Eucaristía.

Re: Eucaristía.

Falso.

La dualidad entre lo real-simbólico en la eucaristía lo trataron la patristica.

Lo de wzinglio es una chorrada. Ya te lo rebatido. Y no quieres bajarte de la burra.

Ah caray, ¿Que Padres negaron la presencia real de Nuestro Señor en la Eucaristia?

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Falso.

La dualidad entre lo real-simbólico en la eucaristía lo trataron la patristica.

Lo de wzinglio es una chorrada. Ya te lo rebatido. Y no quieres bajarte de la burra.

jejeje...

No hombre, ningun padre de la Iglesia, tuvo que lidiar con semejante cosa. Eso de que la Eucarista no es el Cuerpo y la Sangre de Cristo, es una herejia muy tardia. No hubo cristiano alguno, y menos durante los primeros siglos , que algun Padre de la Iglesia tuviera que rebatir semejante argumento. Todos los Cristianos sabian lo que es.
 
Re: Eucaristía.

Por favor siguen con que el pan y el vino es el cuerpo de cristo,porsiacaso esta es mi doctrina a la que llegue por mi cuenta sin saber de zwinglio

Este es mi entendimiento sobre la ultima cena: lucas cap22


19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.

Ahí cristo al coger el pan y decir que es su cuerpo hacia referencia a la entrega y dedicacion al projimo ,y tambien les dice “haced esto en memoria mia” a lo que se refiere es a imitar su entrega y dedicacion pues si asi lo hicieran honrarian su memoria ,no hay mejor discipulo que aquel que honra a su maestro progando sus enseñanzas .

20 De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.

Jesus se refiere a la copa y al vino como el nuevo conocimiento que el traia que llegaba a costa de su sacrificio,por eso dice “en mi sangre.que por vosotros se derrama” ,osea su proposito fue el traer un nuevo conocimiento que nos liberara del pecado y eso lo llevabaria a sacrificarse por ello, y asi sellar su mision.

En conclusion :todo aquel que coma su cuerpo (imitar la entrega y dedicacion de jesus al projimo)y beba su sangre (recibir y aprender las enseñanzas y conocimiento de jesus); esto simboliza el pan y el vino en la biblia, hacer eso es sentir verdaderamente a jesus dentro de nosotros, no esas ideas de comer hostias y vino que solo es alucinacion y fantasias vanas ,de estas 2 interpretaciones cual creen que se acerca mas a dios ,ustedes me diran …espero que se haya entendido no soy de muchas palabras pero la idea es esa .

Pues siga creyendo que esa es " su" doctrina.... quien sabe y si al final tambien la consideras infalible.

Si Zwinglio estuviera vivo, seguramente te pasaria la demanda por aquello del derecho de autor.
 
Re: Eucaristía.

Pues siga creyendo que esa es " su" doctrina.... quien sabe y si al final tambien la consideras infalible.

Si Zwinglio estuviera vivo, seguramente te pasaria la demanda por aquello del derecho de autor.
valla la pobres respuestas que me das ,solo escribes bastante cuando te acomoda ,como te desvias ,como das vueltas hasta que se te olviden los jaques en los que caes.
 
Re: Eucaristía.

valla la pobres respuestas que me das ,solo escribes bastante cuando te acomoda ,como te desvias ,como das vueltas hasta que se te olviden los jaques en los que caes.

Se escribe "vaya"

:hola:

tranquilo, Zwinglio ya se murio, no te va a demandar
 
Re: Eucaristía.

No seas perezoso. Date una googleada y podras informarte que Zwinglio ...

Hombre, googlear no es una de mis aficiones, y menos en cuestiones de doctrina, porque nunca sabes siempre si la web está fundamentada debidamente o no, a no ser que sea la de un organismo oficial. Yo esa mal sana costumbre no la tengo. Es más NUNCA ME CREO NADA QUE OTRO DIGA EN WEB ALGUNA, SIN ANTES CONTRASTARLO DEBIDAMENTE.

Como usted lo ha indicado, pues lo he hecho, pero he visto diversidad de opiniones. Ahora pregunto ¿conoce alguna oficial, tanto a su favor, como en su contra?. Porque me imagino que habrá hecho la DEBIDA INVESTIGACIÓN, y es por ello que como usted la habrá llevado a cabo, tendrá las webs adecuadas, y si es tan amable de indicármelas... Gracias.
 
Re: Eucaristía.

Hombre, googlear no es una de mis aficiones, y menos en cuestiones de doctrina, porque nunca sabes siempre si la web está fundamentada debidamente o no, a no ser que sea la de un organismo oficial. Yo esa mal sana costumbre no la tengo. Es más NUNCA ME CREO NADA QUE OTRO DIGA EN WEB ALGUNA, SIN ANTES CONTRASTARLO DEBIDAMENTE.

