Eucaristía.

Re: Eucaristía.



Vamos poniendo en ORDEN los conceptos:

El Señor
JESUCRISTO habla de un PAN VIVO, es decir sus enseñanzas su Presencia en nuestro corazón y nuestra mente.

NO habla de NINGUNA "ostia o eucaristia o sacramento", esto NO existe en
La Palabra de DIOS.

La llamada "eucaristia" o "sacramento" NO tienen valor alguno ni poder alguno, pues lo entienden literalmente lo cual es FALSO.

Si una persona muriera despues de "tomar la ostia o eucaristia o sacramento" y le hicieran una AUTOPSIA de NINGUNA manera encontrarían en el organismo de la tal persona:

Ni la sangre de
JESUCRISTO, ni mucho menos carne de JESUCRISTO, lo unico que encontrarían sería restos de la llamada "ostia" solamente.

Además lo que llaman "eucaristía" NO es lo que el Señor
JESUCRISTO enseño a sus discipulos, pues en la llamada "misa" el únco que bebe el vino es el cura y la gente NUNCA participa del vino, haciendo CONTRA a lo que El Señor JESUCRISTO enseñó pues el mismo les pasó la copa a sus discipulos.

La transustanseación es una MENTIRA ABOMINABLE mas del catolicismo.

Y lamentablemente muchos Cristianos participan de tan ERRADA doctrina.

DIOS te bendiga
 
Re: Eucaristía.


pero las ostias luteranas no tienen los mismo ataques que las ostias católicas verdad........ "el enemigo de mi enemigo es mi amigo".... de esto trata todo

Esta es una premisa equivocada.

Muchos satanistas, brujas y demás alguna vez fueron católico.romanos, esto es, bautizados de pequeños y su contacto o único contacto con lo que ellos creen es el cristianismo no fue en una iglesia luterana, sino en una iglesia católico.romana.

Por otro lado, la idea de que algo les puede transferir poder desde un objeto, tal y como sucede con el chamán, en relación al cristianismo son objetos que otros consideran sagrados; y ellos lo que quieren es ese poder sobre quienes creen eso.

Finalmente, es de esperarse de que si la Ostia consagrada realmente es el cuerpo y la divinidad de Cristo, desde luego que ningún satanista, chamán o bruja siquiera la podría tocar o acercarse a ella, -estarás de acuerdo- pero sucede lo contrario: literalmente la toman, la roban y la profanan.

Saludos.
 
Re: Eucaristía.

Varias cosas; 1) son episcopales, 2) ordenan "reverendas", 3) tienen estandartes de la guadalupana y 4) no hay transubstanciación....

De esta combinación de creencias ¿que pretendes decir?

Saludos.
 
Re: Eucaristía.


vaya , los alquimistas no solo son los católicos..... sorpresa.
Varias cosas; 1) son episcopales, 2) ordenan "reverendas", 3) tienen estandartes de la guadalupana y 4) no hay transubstanciación....

De esta combinación de creencias ¿que pretendes decir?

Saludos.
 
Re: Eucaristía.

Y puedo comer con dignindad , pues de otra forma me condeno,

Que bueno que seas "digno"...los demás no, no te apures; de cierto tendrá tu pago.

Salud.
 
Re: Eucaristía.

A todos los foristas y oyentes.


Los catolicos que defienden la eucaristia son hombres religiosos nunca hijos de Dios .No han nacido de nuevo ni tienen el privilegio (por que no quieren ) de ser hechos Hijos de Dios.Son guiados por extraños sacerdotes y falsos doctos a su propia condena eterna por rechazar al Hijo de Dios.

 
Re: Eucaristía.

Eucaristía = Mentiristía
 
Re: Eucaristía.

A todos los foristas y oyentes.


Los catolicos que defienden la eucaristia son hombres religiosos nunca hijos de Dios .No han nacido de nuevo ni tienen el privilegio (por que no quieren ) de ser hechos Hijos de Dios.Son guiados por extraños sacerdotes y falsos doctos a su propia condena eterna por rechazar al Hijo de Dios.


Me parece que tienes un error garrafal.

"Eucaristía" significa "acción de gracias"; esto es, la "cena memorial".

