Eucaristía.

Re: Eucaristía.

Cuando tu le haces la tarea a tus hijos raulun, el maestro te da la nota a ti?:eltrato:

Mis hijos han aprendido de mi a ser reponsable por sus deberes... de ti , que les haces las tareas... jejej

Tenga cuidado de terminar faltando al respeto. Tenga cuidado. La educación de mis hijos NO ES DE SU INCUMBENCIA. Tenga cuidado, muestre un poco de respeto que ya hace muchos post que lo ha perdido y por completo. Por lo frutos se conoce al árbol. Y es un buen consejo.
 
Re: Eucaristía.

Prefiero comer de la Palabra de Cristo y beber del Espíritu de Cristo que aplicar su estúpido mensaje, señor Vino tinto.

jejeje

supongo que tan estúpido como lo que aplican los LUTERANOS, CALVINISTAS Y ANGLICANOS............ O NO?

lo dicho..... la ceguera solo aplica en el ANTICATOLICISMO...... a cualquiera que este en contra de nosotros, AUN PRACTIQUEN LA MISMISIMA DOCTRINA, a esos se le perdona..... SOLO POR NO SER CATOLICOS


.... que tristeza.... su fe radica no en la VERDAD , sino en el ANTICATOLICISMO
 
Re: Eucaristía.

Prefiero comer de la Palabra de Cristo y beber del Espíritu de Cristo que aplicar su estúpido mensaje, señor Vino tinto.

Pues recibir la hostia es justamente eso: alimentarse de la persona de Jesús representada en la hostia: su vida, su palabra, su amor, su entrega. No es comérnoslo de un bocado.
 
Re: Eucaristía.


Pues recibir la hostia es justamente eso: alimentarse de la persona de Jesús representada en la hostia: su vida, su palabra, su amor, su entrega. No es comérnoslo de un bocado.

No sera usted canibal Martamaria...
 
Re: Eucaristía.

Tenga cuidado de terminar faltando al respeto. Tenga cuidado. La educación de mis hijos NO ES DE SU INCUMBENCIA. Tenga cuidado, muestre un poco de respeto que ya hace muchos post que lo ha perdido y por completo. Por lo frutos se conoce al árbol. Y es un buen consejo.

Yo te dije que no le hacia la tarea a mis hijos........ tu eso lo cuestionaste. asi que deja de andarte victimizando.... si hay alguien que ha venido faltando el respeto eres tu y lo haces con todo el que no piense como tu, y lo has hechos por cientos de tus MILES de posts... no creas que no se te conoce.... Y POR TUS FRUTOS...

Tus consejos, a mi no me sirven.......
 
Re: Eucaristía.

ejemplo?.... tomé ejemplo.....

51 Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá eternamente, y el pan que yo daré es mi carne para la Vida del mundo».
52 Los judíos discutían entre sí, diciendo: «¿Cómo este hombre puede darnos a comer su carne?».
53 Jesús les respondió: «Les aseguro que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán Vida en ustedes.
54 El que come mi carne y bebe mi sangre tiene Vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día.
55 Porque mi carne es la verdadera comida y mi sangre, la verdadera bebida.
56 El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él.
57 Así como yo, que he sido enviado por el Padre que tiene Vida, vivo por el Padre, de la misma manera, el que me come vivirá por mí.
58 Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron sus padres y murieron. El que coma de este pan vivirá eternamente».
59 Jesús enseñaba todo esto en la sinagoga de Cafarnaúm.

Yo , sigo lo que Jesus enseño en Cafarnaum.......... Y COMO SU CARNE Y BEBO SU SANGRE,

aunque para Ud. como aquellos que no creyeron:

60 Después de oírlo, muchos de sus discípulos decían: «¡Es duro este lenguaje! ¿Quién puede escucharlo?».

y hagan burla de que tenga que eructarlos despues de comerlo


...


Pero bueno, de que sirve darle perlas

Juan 6:51: Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

Lo siento, usted no sabe leer espiritualmente. Le voy a apuntar algo, pero aunque pase la vista por las letras no se va a enterar, lea atentamente:

1) Pan vivo
2) si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre

Con esto ya tiene de sobra.

(pero me temo que no lo podrá entender)

Doy fe de que otros foreros captan el mensaje.
 
Re: Eucaristía.


Pues recibir la hostia es justamente eso: alimentarse de la persona de Jesús representada en la hostia: su vida, su palabra, su amor, su entrega. No es comérnoslo de un bocado.

Por lo tanto es un acto simbólico, y de fe a la vez.

Vas bien.
 