Como usted lo ha indicado, pues lo he hecho, pero he visto diversidad de opiniones. Ahora pregunto ¿conoce alguna oficial, tanto a su favor, como en su contra?. Porque me imagino que habrá hecho la DEBIDA INVESTIGACIÓN, y es por ello que como usted la habrá llevado a cabo, tendrá las webs adecuadas, y si es tan amable de indicármelas... Gracias.

Nahhh... yo no le hago la tarea ni a mis hijos.

Intenta ir entonce a tu respectivo garaje, a ver quien te ayuda a encontrar a alguien que hubiese negado la presencia real del cuerp y la Sangre de Cristo en el pan y el vino sacramentado antes de Zwinglio.

Ciertamente las malsanas constumbres que tienes son otras. Como las de Zwinglio o las de Nestorio... pero bueno , es la libertad de culto la que aqui se respeta
 
Re: Eucaristía.

Se escribe "vaya"

:hola:

tranquilo, Zwinglio ya se murio, no te va a demandar
Esperaba que eso dijeras pues ese error fue adrede ya que es prueba que cuando no tienes nada que decir desvias el tema y en este caso lo quieres convertir en un concurso de gramatica.Como escapas del tema ,saca tu biblioteca de concilios al menos y responde.
 
Re: Eucaristía.

jejeje....

las cosas que se inventan :)

Pues eso si. A como van diran que los testimonios de los Padres de la Iglesia no son validos nomas porque... pues porque no quieren y punto.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Pues siga creyendo que esa es " su" doctrina.... quien sabe y si al final tambien la consideras infalible.

A ver si le entiendo. Porque en un aspecto doctrinal, una persona no crea lo mismo que crea usted, ¿según usted la he de RECHAZAR?... hombre, ello es totalmente contrario al Evangelio de Jesucristo. Si Jesús hubiese pensado, y pensase como usted, entonces pues TODOS HABRÍAN SIDO RECHAZADOS Y DECLARADOS HEREJES.

¿No sabe usted que si Jesús fuese de su mismo pensar, TODOS SERÍAN HEREJES?...

A ver, usted que SE SIENTE FUERTE EN LA FE ...

Rom. 15:1 **Así que, los que somos fuertes debemos soportar las flaquezas de los débiles, y no agradarnos a nosotros mismos. 2 Cada uno de nosotros agrade a su prójimo en lo que es bueno, para edificación. 3 Porque ni aun Cristo se agradó a sí mismo; antes bien, como está escrito: Los vituperios de los que te vituperaban, cayeron sobre mí. 4 Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza. 5 Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús, 6 para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.
 
Re: Eucaristía.

Esperaba que eso dijeras pues ese error fue adrede ya que es prueba que cuando no tienes nada que decir desvias el tema y en este caso lo quieres convertir en un concurso de gramatica.Como escapas del tema ,saca tu biblioteca de concilios al menos y responde.

jejeje...

Adrede? el "valla" es lo vienes escribiendo desde hace rato. aparte de otro chorro de faltas ortograficas.

mira, y acusarme a mi de querer quitarme el tiro.

Veras amigo, no ha habido forma de que tus interpretaciones no tengan influencia alguna de instruccion pastoral. Y si llegara a ser asi, pues el riesgo que te corres es muy grande.

Ya he argumentado sobremanera, que no esxiste interpretacion anterior a Zwinglio, de aquello que Uds. adoctrinan hoy. Eso es pura influencia de evangelismo anticatolico latinoamericano en mayor grado.

Eso no quita que hoy por hoy, pueda "darle sustento" , tanto como aquel que diga que su arrianismo es discurrido por cuenta propia..... no deja de ser arrianismo. Lo tuyo es zwinglismo
 
Re: Eucaristía.

Pues eso si. A como van diran que los testimonios de los Padres de la Iglesia no son validos nomas porque... pues porque no quieren y punto.

Pax.

Debe de entender que el conocimiento MENTAL de una doctrina NO SIRVE PARA NADA. El Evangelio no es un conjunto de normas, sacramentos, ordenanzas, rituales y prácticas. El Evangelio nos habla y nos lleva a UN ESTILO DE VIDA TOTALMENTE CONTRARIO AL SENTIR Y SER DEL MUNDO.

Y es un camino que necesita de TODA UNA VIDA para poder ir poniéndolo poco a poco por obra en nuestras vidas. Nadie nace siendo cristiano, ni se puede ser ni por SANGRE, NI POR CARNE, NI POR VOLUNTAD DE VARÓN...

La base y el fundamento de la fe, lo es JESUCRISTO. Si usted que es de los que se creen fuertes, por una simple cuestión doctrinal, se separa, o considera separado, A QUIEN NO PIENSA COMO USTED...

