Eucaristía.

Re: Eucaristía.

Lastimosamente, sigue sin entender; que no depende de ti, sino de Dios; que el Altar no esta en la tierra y que el Señor es quien ha ganado la salvación por nosotros, no tus fuerzas, ni tus obras, ni tu moralina religiosidad.

Saludos.

Repito, esto es OFFTOPIC, la Iglesia Católica enseña que la Salvacion es por la Gracia de Dios,y todos debemos observar no salir de esa Gracia por medio de la Fe y las Obras. Por ende repito, soy un pecador arrepentido que camina Domingo a Domingo al Santisimo Sacramento del Altar para no caer nunca de la Gracia del Señor y algun dia conseguir la Salvacion. Ergo, no depende de mi la Salvacion pero si depende mi permanecer en la Gracia.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Y esta mejor se las pego completita pues no tiene desperdicio:

http://www.apologeticacatolica.org/Ecumenis/Ecume23.html

Con todo el respeto a estas decisiones de ambas iglesias, voy a comentar tu aporte porque tiene calado y da para mejorar y ahondar en este tema:

El documento tal como la traes, confío en la fuente dice:
DECLARACION LUTERANO CATOLICA SOBRE LA EUCARISTIA

Después de haber declarado conjuntamente que “el Bautismo de adultos e infantes, y la fe trinitaria y cristológica crea entre los miembros de las distintas comuniones eclesiales un vínculo que tiende a la unidad, don del Espíritu Santo (1), luteranos y católicos creemos que en ese camino a la unidad, la celebración de la Eucaristía en nuestras respectivas comunidades es principio de renovación para lograr más plenamente la hermandad que se inició en el Bautismo.

Católicos y luteranos, tratando de ser discípulos atentos, al celebrar nuestras Eucaristías lo hacemos en cumplimiento del mandado de nuestro Salvador Jesucristo: “Hagan esto en memoria mía” (Lucas 22:19). Sabemos que la Cena celebrada por El fue el gesto anticipado de su entrega como Redentor: “Estos es mi Cuerpo que se entrega por ustedes...porque el Hijo del Hombre va por el camino que le ha sido señalado” (Lucas 22:19-22). Por ello, católicos y luteranos confesamos que la Eucaristía es el sacramento de la presencia de Cristo crucificado y resucitado
,

Hasta aquí genial. Veamos la siguiente parte:

y el medio para que el sacrificio de la cruz se haga operante hoy en la Iglesia. Nos sentimos insertos en la Tradición apostólica, en la cual resuena la palabra de Pablo: “Siempre que coman de este Pan de beban de esta Copa proclamarán la muerte del Señor hasta que El vuelva” (1ª Corintios 11:26).

Esta bien la cita, pero no dice nada de lo que he puesto en rojo. ¿Qué es eso de que el sacrificio es medio para que el sacrificio de la cruz se haga operante? Yo me pregunto. ¿No se hace operante el sacrificio en la cruz en el sacramento de la penitencia? O dicho de otra forma en la contricción perfecta, o el debido arrepentimiento y fe del creyente (obra de Dios). Esto yo no lo entiendo y me sorprende de los luteranos. Yo espero a que con "medio" no sean exclusivistas, es decir, reconozcan otros medios. Yo sí creo que la Eucaristía es un medio de gracia que nos hace partícipes POR LA FE de este misterio, en los que son creyentes. De modo que en nada les sirve a los que no creen o indispuestos reciben el sacramento. Pero es un medio más en los muchos canales por los que la misericordia de Dios, en el Verbo, se hace patente en los hombres; es decir, es un medio más de la gracia santificante.

Sabemos que la fraternidad eucarística, reunión de hermanos en la que debemos poner los bienes en común, compartiendo la cena con el peregrino, y dando de comer al hambriento (Hechos 6:1), en cuanto “fracción del Pan” (Lucas 24:30), revela la peculiar presencia de Jesús, ya que igual que los discípulos de Emaús, por la fe ahora podemos reconocerlo nuevamente “al partir el Pan” (Lucas 22:35). Católicos y luteranos, reconocemos la existencia de varias explicaciones de esta presencia de Cristo, en cada una de las comunidades y comparadas entre si, y afirmamos la realidad de la presencia de Jesús muerto y resucitado en la Eucaristía. Hacemos esta afirmación no sólo por fidelidad a nuestras respectivas tradiciones que así lo mantienen, sino además porque en la presencia eucarística se cumple de manera eficaz la promesa de Jesús: “Yo estaré siempre con ustedes hasta el fin del mundo” (Mateo 28:20)

Así es. Pero hay explicaciones mejores y otras peores...

