Eucaristía.

Re: Eucaristía.

anda admite que esta acorralado.... ya no te queda escapatoria y por ELLO quieres cambiar de tema ya que si no debes y tienes que admitir que el error lo cometiste tu al ser hereje.... y que la CARNE Y LA SANGRE es pan y vino.... y es NUESTRO SEÑOR... :)

Ademas........................ la Gracia querido es de la que vivimos... pero yo.... no te voy a decir como llegas a recibirla ni de parte de Dios mismo en persona ni como la recibes mediante los sacramentos.........................................

en fin........... que te lo diga Novo....

Cambiar el tema?... ahora resulta que preguntarle por la gracia y según enseña Jesús ello es cambiar el tema?... PERO SI POR GRACIA SOMOS SALVOS, POR MEDIO DE LA FE. Como dice usted que preguntarle por la gracia es cambiar de tema?... no será que usted quien ante su incapacidad y desconocimiento quiere evitarlo a toda costa?....

Tenga en cuenta que si no entiende la gracia, simplemente NO HA ENTENDIDO NADA.

Será tan amable de hablarnos de ella?... Gracias.
 
Re: Eucaristía.

Originalmente enviado por alfonsomx63
Ah caray, a la luz de las enseñanzas de Jesus y apostolicas ya demostradas en esto tema por supuesto que estaban equivocados.

Ese es problema de la posicion catolica, de negarse a comparar costumbres doctrinales con las enseñanzas doctrinales de Jesus y apostolicas contenidas en esa revelacion sin error llamadas Sagradas Escrituras.


Anda, mira nada mas. Usted en pleno siglo XXI corrigiendo a cristianos del siglo I. Y luego dicen que la Iglesia Católica peca de soberbia...

Anda, mira nada mas que poco entendimiento, yo no estoy corrigiendo a nadien, esta es la parte que no entiendes, los esta corrgiendo las enseñanzas doctrinales de Jesus y apostolicas, cuyo contenido existia desde antes del siglo I.

o no ?
 
Re: Eucaristía.

ohhhhhhhhhhhhhhhhhh Raulcito....
ahora enseguida me duele el corazon por mi crueldad contigo y te fui a buscar un articulo de la enciclopedia catolica sobre lo que deseas saber - de lo cual no sabes nada igual que del tema del Cuerpo y la Sangre del Señor :)....

Aqui te lo pongo:

Que me pone, lo que otros hablan?... qué no sabe por usted misma que es la gracia?. Vaya, vaya, vaya. Entonces usted NO SABE, sino que copia, pega, y sin entender nada lo da por válido según otros lo cuentan.

Le pregunto que me hable de la gracia según Jesús me enseña, y usted va y me trae lo que NO SE QUIEN habla de ello, y... ya, ya le entiendo, usted NADA SABE, USTED SE LIMITA A PEGAR Y COPIAR LO QUE OTROS DIGAN.

Pues nada, deme el correo de quien lo ha escrito, y lo hablo con él, porque no siendo usted la autora, es perder el tiemo hablarlo con quien NADA SABE Y COPIA Y PEGA.
 
Re: Eucaristía.

Sagrada Tradicion Apostolica, Sagrada Tradicion Apostolica,Sagrada Tradicion Apostolica.

ahhhhhhhhhhhhhhhhh que bello suena los bellos pies de la Salvacion mediante la Verdad cuando se asoma tras la tormenta para llevar dulces y bellos recuerdos del pasado actual siempre presente en Cristo mediante Dios.... ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh que bello es Sagrada Tradicion Apostolica tu solo nombre!
Saber estar firmemente anclado en la Roca de las Rocas sobre aguas en plena Salvacion del Alma mia canta mi Espiritu tu alabanza: Sagrada Tradicion Apostolica..... mas bella es Ella entre todas las Mujeres.... y solo UNA vale su Santo Nombre....Sagrada Tradicion Apostolica.

Si, los judíos también pecaron de lo mismo. Confiaron más en las tradiciones que en la Escritura, y cuando vino Jesús LE NEGARON. Del mismo mal padecieron los judíos, del mismo mal padece hoy usted misma.
 
Re: Eucaristía.