Esta cena o eucaristía (como prefieras llamarle) la celebramos todos los cristianos: católico.romanos, protestantes históricos, ortodoxos, anglicanos, luteranos y evangélicos.

Lo que no todos estamos de acuerdo es con la "Transubstanciación" (Dios se convierte en pan) que es una manera de tratar de entender la realidad de la cena memorial

Los luteranos por ejemplo creen en la Cosubstanciación (Dios esta en el pan), mientras que los evangélicos creen en el simbolismo (Dios esta en el corazón del celebrante, no en el pan).

Pero todos celabramos la "eucaristia", "cena eucarística", o "cena memorial"; como prefieras llamarle. De uno u otro modo.

Lo que sucede es que lastimeramente el catolicismo romano ha hecho pensar a otros, entre ellos a ti, que la "eucaristia" que es la "cena memorial", es sinónimo de Transubstanciación, y no son equivalentes...y muchos, se han tragado el anzuelo, negando que celebran la cena memorial o eucaristía.

Cuidado.

Saludos.
 
Re: Eucaristía.

Que bueno que seas "digno"...los demás no, no te apures; de cierto tendrá tu pago.

Salud.

La mayor parte de las veces no lo soy. Y ES POR ESO QUE CON RESPETO ME ABSTENGO DE COMER (la EUCARISTÍA)... si no hago examen de conciencia, y no confieso mis pecados y no me son absueltos y como , estaría comiendo indignamente.... Tambien lo hago si cuando lo como, NO ESTOY DISCERNIENDO que ES EN EFECTO EL CUERPO Y LA SANGRE DE CRISTO LA QUE COMO.

Ya lo dice pablo:

26 Y así, siempre que coman este pan y beban esta copa, proclamarán la muerte del Señor hasta que él vuelva.
27 Por eso, el que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente tendrá que dar cuenta del Cuerpo y de la Sangre del Señor.
28 Que cada uno se examine a sí mismo antes de comer este pan y beber esta copa;
29 porque si come y bebe sin discernir el Cuerpo del Señor, come y bebe su propia condenación..
 
Re: Eucaristía.

Y ellos tambien:

El pan de Dios quiero, que es la carne de Jesucristo, de la semilla de David; su sangre quiero por bebida, que es amor incorruptible... la Eucaristía es la carne de Jesucristo nuestro Salvador, carne que sufrió por nuestros pecados y que en su amorosa bondad el Padre resucitó.
San Ignacio de Antioquia. Epistola a Esmirna. Año 100 DC.

Y este alimento se llama entre nosotros Eucaristía, de la que nadie es lícito participar, sino al que cree verdaderas nuestras enseñanzas... así se nos ha enseñado que por virtud de la oración al Verbo que Dios procede, el alimento sobre que fue dicha la acción de gracias – alimento de que, por transformación, se nutren nuestra sangre y nuestras carnes – es la carne y sangre de Aquel mismo Jesús encarnado.
San Justino el Martir. Apologia. Año 150 DC.

proclamó que el cáliz que procede de la creación es su propia sangre, con la cual irriga la nuestra. Y el confirmó que el pan de la creación es su propio cuerpo, con el cual da incremento a nuestros cuerpos.
San Ireneo de Lyon. Contra las Herejias. Año 200 DC.


Asi que repito, por eso siempre defiendo la Eucaristia como El Cuerpo y Sangre del Señor. Asi ha sido creido siempre.

Pax.

¿En serio?... a ver, en la Didaje, que es probablemente el documento cristiano más primitivo conocido ¿donde ves eso que enseñas?

9. (1) Respecto a la acción de gracias [eujaristias], daréis gracias de esta manera:
(2) Primeramente, sobre el cáliz:
Te damos gracias, Padre nuestro, por la santa viña de David, tu siervo, la que nos diste a conocer por medio de Jesús, tu siervo. A ti sea la gloria por los siglos.
(3) Luego, sobre el fragmento:
Te damos gracias, Padre nuestro, por la vida y el conocimiento que nos manifestaste por medio de Jesús, tu siervo. A ti sea la gloria por los siglos de los siglos.
(4) Como este fragmento estaba disperso sobre los montes y reunido se hizo uno, así sea reunida tu Iglesia de los confines de la tierra en tu reino. Porque tuya es la gloria y el poder por Jesucristo eternamente.
(5) Que nadie, empero, coma ni beba de vuestra Eucaristía, sino los bautizados en el nombre del Señor, pues acerca de ello dijo el Señor: No deis lo santo a los perros.


