Eucaristía.

Re: Eucaristía.

¿A que le llamas real? ¿a la transustanciación?.

Amigo, la eucaristía es la santa cena misma que celebramos todos los cristianos y que es una realidad en nuestra vida para todos los cristianos, con independencia que creas, supongas o te enseñaron de chiquito que Dios se convierte en pan.

Saludos.

De hecho esto lo vine a aprender ya de grande, de niño cuando hice la primera comunion sencillamente la hice por obligacion de una abuela muy jodona, luego me volvi a ateo. Hasta ahorita que volvi a ser católio comienzo a valorar muchas cosas de la Fe Cristiana, en especial la Santisima Eucaristia. Por eso te digo, los cristianos que yo conozco admiten la Eucaristia como algo real, como la Sangre y Carne del Divino Redentor, no he conocido alguno que diga lo contrario.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Originalmente enviado por Plataforma
Entonces este individuo Zwinglio estaba en lo cierto .Nada hay en la eucaristia fantasias y falsas profesiones de fe.
Pues es una lástima entonces que el verdadero mensaje no haya llegado hasta nosotros sino hasta Zwinglio y que todos los cristianos hayan creído tan erradameente durante tantos siglos. ..... Pobres de aquellos que hayan creído que no hay presencia REAL del cuerpo y la Sangre de NSJ en ese Pan y ese Vino , SACRAMENTADO en la EUCARISTÍA.....DURANTE CASI DOS SIGLOS.

Bien por Ud.

Si llego hasta ustedes, esta en las Sagradas Escrituras pero lo han ignorado, aqui te los cito:

Lucas
22:19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.

Los apostoles lo reaizaron de esta manera? por supuesto que si
1 de corintos
11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

Vez que si ha llegado hasta ustedes, pero sigan detras de esa supuesta enseñanza oral apostolica que defiendes
 
Re: Eucaristía.

De hecho esto lo vine a aprender ya de grande, de niño cuando hice la primera comunion sencillamente la hice por obligacion de una abuela muy jodona, luego me volvi a ateo. Hasta ahorita que volvi a ser católio comienzo a valorar muchas cosas de la Fe Cristiana, en especial la Santisima Eucaristia. Por eso te digo, los cristianos que yo conozco admiten la Eucaristia como algo real, como la Sangre y Carne del Divino Redentor, no he conocido alguno que diga lo contrario.

Pax.

La realidad de la eucaristia, que es la cena memorial no depende de tus propias ideas católioco-ateo-catolico-ateo-...en una sucesión de creencias personales. La eucaristia la celebramos todos los cristianos, aunque te pese tanto en esa tu religiosidad.

Que los papistas, marianos, Tj, mormones y otros tantos crean en sus particulares puntos de vista respecto a nuestra eucaristía no quita en nada la realidad de que el Señor Jesucristo esta en el corazón de nosotros, los cristianos y que permanece con nosotros hasta el fin del mundo, tal y como nos lo prometió. Y no serás tu quien pueda mover esto; lo siento; así que cuando vuelvas a ser ateo, o a donde sea que el viento de doctrina te lleve, esta realidad de la que te he hablado permanecerá aún con nosotros, hasta el fin del mundo.

Saludos
 
Re: Eucaristía.

Originalmente enviado por alfonsomx63
Otra ves mintiendo, y mintiendo con la esperanza de que una falacia se vuelva verdad mi estimado novo , lastima, nadie esta negando la Santa Cena de Señor, nadie, tranquilo y no te desesperes lo que debes hacer es buscar al Jesus que te presentan las Sagradas Escrituras y seguir las doctrinas plasmadas en ella.

Disculpa Alfonso, pero no es mentira alguna defender la Verdad del Evangelio frente a la herejia que propones, me llena de tristeza que siempre esten leyendo la Escritura y a la vez siempre negando a ir al Señor en el Santisimo Sacramento de la Eucarista. Una tristeza tremenda. Pero alla ustedes, es la herejia que han optado seguir, el Señor tenga misericordia.

Disculpa Novo pero es mentira, Jesus no enseño su presencia real en su santa cena ni tampoco los apostoles lo hicieron, lo cual ya esta hartamente demostrado en este tema.

Respecto a la tristeza, yo creo que no debes estar triste por nosotros, entristecete por ti y pídele a Dios que te ilumine y te permita ver la verdad que el enseño sobre la santa cena, y rechazes esa practica hereje que tanto defiendes
 
Re: Eucaristía.

