Eucaristía.

Re: Eucaristía.

Los evangelios, el mensaje de Cristo, en última instancia, está dirigido hacia el individuo, hacia el ser individual, a su consciencia:

Hebreos 4:12: Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos, y penetra hasta partir el alma y el espíritu, y las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Estos personajes q intentan apoderarse de lo in-abarcable, estos crustaceos con más cáscara que contenido pretenden atrapar el Espíritu de Dios en liturgias protocolarias, piensan vanamente que el Espíritu de Dios es como una paloma encerrada y que la pueden abrir y cerrar a su antojo.

DIOS ME LIBRE!!!!!!!

Ni aún Nabucodonosor pudo doblegar a los tres judios en el horno de fuego. Ni Jonás, cuando las algas le rodeaban la cabeza pudo huir de lo que Dios le encomendó.
Creen estos ineptos que el Espíritu es moldeable, cuando las vasijas somos nosotros. Dios me libre!!!!!

No soy yo, quizás, el más indicado para hablar de Cristo, ni de Dios, ni del Espíritu, pues quien me librará de este cuerpo mortal?

Qué mortal osa meter en una jaula al Espíritu?
Salmos 147:15: Él envía su palabra a la tierra; velozmente corre su palabra.

Juan 3:8: El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido, mas no sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

Quién es nacido del Espíritu?

Juan 1:12: Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.
Juan 1:13: Los cuales son engendrados, no de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.


Hebreos 10:18: Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado.
Hebreos 10:19: Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el lugar santísimo por la sangre de Jesús,
Hebreos 10:20: por el camino nuevo y vivo que Él nos consagró a través del velo, esto es, por su carne;
Hebreos 10:21: y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios,
Hebreos 10:22: acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.
 
Re: Eucaristía.

Ya entiende, todo el pleito del catolicismo romano contra los cristianos es la Transustanciación, no la eucaristía; así que deja de alegar cosas que no son.

Saludos.

hable por Ud.

Aun dejando de lado la transubstanciacion, casi todos aqui manifiestan que la Eucaristia NO ES la presencia real del Cuerpo y la Sangre de Cristo en el Pan y en el Vino SACRAMENTADO.

Baile su pirinola sigusta, pero no le baile a la de sus correligionarios.

Aparte , como bien dijo nseigi, en el afan del anticatolicismo, han dejado de lado hasta el partimiento del pan A DIARIO como lo hemos practicado los cristianos desde siempre, solo para hacerlo caprichosamente segun el pastorcito de turno.
 
Re: Eucaristía.

Pues ya ven, estimados católicos.

No hacen falta ni curas, ni sagrarios, ni reliquias, ni imágenes, ni tronos, ni la transubstanciación.

Y no lo digo yo. Ni me glorío ante vosotros, ni me hace falta.
 
Re: Eucaristía.

hable por Ud.

Aun dejando de lado la transubstanciacion, casi todos aqui manifiestan que la Eucaristia NO ES la presencia real del Cuerpo y la Sangre de Cristo en el Pan y en el Vino SACRAMENTADO.

Baile su pirinola sigusta, pero no le baile a la de sus correligionarios.

Aparte , como bien dijo nseigi, en el afan del anticatolicismo, han dejado de lado hasta el partimiento del pan A DIARIO como lo hemos practicado los cristianos desde siempre, solo para hacerlo caprichosamente segun el pastorcito de turno.

Mucho descalificar y poca doctrina.

Está usted regocijándose?

Se divierte?
 
Re: Eucaristía.

Pues ya ven, estimados católicos.

No hacen falta ni curas, ni sagrarios, ni reliquias, ni imágenes, ni tronos, ni la transubstanciación.

Y no lo digo yo. Ni me glorío ante vosotros, ni me hace falta.

no olvides de predicarle tu doctrina zwinglista a los luteranos, calvinistas, alncliganos y demas protestantes historicos......

En fin a todos quienes creemos en la presencia real del cuerpo y la Sangre de NSJ en el pan y en el vino SACRAMENTADO
 
Re: Eucaristía.

hable por Ud.

Aun dejando de lado la transubstanciacion, casi todos aqui manifiestan que la Eucaristia NO ES la presencia real del Cuerpo y la Sangre de Cristo en el Pan y en el Vino SACRAMENTADO.

Baile su pirinola sigusta, pero no le baile a la de sus correligionarios.