Luteranos y católicos sabemos, además, que la Eucaristía es alimento, comida, comunión, que se nos da para nuestro peregrinar, como el nuevo maná a la espera de la promesa de Dios Padre. Creemos que el Pan eucarístico es el “pan vivo bajado del cielo” (Juan 6:50-51), y que es el mismo Jesús (ver Juan 6:48). Debemos comer este Pan para renovar la vida y la esperanza, las fuerzas de peregrinos, por la fe en las palabras de Jesús que nos advierten: “separados de mi nada pueden hacer” (Juan 15:5)

Si. Pero participamos de Cristo de otros modos. Por la fe y el bautismo, por ejemplo, somos injertados en su cuerpo místico, y ya no vivimos nosotros sino Cristo. Por lo que igual que no es falso decir que alguien sólo buatizado que nunca comulgó ha participado del cuerpo y la sangre de Cristo y por ende tiene vida eterna, es igualmente válido decir que no tiene más vida eterna quien no lo ha recibido en la Eucaristía. Y es la vida eterna la promesa ligada a este alimento.

Por lo dicho, afirmamos que celebrando la Eucaristía, luteranos y católicos nos sometemos a la voluntad soberana de Cristo, el Señor de su Iglesia, a la cual dejó el gesto y las palabras del memorial de su entrega. Nuestra celebración de la Eucaristía es el testimonio reiterado de la lealtad que la Iglesia le debe a su Esposo, Cristo, por la cual El “se entregó”, “para purificarla”, queriendo para si una Iglesia “santa e inmaculada” (Efesios 5: 25-27). En cada Eucaristía nos sumergimos en esa voluntad santa, purificadora y fiel de Cristo al Padre, para crecer en la santidad y comunión con Aquel que nos purificó. En el amor atento con que celebramos así la voluntad soberana de Cristo, creemos que no sólo sentimos la necesidad de la unidad que debemos alcanzar, sino que asimismo, en el misterio, se realizará la fraternidad que el Bautismo ya generó en nosotros. Somos más dóciles al Espíritu Santo para que juntos como Esposa – Iglesia – clamemos al unísono a Cristo: “Ven” (Apocalipsis 22:17)

Esto está muy bien, es una explicación muy bella con una dimensión pneumaológica y mística muy correcta.

Al celebrar la Eucaristía en la fiel repetición de lo que hizo y dijo Jesús, y con verdadera fe, sabemos que ella es su presencia que nos consigue ahora la eficacia del Misterio Pascual.

Fundamental y es una pena que algunas comunidades ya no celebren la Cena del Señor por querer innovar o hacer cosas distintas por razones que en lugar de ser bíblicas y piadosas, responden más al pragmatismo o la comodidad de los fieles. Repetir la Cena del Señor, o hacerla en su nombre, es hacerla como Él la ha dejado instituída. Y yo concedo que, aunque pienso que lo mejor es seguir una liturgia bien arreglada y cuidada para no dejar nada al error de la improvisación, no es malo improvisar, pero hay elementos mínimos. Celebrar la Cena del Señor solo para bendecir una comida y comerla, sin recordar el memorial de la pasión y resurrección no es Cena del Señor, o cambiar los elementos del pan y vino por cocacola y panchitos es hacer burla del mandato. ¿No quemó Dios a los hijos de Arón que se atrevieron a tomar del incienso y el fuego equivocado ante el santísimo?

Por otra parte, reconocemos que muchas cosas deben aclararse aún entre nosotros, de modo especial la doctrina y realidad del ministerio, así como el de la sucesión apostólica; y la permanencia de la presencia en los elementos que quedan después de la celebración.

Bueno, cae de cajón, son diferencias importantes para los católico-romanos.

En cuanto a la práctica litúrgica o celebratoria, es preciso ponernos de acuerdo respecto de varios temas fundamentales que según las tradiciones podemos y debemos fraternalmente reclamar (2)

“Según la convicción luterana, del lado católico se debe tender a:

1. Evitar celebrar la Misa sin la participación del pueblo.

2. Asegurar mejor la predicación de la Palabra de Dios en el curso de la celebración eucarística.

3. Distribuir la Comunión bajo las dos especies.

Estamos esperando por 2 los días de feria no dominicales (ya que les gusta tanto hacer misas y se hechan de menos homilías) ¿Será por hacer rápida la misa? Y el punto 3, al que el CVII aconsejó encarecidamente, es una asignatura pendiente todavía.

Según la convicción católica del lado luterano se debe tender a:

1. Una celebración más frecuente de la Santa Cena. “La Eucaristía es la celebración litúrgica nueva que Cristo ha dado a su Iglesia: parece pues normal que sea celebrada cada domingo, o al menos una vez por semana” (ACCRA, nº 33)

2. Una mayor participación de la comunidad, en particular de los niños.

3. Una relación más estrecha entre el servicio de la Palabra de Dios y el Sacramento.

Del punto 1, No sabía que los luteranos ya no celebraban una vez por semana, pero sí que algunas evangélicas han caído en el extremo de celebrar de muy de vez en cuando. Sé que otras lo hacen todos los domingos y los anglicanos también. Yo entiendo que la eucaristía está bien en domingos, solmenidades y algunas fiestas de importancia, incluso podría hacerse más veces.

