Eucaristía.

Re: Eucaristía.

Vamos a ver la CEGUERA que se puede llegar a tener. Leamos bien. Destacan las obras, bien sabiendo que si es por obras YA NO ES POR GRACIA. Y justamente NIEGAN LA GRACIA. Leamos bien lo que HAN OMITIDO, porque ni más ni menos que han OMITIDO LA GRACIA, y ha tomado el camino de las OBRAS, en un mismo contexto.

Fil
2:12 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,
2:13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.
2:14 Haced todo sin murmuraciones y contiendas,
2:15 para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo;
2:16 asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado.
2:17 Y aunque sea derramado en libación sobre el sacrificio y servicio de vuestra fe, me gozo y regocijo con todos vosotros.
2:18 Y asimismo gozaos y regocijaos también vosotros conmigo.

Ellos toman, y destacan, LAS OBRAS, al subrayar:

ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, [/FONT][/COLOR]

Pero se olvidan, y dejan de lado LA GRACIA, EL DON, EL REGALO DE DIOS:

2:13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

Sin olvidar que es Pablo quien nos dice a su vez:

Rom. 4:16 **Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros

Rom. 11:5 Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia. 6 Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.

Efes. 2:5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),

Efes. 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

2Tes. 2:16 **Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia,


Están seguros que es por ustedes, o es POR LA GRACIA DE DIOS QUE OBRA EN USTEDES TANTO EL QUERER COMO EL HACER. Ustedes eligen: O POR OBRAS, O POR GRACIA.
 
Re: Eucaristía.

Y mi hermano ..... nseigi,
dijiste:Por eso, que hayas tenido esta real experiencia que yo no cuestiono ni que sea real ni que sea de Dios es maravilloso, pero no sirve en teología para avalar la doctrina de la Iglesia. Eso es básico en teología.

Pero para mi la teologia es ... el Camino a entender- lo que ya tu Fe y tus vivencias en tu ya establecida relacion con Cristo en Dios te deja vivir - con tu mente y con tu inteligencia ... de forma racional mediante la comprension del contenido de las creencias que componen lo Escrito sobre lo que es Tu Fe.

Leeme bien hermano.... ya que la teologia para mi - que vale su nombre - consiste en que tu como creyente con FE te pones en marcha - Camino - para llegar a comprender tambien con tu mente lo que ya tu corazon ha vivido y vive en, con y mediante Cristo y tu propio deseo de hacer Su Voluntad en tu vida .... para hacer esa Voluntad tienes un sinfin de testigos = la Biblia... que te explican como ellos vivieron y entendieron su Fe y como debes de vivirla para hacer la Voluntad de Dios en Cristo.
Eso es un Camino donde pones en duda, questionas, preguntas, indagas, descubres lo que te dicen las Escrituras --- y ahora solo tienes dos herramientas - tus viviencias propias y subjetivas y lo que tu entiendes te dice la Escritura o lo que te explica algun pastor/sacerdote sobre como debes de entender las Escrituras y aplicarlas a tus viviencias en Cristo..... eso no es fundamento suficiente para tener la SEGURIDAD de que estes en la Verdad sobre los asuntos.... no querido.

Lo que falta es lo que avala y dice la Iglesia mediante MAGISTERIO.... es el ultimo contexto donde metes tus viviencias, el contenido de tu Fe vivida y lo que dice la Escritura en materia. Y ahora - y no antes TE FIAS de lo que has vivido, lo que piensas que sabes sobre tus propias viviencias de Fe. Estas y reposas en LA VERDAD....
Y eso para mi es - Teologia cuando vale su nombre....

En Cristo
 
Re: Eucaristía.

Vamos a ver la CEGUERA que se puede llegar a tener. Leamos bien. Destacan las obras, bien sabiendo que si es por obras YA NO ES POR GRACIA. Y justamente NIEGAN LA GRACIA. Leamos bien lo que HAN OMITIDO, porque ni más ni menos que han OMITIDO LA GRACIA, y ha tomado el camino de las OBRAS, en un mismo contexto.



Ellos toman, y destacan, LAS OBRAS, al subrayar:

ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, [/FONT][/COLOR]

Pero se olvidan, y dejan de lado LA GRACIA, EL DON, EL REGALO DE DIOS:

2:13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

Sin olvidar que es Pablo quien nos dice a su vez:

Rom. 4:16 **Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros

Rom. 11:5 Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia. 6 Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.