10. (1) Después de saciaros, daréis gracias así:
(2) Te damos gracias, Padre santo, por tu santo Nombre, que hiciste morar en nuestros corazones, y por el conocimiento y la fe y la inmortalidad que nos diste a conocer por medio de Jesús, tu siervo. A ti sea la gloria por los siglos de los siglos.
(3) Tú, Señor omnipotente, creaste todas las cosas por causa de tu Nombre y diste a los hombres comida y bebida para su disfrute. Mas a nosotros nos hiciste gracia de comida y bebida espiritual y de vida eterna por tu siervo.
(4) Ante todo, te damos gracias porque eres poderoso. A ti sea la gloria por los siglos de los siglos.
(5) Acuérdate, Señor, de tu Iglesia, para librarla de todo mal y hacerla perfecta en tu amor, y reúnela de los cuatro vientos, santificada, en el reino tuyo que has preparado. Porque tuyo es el poder y la gloria por los siglos.

14. (1) Reunidos cada día del Señor, romped el pan y dad gracias, después de haber confesado vuestros pecados, para que vuestro sacrificio sea puro.
(2) Todo aquel, empero, que tenga contienda con su compañero, no se junte con vosotros hasta tanto no se haya reconciliado, a fin de que no profane vuestro sacrificio.
(3) Porque éste es el sacrificio del que dijo el Señor: En todo lugar y en todo tiempo se me ofrece un sacrificio puro, porque yo soy rey grande, dice el Señor, y mi nombre es admirable entre las naciones. [Mal 1:11,14].


Será interesante el saberlo.
 
Re: Eucaristía.

Parece lo mismo, pero sabes Vino Tinto que NO creemos lo mismo. Pongo un ejemplo de celebración eucarística solemne anglicana (que dentro de todo el protestantismo es lo más parecido a la católica... de hecho si encuentras las 10 diferencias te hago un regalo)

Yo le hago un regalo si me lista las 100 diferencias de ésta con la suya


amén, amén, amén , amén.......... (vanas repeticiones?)

Una pregunta para Ud.... El pan y el vino ANTES de ser SACRAMENTADO, tiene el mismo "valor"?

Le voy a rogar que no me cuele el asunto dela transubstanciación . La transubstanciación ya lo he dicho es una explicación católica , lo mismo que es una explicación CATOLICA la UNIÓN HIPOSTÁTICAy lo es LA TRINIDAD y de ese menu católico, Ud. se sirve alguna explicación y desecha otras... eso es todo (Ud. no hace diferente al rechazar la transubstanciación (con sus propias argumentaciones) que el que rechaza la TRINIDAD o la UNION HIPOSTÁTICA , con las propias ) Ud. cada vez que yo hago mención de ésto se escurre.

Aquí lo importante es saber si para los anglicanos ese PAN y VINO SACRAMENTADO (es decir despues de ser presentado EN EL ALTAR) es el "mismo" pan y vino que cuando entró a la despensa de ese templo?
2
 
Re: Eucaristía.

Pues no sé que es peor. Muchos zwingilistas estrictos tampoco quedan entre los protestantes. En la práxis todos saben que es un momento especial de comunión con Cristo lo verán de una forma más real o no, pero por lo menos no adoran el pan y el vino, no hacen misas por todo (hasta en entierros, matrimonios, yo que sé misas con uno, tres curas... misas para todo... Luego sagrarios y velas... Una atrofia de la eucaristía en la vida corriente del creyente donde los católicos van a misa a presenciar el milagro de la transubstanciación (vanal y futilmente) en lugar de ir a celebrar la muerte y resurrección de Cristo, la acción de Gracias por ésto, la comunión bajo las dos especies como está mandado, o la Palabra de Dios.