El punto 2 no lo entiendo, la verdad.

El punto 3 está poco desarrollado y no sé por donde va.

No debe perderse de vista que las distintas prácticas así evocadas dependen, en parte, de diferencias aún no superadas en la inteligencia de la fe. Esclarecerlas y superarlas se nos impone como tarea común”.

Bueno. No estarán esclarecidas en conjunto algunas, pero otras parece que sí por separado. Pero es encomiable y muy saludable que los teólogos de ambas iglesias lo intenten y avancen.

Como compromiso y deseo de superar las diferencias y para hacernos dignos de una unidad que el Señor nos da por su Espíritu, sugerimos que, en lo posible, sobre todo en las celebraciones dominicales o en las grandes fiestas del Señor, haya un intercambio del “saludo de la paz” entre las comunidades por medio de algún ministro o delegado. Paz que, pese a la duda de los discípulos, Cristo les ofreció como trofeo de su victoria. (Ver Lucas 24: 36-38; Juan 20: 26-28). La Eucaristía nos conduce a dar testimonio común, y a obrar en el mundo impulsado por el mandato de Jesús y animados por su Espíritu Santo.+

El saludo de paz este ¿A qué se refiere? A la costumbre en la liturgia de hacer el saludo de paz o entre estas dos iglesias... No entiendo bien.
 
Re: Eucaristía.

Pues los primeros Cristianos bien que creian en la Transustanciacion:
El pan de Dios quiero, que es la carne de Jesucristo, de la semilla de David; su sangre quiero por bebida, que es amor incorruptible... la Eucaristía es la carne de Jesucristo nuestro Salvador, carne que sufrió por nuestros pecados y que en su amorosa bondad el Padre resucitó.
San Ignacio de Antioquia. Epistola a Esmirna. Año 100 DC.

Y este alimento se llama entre nosotros Eucaristía, de la que nadie es lícito participar, sino al que cree verdaderas nuestras enseñanzas... así se nos ha enseñado que por virtud de la oración al Verbo que Dios procede, el alimento sobre que fue dicha la acción de gracias – alimento de que, por transformación, se nutren nuestra sangre y nuestras carnes – es la carne y sangre de Aquel mismo Jesús encarnado.
San Justino el Martir. Apologia. Año 150 DC.

proclamó que el cáliz que procede de la creación es su propia sangre, con la cual irriga la nuestra. Y el confirmó que el pan de la creación es su propio cuerpo, con el cual da incremento a nuestros cuerpos.
San Ireneo de Lyon. Contra las Herejias. Año 200 DC.


Asi que como notara, no se trata de logica y razón, sino de un Misterio de Fe que solo se puede entender renunciando a la logica y sentido comun como algo independiente de la Fe.

Pax.

sino de un Misterio de Fe


Nada de misterios de la ,si conocieran esos misterios no dirian estas barbaridades. Mas bien el misterio de los barbaros disfrazados de cristianos.
 
Re: Eucaristía.

Repito, esto es OFFTOPIC, la Iglesia Católica enseña que la Salvacion es por la Gracia de Dios,y todos debemos observar no salir de esa Gracia por medio de la Fe y las Obras. Por ende repito, soy un pecador arrepentido que camina Domingo a Domingo al Santisimo Sacramento del Altar para no caer nunca de la Gracia del Señor y algun dia conseguir la Salvacion. Ergo, no depende de mi la Salvacion pero si depende mi permanecer en la Gracia.

Pax.

soy un pecador arrepentido

Si fuera un pecador arrepentido hablariamos el mismo lenguaje.Si fuera un pecador arrepentido no creeria en la eucaristia.Portanto no veo su arrepentimiento por ninguna parte es obra de su imaginación y del engaño de espiritus destinados a este cometido de los cuales esta usted preso.
 
Re: Eucaristía.

nseigi seria tan amable de explicarle a alfonso la prescencia real de Jesus en la eucaristia? .... fijese que el no cree que sea cierta...

O tal vez algun Luterano?....

es que es muy dificil de que un zwinguiliano lo entienda de un catolico.... es que como siempre es un asunto de bandos, y todos estan en contra del catolicismo....

Vale


No todos los protestantes negamos la presencia real de Cristo en la Celebración de la Eucaristía. Anglicanos, luteranos, calvinistas, presbiterianos y muchos metodistas; rechazamos la doctrina de zwinglio por no ser más que otra especulación de lo que Jesús instituyó en la Cena.

Nosotros creemos que el hombre por fe y el bautismo pasa a forma parte del cuerpo de Cristo y es parte con él, y no por medio de la Eucaristía. Así que no estamos en contra de la verdadera interpretación de Juan 6 que sí habla de un aprovechamiento espiritual del cuerpo y la sangre de Cristo. Es decir, quienes creen reciben a Cristo, es más mueren a Cristo y vivien en Él. La cosa es más profunda que recibirlo en la comunión.