Entienda bien. Lo importante es si cree en Jesús o no cree. Si ha entendido que Jesús ha muerto por Él, que ha venido a salvarle, que solo por Jesús puede ser salvo. Que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios... etc. Y SI ESTO SE DA, NEGARLO COMO HERMANO, NEGARLO COMO CRISTIANO, NEGARLO POR UN SIMPLE DESACUERDO EN UN SACRAMENTO...

En fin, no hace falta más. A buen entendido pocas palabras bastan. Pero discutir por que es o deja de ser un sacramento, sin tener en cuenta... En fin.

Tengan cuidado, porque la división NUNCA ES OBRA DEL ESPÍRITU SANTO.
 
Re: Eucaristía.

jejeje...

Adrede? el "valla" es lo vienes escribiendo desde hace rato. aparte de otro chorro de faltas ortograficas.

mira, y acusarme a mi de querer quitarme el tiro.

Veras amigo, no ha habido forma de que tus interpretaciones no tengan influencia alguna de instruccion pastoral. Y si llegara a ser asi, pues el riesgo que te corres es muy grande.

Ya he argumentado sobremanera, que no esxiste interpretacion anterior a Zwinglio, de aquello que Uds. adoctrinan hoy. Eso es pura influencia de evangelismo anticatolico latinoamericano en mayor grado.

Eso no quita que hoy por hoy, pueda "darle sustento" , tanto como aquel que diga que su arrianismo es discurrido por cuenta propia..... no deja de ser arrianismo. Lo tuyo es zwinglismo
Pues sigues en lo mismo en tus filosofias de concilios y en tu concurso de gramatica ,otra cosa mas no tienes para refutar ;por no tener pastor estoy en riezgo?,pues quiza si ,pero esta mas en riezgo y condenado tambien aquel que sigue maestros falsos y filosofias falsas .Veo tambien que te gusta clasificar a las personas pos sus pensamientos valla que te enseñaron bien a dividir a las personas
 
Re: Eucaristía.

Que la PAZ esté con vosotros.

En Deuteronomio 32:3,4,18,31, y, Hechos 4:10,11,12, ESTÁ ESCRITO:
-Porque voy a celebrar el NOMBRE de YAVÉ:
¡DAD GLORIA a nuestro DIOS!
-¡ÉL ES LA ROCA! SUS OBRAS son PERFECTAS.
-De LA ROCA que te crió, te OLVIDASTE.
-Porque NO ES COMO nuestra ROCA la ROCA SUYA.
-Sea manifiesto a todos y a todo el pueblo de Israel que EN NOMBRE DE JESUCRISTO NAZARENO a quién vosotros habéis CRUCIFICADO, a quién DIOS RESUCITÓ de entre los muertos, POR ÉL, éste se halla sano entre vosotros.
-ÉL ES LA PIEDRA RECHAZADA por vosotros los CONSTRUCTORES, que ha venido a SER PIEDRA ANGULAR.
-EN NINGÚN OTRO hay SALVACIÓN, pués NINGÚN OTRO NOMBRE nos ha sido DADO bajo el cielo, entre los hombres, por el cual PODAMOS ser SALVOS.

En Juan 5:43, JESÚS DICE:
YO HE VENIDO EN NOMBRE de MI PADRE y vosotros NO ME RECIBÍS; si otro viniera USURPANDO MI NOMBRE, le RECIBIRIAIS.

Y, en 1ª Corintios 3:21, ESTÁ ESCRITO:
NADIE, pués, SE GLORIE EN los HOMBRES, que TODO es vuestro; ya Pablo, ya Apolo, ya Cefas; ya el mundo, ya la vida, ya la muerte; ya lo presente, ya lo venidero, todo es vuestro; y vosotros DE CRISTO, y CRISTO DE DIOS.

Los que LAMENTABLEMENTE RECHAZAN la PIEDRA que ES nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea), y SU SANA DOCTRINA, dificilmente pueden COMPRENDER SU PALABRAS...
Existen diferentes clases de PAN y de VINO que alimentan LA CARNE, y también diferentes clases de PAN y de VINO que ALIMENTAN EL ESPÍRITU, aunque SOLO UNO ES VERDADERO ALIMENTO y VERDADERA BEBIDA.
En Proverbios 4:14,17, ESTÁ ESCRITO:
-NO te metas por las SENDAS de los IMPÍOS, NO vayas por el CAMINO de los MALOS.
-COMEN EL PAN de la MALDAD y BEBEN el VINO de la VIOLENCIA.

El PAN que nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) REPARTIÓ y REPARTE ES, EL PAN de la BONDAD DE DIOS, EL PAN DEL AMOR DE DIOS; y SU VINO ES, SU PAZ .