No ha mucho que no iban más que a observar un espectáculo arcaico en lengua latina (que no entendían los italianos y españoles, imagina los alemanes o polacos) con un señor que les daba la espalda... Es decir, unos pocos clérigos e intelectuales aún podían disfrutar de algo, el resto no...

No caere en la provocacion Nseigi, es divertida, pero no caere. Un saludo.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

¿En serio?... a ver, en la Didaje, que es probablemente el documento cristiano más primitivo conocido ¿donde ves eso que enseñas?

9. (1) Respecto a la acción de gracias [eujaristias], daréis gracias de esta manera:
(2) Primeramente, sobre el cáliz:
Te damos gracias, Padre nuestro, por la santa viña de David, tu siervo, la que nos diste a conocer por medio de Jesús, tu siervo. A ti sea la gloria por los siglos.
(3) Luego, sobre el fragmento:
Te damos gracias, Padre nuestro, por la vida y el conocimiento que nos manifestaste por medio de Jesús, tu siervo. A ti sea la gloria por los siglos de los siglos.
(4) Como este fragmento estaba disperso sobre los montes y reunido se hizo uno, así sea reunida tu Iglesia de los confines de la tierra en tu reino. Porque tuya es la gloria y el poder por Jesucristo eternamente.
(5) Que nadie, empero, coma ni beba de vuestra Eucaristía, sino los bautizados en el nombre del Señor, pues acerca de ello dijo el Señor: No deis lo santo a los perros.


10. (1) Después de saciaros, daréis gracias así:
(2) Te damos gracias, Padre santo, por tu santo Nombre, que hiciste morar en nuestros corazones, y por el conocimiento y la fe y la inmortalidad que nos diste a conocer por medio de Jesús, tu siervo. A ti sea la gloria por los siglos de los siglos.
(3) Tú, Señor omnipotente, creaste todas las cosas por causa de tu Nombre y diste a los hombres comida y bebida para su disfrute. Mas a nosotros nos hiciste gracia de comida y bebida espiritual y de vida eterna por tu siervo.
(4) Ante todo, te damos gracias porque eres poderoso. A ti sea la gloria por los siglos de los siglos.
(5) Acuérdate, Señor, de tu Iglesia, para librarla de todo mal y hacerla perfecta en tu amor, y reúnela de los cuatro vientos, santificada, en el reino tuyo que has preparado. Porque tuyo es el poder y la gloria por los siglos.

14. (1) Reunidos cada día del Señor, romped el pan y dad gracias, después de haber confesado vuestros pecados, para que vuestro sacrificio sea puro.
(2) Todo aquel, empero, que tenga contienda con su compañero, no se junte con vosotros hasta tanto no se haya reconciliado, a fin de que no profane vuestro sacrificio.
(3) Porque éste es el sacrificio del que dijo el Señor: En todo lugar y en todo tiempo se me ofrece un sacrificio puro, porque yo soy rey grande, dice el Señor, y mi nombre es admirable entre las naciones. [Mal 1:11,14].

Será interesante el saberlo.

Aqui:
Que nadie coma ni beba de vuestra comida de acción de gracias, sino los bautizados en el nombre del Señor, pues sobre esto dijo el Señor: No deis lo que es santo a los perros.
La Didajé. Año 85 DC.
La Eucaristia, Presencia Real del Señor en el Pan y el Vino, tan Santo que no debe darse a lo perros segun de la Didajé.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Aqui:
Que nadie coma ni beba de vuestra comida de acción de gracias, sino los bautizados en el nombre del Señor, pues sobre esto dijo el Señor: No deis lo que es santo a los perros.
La Didajé. Año 85 DC.
La Eucaristia, Presencia Real del Señor en el Pan y el Vino, tan Santo que no debe darse a lo perros segun de la Didajé.

Pax.

Oye Novo

Pórtate serio, que eso que pones lo decimos hasta nosotros...

Yo lo que quiero saber es donde se enseña sobre la Transubstanciación en esos escritos primitivos...que son antes de Orígenes, Clemente y otros más.
 
Re: Eucaristía.

Oye Novo

Pórtate serio, que eso que pones lo decimos hasta nosotros...