Pero no desoímos siglos de tradición apostólica que asegura la presencia de Cristo en el Eucaristía, es más... ¿Sino por que tanto reparos tiene Pablo en excluir a los mal dispuestos? La Eucaristía es acción de gracias por la nueva Pascua, que es la muerte y resurrección de Cristo, y en ella como los judíos tomamos del cordero pascual que no puede ser otro que el mismo Cristo. Ahora bien, el pan es pan y el vino es vino; son referentes o símbolos de lo que se recibe, no cambian de sustancia ni hay magias que los transformen.

Pero eso no quita en absoluto que los comulgantes reciban a Cristo realmente en sus corazones de una forma especial, tan especial como asegura Juan 6, ya que como los demás sacramentos este es "signo visible de una gracia invisible", igual que el bautismo es el "signo visible de la gracia de la salvación" la eucaristía es el signo visible de la comunión o aprovechamiento que el Cristiano tiene de el cuerpo y sangre de Cristo para vida. Así que más allá de lo comprensible (que ese fue el problema de Zinglio que era un materialista y no quería ver el misterio) recibimos eficaz y perfectamente a Cristo en nuestro interior.

Pero esa presencia no es una presencia natural, como el cuerpo y sangre del galieo. Es real porque es Cristo mismo, es total porque cuerpo, espíritu divinidad son parte integral de Él y no pueden ser divisibles por nada. Pero está claramente espiritualizado. Así quiso que fuese el Señor pues habló de que estaría con nosotros su presencia real, pero el hombre natural ascendió a los cielos. Así que lo único que podemos hacer es pensar que su presencia está espiritualizada o sacramentalizada, oculta a nuestros ojos, pero total y radicalmente real. Tan real como que somos criaturas nuevas (y no simbólica nuevas), tan real como que fuimos sepultados juntamente con Cristo para nuestra real y no simbólica resurrección, del mismo modo realmente somos partícipes del cuerpo y la sangre de Cristo, y en este sacramento la Iglesia vive por ordenanza y mandato de Cristo, esta comunión, en acción de gracias y memoria de él.

Esto de lo que hablo no es transubstanciación, ni la doctrina papista del sacrificio incruento, ni la adoración del pan y el vino como si se convirtiesen en Cristo. Eso son abusos y malas explicaciones de una verdad que debemos creer mediante la fe (y no los filósofos católicos) porque la Escritura nos dijo: "El que coma de mi cuerpo y beba de mi sangre" o "Este ES mi cuerpo". Será probablemente siempre un misterio para la Iglesia, como Cristo vive en nosotros, es recibido por nosotros, está entre nosotros y al miemos tiempo sentado a la derecha del Padre esperando el día señalado. Pero ese misterio podría aclararse con la pequeña y sutil diferencia de hablar de "venida en gloria" y "venida natural" frente a "venida en la Iglesia o en su pueblo" y "venida real sacramental o espiritualizada". Cosas distintas y misteriosas, de un Dios que al mismo tiempo que está sentado en el trono, está al mismo tiempo en todas partes.
 
Re: Eucaristía.

Por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad,
2Ti 2:26 y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.

Vea que aun el arrepentimiento no es una elección como usted profesa como si pudiera hacerlo,es una CONCESION.Esta usted cautivo bajo el señorio del diablo amigo mio así que pongase serio con las cosas tocantes a su salvación
 
Re: Eucaristía.

Estas hablando de ti mismo? Yo he dicho la verdad... sobre la Iglesia Sueca sin juzgar ni medir nada - ya que durante los 60-80 eran los profesores de las Universidades en mi pais (hay papeles cientificos sobre ello hermano....) casi todos socialistas o de la izquierda que impartieron clases de teologia para los que iban a ser pastores....

De que hablas tu de lo que nada sabes y no te pierdes ni una --- - de intentar implicarme en lo que haces tu y has hecho tu a lo largo de este tema - otros como Plata y Catara entran para decirme lo de siempre y vaciar sus corazones....

:)


En Cristo

¿Y en esos 8 millones de luteranos no habrá aún lo que son tradicionales y fieles a lo libros de oración litúrgica y al espíritu evangélico?

Porque de los 40 y pico millones de católicos de mi país no me atrevería a decir cuántos son verdaderos católicos... pasa en los países de mayoría en una religión. Que el liberalismo se lleva a los fríos, y quedan así las iglesias más calientes. También pasa entre anglicanos, y no sabes lo bueno que ha sido para muchas comunidades a pesar de que la prensa y los medios van como buitres a la basura, a la misma que destilan otras iglesias.

A mi hace tiempo que me preocupan las almas y no las iglesias. No digo que rechazaría el sacerdocio o el episcopado si el Señor me lo ofreciese, pero sé que me centraría en salvar almas y no iglesias. Aunque respeto a los que buscan mejorar eso.