Efes. 2:5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),

Efes. 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

2Tes. 2:16 **Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia,


Están seguros que es por ustedes, o es POR LA GRACIA DE DIOS QUE OBRA EN USTEDES TANTO EL QUERER COMO EL HACER. Ustedes eligen: O POR OBRAS, O POR GRACIA.


1 Ped
4:17 Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?
4:18 Y:
Si el justo con dificultad se salva,
¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?
4:19 De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien.

San
2:14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
2:15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
2:16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
2:17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
2:18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
2:20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
2:22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?
2:23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.
2:24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.
2:25 Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?
2:26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.
 
Re: Eucaristía.

1 Ped
4:17 Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?
4:18 Y:
Si el justo con dificultad se salva,
¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?
4:19 De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien.

San
2:14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
2:15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
2:16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
2:17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
2:18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
2:20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
2:22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?
2:23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.
2:24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.
2:25 Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?
2:26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.


Justamente aquñi se ve claramente QUE LA GRACIA NO SE PUEDE PERDER. Gracias por traer este texto, justamente LE MUESTRA SU ERROR AL CREER QUE LA GRACIA DEPENDE EL HOMBRE Y SU BUENA VOLUNTAD. Porque quien obra NIEGA LA GRACIA.
 
Re: Eucaristía.

Y mi hermano ..... nseigi,
dijiste:Por eso, que hayas tenido esta real experiencia que yo no cuestiono ni que sea real ni que sea de Dios es maravilloso, pero no sirve en teología para avalar la doctrina de la Iglesia. Eso es básico en teología.

Pero para mi la teologia es ... el Camino a entender- lo que ya tu Fe y tus vivencias en tu ya establecida relacion con Cristo en Dios te deja vivir - con tu mente y con tu inteligencia ... de forma racional mediante la comprension del contenido de las creencias que componen lo Escrito sobre lo que es Tu Fe.

Leeme bien hermano.... ya que la teologia para mi - que vale su nombre - consiste en que tu como creyente con FE te pones en marcha - Camino - para llegar a comprender tambien con tu mente lo que ya tu corazon ha vivido y vive en, con y mediante Cristo y tu propio deseo de hacer Su Voluntad en tu vida .... para hacer esa Voluntad tienes un sinfin de testigos = la Biblia... que te explican como ellos vivieron y entendieron su Fe y como debes de vivirla para hacer la Voluntad de Dios en Cristo.
Eso es un Camino donde pones en duda, questionas, preguntas, indagas, descubres lo que te dicen las Escrituras --- y ahora solo tienes dos herramientas - tus viviencias propias y subjetivas y lo que tu entiendes te dice la Escritura o lo que te explica algun pastor/sacerdote sobre como debes de entender las Escrituras y aplicarlas a tus viviencias en Cristo..... eso no es fundamento suficiente para tener la SEGURIDAD de que estes en la Verdad sobre los asuntos.... no querido.

Lo que falta es lo que avala y dice la Iglesia mediante MAGISTERIO.... es el ultimo contexto donde metes tus viviencias, el contenido de tu Fe vivida y lo que dice la Escritura en materia. Y ahora - y no antes TE FIAS de lo que has vivido, lo que piensas que sabes sobre tus propias viviencias de Fe. Estas y reposas en LA VERDAD....
Y eso para mi es - Teologia cuando vale su nombre....

En Cristo


Y si ponemos mi hermano un aspecto filosofico - epistemologico - al asunto y vemos que las teorias de lo que es Verdad dice (me refiero a las dos grandes) que la Verdad consiste en cuando hay correspondencia entre lo real (lo vivido, lo concreto) y la teoria, lo escrito sobre el mismo asunto o que es la coherencia.... :)...

Y ves que alli encaja lo que es la Fe y las Creencias... cuando esas estan avalados tambien por la Iglesia ya que tres testifican... :)....

En Cristo
 
Re: Eucaristía.

Que ceguera: SERÁ POSIBLE QUE NO SEPAN QUE ES LA GRACIA?... SERÁ POSIBLE QUE CONFUNDAN LA GRACIA CON LA FE?... SERÁ POSIBLE QUE LA CONFUDAN A SU VEZ CON LA SALVACIÓN...