Aparte , como bien dijo nseigi, en el afan del anticatolicismo, han dejado de lado hasta el partimiento del pan A DIARIO como lo hemos practicado los cristianos desde siempre, solo para hacerlo caprichosamente segun el pastorcito de turno.


Amigo papista,

Lo que no se puede es venir a decir a los cristianos en este foro, es que "no celebran la eucaristía"...por bien de sus almas señores papistas ya dejen de mentir.

Lo demás son fratricidios al duro estilo Trento, Caín y otros.

Saludos.
 
Re: Eucaristía.

hable por Ud.

Aun dejando de lado la transubstanciacion, casi todos aqui manifiestan que la Eucaristia NO ES la presencia real del Cuerpo y la Sangre de Cristo en el Pan y en el Vino SACRAMENTADO.

Baile su pirinola sigusta, pero no le baile a la de sus correligionarios.

Aparte , como bien dijo nseigi, en el afan del anticatolicismo, han dejado de lado hasta el partimiento del pan A DIARIO como lo hemos practicado los cristianos desde siempre, solo para hacerlo caprichosamente segun el pastorcito de turno.

A diferencia de lo que usted cree. Cristo claro que puede estar en la eucaristia y de forma real (siempre que los reunidos sean de una sola fe en Cristo). Pero vuestro empecinamiento les ciega al no entender que Cristo habita en nuestros corazones.

Y de forma real. (con o sin panecillos de los domingos, con o sin curas)

Demuestreme que esto no es así.
 
Re: Eucaristía.

Mucho descalificar y poca doctrina.

Está usted regocijándose?

Se divierte?

mi regocijo viene cuando luego de mi examen de conciencia y de confesar mis pecados, recibo por parte de uno de los sucesores apostolicos la absolucion de mis pecados en el nombre de Jesus. Y puedo comer con dignindad , pues de otra forma me condeno, el cuerpo y beber de aquella copa, la Sangre de NSJ
 
Re: Eucaristía.

no olvides de predicarle tu doctrina zwinglista a los luteranos, calvinistas, alncliganos y demas protestantes historicos......

En fin a todos quienes creemos en la presencia real del cuerpo y la Sangre de NSJ en el pan y en el vino SACRAMENTADO

Po nada, pa tí el espíritu santo encerrado en una jaula de oro.

Que tenga un buen día.
 
Re: Eucaristía.

no olvides de predicarle tu doctrina zwinglista a los luteranos, calvinistas, alncliganos y demas protestantes historicos......

En fin a todos quienes creemos en la presencia real del cuerpo y la Sangre de NSJ en el pan y en el vino SACRAMENTADO

Amigo, Dios puede estar donde quiere estar, y no serás tu quien le diga donde; solo que por favor no empieces con tu rollo de la Transustanciación, que nada tiene que ver con que algunos papistas pata negra por pura dureza acusan a otros de que "no celebran la santa cena" o la "la eucaristía" o "la cena memorial" pues eso es una falsedad garrafal.

Para ti el pan se convierte en Dios, para los cristianos en cambio, Dios esta en nuestro corazón.,

Bueno..cree lo que tengas que creer, peor por favor deja de acusarnos de que no celebramos la santa cena o "eucaristía" termino que literalmente significa "acción de gracias".

Saludos.
 
Re: Eucaristía.

mi regocijo viene cuando luego de mi examen de conciencia y de confesar mis pecados, recibo por parte de uno de los sucesores apostolicos la absolucion de mis pecados en el nombre de Jesus. Y puedo comer con dignindad , pues de otra forma me condeno, el cuerpo y beber de aquella copa, la Sangre de NSJ

Ahá. Qué reconfortante.

Y a Cristo dónde lo deja?
 
Re: Eucaristía.

Amigo papista,

Lo que no se puede es venir a decir a los cristianos en este foro, es que "no celebran la eucaristía"...por bien de sus almas señores papistas ya dejen de mentir.

Lo demás son fratricidios al duro estilo Trento, Caín y otros.

Saludos.

La Eucaristia ES lo que LOS CRISTIANOS alegan que es desde siempre , no solo un "partimiento del pan" sino LA PRESENCIA de JESUS EN CUERPO Y SANGRE en EL PAN Y EL VINO SACRAMENTADO. y eso mi amigo zwinglista , no es lo que Ud . practica.

Por otro lado, no mienta , pues aqui hemos reconocido que LOS CRISTIANOS como los LUTERANOS ! CALVINISTAS y ANGLICANOS .... SI CELEBRAN LA EUCARISTIA, y lo hacen a diario y no cuando le pique la gana del pastor.