Los liberales, socialistas (entre comillas) y otros grupos no sólo hacen destrozos morales en las iglesias, también entre los jóvenes ateos (que en su país hay muchos) e incluso entre los mismos conservadores que o se van haciendo cínicos o se convierten poco a poco.

Este mal es tan viejo como al Revolución Francesa por un lado y el cese de la buena práctica de orar, y orar mucho... Una iglesia que no ora y no vive de Cristo, acaba viviendo de doctrinas viejas que cambia a sus antojos y por desgracia algunos van por ahí. Pero cuidado que nadie está a salvo de eso...
 
Re: Eucaristía.

¿Y en esos 8 millones de luteranos no habrá aún lo que son tradicionales y fieles a lo libros de oración litúrgica y al espíritu evangélico?

Porque de los 40 y pico millones de católicos de mi país no me atrevería a decir cuántos son verdaderos católicos... pasa en los países de mayoría en una religión. Que el liberalismo se lleva a los fríos, y quedan así las iglesias más calientes. También pasa entre anglicanos, y no sabes lo bueno que ha sido para muchas comunidades a pesar de que la prensa y los medios van como buitres a la basura, a la misma que destilan otras iglesias.

A mi hace tiempo que me preocupan las almas y no las iglesias. No digo que rechazaría el sacerdocio o el episcopado si el Señor me lo ofreciese, pero sé que me centraría en salvar almas y no iglesias. Aunque respeto a los que buscan mejorar eso.

Los liberales, socialistas (entre comillas) y otros grupos no sólo hacen destrozos morales en las iglesias, también entre los jóvenes ateos (que en su país hay muchos) e incluso entre los mismos conservadores que o se van haciendo cínicos o se convierten poco a poco.

Este mal es tan viejo como al Revolución Francesa por un lado y el cese de la buena práctica de orar, y orar mucho... Una iglesia que no ora y no vive de Cristo, acaba viviendo de doctrinas viejas que cambia a sus antojos y por desgracia algunos van por ahí. Pero cuidado que nadie está a salvo de eso...

El asunto es bastante complicado ya que el cuerpo de la iglesia - igual que el cuerpo catolico visto como organisacion - es hierarquico.... osea obedeces a los mandatos de tus obispos siendo pastor....

Por tanto los que desean seguir - otra forma - de entender evangelios que lo que es "kosher politicamente" son perseguidos por sus companeros.... la prensa, el pueblo... ya que el socialismo en mi pais duro casi 100 anios y su impacto ha sido tan fuerte que los que se llaman "derecha" en mi pais a comparacion con otros paises seran izquierda.

Si me entiendes.... los que hay, entre los creyentes y tambien pastores que desean otra interpretacion van y forman otras congregaciones (esta Livets Ord entre otros que son considerados mas bien como secta) y luego estan los otros que convierten al catolicismo.
Eso tambien existe .... pero no todos (entre otros yo) convierten porque no les gusta lo que hace o dice la iglesia protestante --- sino porque son ateos y reciben una conversion y regresan a Casa.... la Iglesia original.

Hubo un obispo de Göteborg B Giertz que intento durante la epoca mas fuerte de la influencia de la izquierda oponerse contra mujeres pastores - fue MUY persiguido .... y perdio esa lucha ya que los partidos politicos mandan en la iglesia mediante el pueblo a los obispos... eso se llama democracia. Por tanto la iglesia sueca es democratica y del pueblo...

Es al final la grey que manda alli y interpretan tal han sido educados por la sociedad y sus padres.

Eso tambien hay - movimientos dentro la Iglesia Catolica - que quieren lograr lo mismo. Que mande el pueblo!
Oro a Dios que seamos salvos de tal acontecimiento.... y que en cambio los que son creyentes fieles a lo Escrito regresen con nosotros...

En Cristo
 
Re: Eucaristía.

Vale



No todos los protestantes negamos la presencia real de Cristo en la Celebración de la Eucaristía. Anglicanos, luteranos, calvinistas, presbiterianos y muchos metodistas; rechazamos la doctrina de zwinglio por no ser más que otra especulación de lo que Jesús instituyó en la Cena.

Nosotros creemos que el hombre por fe y el bautismo pasa a forma parte del cuerpo de Cristo y es parte con él, y no por medio de la Eucaristía. Así que no estamos en contra de la verdadera interpretación de Juan 6 que sí habla de un aprovechamiento espiritual del cuerpo y la sangre de Cristo. Es decir, quienes creen reciben a Cristo, es más mueren a Cristo y vivien en Él. La cosa es más profunda que recibirlo en la comunión.

Pero no desoímos siglos de tradición apostólica que asegura la presencia de Cristo en el Eucaristía, es más... ¿Sino por que tanto reparos tiene Pablo en excluir a los mal dispuestos? La Eucaristía es acción de gracias por la nueva Pascua, que es la muerte y resurrección de Cristo, y en ella como los judíos tomamos del cordero pascual que no puede ser otro que el mismo Cristo. Ahora bien, el pan es pan y el vino es vino; son referentes o símbolos de lo que se recibe, no cambian de sustancia ni hay magias que los transformen.