Concluyendo, Ester: USTED NO SABE NADA. Cuando se ve acorralada, acude a internet, copia unos texto, y ala, como si fuese una sabia. ¿No sabe hablar por usted misma? ¿Tanto desconoce la enseñanza de Jesús, que es incapaz de explicarla con sus propias palabras?.

Copiar y pegar es conocimiento para usted?... en fin, lo dicho, de VIDA nada de nada. Pues quien en Jesús cree, de su interior BROTAN RIOS DE AGUA VIVA, pero usted simplemente COPIA Y PEGA, Y NADA POR SI MISMA MUESTRA.
 
Re: Eucaristía.

Concluyendo, Ester: USTED NO SABE NADA. Cuando se ve acorralada, acude a internet, copia unos texto, y ala, como si fuese una sabia. ¿No sabe hablar por usted misma? ¿Tanto desconoce la enseñanza de Jesús, que es incapaz de explicarla con sus propias palabras?.

Copiar y pegar es conocimiento para usted?... en fin, lo dicho, de VIDA nada de nada. Pues quien en Jesús cree, de su interior BROTAN RIOS DE AGUA VIVA, pero usted simplemente COPIA Y PEGA, Y NADA POR SI MISMA MUESTRA.

Maligno y traicionero es el Hombre - ya veo como me pagas mis dolores por ti de mi corazon....

ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy de mi.
Yo cuando doy testimonio me matan en seguida me aplastan como pulga - y se me hechan encima los herejes, cuando pego y copio para no ser la Maestra de Fe, en seguida me aplastan y me matan como pulga los herejes y me acusan con sus dedos negros, afinados y curvados que tienen en la biblia .... ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy de mi.

En fin................... ¿que tal la vista en el hoyo? ¿Aprendiste algo hereje?

Me alegro por tanto que hayas tu leido algo bueno para tu almita... quizas junto a mis oraciones de justa - te salvaran....

En Cristo
 
Re: Eucaristía.

Repito lo que pregunte:
Amigo mio: A preguntas directas hay que dar respuestas directas.
Pregunta: ¿Es o no es cierto que Jesús, después de lo que vosotros llamáis "consagración" , Pronunció estas palabras:
Luc. 22.17 y 18
Y habiendo tomado la copa, dio gracias, y dijo: Tomad, y repartidlo entre vosotros;porque os digo que no beberé más del FRUTO DE LA VID, hasta que el reino de Dios venga".

Ahora dígame ¿la Sangre es fruto de la vid? La pregunta es directa y la respuesta también debe serla.
¿Quien miente Jesús o vino Tinto

Vino tinto no ha respondido adecuadamente a la pregunta. Lo desvía para obviarla Y cita que Jesús ordenó que se hiciera en su "memoria". De haber transustanciación debió decir en mi Presencia. Por lo visto su fanatismo le lleva a decir que Jesús no fue a la escuela.
Me veo obligado a situar a vino Tinto a la misma altura que a Novo Hispano
 
Re: Eucaristía.



Vino tinto no ha respondido adecuadamente a la pregunta. Lo desvía para obviarla Y cita que Jesús ordenó que se hiciera en su "memoria". De haber transustanciación debió decir en mi Presencia. Por lo visto su fanatismo le lleva a decir que Jesús no fue a la escuela.
Me veo obligado a situar a vino Tinto a la misma altura que a Novo Hispano

“Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí. De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.” Lucas 22, 19[/SIZE]</SPAN></SPAN>

“El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.” Juan 6, 63
</SPAN></SPAN>

, y ya antes habia anunciado , "el pan que yo LES DARE" ... pues al final, NOS LO DIO para que LO COMIERAMOS Y LO BEBIERAMOS

Entonces quien miente Jesus o Tobi?




Feles mala! Cur cista non uteris? Stramentun novum in ea posi.
Pues eso, si


A ver Tobi....

Lo que pretendes es excluir del memorial , la realidad de que ese memorial es precisamente el sacramento.