Yo lo que quiero saber es donde se enseña sobre la Transubstanciación en esos escritos primitivos...que son antes de Orígenes, Clemente y otros más.
Me refiero al pasaje
 
Re: Eucaristía.

Yo lo que quiero saber es donde se enseña sobre la Transubstanciación en esos escritos primitivos...que son antes de Orígenes, Clemente y otros más.

Vaya pregunta más cajonera...

Mire vayikra, independientemente de las diferencias doctrinales, a foristas como Ud. y Oso siempre les he mantenido un respeto particular y eso intento reflejarlo en la forma en como me dirijo a Uds. muy diferente a cómo me dirijo a otros foristas a quienes por las tonteras que argumentan ya les he perdido el mínimo respeto, y lo hago notar primordialmente en el tuteo.

Todos sabemos que no va Ud. a encontrar la explicación de la transubstanciación en escritos primitivos, como tampoco encontrara trindad ni mucho menos Unción Hipostática. Estas explicaciones suelen ser reflejo y ampliaciones conciliares como repuesta a herejías que promueven contrariedad a las enseñanzas apostólicas.

es Inocencio III en el IV concilio de Letran quien introduce el VERBO "transsubstantis" , que no sustantivo , para referirse a la acción que sucede con las sustancias de las especies de Pan y Vino. Eso no significa que antes los cristiano no hubiesemos creido que hay una transformación con el Pan y el Vino en la eucaristía.

Yo lo que noto es que el único recurso que utilizan es aferrarse al sustantivo transubstanciaciacion, que creen desafortunado en su explicación, TANTO COMO OTROS creen desafortunada la terminolgia "UNCION HIPOSTATICA" para la explicación CATOLICA de las naturalezas de Jesus... En ambos casos apareceran detratores.

Orígenes, Eusebio , Atanasio, hacen referencia a la Didajé, y tambien hacen referencia a la EUCARISTÍA. No hay manera de desvincular la fórmula eucaristica de la Didaje, de lo que creían los cristianos primitivos y se documenta de que creian que ERA EL CUERPO Y LA SANGRE DE NSJ.

Uds. a conveniencia de sus argumentaciones, reconocen la validez de DOCUMENTOS o los IVALIDAN a discresion.

No, no hay mención de transubstanciación en documentos más antiguos que del S X111 no los hay. La palabra Trinidad tengo entendido que aparce por alla del S III, eso no quita que el concepto halla estado ahí escrito en la Palabra. He ahi que el Celeste tiene un tema en contra de la Unción Hipostática , no diferente a éste en cuanto a los detractores de la transubstanciación.

Asi que si por pedir seriedad, yo se la pido a Ud.
 
Re: Eucaristía.

26 Y así, siempre que coman este pan y beban esta copa, proclamarán la muerte del Señor hasta que él vuelva.
27 Por eso, el que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente tendrá que dar cuenta del Cuerpo y de la Sangre del Señor.
28 Que cada uno se examine a sí mismo antes de comer este pan y beber esta copa;
29 porque si come y bebe sin discernir el Cuerpo del Señor, come y bebe su propia condenación..

Ahi se refiere como dice en el "didaje" a la comida y bebida espiritual ,que son las enseñanzas y nueva dosctrina que trajo cristo;pero aquel que conocio las nuevas de jesus no discierne ,no la practica y no la acepta va a su propia condenacion.Nada mas que eso las fantasias estan de mas.
 
Re: Eucaristía.

Yo le hago un regalo si me lista las 100 diferencias de ésta con la suya


amén, amén, amén , amén.......... (vanas repeticiones?)

Una pregunta para Ud.... El pan y el vino ANTES de ser SACRAMENTADO, tiene el mismo "valor"?

Claramente son neo-evangélicos, de hecho hay algunos varones asistentes con Kippa, posiblemente se trate de un grupo ecuménico en donde celebran con judios mesianicos. El punto aqui es que lelos están dando gracias y hacen su cena eucarística declarando que lo quepresentan y representan (los elementos) son símbolos. Por favor, Presta atención en ello.