El que "COME LA CARNE" DEL SEÑOR, VIVE en su carne que PERTENECE a ÉSTE MUNDO, lo MISMO que EL SEÑOR VIVIÓ EN LA SUYA, SIN DESEOS DEL MUNDO, SIGUIENDO SUS MANDATOS, CONFIANDO PLENAMENTE EN ÉL...
El que BEBE SU SANGRE, "ACEPTA" las INJUSTICIAS y el SUFRIMIENTO POR SU NOMBRE, incluso en peligro de muerte, lo MISMO que ÉL LAS ACEPTÓ.
En Gálatas 5:24, ESTÁ ESCRITO:
Los que SON DE CRISTO JESÚS han CRUCIFICADO la CARNE con SUS PASIONES y CONCUPISCENCIAS.

Y, ÉL DICE:
"Si a MI ME PERSIGUIERON TAMBIÉN a vosotros os PERSEGUIRÁN.",
"Os llevarán ante los sanedrines y algunos incluso os MATARÁN."

ÉL ES EL EJEMPLO.

"Si VIVIMOS DEL ESPÍRITU, ANDEMOS TAMBIÉN SEGÚN EL ESPÍRITU". (Gálatas 5:25)
EL PAN y ALIMENTO DEL ESPÍRITU ES, LA CONFIANZA EN LA PALABRA de nuestro SEÑOR JESUCRISTO que, ES, EN QUIÉN ESTÁ, y DA, SU AMOR DE DIOS, a los que LE AMAN Y CUMPLEN LOS MANDATOS DE SU EVANGELIO.

La EUCARISTÍA ES, LA ACCIÓN de GRACIAS A DIOS, POR SU INFINITA BONDAD y SU INFINITO AMOR a los HOMBRES al ENVIAR A SU HIJO, nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) para MOSTRAR y DAR LA SALVACIÓN; SACÁNDO de la PERDICIÓN DE LOS PECADOS que, NO "CABEN" EN EL REINO DE DIOS, a TODO el que EN ÉL CONFÍA y CUMPLE SUS MANDATOS.

ÉSTÁ ESCRITO:
"PONED EN PRÁCTICA LA PALABRA INJERTA EN vosotros y NO os CONTENTÉIS SOLO con OIRLA que OS ENGAÑARÍA.

Y, ÉL DICE: "YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MÍ."....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

CON SUS PALABRAS y SU PROPIO EJEMPLO....EL AMOR DE DIOS EN PERSONA. GLORIA A ÉL, SIEMPRE. AMÉN.

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
 
Re: Eucaristía.

Pues sigues en lo mismo en tus filosofias de concilios y en tu concurso de gramatica ,otra cosa mas no tienes para refutar ;por no tener pastor estoy en riezgo?,pues quiza si ,pero esta mas en riezgo y condenado tambien aquel que sigue maestros falsos y filosofias falsas .Veo tambien que te gusta clasificar a las personas pos sus pensamientos valla que te enseñaron bien a dividir a las personas

Se escribe riesgo.. :9:
me imagino que lo escribiste a proposito .. :)

Tranquilo, si ha una filosofia falsa, es aquella que dice que la Eucaristia NO ES la presencia de el Cuerpo y la Sangre En el Pan y el Vino sacramentado.... Una filosofia que puso de moda Zwinglio, y que te influyo segun el gareje en donde hayas recibido instruccion biblica.
 
Bueno, aquí vemos como Cristo les pertenece exclusivamente a ellos.

Fuera de la iglesia romana no hay salvación.

Niegan indirectamente que Cristo habita en los corazones y anda le otorgan el poder a lis curas el de hacer magia en aparecer y desaparecer a Cristo todos los domingos.

Dios me libre de caer en tales derroteros.

Si hay alguien q alivie en determinadas ocasiones la terrible soledad es q a veces he sentido un amor inmenso al q considero q es un dialogo personal entre mi alma y el creador.

Apelo al amor ágape de los creyentes de q lo q digo es cierto.
 
Re: Eucaristía.

Ah, Ok. Siendo así, que ni por sus hijos. Pues nada, disculpe. ;)

Cuando tu le haces la tarea a tus hijos raulun, el maestro te da la nota a ti?:eltrato:

Mis hijos han aprendido de mi a ser reponsable por sus deberes... de ti , que les haces las tareas... jejej
 
Re: Eucaristía.

Repito porque es conforme a la Verdad.

Pax.

Mientes de continuo acusando que los cristianos decimos que la santa cena es de lo mas ordinario.

Y eso amigo mio no es conforme a la verdad.

Ya entiende, todo el pleito del catolicismo romano contra los cristianos es la Transustanciación, no la eucaristía; así que deja de alegar cosas que no son.

Saludos.