POR GRACIA (UNA) SOIS SALVOS (DOS) POR MEDIO DE LA FE (TRES)... y ustedes LO ENREDAN TODO, LO MEZCLAN TODO, Y ANDAN TAN PERDIDOS QUE TOMAN LA ESCRITURA Y SOLO LES SIRVE PARA MOSTRAR QUE NO SABEN NI POR DONDE ANDAN.

Porque vamos, confundir la GRACIA con la FE y la SALVACIÓN...

1.- GRACIA
2.- FE
3.- SALVACIÓN

No es lo mismo, pero ustedes toman la Escritura y muestran QUE NO SABEN NI POR DONDE ANDAN, o como dijo Pedro:


2Ped. 3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.
 
Re: Eucaristía.

Justamente aquñi se ve claramente QUE LA GRACIA NO SE PUEDE PERDER. Gracias por traer este texto, justamente LE MUESTRA SU ERROR AL CREER QUE LA GRACIA DEPENDE EL HOMBRE Y SU BUENA VOLUNTAD. Porque quien obra NIEGA LA GRACIA.


cuando te leo mi hermano pienso en la teoria etica del utilitarismo - que va con otro nombre tambien: la teoria del chiclet... ya que a todo que se la pone se adapta y encuentra pie para sus dogmas --- todas erroneas pero.... no para los que lo han hecho su "dios"....

:)
 
Re: Eucaristía.

Y si ponemos mi hermano un aspecto filosofico - epistemologico - al asunto y vemos que las teorias de lo que es Verdad dice (me refiero a las dos grandes) que la Verdad consiste en cuando hay correspondencia entre lo real (lo vivido, lo concreto) y la teoria, lo escrito sobre el mismo asunto o que es la coherencia.... :)...

Y ves que alli encaja lo que es la Fe y las Creencias... cuando esas estan avalados tambien por la Iglesia ya que tres testifican... :)....

En Cristo


No, la VERDAD lo es Cristo. Leyéndole se ve claramente que anda... bueno, todos lo saben menos usted.
 
Re: Eucaristía.

cuando te leo mi hermano pienso en la teoria etica del utilitarismo - que va con otro nombre tambien: la teoria del chiclet... ya que a todo que se la pone se adapta y encuentra pie para sus dogmas --- todas erroneas pero.... no para los que lo han hecho su "dios"....

Y yo cuando le leo veo que no sabe ni en que cree, por tanto que confunde la gracia, unas veces con la fe, y otras con la salvación. YA VE QUE BERENJENAL TIENE EN SU MENTE.
 
Re: Eucaristía.

Aca llega mas caballeria para los verdaderos cristianos ojala sirva .Yo si me atrevo a decir que todo lo que entra a mi estomago incluso cualquier hostia va a la letrina,no se de donde sacaron la eucaristia y todo esas cosas vanas .

Este es mi entendimiento sobre la ultima cena: lucas cap22

19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.

Ahí cristo al coger el pan y decir que es su cuerpo hacia referencia a la entrega y dedicacion al projimo ,y tambien les dice “haced esto en memoria mia” a lo que se refiere es a imitar su entrega y dedicacion pues si asi lo hicieran honrarian su memoria ,no hay mejor discipulo que aquel que honra a su maestro progando sus enseñanzas .

20 De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.

Jesus se refiere a la copa y al vino como el nuevo conocimiento que el traia que llegaba a costa de su sacrificio,por eso dice “en mi sangre.que por vosotros se derrama” ,osea su proposito fue el traer un nuevo conocimiento que nos liberara del pecado y eso lo llevabaria a sacrificarse por ello, y asi sellar su mision.

En conclusion :todo aquel que coma su cuerpo (imitar la entrega y dedicacion de jesus al projimo)y beba su sangre (recibir y aprender las enseñanzas y conocimiento de jesus); esto simboliza el pan y el vino en la biblia, hacer eso es sentir verdaderamente a jesus dentro de nosotros, no esas ideas de comer hostias y vino que solo es alucinacion y fantasias vanas ,de estas 2 interpretaciones cual creen que se acerca mas a dios ,ustedes me diran …espero que se haya entendido no soy de muchas palabras pero la idea es esa .

