido, con usted siempre es lo mismo. Y por cierto, hay que ver como degrada la Escritura siempre.
 
Re: Eucaristía.

mira..... hereje no hagas como si yo estoy llena de vino ya que yo solo fardo de ello y ni una palabra de ello es como es - yo con mi aguita y mi cafelito.... ahora la alegria que desprendo ............................ :) es solo reflejo del sol bello de ese pais....

:)
toma................... hoy es gratuito mañana cobro....

Palabras, las suyas, llenas de vida. Sí, como usted está llena de vida, habla palabritas de vida. Muerte, más bien muerte es por lo que por su boquita va saliendo.

De lo que hay en el corazón habla la boca, y ya vemos de que está lleno el suyo.

Ande, ánimo, háblenos de la gracia. Haga un esfuerzo por saber que al menos sabe alguna cosa a tal cual es debido.
 
Re: Eucaristía.

Palabras, las suyas, llenas de vida. Sí, como usted está llena de vida, habla palabritas de vida. Muerte, más bien muerte es por lo que por su boquita va saliendo.

De lo que hay en el corazón habla la boca, y ya vemos de que está lleno el suyo.

Ande, ánimo, háblenos de la gracia. Haga un esfuerzo por saber que al menos sabe alguna cosa a tal cual es debido.

anda admite que esta acorralado.... ya no te queda escapatoria y por ELLO quieres cambiar de tema ya que si no debes y tienes que admitir que el error lo cometiste tu al ser hereje.... y que la CARNE Y LA SANGRE es pan y vino.... y es NUESTRO SEÑOR... :)

Ademas........................ la Gracia querido es de la que vivimos... pero yo.... no te voy a decir como llegas a recibirla ni de parte de Dios mismo en persona ni como la recibes mediante los sacramentos.........................................

en fin........... que te lo diga Novo....
 
Re: Eucaristía.

ohhhhhhhhhhhhhhhhhh Raulcito....
ahora enseguida me duele el corazon por mi crueldad contigo y te fui a buscar un articulo de la enciclopedia catolica sobre lo que deseas saber - de lo cual no sabes nada igual que del tema del Cuerpo y la Sangre del Señor :)....

Aqui te lo pongo:

[h=1]Adopción Sobrenatural[/h][h=3]De Enciclopedia Católica[/h]
Saltar a navegación, buscar
<!-- start content -->(Lat. adoptare, el escoger.)
Adopción es la toma gratuita de un extraño como su propio hijo y heredero. De acuerdo a si el adoptante es hombre o Dios, la adopción se llama humana o divina, natural o sobrenatural. En la presente ocasión sólo se trata de la divina: esa adopción del hombre por Dios en virtud de la cual nos convertimos en sus hijos y herederos. ¿Es esta adopción sólo una manera figurada de hablar? ¿Existe autoridad substancial para garantizar esta realidad? ¿Qué idea nos tenemos que formar de su naturaleza y elementos? Una cuidadosa consideración de la presentación de las Sagradas Escrituras, de las enseñanzas de la tradición cristiana y de las teorías formuladas por los teólogos en relación con nuestra filiación adoptiva nos ayudará a contestar estas preguntas.
El Antiguo Testamento, que San Pablo apropiadamente compara al estado de infancia y de esclavitud, no contiene textos que puedan apuntar concluyentemente a nuestra adopción. Ciertamente hubo santos en los días de la ley antigua, y si hubo santos hubo también hijos adoptados por Dios, ya que la santidad y la adopción son efectos inseparables de la misma gracia habitual. Pero como la Antigua Ley no poseía la virtud de dar esa gracia, ni tampoco contenía una clara insinuación de la adopción sobrenatural, tales dichos como el de Éxodo (4,22) "Israel es mi hijo, mi primogénito"; Oseas (2,1) "Ustedes son los hijos del Dios vivo”; y en los Romanos (9,4) "los israelitas, de los cuales es la adopción filial", no se deben aplicar a un alma individual, pues éstos se refieren al pueblo escogido de Dios tomado colectivamente.
Es en el Nuevo Testamento, que marca la plenitud de los tiempos y la venida del Redentor, que debemos buscar la revelación de este privilegio nacido del cielo (cf. Gál. 4,4). Hijo de Dios es una expresión usada frecuentemente en los Evangelios Sinópticos, y según empleadas ahí, las palabras se aplican tanto a Jesús como a nosotros. Pero si, en el caso de Jesús, esta frase se refiere al mesiazgo solamente, o podría incluir también la idea de una filiación divina real, es asunto de poca consecuencia en nuestro caso en particular. Seguramente en nuestro caso no puede por sí misma ofrecernos una base suficientemente estable sobre la cual establecer un reclamo válido de filiación adoptiva. De hecho, cuando San Mateo (5,9.45) habla sobre los "hijos de Dios” se refiere a los pacificadores, y cuando habla de los "hijos de vuestro Padre celestial", él se refiere a los que pagan el odio con amor, implicando así nada más que una amplia resemblanza a, y unión moral con Dios.
San Pablo registra adecuadamente el estatuto de nuestra adopción en (Rom. 8; Efesios 1; Gál. 4); San Juan en el prólogo y en su Primera Carta 1,3; San Pedro en 1 Pedro 1; y Santiago en su capítulo 1. De acuerdo a estos numerosos pasajes, fuimos engendrados, nacidos de Dios. El es nuestro Padre, pero de tal modo que nos podemos llamar, y verdaderamente somos sus hijos, los miembros de su familia, hermanos de Jesucristo, con quien participamos de la Naturaleza Divina y tenemos parte en la herencia celestial. Esta filiación divina, junto con los derechos de la coherencia, emana de la propia voluntad y divina condescendencia de Dios. Cuando San Pablo, utilizando un término técnico prestado de los griegos, lo llama adopción, debemos interpretar la palabra en un sentido meramente analógico. En general, la interpretación correcta del concepto bíblico de nuestra adopción debe seguir el justo medio y colocarse a mitad de camino entre la filiación divina de Jesús por un lado, y la adopción humana por el otro---inconmensurablemente por debajo del primero y por encima de éste último. La adopción humana puede modificar la posición social, pero no agrega nada al valor intrínsico del niño adoptado. La adopción divina, por el contrario, trabaja hacia el interior, penetrando hasta el mismo núcleo de nuestra vida, renovándola, enriqueciéndola, transformándola a semejanza de Jesús, "el primogénito entre muchos hermanos". Por supuesto que no puede ser más que una semejanza, una imagen del Original Divino reflejado en nuestro yo imperfecto. Siempre habrá entre nuestra adopción y la filiación con Jesús la infinita distancia que separa la gracia creada de la unión hipostática. Y aun así, esa íntima y misteriosa comunión con Cristo, y a través de El con Dios, es la gloria de nuestra filiación adoptiva: "Yo les he dado la gloria que Tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno: Yo en ellos y Tú en Mí," (Evangelio de Juan|Jn.]] 17,22-23).
El frecuentemente repetido énfasis que la Sagrada Escritura coloca sobre la adopción sobrenatural ganó gran popularidad para ese dogma en la Iglesia primitiva. El bautismo, el lavado de la regeneración, se convirtió en la ocasión de una expresión espontánea de fe en la filiación adoptiva. Los recién bautizados se llamaban infantes, sin importar su edad. Ellos asumían nombres que sugerían la idea de adopción, tales como Adepto, Regenerato, Renato, Deigénito, Teógono y otros parecidos. En las oraciones litúrgicas para neófitos, algunas de las cuales han sobrevivido hasta hoy día (por ejemplo, la colecta del Sábado Santo y el prefacio de Pentecostés), el prelado celebrante hizo un deber sagrado el recordarles esta gracia de la adopción, y aclamar del cielo una bendición semejante sobre aquéllos que todavía no habían sido tan privilegiados. (Vea Bautismo).
Los Padres hacían hincapié en este privilegio, al cual ellos se complacían en llamar deificación. San Ireneo (Adv. Haereses, III, 17-19); San Atanasio (Cont. Arrianos, II, 59); San Cirilo de Alejandría (Com. sobre San Juan, I, 13, 14); San Juan Crisóstomo (Homilías sobre San Mateo, II, 2); San Agustín (Tractos 11 y 12 sobre San Juan); San Pedro Crisólogo (Sermón 72 sobre la oración del Señor)---todos están dispuestos a emplear su elocuencia en la sublimidad de nuestra adopción. Para ellos era un principio fundamental indiscutible, una fuente de instrucción siempre lista para los fieles, así como un argumento contra los herejes tales como los arrianos, los macedonios y nestorianos. El hijo es verdaderamente Dios, de otro modo ¿como nos podría divinizar? El Espíritu Santo es verdaderamente Dios, ¿de qué otra manera El que Habita o mora podría santificarnos? La Encarnación del Logos es real, ¿de qué otro modo podría nuestra deificación ser real? Sea cual sea el valor de dichos argumentos, el hecho de haber sido usados, y en sí a buen efecto, es testigo de la popularidad y aceptación común del dogma en esos días.
Algunos escritores, como Scheeben, van aun más allá y buscan en los escritos patrísticos teorías establecidas que se refieran al factor constituyente de nuestra adopción. Ellos alegan que, mientras que los Padres orientales explican nuestra filiación sobrenatural por la morada del Espíritu Santo, los Padres occidentales mantienen que la gracia santificante es el factor real. Tal punto de vista es prematuro. La verdad es que San Cirilo enfatiza especialmente en la presencia del Espíritu Santo en el alma del hombre justo, mientras que San Agustín es más parcial hacia la gracia. Pero es igualmente cierto que ninguno habla exclusivamente, mucho menos pretenden establecer la causa formalis de la adopción como la entendemos hoy día. A pesar de todos los usos polémicos y catequéticos a los cuales los Padres imponen este dogma, no lo aclararon mejor que sus predecesores, los escritores inspirados del pasado distante. Los dichos patrísticos, como los de las Sagradas Escrituras, ofrecen información valiosa para el enmarcado de esta teoría, pero esa teoría por sí misma es el trabajo de épocas posteriores.