Pero eso no quita en absoluto que los comulgantes reciban a Cristo realmente en sus corazones de una forma especial, tan especial como asegura Juan 6, ya que como los demás sacramentos este es "signo visible de una gracia invisible", igual que el bautismo es el "signo visible de la gracia de la salvación" la eucaristía es el signo visible de la comunión o aprovechamiento que el Cristiano tiene de el cuerpo y sangre de Cristo para vida. Así que más allá de lo comprensible (que ese fue el problema de Zinglio que era un materialista y no quería ver el misterio) recibimos eficaz y perfectamente a Cristo en nuestro interior.

Pero esa presencia no es una presencia natural, como el cuerpo y sangre del galieo. Es real porque es Cristo mismo, es total porque cuerpo, espíritu divinidad son parte integral de Él y no pueden ser divisibles por nada. Pero está claramente espiritualizado. Así quiso que fuese el Señor pues habló de que estaría con nosotros su presencia real, pero el hombre natural ascendió a los cielos. Así que lo único que podemos hacer es pensar que su presencia está espiritualizada o sacramentalizada, oculta a nuestros ojos, pero total y radicalmente real. Tan real como que somos criaturas nuevas (y no simbólica nuevas), tan real como que fuimos sepultados juntamente con Cristo para nuestra real y no simbólica resurrección, del mismo modo realmente somos partícipes del cuerpo y la sangre de Cristo, y en este sacramento la Iglesia vive por ordenanza y mandato de Cristo, esta comunión, en acción de gracias y memoria de él.

Esto de lo que hablo no es transubstanciación, ni la doctrina papista del sacrificio incruento, ni la adoración del pan y el vino como si se convirtiesen en Cristo. Eso son abusos y malas explicaciones de una verdad que debemos creer mediante la fe (y no los filósofos católicos) porque la Escritura nos dijo: "El que coma de mi cuerpo y beba de mi sangre" o "Este ES mi cuerpo". Será probablemente siempre un misterio para la Iglesia, como Cristo vive en nosotros, es recibido por nosotros, está entre nosotros y al miemos tiempo sentado a la derecha del Padre esperando el día señalado. Pero ese misterio podría aclararse con la pequeña y sutil diferencia de hablar de "venida en gloria" y "venida natural" frente a "venida en la Iglesia o en su pueblo" y "venida real sacramental o espiritualizada". Cosas distintas y misteriosas, de un Dios que al mismo tiempo que está sentado en el trono, está al mismo tiempo en todas partes.


Mi hermano.... he leido tu aporte ... y esta bien, pero sabes (y sabes cuanto te aprecio hermano por tanto no es una critica contra tu persona o lo que has dicho SINO COMO expresas lo que has aprendido en materia) - lo tuyo tambien es muy filosofico....

Yo - y muchos conmigo ya que conozco varios casos donde les ha pasado lo mismo que a mi - recibi la Eucaristia sin saber NADA.... nada.... absolutamente nada de lo que cree la gente, lo que dice la Iglesia, lo que es considerado, lo que es una transubstanciacion, lo que es creer que Le recibes en tu corazon, que es Jesucristo en vivo y en Su Santa Carne y Sangre - NO SABIA NADA....
Ni el contenido de la Biblia sabia....

Ahora yo recibi a Cristo Jesús en la Eucaristia en la Asuncion del 01 en St Benet Montserrat - y te digo la pura verdad... que eso.... fue indudable lo que me puso en marcha para estar junto a Jesucristo para siempre, el sentir en mi interior es casi imposible de describir hermano.... para mi fue el Cielo ... tal Cielo que solo puedes llegar a sentir cuando (si eso ha sido el caso alguna vez en tu vida) puedas comparar con Amar a una mujer tanto que casi no sabes donde caerte muerto al final porque cada celula en tu cuerpo esta invadido por ese sentir tan profundo en todo tu ser....

Algo similar fue.... mucho mas tarde supe lo que habia recibido.... y como lo explica la Iglesia y para mi al llegar a leerlo era un AMEN, AMEN AMEN AMEN .... ya que yo ya lo habia VIVIDO en mi propio ser.
En mi Cuerpo, en mi Ser, en mi Persona.... en mi Alma y defenitivamente en mi Espiritu ya que no solo levante mi corazon a Cristo para que lo purifique sino tambien senti Agua bullir en mi - y lo escribi en mi diario de aquel entonces.

En Cristo
 
Re: Eucaristía.

sino de un Misterio de Fe


Nada de misterios de la ,si conocieran esos misterios no dirian estas barbaridades. Mas bien el misterio de los barbaros disfrazados de cristianos.