Jesus casi siempre explicaba en parabolas y a veces las aclaraba,algunos diran porque jesus no aclaro las parabola de la ultima cena ,pues si sus discipulos le comprendian no era necesario aclararlo.

Pertenecer a una iglesia no nos da salvacion y el no estar en alguna no nos condena la verdadera salvacion es seguir las enseñanzas de maestro jesus .

Espero repuestas no solo esten diciendo:” la iglesia catolica nos enseña “nunca emplean la palabra de dios para explicar , son solo expertos dando vueltas evadiendo la preguntas con sus concilios y no se que mas que solo les confunden y lavan el cerebro con tanta palabreria sin sentido que nada explican solo bla bla bla.
 
Re: Eucaristía.

Mi hermano.... he leido tu aporte ... y esta bien, pero sabes (y sabes cuanto te aprecio hermano por tanto no es una critica contra tu persona o lo que has dicho SINO COMO expresas lo que has aprendido en materia) - lo tuyo tambien es muy filosofico....

Yo - y muchos conmigo ya que conozco varios casos donde les ha pasado lo mismo que a mi - recibi la Eucaristia sin saber NADA.... nada.... absolutamente nada de lo que cree la gente, lo que dice la Iglesia, lo que es considerado, lo que es una transubstanciacion, lo que es creer que Le recibes en tu corazon, que es Jesucristo en vivo y en Su Santa Carne y Sangre - NO SABIA NADA....
Ni el contenido de la Biblia sabia....

Ahora yo recibi a Cristo Jesús en la Eucaristia en la Asuncion del 01 en St Benet Montserrat - y te digo la pura verdad... que eso.... fue indudable lo que me puso en marcha para estar junto a Jesucristo para siempre, el sentir en mi interior es casi imposible de describir hermano.... para mi fue el Cielo ... tal Cielo que solo puedes llegar a sentir cuando (si eso ha sido el caso alguna vez en tu vida) puedas comparar con Amar a una mujer tanto que casi no sabes donde caerte muerto al final porque cada celula en tu cuerpo esta invadido por ese sentir tan profundo en todo tu ser....

Algo similar fue.... mucho mas tarde supe lo que habia recibido.... y como lo explica la Iglesia y para mi al llegar a leerlo era un AMEN, AMEN AMEN AMEN .... ya que yo ya lo habia VIVIDO en mi propio ser.
En mi Cuerpo, en mi Ser, en mi Persona.... en mi Alma y defenitivamente en mi Espiritu ya que no solo levante mi corazon a Cristo para que lo purifique sino tambien senti Agua bullir en mi - y lo escribi en mi diario de aquel entonces.

En Cristo

Bla,bla,como siempre predicandose así misma.
 
Re: Eucaristía.

De ninguna manera esta invalidada la Gracia porque el humano es cooperador en su Salvacion.... recordamos lo que dijo Pablo

2 Tim
2:1 Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús.
2:2 Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.
2:3 Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo.
2:4 Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.
2:5 Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente.
2:6 El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero.
2:7 Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo.
2:8 Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de los muertos conforme a mi evangelio,
2:9 en el cual sufro penalidades, hasta prisiones a modo de malhechor; mas la palabra de Dios no está presa.
2:10 Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna.
2:11 Palabra fiel es esta:
Si somos muertos con él, también viviremos con él;
2:12 Si sufrimos, también reinaremos con él;
Si le negáremos, él también nos negará.
2:13 Si fuéremos infieles, él permanece fiel;
El no puede negarse a sí mismo.
Un obrero aprobado
2:14 Recuérdales esto, exhortándoles delante del Señor a que no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha, sino que es para perdición de los oyentes.

1ra. a Timoteo
Capítulo 06
6:1 Todos los que están bajo el yugo de esclavitud, tengan a sus amos por dignos de todo honor, para que no sea blasfemado el nombre de Dios y la doctrina.
6:2 Y los que tienen amos creyentes, no los tengan en menos por ser hermanos, sino sírvanles mejor, por cuanto son creyentes y amados los que se benefician de su buen servicio. Esto enseña y exhorta.
6:3 Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,
6:4 está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,
6:5 disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.
6:6 Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento;
6:7 porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar.
6:8 Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.
6:9 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;
6:10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.
6:11 Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.
6:12 Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.
6:13 Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato,
6:14 que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo,
6:15 la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores,
6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.
6:17 A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.
6:18 Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos;
6:19 atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna.
6:20 Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia,
6:21 la cual profesando algunos, se desviaron de la fe. La gracia sea contigo. Amén.