¿Cuál es el factor esencial o causa formal de nuestra adopción sobrenatural? Esta pregunta nunca fue discutida seriamente antes del período escolástico. Las soluciones que recibió entonces fueron influenciadas hasta cierto punto por las teorías sobre la gracia vigentes en ese entonces. Pedro Lombardo, quien identifica la gracia y la caridad con el Espíritu Santo, estuvo naturalmente inclinado a explicar nuestra adopción por la sola presencia del Espíritu en el alma del justo, a la exclusión de cualquier entidad dada por Dios creada e inherente. Los nominalistas y Escoto, aunque renuentes a admitir una entidad creada, sin embargo fallaron en ver en ella un factor válido para nuestra adopción divina, y en consecuencia apelaron a una aprobación positiva divina el decretar y recibirnos como hijos de Dios y herederos de su Reino. Aparte de éstos, una vasta mayoría de los escolásticos con Alejandro de Hales, Alberto el Grande, San Buenaventura, y especialmente Santo Tomás de Aquino, señalaron a la gracia habitual (una expresión acuñada por Alejandro) como el factor esencial de nuestra filiación adoptiva. Para ellos la misma cualidad inherente que da nueva vida y nacimiento al alma también le da una nueva filiación. Dice el Ángel de las Escuelas (III:9:23, ad 3am), “La criatura se asimila al Logos en Su Unidad con el Padre, y esto es realizado por la gracia y la caridad… Tal semejanza perfecciona la idea de adopción, porque para el igual es debida la misma herencia eterna.” (v. Gracia)
Esta última opinión recibió el sello del Concilio de Trento (Ses. VI, c. VII, can. 11). El Concilio primero identifica justificación con adopción: “Volverse justo y ser heredero de acuerdo a la esperanza de la vida eterna” es una y la misma cosa. Entonces procede dar la esencia real de la justificación. “Su única causa formal es la justicia de Dios, no aquella por medio de la cual Él mismo es justo, sino por medio de la cual Él nos hace justos.” Además, repetidamente caracteriza la gracia de la justificación y adopción como “no un mero favor o atributo extrínseco, sino un regalo inherente en nuestros corazones.” Esta enseñanza fue enfatizada más fuertemente en el Catecismo del Concilio de Trento (de Bapt., No. 50), y por la condenación del Papa Pío V de las cuarenta y dos proposiciones de Michel Baius, cuya contradictoria lee: “La justicia es una gracia infundida dentro de nuestra alma por medio de la cual el hombre es adoptado a la filiación divina.” Podría parecer que la minuciosidad con la cual el Concilio de Trento trató esta doctrina podría haber impedido aún la posibilidad de discusiones futuras.
Sin embargo la pregunta vino al foro de nuevo con Leonard Lessius (Lesio), 1623; Denis Pétau (Petavio), 1652; y Matías Scheeben, 1888. En la opinión de ellos, podría ser muy bien que la única causa formalis del Concilio de Trento no es la causa completa de nuestra adopción, y es por esta razón que ellos podrían establecer la morada del Espíritu Santo por lo menos como un constituyente parcial de la filiación divina. No necesitamos malgastar palabras en considerar la idea singular de hacer la morada del Espíritu Santo un acto propio a, y no meramente una apropiación de, la Tercera Persona de la Santísima Trinidad. Respecto al punto principal en discusión, si examinamos cuidadosamente las explicaciones póstumas dadas por Lesio, si recordamos el hecho de que Petavio habló del asunto bajo consideración bastante en passant; y si notamos el cuidado que tuvo Scheeben en afirmar que la gracia es el factor esencial de nuestra adopción, siendo la presencia del Espíritu Santo sólo una parte integral y complemento substancial de la misma, habrá poco lugar para alarmarse sobre la ortodoxia de estos distinguidos escritores. La innovación, sin embargo, no fue feliz. No armonizó con las enseñanzas del Concilio de Trento. Ignoró la tajante interpretación dada en el Catecismo del Concilio de Trento. Sirvió sólo para complicar y oscurecer esa teoría tradicional simple y directa, explicando nuestra regeneración y adopción por el factor mismísimo. Aun así tuvo la ventaja de arrojar una luz más fuerte sobre las connotaciones de la gracia santificante, y de realzar en la beneficencia más pura las relaciones del alma adoptada y santificada con las Tres Personas de la Santísima Trinidad: con el Padre, el autor y dador de la gracia; con el Hijo Encarnado, el ejemplar y causa meritoria de nuestra adopción; y especialmente con el Espíritu Santo, el vínculo de nuestra unión con Dios, e infalible promesa de nuestra herencia.
También nos llevó a las algo olvidadas lecciones éticas de nuestra comunión con el Dios Trino, y especialmente con el Espíritu Santo, lecciones sobre las cuales insistían mucho la antigua literatura patrística y los escritos inspirados. “Las Tres Personas de la Santísima Trinidad, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo”, dijo San Agustín (Tracto 76; En Juan), “vienen a nosotros con tal que nosotros vayamos a Ellos, Ellos vienen con Su auxilio, si nosotros vamos con humildad. Ellos vienen con luz, si nosotros vamos a aprender; Ellos vienen a abastecernos si nosotros vamos a ser llenados, que nuestra visión de Ellos no sea desde el exterior sino desde el interior, y que Su morada en nosotros no sea fugaz sino eterna.” Y San Pablo (1 Cor. 3,16-17), “¿No saben que son santuario de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes? Si alguno destruye el santuario de Dios, Dios le destruirá a él; porque el santuario de Dios es sagrado, y ustedes son ese santuario.” De lo que se ha dicho es manifiesto que nuestra adopción sobrenatural es una propiedad necesaria e inmediata de la gracia santificante. El concepto primario de gracia santificante es una nueva vida dada por Dios y parecida a la de Dios sobreañadida a nuestra vida natural. Mediante esa misma vida nacemos a Dios aun como el niño a sus padres, y así adquirimos una nueva filiación. Esta filiación se llama adopción por dos razones: primero, para distinguirla de la filiación natural que pertenece a Jesús; segundo, para enfatizar el hecho de que la tenemos sólo por la libre elección y condescendencia misericordiosa de Dios. Otra vez, así como de nuestra filiación natural surgen muchas relaciones sociales entre nosotros y el resto del mundo, así nuestra adopción y vida divina establece múltiples relaciones entre el alma adoptada y regenerada por un lado, y el Dios Trino por el otro. No fue sin razón que la Escritura y la Iglesia Oriental designaron especialmente a la Tercera Persona de la Santísima Trinidad como el término especial de estas tan altas relaciones. La adopción es obra del amor. “¿Qué es la adopción”, dice el Concilio de Frankfort, “sino una unión de amor?” Es, por lo tanto, conocer que debe ser descubierto y terminar en la íntima presencia del Espíritu de Amor.