Estimados,

Voy a empezar pegando la definiciòn de la palabra "discernimiento": Discernir viene de la raíz hebrea “bín” que significa “separar mentalmente” (espiritualmente en este caso), o “distinguir” y sus derivaciones son: Observar, entender, prestar atención, comprender, buscar, considerar."

"Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí. (1 CORINTIOS 11:29 RVR60)

Y es que me surge la necesidad de compartiros algo que he comprendido recientemente:

Que "comer y beber" (Ambos actos) de manera digna, como indica la palabra, con discernimiento del cuerpo del Señor, hace referencia a nuestra conciencia activa, elevada al plano espiritual de la voluntad del Señor en cuanto a nosotros mismos y en cuanto a nosotros con respecto a los otros verdaderos miembros de la iglesia de Cristo (Por eso habla de discernimiento): "Ahora bien, vosotros sois el cuerpo de Cristo, y cada uno individualmente un miembro de él " 1 Cor 12:27

Bendiciones.
 
Re: Eucaristía.

La realidad de la eucaristia, que es la cena memorial no depende de tus propias ideas católioco-ateo-catolico-ateo-...en una sucesión de creencias personales. La eucaristia la celebramos todos los cristianos, aunque te pese tanto en esa tu religiosidad.

Que los papistas, marianos, Tj, mormones y otros tantos crean en sus particulares puntos de vista respecto a nuestra eucaristía no quita en nada la realidad de que el Señor Jesucristo esta en el corazón de nosotros, los cristianos y que permanece con nosotros hasta el fin del mundo, tal y como nos lo prometió. Y no serás tu quien pueda mover esto; lo siento; así que cuando vuelvas a ser ateo, o a donde sea que el viento de doctrina te lleve, esta realidad de la que te he hablado permanecerá aún con nosotros, hasta el fin del mundo.

Saludos

Yo jamas dije que la Eucaristia dependa de mi y mis ideas. Ahora bien, e digo, los cristianos que yo conozco admiten la Eucaristia como algo real, como la Sangre y Carne del Divino Redentor, no he conocido alguno que diga lo contrario.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Disculpa Novo pero es mentira, Jesus no enseño su presencia real en su santa cena ni tampoco los apostoles lo hicieron, lo cual ya esta hartamente demostrado en este tema.

Respecto a la tristeza, yo creo que no debes estar triste por nosotros, entristecete por ti y pídele a Dios que te ilumine y te permita ver la verdad que el enseño sobre la santa cena, y rechazes esa practica hereje que tanto defiendes

Claro que estoy triste por ustedes, pues no veo sino mucha confusion en tus palabras. Dios perdone y tenga misericordia.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Juan 6:51: Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

Lo siento, usted no sabe leer espiritualmente. Le voy a apuntar algo, pero aunque pase la vista por las letras no se va a enterar, lea atentamente:

1) Pan vivo
2) si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre

Con esto ya tiene de sobra.

(pero me temo que no lo podrá entender)

Doy fe de que otros foreros captan el mensaje.
Estimado >valenzuela<, Estoy TOTALMENTE de acuerdo con el planteamiento que haces.

Vamos poniendo en ORDEN los conceptos:

El Señor
JESUCRISTO habla de un PAN VIVO, es decir sus enseñanzas su Presencia en nuestro corazón y nuestra mente.

NO habla de NINGUNA "ostia o eucaristia o sacramento", esto NO existe en
La Palabra de DIOS.

La llamada "eucaristia" o "sacramento" NO tienen valor alguno ni poder alguno, pues lo entienden literalmente lo cual es FALSO.

Si una persona muriera despues de "tomar la ostia o eucaristia o sacramento" y le hicieran una AUTOPSIA de NINGUNA manera encontrarían en el organismo de la tal persona:

Ni la sangre de
JESUCRISTO, ni mucho menos carne de JESUCRISTO, lo unico que encontrarían sería restos de la llamada "ostia" solamente.

Además lo que llaman "eucaristía" NO es lo que el Señor
JESUCRISTO enseño a sus discipulos, pues en la llamada "misa" el únco que bebe el vino es el cura y la gente NUNCA participa del vino, haciendo CONTRA a lo que El Señor JESUCRISTO enseñó pues el mismo les pasó la copa a sus discipulos.

La transustanseación es una MENTIRA ABOMINABLE mas del catolicismo.