El que no naciere de nuevo no verá el Reino de Dios. Si se fija en estas palabras verá que no dice nada de esa fraudulenta eucaristia , ni de lo que usted suele profesar puras imaginaciones ajenas a las escrituras producidas en usted por espiritus dedicados a esto .
 
Re: Eucaristía.

juan88;Aca llega mas caballeria para los verdaderos cristianos ojala sirva .Yo si me atrevo a decir que todo lo que entra a mi estomago incluso cualquier hostia va a la letrina,no se de donde sacaron la eucaristia y todo esas cosas vanas .
Parece que no sabes mucho sobre la digestión y asimilación de los alimentos. Si todo lo que te comes se va por el Water estarías muerto muertito. Solo se van los desechos...y esa pequeña cantidad de pan no origina desechos.


Este es mi entendimiento sobre la ultima cena: lucas cap22
Exacto, TU entendimiento.

19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.
En principio no puedes asegurar que fueran exactamente esas sus palabras. Lo lógico es pensar que hubiera dicho dijera: "esto es COMO mi cuerpo", pero si dijo esto ES mi cuerpo...es lógico que se haya tomado por SU cuerpo en sentido literal. Y como eso es evidente que no es así y menos después de haberlo analizado y visto que seguía siendo pan, pues hubo que "explicarlo" mediante la transustanciación, que no hay quien lo entienda pero que hay que creerse. Quien pueda, claro.
Ahí cristo al coger el pan y decir que es su cuerpo hacia referencia a la entrega y dedicacion al projimo ,y tambien les dice “haced esto en memoria mia” a lo que se refiere es a imitar su entrega y dedicacion pues si asi lo hicieran honrarian su memoria ,no hay mejor discipulo que aquel que honra a su maestro progando sus enseñanzas .

20 De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.
Jesus se refiere a la copa y al vino como el nuevo conocimiento que el traia que llegaba a costa de su sacrificio,por eso dice “en mi sangre.que por vosotros se derrama” ,osea su proposito fue el traer un nuevo conocimiento que nos liberara del pecado y eso lo llevabaria a sacrificarse por ello, y asi sellar su mision.
Con esto, totalmente de acuerdo, así lo interpreta un sacerdote de mi parroquia y así lo entiendo yo, por eso sigo comulgando, para compartir el pan con los que asisten a esa celebración.
En conclusion :todo aquel que coma su cuerpo (imitar la entrega y dedicacion de jesus al projimo)y beba su sangre (recibir y aprender las enseñanzas y conocimiento de jesus); esto simboliza el pan y el vino en la biblia, hacer eso es sentir verdaderamente a jesus dentro de nosotros,

Así lo entiendo yo también


no esas ideas de comer hostias y vino que solo es alucinacion y fantasias vanas
,de estas 2 interpretaciones cual creen que se acerca mas a dios ,ustedes me diran …espero que se haya entendido no soy de muchas palabras pero la idea es esa .
Este párrafo sobra. Se puede instruir sin ofender al que cree otra cosa.

Jesus casi siempre explicaba en parabolas y a veces las aclaraba,algunos diran porque jesus no aclaro las parabola de la ultima cena ,pues si sus discipulos le comprendian no era necesario aclararlo.
Es que lo que no se sabe es qué palabras exactas dijo...por eso no se pude decir que no se explicó.

Pertenecer a una iglesia no nos da salvacion y el no estar en alguna no nos condena la verdadera salvacion es seguir las enseñanzas de maestro jesus .
Con esto también estoy totalmente de acuerdo.

Espero repuestas...
Yo también, pero razonadas con razones razonables...no con palabras copiadas de escritos...
 
Re: Eucaristía.

No quise darle un sentido fisiologico al tema por eso no me fije ni alargue sobre eso, y como dije en otra ocasion soy solo un principiante a veces ofendo sin darme cuenta ,no soy de muchas palabras pero algo quiero aportar y escribo lo que entiendo,lo que escribi no lo he copiado ,solo lucas 22,tampoco dije que fueran palabras de jesus lo que escribi dije desde un principio que era mi entendimiento,y que bien que en 2 cosas estemos de acuerdo.
 