Un Misterio de Fe solo puede ser comprendido por los Cristianos, usted no comprende este Misterio entonces...

soy un pecador arrepentido

Si fuera un pecador arrepentido hablariamos el mismo lenguaje.Si fuera un pecador arrepentido no creeria en la eucaristia.Portanto no veo su arrepentimiento por ninguna parte es obra de su imaginación y del engaño de espiritus destinados a este cometido de los cuales esta usted preso.

Es precisamente la Eucaristia la que me recuerda lo agradecido que estoy con el Señor, alla usted que como fariseo apunta y señala, alla usted porque con la misma vara seras medido por Nuestro Señor.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Repito, esto es OFFTOPIC, la Iglesia Católica enseña que la Salvacion es por la Gracia de Dios,y todos debemos observar no salir de esa Gracia por medio de la Fe y las Obras. Por ende repito, soy un pecador arrepentido que camina Domingo a Domingo al Santisimo Sacramento del Altar para no caer nunca de la Gracia del Señor y algun dia conseguir la Salvacion. Ergo, no depende de mi la Salvacion pero si depende mi permanecer en la Gracia.

Pax.

Si depende de usted permanecer en la gracia, ni más ni menos que está diciendo que está OBLIGADO obrar de un modo concreto para no caer de ella (lo cual ya le dije que es un error)... vamos que usted solito esta INVALIDANDO Y ANULANDO LA GRACIA.
 
Re: Eucaristía.

Si depende de usted permanecer en la gracia, ni más ni menos que está diciendo que está OBLIGADO obrar de un modo concreto para no caer de ella (lo cual ya le dije que es un error)... vamos que usted solito esta INVALIDANDO Y ANULANDO LA GRACIA.

Como dije, es offtopic, aqui no va este tema.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Mi hermano.... he leido tu aporte ... y esta bien, pero sabes (y sabes cuanto te aprecio hermano por tanto no es una critica contra tu persona o lo que has dicho SINO COMO expresas lo que has aprendido en materia) - lo tuyo tambien es muy filosofico....

Yo - y muchos conmigo ya que conozco varios casos donde les ha pasado lo mismo que a mi - recibi la Eucaristia sin saber NADA.... nada.... absolutamente nada de lo que cree la gente, lo que dice la Iglesia, lo que es considerado, lo que es una transubstanciacion, lo que es creer que Le recibes en tu corazon, que es Jesucristo en vivo y en Su Santa Carne y Sangre - NO SABIA NADA....
Ni el contenido de la Biblia sabia....

Ahora yo recibi a Cristo Jesús en la Eucaristia en la Asuncion del 01 en St Benet Montserrat - y te digo la pura verdad... que eso.... fue indudable lo que me puso en marcha para estar junto a Jesucristo para siempre, el sentir en mi interior es casi imposible de describir hermano.... para mi fue el Cielo ... tal Cielo que solo puedes llegar a sentir cuando (si eso ha sido el caso alguna vez en tu vida) puedas comparar con Amar a una mujer tanto que casi no sabes donde caerte muerto al final porque cada celula en tu cuerpo esta invadido por ese sentir tan profundo en todo tu ser....

Algo similar fue.... mucho mas tarde supe lo que habia recibido.... y como lo explica la Iglesia y para mi al llegar a leerlo era un AMEN, AMEN AMEN AMEN .... ya que yo ya lo habia VIVIDO en mi propio ser.
En mi Cuerpo, en mi Ser, en mi Persona.... en mi Alma y defenitivamente en mi Espiritu ya que no solo levante mi corazon a Cristo para que lo purifique sino tambien senti Agua bullir en mi - y lo escribi en mi diario de aquel entonces.

En Cristo

El problema es que hablas de una experiencia subjetiva que no puedo juzgar. Yo, y muchos anglicanos, creemos que los católicos reciben igualmente el cuerpo y la sangre de Cristo en la Eucaristía (los que son creyentes) así que me alegro mucho de que hayas tenido esa experiencia a través de este sacramento. Otras personas lo tienen al creer en Cristo y entregar su almas, otros no lo sienten hasta el final de sus vidas, otros han sentido cosas incluso más elevadas orando (como muchos místicos en el monacato). Otros al recibir los dones del Espíritu...

Por eso, que hayas tenido esta real experiencia que yo no cuestiono ni que sea real ni que sea de Dios es maravilloso, pero no sirve en teología para avalar la doctrina de la Iglesia. Eso es básico en teología.
 
Re: Eucaristía.

El problema es que hablas de una experiencia subjetiva que no puedo juzgar. Yo, y muchos anglicanos, creemos que los católicos reciben igualmente el cuerpo y la sangre de Cristo en la Eucaristía (los que son creyentes) así que me alegro mucho de que hayas tenido esa experiencia a través de este sacramento. Otras personas lo tienen al creer en Cristo y entregar su almas, otros no lo sienten hasta el final de sus vidas, otros han sentido cosas incluso más elevadas orando (como muchos místicos en el monacato). Otros al recibir los dones del Espíritu...