Son los evangelistas latinoamericanos quiene practican el zwinglismo.. eso esta bien claro
 
Re: Eucaristía.

Ahá. Qué reconfortante.

Y a Cristo dónde lo deja?

EN EL SACRAMENTO DE LA EUCARISTIA!!!!!!! ahi esta PRESENTE EN CUERPO Y SANGRE! y ME LO COMO Y BEBO, como el ordeno!

pero hay algunos a quien ese lenguaje le suena muy duro.
 
Re: Eucaristía.

EN EL SACRAMENTO DE LA EUCARISTIA!!!!!!! ahi esta PRESENTE EN CUERPO Y SANGRE! y ME LO COMO Y BEBO, como el ordeno!

pero hay algunos a quien ese lenguaje le suena muy duro.

Osú, qué manera de dar ejemplo.

que le aproveche!!!!!

puede orurtar cuando quiera, eh, no se corte!!!
 
Re: Eucaristía.

Si le hago una radiografía,

1) ya veo a cristo pasar por el exófago,

2) seguidamente al beber el vino vemos cómo empuja a cristo empanao llegar al estómago.

3) ahora vemos cómo cristo empanao se diluye.

lo que viene después ya lo sabemos.


no se da cuenta de su estupidez?


jijijij
 
Re: Eucaristía.

Disculpa Alfonso, pero no es mentira alguna defender la Verdad del Evangelio frente a la herejia que propones, me llena de tristeza que siempre esten leyendo la Escritura y a la vez siempre negando a ir al Señor en el Santisimo Sacramento de la Eucarista. Una tristeza tremenda. Pero alla ustedes, es la herejia que han optado seguir, el Señor tenga misericordia.

Pax.

A ver, yo no niego la presencia "real" de Jesús en la eucaristía, niego la presencia física en carne y hueso porque eso es evidente que no es cierto. ¿O no vamos a reconocer un cuerpo humano si lo vemos? ¿O es que no entiendes que no cabe el cuerpo en una hostia? ¿Y si hay 50 hostias en el copón qué, ¿hay veinte cuerpos de Jesús? Vamos hombre, un poco de sentido.
La presencia real no significa presencia física.
 
Re: Eucaristía.

Prefiero comer de la Palabra de Cristo y beber del Espíritu de Cristo que aplicar su estúpido mensaje, señor Vino tinto.
 
Re: Eucaristía.

Si le hago una radiografía,

1) ya veo a cristo pasar por el exófago,

2) seguidamente al beber el vino vemos cómo empuja a cristo empanao llegar al estómago.

3) ahora vemos cómo cristo empanao se diluye.

lo que viene después ya lo sabemos.
Lo que viene después es que pasa al intestino delgado, atraviesa las pared intestinal y entra en el torrente sanguíneo que va a alimentar las células. Formando parte del cuerpo como cualquier nutriente.
 
Re: Eucaristía.

Osú, qué manera de dar ejemplo.

que le aproveche!!!!!

puede orurtar cuando quiera, eh, no se corte!!!

ejemplo?.... tomé ejemplo.....

51 Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá eternamente, y el pan que yo daré es mi carne para la Vida del mundo».
52 Los judíos discutían entre sí, diciendo: «¿Cómo este hombre puede darnos a comer su carne?».
53 Jesús les respondió: «Les aseguro que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán Vida en ustedes.
54 El que come mi carne y bebe mi sangre tiene Vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día.
55 Porque mi carne es la verdadera comida y mi sangre, la verdadera bebida.
56 El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él.
57 Así como yo, que he sido enviado por el Padre que tiene Vida, vivo por el Padre, de la misma manera, el que me come vivirá por mí.
58 Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron sus padres y murieron. El que coma de este pan vivirá eternamente».
59 Jesús enseñaba todo esto en la sinagoga de Cafarnaúm.

Yo , sigo lo que Jesus enseño en Cafarnaum.......... Y COMO SU CARNE Y BEBO SU SANGRE,

aunque para Ud. como aquellos que no creyeron:

60 Después de oírlo, muchos de sus discípulos decían: «¡Es duro este lenguaje! ¿Quién puede escucharlo?».

y hagan burla de que tenga que eructarlos despues de comerlo


...


Pero bueno, de que sirve darle perlas
 
Re: Eucaristía.

En fin, no se puede sacar agua de donde no hay.

Q poco edificante la conversación señor VinoTinto.