Re: Eucaristía.

Y si ponemos mi hermano un aspecto filosofico - epistemologico - al asunto y vemos que las teorias de lo que es Verdad dice (me refiero a las dos grandes) que la Verdad consiste en cuando hay correspondencia entre lo real (lo vivido, lo concreto) y la teoria, lo escrito sobre el mismo asunto o que es la coherencia.... :)...

Y ves que alli encaja lo que es la Fe y las Creencias... cuando esas estan avalados tambien por la Iglesia ya que tres testifican... :)....

En Cristo


Puras fantasias ¿porque?porque no se concibe que uno tenga experiencias vivas en la FE que es lo normal , y tenga que estar diciendolo todo el rato .Pero aparte de esta maravillosa realidad nunca le guiará el Espiritu de Dios a postrarse ante sus sacerdotes e idolos que estan en ese inmundo templo donde usted asiste lleno de abominables estatuas y Catedral de la Mentira.
 
Re: Eucaristía.

Puras fantasias ¿porque?porque no se concibe que uno tenga experiencias vivas en la FE que es lo normal , y tenga que estar diciendolo todo el rato .Pero aparte de esta maravillosa realidad nunca le guiará el Espiritu de Dios a postrarse ante sus sacerdotes e idolos que estan en ese inmundo templo donde usted asiste lleno de abominables estatuas y Catedral de la Mentira.

En esos templos se habla de Dios, de Jesús, de amar a los demás como Jesús nos mandó. Si consideras que eso son mentiras...es que algo en tu cerbro te está fallando...
 
Re: Eucaristía.

Originalmente enviado por alfonsomx63
Desafortunadamente para ti mis palabras no contradicen a la tu Iglesia, por que lo no son mias, son palabras de Jesus y apostolicas testificando el verdadero significado de la cena del señor y te las cito de nuevo por que encontra de ellas, en contra de ellas, en contra de estas perlas preciosas de enseñanzas doctrinal no tienes nada, absolutamente nada con que puedas rebatirlas:


Unas perlas de verdad novohipano:
Lucas
22:19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.

Los apostoles lo reaizaron de esta manera? por supuesto que si
1 de corintos
11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

las pisoteastes Novo, entonces ya sabes de que lado estan los puercos, ahora si tan solo creyeras en las palabras de Jesus y la enseñanzas apostolica dejarias de estar promoviendo falsedades por las cuales Dios te traera a Juicio

Una vez mas tomando la Escritura para justificar la rebeldia contra el Señor. Sabia que pisotearias al Señor, las perlas que muchos aqui hemos dado. Dios perdone tus impias palabras surgidas de la honda ignorancia. Bien decia el Señor sobre esta situacion:
Ustedes examinan las Escrituras, porque en ellas piensan encontrar Vida eterna: ellas dan testimonio de mí, y sin embargo, ustedes no quieren venir a mí para tener Vida.
Evangelio de san Juan. V,39-49.

Siempre leyendo la Escritura pero siempre negando a ir al Señor en el Santisimo Sacramento de la Eucarista. Una tristeza.

Pax.


1.- Dices que tomo las sagradas escrituras para justificar mi rebeldia contra el señor, pero esta afirmacion carece de un sustento que le de valor y la saque del lugar en que se etiquetan este tipo de comentarios: juicios personales carente de todo valor, tu comentario solo puede etiquetarse de esa manera aqui en china al carecer del sustento que le de un valor de verdad a lo que afirmas

2.- sin embargo tu comentario se deriva de lo que te cite y te lo repito

Unas perlas de verdad novohipano:
Lucas
22:19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.

Los apostoles lo reaizaron de esta manera? por supuesto que si
1 de corintos
11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

Preguntas Novohispano a ver si las respondes, pero reconozco que mi intencion no es que las respondas sino evidenciar tu descaro, tu falacia y tu falta de preparacion en temas biblicos:

Tu afirmastes:
tomando la Escritura para justificar la rebeldia contra el Señor


¿acaso por te presento que en Lucas 22:19 el enseño que su santa cena se hace en memoria de el?