Y lamentablemente muchos Cristianos participan de tan ERRADA doctrina.

DIOS te bendiga
 
Re: Eucaristía.

Estimados,

Voy a empezar pegando la definiciòn de la palabra "discernimiento": Discernir viene de la raíz hebrea “bín” que significa “separar mentalmente” (espiritualmente en este caso), o “distinguir” y sus derivaciones son: Observar, entender, prestar atención, comprender, buscar, considerar."



Y es que me surge la necesidad de compartiros algo que he comprendido recientemente:

Que "comer y beber" (Ambos actos) de manera digna, como indica la palabra, con discernimiento del cuerpo del Señor, hace referencia a nuestra conciencia activa, elevada al plano espiritual de la voluntad del Señor en cuanto a nosotros mismos y en cuanto a nosotros con respecto a los otros verdaderos miembros de la iglesia de Cristo (Por eso habla de discernimiento): "Ahora bien, vosotros sois el cuerpo de Cristo, y cada uno individualmente un miembro de él " 1 Cor 12:27

Bendiciones.
Màs sencillo como lo explica el versìculo: El cuerpo de Cristo es la iglesia (los discìpulos) del Señor. "Comer el pan del cielo y beber el fruto de su vid", con discernimiento (con todo lo que implica la palabra) del cuerpo de Cristo: Como unidad pero tambièn como miembros individuales... Es el verdadero significado de la comuniòn.
 
Re: Eucaristía.

Pues eso si. A como van diran que los testimonios de los Padres de la Iglesia no son validos nomas porque... pues porque no quieren y punto.

Pax.

Por supuesto que si Novo, o ¿acaso crees que los testimonios de tus Padres de la Iglesia estan por encima de los testimonios de Jesus y apostolicos?

Claro como van las cosas ya sabemos que para ti los testimonios de los padres de tu iglesia esta por encima de los de Jesus y apostolicos, aunque naveguen en contra corriente las enseñanzas de cristo respecto a este tema.
 
Re: Eucaristía.

Yo jamas dije que la Eucaristia dependa de mi y mis ideas.

Pax.

La eucaristía es. Independientemente de lo que tu creas que es o no es. No depende de tu particulares creencias o de tu nivel de entendimiento ni de tu preparación ni de tus propias convicciones.

Saludos.
 
Re: Eucaristía.

La eucaristía es. Independientemente de lo que tu creas que es o no es. No depende de tu particulares creencias o de tu nivel de entendimiento ni de tu preparación ni de tus propias convicciones.

Saludos.

Eso ya lo se, por eso siempre defiendo la Eucaristia como El Cuerpo y Sangre del Señor. Asi ha sido creido siempre.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Originalmente enviado por >valenzuela<
Pues ya ven, estimados católicos.

No hacen falta ni curas, ni sagrarios, ni reliquias, ni imágenes, ni tronos, ni la transubstanciación.

Y no lo digo yo. Ni me glorío ante vosotros, ni me hace falta.

Cita de Vino tinto
no olvides de predicarle tu doctrina zwinglista a los luteranos, calvinistas, alncliganos y demas protestantes historicos......

En fin a todos quienes creemos en la presencia real del cuerpo y la Sangre de NSJ en el pan y en el vino SACRAMENTADO

Tranquilo Vino tinto, deja de hacer berrinches, de lo enojado que estas se te olvida que no es doctrina de ulrico zwinglio, si no es doctrina de Jesus ya apostolica y va la prueba de nuevo:

Lucas
22:19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.

Los apostoles lo reaizaron de esta manera? por supuesto que si
1 de corintos
11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

Vez vino tinto es enseñanza de Jesus y apostolica
 
Re: Eucaristía.

Tranquilo Vino tinto, deja de hacer berrinches, de lo enojado que estas se te olvida que no es doctrina de ulrico zwinglio, si no es doctrina de Jesus ya apostolica y va la prueba de nuevo:

Lucas
22:19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.

Los apostoles lo reaizaron de esta manera? por supuesto que si
1 de corintos
11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

Vez vino tinto es enseñanza de Jesus y apostolica
Que si hombre que si...

que solo te digo que no hagas berrinche solo con los catolicos, hazlo con tus correligionarios luteranos, calvinistas y anglicanos y con nseigi... que tambien cree como todos los catolicos que la Eucaristia es la presencia real del Cuerpo y la Sangre de NSJ en el pan y el vino sacramentado...

o bien puedes seguir predicando tu doctrina zwinglista.... y repetir como loro esos versiculos sin discernir lo que los catolicos y los protestantes , en fin todos los cristianos , hemos discernido desde siempre....