Tal como lo comenté un poco más arriba, entre evangélicos no reformados no hay tal cosa como Transubstanciación ni cosubstanciación, para entender la realidad eucarística, sino que lo entienden y creen como un simbolismo con la misma convicción que tu crees en la Transubstanciación.

Como verás,ellos también celebran la eucaristía y lo hacen al igual que tu, de todo corazón.

Si crees, que burlarte de ellos te hace "más digno", diría yo que mas bien te envilece; pero no te apures, el próximo domingo una vez apaciguada tu conciencia te sentirás de nuevo más digno para celebrar la eucaristía, aunque el lunes caigas...y así sucesivamente.

Por esto es que la única manera de estar siempre en comunión con Dios y en el verdadero reposo de Dios es estar con un corazón circuncidado en donde mora perpetuamente el
Señor Jesucristo en nuestros corazones que es nuestro Maná o alimento sólido, y no con un alimento que va de la boca a la letrina, sucesivamente.

Saludos.
 
Re: Eucaristía.

De hecho esto lo vine a aprender ya de grande, de niño cuando hice la primera comunion sencillamente la hice por obligacion de una abuela muy jodona, luego me volvi a ateo. Hasta ahorita que volvi a ser católio comienzo a valorar muchas cosas de la Fe Cristiana, en especial la Santisima Eucaristia. Por eso te digo, los cristianos que yo conozco admiten la Eucaristia como algo real, como la Sangre y Carne del Divino Redentor, no he conocido alguno que diga lo contrario.

Pax.

Todos los cristianos, y como le viene diciendo OSO, celebran la cena del Señor TENIENDO EN CUENTA SU PRESENCIA REAL.

Ustedes esta presencia la convierten en un acto mágico donde un trozo de pan y un poquito de vino, se convierte realmente en el cuerpo y la sangre de Cristo. Pero esto SOLO LO CREEN USTEDES.

Los cristianos CREEN EN LA PRESENCIA REAL. Y todos y por igual lo hacen EN MEMORIA DE JESÚS, recordando lo que él hizo por nosotros, y que ha de volver (resumido para no alargar). Tal como se celebraba (y celebra) la pascua judía que, IGUALMENTE, lo es en memoria y recuerdo de lo que Dios hizo por el pueblo de Israel, pero que de modo alguno los judíos cree que Dios se hace REAL, trasformándose el cordero en el cuerpo de Dios.

PRESENCIA REAL, no es lo mismos que usted está entendiendo. Jesús se hace presente, porque escrito está que donde dos o más se REUNAN EN SU NOMBRE, ÉL ESTÁ EN MEDIO DE ELLOS. Si olvidar que igualmente dijo el Señor Jesús que SIEMPRE ESTARÍA CON SUS DISCÍPULOS, y al igual que dijo que el Espíritu Santo SIEMPR ESTARÍA CON ELLOS.

Y en este sentido ha de entender PRESENCIA REAL, porque Jesús REALMENTE ESTÁ PRESENTE EN SU IGLESIA, que verdaderamente es EL CUERPO DE CRISTO, PORQUE LA IGLESIA ES EL CUERPO DE CRSITO ¿Qué es el cuerpo de Cristo? LA IGLESIA, y Cristo la Cabeza.

En la cena del Señor CRISTO SE HACE REAL, EN LA IGLESIA, EN SU CUERPO. De la cena se participa EN MENORIA DE CRISTO, y hay que hacerlo de forma indigna, porque nadie puede participar si no está debidamente UNIDO a todos sus hermanos, a todos los presentes.

Resumiendo: PRESENCIA REAL, no significa, LO QUE USTEDES ENTIENDEN. ¿Qué se lo creen? Bien, son libres, nadie les impide que se lo crea. Pero solo recuerde que TODOS LOS CRISTIANOS CREEN EN LA PRESENCIA DE CRISTO JESÚS EN LA CENA DEL SEÑOR, PORQUE DONDE DOS O MÁS ESTÁN REUNIDOS EN SU NOMBRE, EN ESTE CASO LA CENA, ÉL ESTÁ EN MEDIO DE ELLOS.