Re: Eucaristía.

jejeje

supongo que tan estúpido como lo que aplican los LUTERANOS, CALVINISTAS Y ANGLICANOS............ O NO?

lo dicho..... la ceguera solo aplica en el ANTICATOLICISMO...... a cualquiera que este en contra de nosotros, AUN PRACTIQUEN LA MISMISIMA DOCTRINA, a esos se le perdona..... SOLO POR NO SER CATOLICOS


.... que tristeza.... su fe radica no en la VERDAD , sino en el ANTICATOLICISMO

Qué incoherente, le estoy dando pasajes bíblicos y me salta con eso. En fin.
 
Re: Eucaristía.

EN EL SACRAMENTO DE LA EUCARISTIA!!!!!!! ahi esta PRESENTE EN CUERPO Y SANGRE! y ME LO COMO Y BEBO, como el ordeno!

pero hay algunos a quien ese lenguaje le suena muy duro.

Pero vamos a ver V.Tinto:
Tú reconoces un cuerpo humano cuando lo ves ¿no? Además, basta conque te mires al espejo...Y aunque no hayas conocido personalmente a Jesús, nunca lo confundirías con una silla, ni con una planta ni con un trozo de pan...¿Acaso tú ves un cuerpo humano de carne y hueso y sangre en la hostia que comulgas? Si hay 20 hostias en el copón, ¿es que tú ves 20 cuerpos de Jesús allí dentro? ¿Como puede afirmar que está presente en cuerpo y sangre?

 
Re: Eucaristía.

Por lo tanto es un acto simbólico, y de fe a la vez.

Vas bien.

Pues claro. Su cuerpo y su sangre significan su persona, su vida. "Comer" su cuerpo significa alimentarse de su ejemplo de vida. Beber su sangre significa "beber" su palabra, sus enseñanzas.
La consagración produce una transignificación, no una transustanciación. la hostia sigue siendo pan, pero pasa a significar pan de vida espiritual.
 
Re: Eucaristía.

¿Es válido probar con nuestras propias manos y preguntar y verificar algo en asuntos de fe?

Parece que si, y Tomas fue un claro ejemplo

El Señor permitió que metiera su dedo en las llagas y la mano en el costado, y comprobó y verificó que Jesucristo es Dios y Señor..

La pregunta es ¿como reconocen algo vivo,que algo esta vivo?

Estro es ¿como te presentan un elemento que a todas luces no esta vivo y dices que esta vivo?
 
Re: Eucaristía.

EN EL SACRAMENTO DE LA EUCARISTIA!!!!!!! ahi esta PRESENTE EN CUERPO Y SANGRE! y ME LO COMO Y BEBO, como el ordeno!

pero hay algunos a quien ese lenguaje le suena muy duro.


Falso. Yo entiendo de lo que me habla. Es usted quien no puede llegar hacia donde apunto. Y no se trata de vanagloria ni de soberbia ni cosas parecidas. Le estoy dando una selección de versículos sobre el tema.
 
Re: Eucaristía.

Pues claro. Su cuerpo y su sangre significan su persona, su vida. "Comer" su cuerpo significa alimentarse de su ejemplo de vida. Beber su sangre significa "beber" su palabra, sus enseñanzas.
La consagración produce una transignificación, no una transustanciación. la hostia sigue siendo pan, pero pasa a significar pan de vida espiritual.

Y Pablo de Tarso apunta hacia el clic de la cuestión:

1 Corintios 10:16: La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?

Ve usted la palabra clave: comun-unión.

Eso nos dirije hacia los creyentes que están presentes.

Cierto?
 
Re: Eucaristía.

No sera usted canibal Martamaria...

Pues no. Yo no me como a Jesús porque no creo que esté en cuerpo, huesos y sangre en la hostia. Yo como el pan de vida espiritual que es lo que representa la hostia. Alimento espiritual. Sigue siendo pan, solo ha cambiado su significado. Se ha producido la transignificación, no la transustanciación.
 
Re: Eucaristía.

Y Pablo de Tarso apunta hacia el clic de la cuestión:

1 Corintios 10:16: La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?

Ve usted la palabra clave: comun-unión.

Y qué es la sangre sino el Espíritu Santo que corre por nuestras venas?

Y qué es el cuerpo sino la Palabra de Dios q es alimento espiritual que hemos de comer cada día?

Eso nos dirije hacia los creyentes que están presentes.

Cierto?
 
Re: Eucaristía.

Y qué es el sangre de Cristo sino el Espíritu Santo que corre por nuestras venas?

Y qué es la carne sino la palabra de Dios que es alimento para cada día?
 
Re: Eucaristía.

Compartamos pues en acción de gracias esos momentos de la carne y sangre de Cristo derramada en nuestros corazones.

Quien lea entienda.