Tu herejia no es nueva, puedes seguirla practicando.... con todo y tus berrinches

:)
 
Re: Eucaristía.

Eso ya lo se, por eso siempre defiendo la Eucaristia como El Cuerpo y Sangre del Señor. Asi ha sido creido siempre.

Pax.

Que lio les ha sido encontrar a un negador de la presencia de el cuerpo y la sangre de NSJ en el pan y el vino sacramentado anterior a Zwinglio...
 
Re: Eucaristía.

Que lio les ha sido encontrar a un negador de la presencia de el cuerpo y la sangre de NSJ en el pan y el vino sacramentado anterior a Zwinglio...

Pues ya vez, te apuesto una Doritos con Pepsi a que se iran por la tangente menospreciando la Historia y elevando sus hereticas tesis para llenar esos huecos. Ya sabes, con eso de que tienen DSL con el Espiritu Santo para estas situaciones.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

La Eucaristia ES lo que LOS CRISTIANOS alegan que es desde siempre , no solo un "partimiento del pan" sino LA PRESENCIA de JESUS EN CUERPO Y SANGRE en EL PAN Y EL VINO SACRAMENTADO. y eso mi amigo zwinglista , no es lo que Ud . practica.

Por otro lado, no mienta , pues aqui hemos reconocido que LOS CRISTIANOS como los LUTERANOS ! CALVINISTAS y ANGLICANOS .... SI CELEBRAN LA EUCARISTIA, y lo hacen a diario y no cuando le pique la gana del pastor.

Son los evangelistas latinoamericanos quiene practican el zwinglismo.. eso esta bien claro

Jajaja disculpen foro que me ria, pero es imposible no hacerlo ante tanto descaro para mentir o tanta ignorancia que no le permite valorar la verdad bíblica sobre la falacia histórica.

A que apela el hermanita, a una supuesta practica historica que el da como verdad al afirmar que los primeros cristianos creyeron en la presencia real de cristo en la santa cena del señor, aqui el tendria que definir cuales primeros cristianos, por que al menos los no catolicos podemos asegurar con seguridad que los primeros cristianos creyeron que la santa cena se hacia en memoria de Jesus por que asi lo practicaron y trasmitieron los apostoles y lo hicierion por que asi se los enseño Jesus y la prueba es esta:

Lucas
22:19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.

Los apostoles lo reaizaron de esta manera? por supuesto que si
1 de corintos
11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.


Entonces vino tinto tienes que definir a cualquieres primeros cristianos te refieres que creyeron en la presencia real de Jesus en la eucaristia, por que al menos los apostoles no dieron esa enseñanzas, por lo tanto estas ante una falacia historica
 
Re: Eucaristía.

Originalmente enviado por alfonsomx63
Tranquilo Vino tinto, deja de hacer berrinches, de lo enojado que estas se te olvida que no es doctrina de ulrico zwinglio, si no es doctrina de Jesus ya apostolica y va la prueba de nuevo:

Lucas
22:19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.

Los apostoles lo reaizaron de esta manera? por supuesto que si
1 de corintos
11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

Vez vino tinto es enseñanza de Jesus y apostolica


Que si hombre que si...

que solo te digo que no hagas berrinche solo con los catolicos, hazlo con tus correligionarios luteranos, calvinistas y anglicanos y con nseigi... que tambien cree como todos los catolicos que la Eucaristia es la presencia real del Cuerpo y la Sangre de NSJ en el pan y el vino sacramentado...

o bien puedes seguir predicando tu doctrina zwinglista.... y repetir como loro esos versiculos sin discernir lo que los catolicos y los protestantes , en fin todos los cristianos , hemos discernido desde siempre....

Tu herejia no es nueva, puedes seguirla practicando.... con todo y tus berrinches

Serenate vinotinto por que esta llamando hereje a Jesus y a Pablo ya que Jesus enseño que la cena del señor se haga en su memoria y pablo testifico que como apostoles recibieron esa enseñanza y asi la trasmitieron.

Te la pongo de nuevo:

Lucas
22:19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.

Los apostoles lo reaizaron de esta manera? por supuesto que si
1 de corintos
11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

Asi que cuando llames hereje a esta enseñanzas no se te olvide que estaras llamandole hereje al Jesus y a los apostoles