Que usted y como le he dicho LO QUIERE CREER, nadie se lo va a impedir. De hecho, con ese pensar andan algunos de los que forman parte de nuestra comunidad, y ello NO ES UN IMPEDIMENTO EN ABSOLUTO para que se unan y participen de la cena que celebramos. Al igual que muchos de los que forman parte de nuestra comunidad no tienen reparos de participar de la eucaristía, cuando por la razón que sea, son invitados a la misma. POR UNA TONTERÍA COMO ESTA NO VAMOS A DAR LUGAR A LA DIVISIÓN, Y NO LA DAMOS.
 
Re: Eucaristía.

Fe de erratas. Este párrafo hay que leerlo como sigue:

En la cena del Señor CRISTO SE HACE REAL, EN LA IGLESIA, EN SU CUERPO. De la cena se participa EN MENORIA DE CRISTO, y NO hay que hacerlo de forma indigna, porque nadie puede participar si no está debidamente UNIDO a todos sus hermanos, a todos los presentes, etc.

Me comí un "NO". Ahora lo repito completo de nuevo y como se debe.

Todos los cristianos, y como le viene diciendo OSO, celebran la cena del Señor TENIENDO EN CUENTA SU PRESENCIA REAL.

Ustedes esta presencia la convierten en un acto mágico donde un trozo de pan y un poquito de vino, se convierte realmente en el cuerpo y la sangre de Cristo. Pero esto SOLO LO CREEN USTEDES.

Los cristianos CREEN EN LA PRESENCIA REAL. Y todos y por igual lo hacen EN MEMORIA DE JESÚS, recordando lo que él hizo por nosotros, y que ha de volver (resumido para no alargar). Tal como se celebraba (y celebra) la pascua judía que, IGUALMENTE, lo es en memoria y recuerdo de lo que Dios hizo por el pueblo de Israel, pero que de modo alguno los judíos cree que Dios se hace REAL, trasformándose el cordero en el cuerpo de Dios.

PRESENCIA REAL, no es lo mismos que usted está entendiendo. Jesús se hace presente, porque escrito está que donde dos o más se REUNAN EN SU NOMBRE, ÉL ESTÁ EN MEDIO DE ELLOS. Si olvidar que igualmente dijo el Señor Jesús que SIEMPRE ESTARÍA CON SUS DISCÍPULOS, y al igual que dijo que el Espíritu Santo SIEMPRE ESTARÍA CON ELLOS.

Y en este sentido ha de entender PRESENCIA REAL, porque Jesús REALMENTE ESTÁ PRESENTE EN SU IGLESIA, que verdaderamente es EL CUERPO DE CRISTO, PORQUE LA IGLESIA ES EL CUERPO DE CRSITO ¿Qué es el cuerpo de Cristo? LA IGLESIA, y Cristo la Cabeza.

En la cena del Señor CRISTO SE HACE REAL, EN LA IGLESIA, EN SU CUERPO. De la cena se participa EN MENORIA DE CRISTO, y NO hay que hacerlo de forma indigna, porque nadie puede participar si no está debidamente UNIDO a todos sus hermanos, a todos los presentes.

Resumiendo: PRESENCIA REAL, no significa, LO QUE USTEDES ENTIENDEN. ¿Qué se lo creen? Bien, son libres, nadie les impide que se lo crea. Pero solo recuerde que TODOS LOS CRISTIANOS CREEN EN LA PRESENCIA DE CRISTO JESÚS EN LA CENA DEL SEÑOR, PORQUE DONDE DOS O MÁS ESTÁN REUNIDOS EN SU NOMBRE, EN ESTE CASO LA CENA, ÉL ESTÁ EN MEDIO DE ELLOS.

Que usted y como le he dicho LO QUIERE CREER, nadie se lo va a impedir. De hecho, con ese pensar andan algunos de los que forman parte de nuestra comunidad, y ello NO ES UN IMPEDIMENTO EN ABSOLUTO para que se unan y participen de la cena que celebramos. Al igual que muchos de los que forman parte de nuestra comunidad no tienen reparos de participar de la eucaristía, cuando por la razón que sea, son invitados a la misma. POR UNA TONTERÍA COMO ESTA NO VAMOS A DAR LUGAR A LA DIVISIÓN, Y NO LA DAMOS.