No es Jesus el que vuelve a beber del jugo de la vid... ni siquiera nosotros bebemos de la vid, de lo que bebe,os es de lo que El establecio en ese sacramento, que COMEMOS A DIARIO como lo hicieron los primeros cristianos al partir el pan., y ese pan y ese vino ya no es pan y vino, es eecir , ni es trigo ni es jugo de la vid, sino que es cuerpo y sangre.

pero como siempre vas a decir que no se te responde , por mas que se te responda, no me queda mas remedio que ponerte a la misma altura que.... hhmmmm, que Tobi:gap:
 
Re: Eucaristía.

ah y por cierto, tu no resoondes a lo que se te pregunta, ... pero bueno, asi funciona aqui al parecer
 
Re: Eucaristía.

:)
no se pierden ni una ---------------------------- es que del hoyo no ven y por tanto se dan a la soberbia de pensar que estan encima la Montaña...

Es que estos creen tener conexion dsl con el Espiritu Santo, miralos, corrigiendo a los primeros cristianos, un patetico esfuerzo por creer que la historia debe ser de otro modo. Fabulistas y mentirosos ¿no crees mi bella dama?

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Dicho de otro modo: QUE NO PUEDE. Y que sabe que si se mete, como siempre, saldrá a la luz que de lo que dice usted, a lo que es... entendido, con usted siempre es lo mismo. Y por cierto, hay que ver como degrada la Escritura siempre.

Claro que no se puede. El testimonio es claro, concreto y directo. Para los primeros cristianos la Eucaristia era el Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor JesuCristo de manera real y permanente. Ergo, no se puede protestantizar o heretizar a los Padres y la Tradicion.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

"sagrada tradición catolica"

Toma ya!!!!!

Goooooooooool,

Ellos mismos se declaran de donde son. El evangelio es secundario, a pesar de q es su fuente.

Error. Dije Sagrada Tradicion Apostolica. No es mi problema que la Iglesia Católica sea la Unica que custodie la Tradicion como parte del Evangelio de Nuestro Señor. Pero bueno, este no es el tema aqui.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Anda, mira nada mas que poco entendimiento, yo no estoy corrigiendo a nadien, esta es la parte que no entiendes, los esta corrgiendo las enseñanzas doctrinales de Jesus y apostolicas, cuyo contenido existia desde antes del siglo I.

o no ?

Disculpe, pero los primeros cristianos entendieron las doctrina de Nuestro Señor directamente de los Apostoles. ¿Que te hace creer que los primeros cristianos se equivocaron en sus escritos?

Pax.
 
Error. Dije Sagrada Tradicion Apostolica. No es mi problema que la Iglesia Católica sea la Unica que custodie la Tradicion como parte del Evangelio de Nuestro Señor. Pero bueno, este no es el tema aqui.

Pax.

No, mi sorpresa era el q hayas afirmado el carácter "sagrado" de la tradición.

Es un leitmotiv romanoide. Siempre se lo sacan de la chistera,
 
Re: Eucaristía.

Es que estos creen tener conexion dsl con el Espiritu Santo, miralos, corrigiendo a los primeros cristianos, un patetico esfuerzo por creer que la historia debe ser de otro modo. Fabulistas y mentirosos ¿no crees mi bella dama?

Pax.

<<<<<mi hermano volatil... (eso lo digo por los cambios repentinos de tus lemas y avatar :)) - son uunnoosss herejes los hermanos fabulistas, mentirosos y COMO LOS QUEREMOS... hasta que se convierten - se entiende :)!
Pero en fin................ toda la razon te llevas como siempre... ahora me pregunto yo - tras tanto trajin, tras tantos argumentos solidos, tras tantos tesimonios.... ¿han salido del hoyo?

Tu que dices....

En Cristo
 
Re: Eucaristía.

Yo soy tu sustentador, que me he dado a mí mismo como pan, del cual quien ha gustado no hace ya más experiencia de la muerte, y que me he dado a mi mismo como bebida de inmortalidad.
Clemente de Alejandria. ¿Qué rico se salvará? Año 200 DC.

Pax.

¿Que paso Novo?

Primero que hablas de los Padres, y ahora que se te demuestra que ni entre ellos se ponen de acuerdo, ¿no comentas nada de eso?

Te invito a que refutes ese post... y que me digas porque Clemente habla de que el pan y el vino son símbolos...¿será que Clemente era un hereje protestante?