Bibliografía: WILHELM AND SCANNELL, Un Manual de Teología Católica basado en la Dogmática de Scheeben (Londres, 1890); HUNTER, Bosquejos de la Teología Dogmática (Nueva York, 1894); NIEREMBERG-SCHEEBEN, Las Glorias de la Divina Gracia (Nueva York, 1885); DEVINE, Manual de Teología Ascética de la vida Sobrenatural del alma (Londres, 1902); NEWMAN, San Atanasio, II, Deification, Gracia de Dios, Santificación Divina Inherente (Londres, 1895); BELLAMY, La vie surnaturelle (Paris, 1895); TERRIEN, La Grâce et La Gloire (Paris, 1897); LESSIUS, De Perfectionibus Moribusque Divinis; De Summo Bono et Æternâ Beatitudine (Amberes, 1620; París, 1881); PETAVIO, Opus de Theologicis Dogmatibus (Bar-le-Duc, 1867); SCHEEBEN, Handbuch der kathol. Dogmatik (Friburgo, 1873); véase también en recientes tratados en gracia: MAZZELLA, HURTER, PESCH, KATSCHTHALER.
Fuente: Sollier, Joseph. "Supernatural Adoption." The Catholic Encyclopedia. Vol. 1. New York: Robert Appleton Company, 1907. <http://www.newadvent.org/cathen/01148a.htm>.
Traducido por Luz María Hernández Medina y Lourdes P. Gómez.
 
¿Intentar que? ¿Protestantizar o hasta Heretizar a los Padres? No muchacho. Si no lo hago con la Escritura, menos con la Sagrada Tradicion Apostolica.

Pax.

"sagrada tradición catolica"

Toma ya!!!!!

Goooooooooool,

Ellos mismos se declaran de donde son. El evangelio es secundario, a pesar de q es su fuente.
 
Re: Eucaristía.

Originalmente enviado por alfonsomx63

A Jesus y los apostoles o a tus Padres de la Iglesia

Quien te ha dicho - mas que tu imaginacion y tu interpretacion privada y erronea - que hay diferencia entre lo que dicen los Padres de la Iglesia, Jesucristo y los apostoles ...

Estas cometiendo otra equivocación Ester, no es mi intepretacion, es mas a los textos citados no nada que interpretarle, son claros y son especificos:

Lucas
22:19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.

Los apostoles lo reaizaron de esta manera? por supuesto que si

1 de corintos
11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;

11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.

11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

te pregunto ¿hay algo que interpretar de esto?

Sin embargo, cuando tu hablas de una interpretación particular y errónea, simple y sencillamente tenemos que pensar en la interpretación catolica, por que esa si esta interpretando textos cuyo resultado navega en contra de la enseñanzas especifica a la que me refiero
 
Re: Eucaristía.

Sagrada Tradicion Apostolica, Sagrada Tradicion Apostolica,Sagrada Tradicion Apostolica.

ahhhhhhhhhhhhhhhhh que bello suena los bellos pies de la Salvacion mediante la Verdad cuando se asoma tras la tormenta para llevar dulces y bellos recuerdos del pasado actual siempre presente en Cristo mediante Dios.... ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh que bello es Sagrada Tradicion Apostolica tu solo nombre!
Saber estar firmemente anclado en la Roca de las Rocas sobre aguas en plena Salvacion del Alma mia canta mi Espiritu tu alabanza: Sagrada Tradicion Apostolica..... mas bella es Ella entre todas las Mujeres.... y solo UNA vale su Santo Nombre....Sagrada Tradicion Apostolica.
 
Re: Eucaristía.

Estas cometiendo otra equivocación Ester, no es mi intepretacion, es mas a los textos citados no nada que interpretarle, son claros y son especificos:

Lucas
22:19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.

Los apostoles lo reaizaron de esta manera? por supuesto que si

1 de corintos
11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;

11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.

11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

te pregunto ¿hay algo que interpretar de esto?

Sin embargo, cuando tu hablas de una interpretación particular y errónea, simple y sencillamente tenemos que pensar en la interpretación catolica, por que esa si esta interpretando textos cuyo resultado navega en contra de la enseñanzas especifica a la que me refiero

ya.................................... ahora habla de por si sola.... si habla de por si sola estamos todos salvos sin tener ni que saber na... todos en recuerdo y ala..... recordamos en el recordatorio lo que a lo mejor sabiamos recordar - pero yo me pregunto ¿QUE y quien vamos a recordar - y sobretodo para y porque y por que justamente alli en ese momento?
Ya que tu lo sabes - iluminanos!
 
Re: Eucaristía.

Originalmente enviado por alfonsomx63
Por supuesto que no se olvidan, pero lo que si se olvidas tu y los demas catolicos que defienden la presencia real de cristo en la santa cena es que Jesus y los apostoles enseñaron esto:

Lucas
22:19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.

Los apostoles lo reaizaron de esta manera? por supuesto que si

1 de corintos
11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;

11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.

11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

A quien le crees Vino tinto :

A Jesus y los apostoles o a tus Padres de la Iglesia

Dale, sigue vomitando solo en contra de los catolicos. ya es bien claro que algunos NO CATOLICOS reconocen la presencia real de Jeus en la eucaristia.... y tu COME del cuento de Zwinglio....

yo le creo a Jesus " esto es mi cuerpo". " esto es mi sangre"


Tu le crees a tu mala interpretación no a lo que dijo que Jesus por que lo dijo Jesus aqui lo tienes

Lucas
22:19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.