Si es por esto, tengo que decirte que el unico rebelde en contra del señor eres tu y esto a diferencia de ti te lo estoy demostrando, mi palabras no son palabaras huecas tienen el sustento del señor.



¿acaso por que te presento en 1 de Corinto 11: 23 al 25 que los apóstoles así como Jesus lo enseño ellos lo enseñaron, sera por eso novito?

Si es por esto, tengo que decirte que el unico rebelde en contra del señor eres tu y esto a diferencia de ti te lo estoy demostrando, mi palabras no son palabaras huecas tienen el sustento del señor yapoyadas por el quehacer apostólico.

Ves Novo y es que te lo adverti, pisoteastes estas perlas doctrinales de Jesus y apostolicas, entonces ya sabes de que lado estan los puercos, ahora si tan solo creyeras en las palabras de Jesus y la enseñanzas apostolica dejarias de estar promoviendo falsedades por las cuales Dios te traera a Juicio



Siempre leyendo la Escritura pero siempre negando a ir al Señor en el Santisimo Sacramento de la Eucarista. Una tristeza.

Otra ves mintiendo, y mintiendo con la esperanza de que una falacia se vuelva verdad mi estimado novo , lastima, nadie esta negando la Santa Cena de Señor, nadie, tranquilo y no te desesperes lo que debes hacer es buscar al Jesus que te presentan las Sagradas Escrituras y seguir las doctrinas plasmadas en ella.
 
Re: Eucaristía.

A esto me refiero, disfrazan su desobediencia al Evangelio mediante el uso incorrecto de la Escritura. El Señor se lo dejo en claro a los judios de su epoca y se aplica correctamente a ustedes:
Ustedes examinan las Escrituras, porque en ellas piensan encontrar Vida eterna: ellas dan testimonio de mí, y sin embargo, ustedes no quieren venir a mí para tener Vida.
Evangelio de san Juan. V,39-49.

En otras palabras, dejen de buscar en la Escritura lo que solo el Señor puede darles.

Pax.

esta afirmacion carece de un sustento que le de valor y la saque del lugar en que se etiquetan este tipo de comentarios: juicios personales carente de todo valor, tu comentario solo puede etiquetarse de esa manera aqui en china al carecer del sustento que le de un valor de verdad a lo que afirmas
 
Re: Eucaristía.

Yo, Pecador arrepentido me acerco al Santisimo Sacramento del Altar para caminar a la Salvacion, pidiendo Misericordia por mis fallas y errores, mis pecados del dia a dia, sabiendo en un descuido, podria caer de la Gracia del Señor, mas el me da fuerzas para un dia mas a su Servicio. Cosa que no puedo decir de usted, ya que se niega a reconocer al Señor en el Santisimo Sacramento de la Eucaristia.

Pax.

Pax.

Creo que debes de cambia de direccion y te voy a orientar:

Mateo 11

11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
11:30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

"Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos" (Juan 10:9).

nadie viene al Padre sino por mí" (Juan 14:6).

Está escrito: "Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos" (Hechos 4:12).


Jesus te esta llamando Novo, si hoy escuchas su voz no endurezcas tu corazón
 
Re: Eucaristía.

Vale



No todos los protestantes negamos la presencia real de Cristo en la Celebración de la Eucaristía. Anglicanos, luteranos, calvinistas, presbiterianos y muchos metodistas; rechazamos la doctrina de zwinglio por no ser más que otra especulación de lo que Jesús instituyó en la Cena.
.

Así que más allá de lo comprensible (que ese fue el problema de Zinglio que era un materialista y no quería ver el misterio) recibimos eficaz y perfectamente a Cristo en nuestro interior.

Me basta.

En efecto fue Zwinglio quien instituyo la DOCTRINA DE LA NEGACION DE LA PRESENCIA REAL DE JESUS EN LA EUCARISTÍA y la convirtió en un símbolo

Esta doctrina ha calado fuertemente sobre todo en los evangélicos latinoamericanos, pues los europeos , más cercanos al protestantismo histórico , por mucho han superado los prejuicios anticatólicos en lo que se aferran tristemente para dejar de lado la Sana Doctrina INSTITUIDA por NSJ, y que ha sido PRACTICA CRISTIANA, desde el principio

Por eso es que les cuesta encontrar alguien que negara esa prescencia de Jesus en la Eucaristía , antes de Zwinglio