Bueno, pues para alguien que tiene el Espíritu Santo, quien nos guía a toda verdad, será muy fácil ¿no?... Nuevamente:


"...Pues la misma Palabra es fluida y suave como la leche, o sólida y compacta como la carne. Y demorándonos en este enfoque, podemos comparar la proclamación del Evangelio, que está universalmente difundido, como leche; y como carne la fe, por la cual la instrucción se compacta en un fundamento, la cual, siendo más sustancial que el oír, se asemeja a la carne, y aporta al alma misma nutrición de esta clase... En otra parte el Señor, en el Evangelio según Juan, trajo esto mediante símbolos, cuando dijo: “Comed mi carne y bebed mi sangre” (Juan 6:34); describiendo claramente por metáfora las propiedades bebibles de la fe y la promesa, por medio de la cual la Iglesia, como un ser humano que consta de muchos miembros, se refresca y crece, es ligada y compactada por ambas –por la fe, que es el cuerpo, y la eseranzala cual es el alma.; como también el Señor de la carne y de la sangre. Pues en realidad la sangre de la fe es la esperanza, en la cual la fe es sostenida como por un principio vital. Y cuando expira la esperanza, es como si la sangre se escurriese, y la vitalidad de la fe resulta destruida."



P.D. Lo que trajiste quien sabe que es... pero no refuta nada
 
Re: Eucaristía.

No, mi sorpresa era el q hayas afirmado el carácter "sagrado" de la tradición.

Es un leitmotiv romanoide. Siempre se lo sacan de la chistera,

¿Porque te sorprende? La Tradicion Apostolica es Sagrada para el Cristianismo, tan Sagrada como la Escritura.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

P.D. Lo que trajiste quien sabe que es... pero no refuta nada

Es Clemente de Alejandria aceptando la Eucaristia como Cuerpo y Sangre del Señor. Esperaba que asi evitar exponer que tu texto no solo es falso sino errado. Pero si gustas puedo citarte trozos de su Obra el Pedagogo:
Con lenguaje figurado, llama “cáliz” al cumplimiento de su pasión (cf. Mt 20,22-23; 26,39. 42; Mc 10,38. 39; 14,36; Lc 22,42; Jn 18,11), porque tenía que beberlo y apurarlo hasta el final él solo. Así, para Cristo, el alimento era el cumplimiento de la voluntad del Padre; mientras que para nosotros, pequeños, el alimento es el mismo Cristo: nosotros bebemos del Verbo de los cielos; de ahí que la palabra “procurar” sea sinónima de “buscar”, ya que los pequeños que buscan al Verbo se nutren de la leche que les proporcionan los amorosos pechos del Padre. Además, el Verbo se llama a sí mismo “pan del cielo”: «No les dio Moisés el pan del cielo, sino mi Padre, les da el verdadero pan del cielo. Porque el pan de Dios es el que desciende del cielo y da vida al mundo. Y el pan que yo les daré, es mi carne para la vida del mundo» (Jn 6,32. 33. 51). Adviértase el sentido místico del “pan”, al que llama su carne, y de la que se dice que resucitará; como germina el trigo tras la siembra y la descomposición, también su carne mediante el fuego se reconstituye, para gozo de la Iglesia, como pan que ha sido cocido.
Clemente de Alejandria. El Pedagogo. Capitulo VI. 200 DC.

Y por cierto, el texto que trajiste dice asi correctamente:
El Señor nos da a conocer este alimento en el Evangelio de san Juan, mediante símbolos: «Coman mis carnes y beban mi sangre» (Jn 6,53), dice, aludiendo alegóricamente con las palabras “comida y bebida” a la manifestación de la fe y de la promesa. La Iglesia —que, como el hombre, se compone de múltiples miembros— se reaviva, se desarrolla, se cohesiona y adquiere consistencia por este doble alimento: la fe es su cuerpo; la esperanza, su alma. Como también el Señor está constituido de carne y sangre. La esperanza, en realidad, es la sangre de la fe; ella como alma, es la que mantienen la cohesión de la fe. Y si la esperanza se desvanece, como sangre que se derrama, la vitalidad de la fe se debilita.
Clemente de Alejandria. El Pedagogo. Capitulo V.

La obra completa la puede leer aqui. Me costo trabajo encontrar tu texto, pero es obvio, que de donde lo tomaste, esta manipulado, editado y falseado. Mas suerte para la otra.

Pax.