Por eso, que hayas tenido esta real experiencia que yo no cuestiono ni que sea real ni que sea de Dios es maravilloso, pero no sirve en teología para avalar la doctrina de la Iglesia. Eso es básico en teología.


-Todo testimonio es subjetivo... ya que la llamada de Dios es siempre personal y a la persona. Ahora yo conozco a un hombre que por razones personales de su vida antes de ser llamado por Cristo .... le ha sido muy dificil la entrada a la Iglesia y esta su caso en "tramites" - pero a el le paso mas bien lo mismo.... aunque no con ese sentir tan profundo... sino el tambien - sin saber que no le era permitido - recibio la Eucaristia en una iglesia catolica porque se sintio llamado a ello por Dios y luego viene a escuchar la misa y recibir bendicion mas fiel que otros.... ya que desea a toda costa ser parte de la Iglesia tras sus viviencias.... aunque la Iglesia le pone obstaculo a ello por razones de su vida familiar... donde el cuando eso todo se "produjo" en su vida no sabia que no era correcto ya que segun la iglesia protestante va bien .... y esta bien visto (lo que es la realidad en su vida - y no quiero entrar en tema ya que es su vida personal).

En Cristo
 
Re: Eucaristía.

Si depende de usted permanecer en la gracia, ni más ni menos que está diciendo que está OBLIGADO obrar de un modo concreto para no caer de ella (lo cual ya le dije que es un error)... vamos que usted solito esta INVALIDANDO Y ANULANDO LA GRACIA.


De ninguna manera esta invalidada la Gracia porque el humano es cooperador en su Salvacion.... recordamos lo que dijo Pablo

2 Tim
2:1 Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús.
2:2 Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.
2:3 Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo.
2:4 Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.
2:5 Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente.
2:6 El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero.
2:7 Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo.
2:8 Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de los muertos conforme a mi evangelio,
2:9 en el cual sufro penalidades, hasta prisiones a modo de malhechor; mas la palabra de Dios no está presa.
2:10 Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna.
2:11 Palabra fiel es esta:
Si somos muertos con él, también viviremos con él;
2:12 Si sufrimos, también reinaremos con él;
Si le negáremos, él también nos negará.
2:13 Si fuéremos infieles, él permanece fiel;
El no puede negarse a sí mismo.
Un obrero aprobado
2:14 Recuérdales esto, exhortándoles delante del Señor a que no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha, sino que es para perdición de los oyentes.

1ra. a Timoteo
Capítulo 06
6:1 Todos los que están bajo el yugo de esclavitud, tengan a sus amos por dignos de todo honor, para que no sea blasfemado el nombre de Dios y la doctrina.
6:2 Y los que tienen amos creyentes, no los tengan en menos por ser hermanos, sino sírvanles mejor, por cuanto son creyentes y amados los que se benefician de su buen servicio. Esto enseña y exhorta.
6:3 Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,
6:4 está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,
6:5 disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.
6:6 Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento;
6:7 porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar.
6:8 Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.
6:9 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;
6:10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.
6:11 Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.
6:12 Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.
6:13 Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato,
6:14 que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo,
6:15 la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores,
6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.
6:17 A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.
6:18 Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos;
6:19 atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna.
6:20 Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia,
6:21 la cual profesando algunos, se desviaron de la fe. La gracia sea contigo. Amén.
 
Re: Eucaristía.

Fil
2:12 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,
2:13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.
2:14 Haced todo sin murmuraciones y contiendas,
2:15 para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo;
2:16 asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado.
2:17 Y aunque sea derramado en libación sobre el sacrificio y servicio de vuestra fe, me gozo y regocijo con todos vosotros.
2:18 Y asimismo gozaos y regocijaos también vosotros conmigo.
 
Re: Eucaristía.

De ninguna manera esta invalidada la Gracia porque el humano es cooperador en su Salvacion.... recordamos lo que dijo Pablo

Si, vamos a recordarlo:

Rom. 4:16 Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros

Rom. 11:5 Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia. 6 Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.

Efes. 2:5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),

Efes. 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

2Tes. 2:16 **Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia,


Por lo tanto, NO PRETENDA MOSTRAR QUE PABLO SE CONTRADICE ASÍ MISMO.
 
Re: Eucaristía.

Fil
2:12 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,
2:13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.
2:14 Haced todo sin murmuraciones y contiendas,
2:15 para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo;
2:16 asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado.
2:17 Y aunque sea derramado en libación sobre el sacrificio y servicio de vuestra fe, me gozo y regocijo con todos vosotros.
2:18 Y asimismo gozaos y regocijaos también vosotros conmigo.

Rom. 4:16 **Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros

Rom. 11:5 Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia. 6 Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.

Efes. 2:5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),

Efes. 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

2Tes. 2:16 **Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia,