Eucaristía.

Re: Eucaristía.

Declaras esto y crees o dices ser "católica"???

mmm....ten cuidado.

Saludos.

Declaro eso porque eso es lo que pienso. Soy católica de nombre porque me bautizaron en esa religión y no me he borrado, pero de mente y de corazón no soy de ninguna religión. Y si colaboro en mi parroquia católica, colaboro como persona, no como católica.
 
Re: Eucaristía.

Esta es tu explicación, muy interesante; pero el Maestro dice algo distinto:

"¿No entendeis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina?" (Mt 15:15)

Saludos.
Eso son palabras, pero la química digestiva de los alimentos son hechos.
 
Re: Eucaristía.


Declaro eso porque eso es lo que pienso. Soy católica de nombre porque me bautizaron en esa religión y no me he borrado, pero de mente y de corazón no soy de ninguna religión. Y si colaboro en mi parroquia católica, colaboro como persona, no como católica.

Estimada Martamaria, yo te puedo decir que soy chino; pero no hablo chino, no me comporto como chino, no creo en China, no me importa lo que opinen en China y nací en Vietnam ¿te parece lógico?

No,

Del mismo modo, no puedes decir que eres "católica" y no creer que el la Transubstanciación tars de la cual en la Ostia esta contenida la divinidad, los huesos la piel y cada órgano de Jesucristo.

Te sugiero que te asesores en tu parroquia o que no digas que eres católica; pero creo que NovoHispano quien es católico al 100% quien te puede asesorar al respecto, por esto te dije "ten cuidado" Martamaría.

Entiendo que es un dogma indispensable para poder ser y decirse católico.

Tampoco puedes decir que lo eres y no comprender que las palabras que se te recuerdan aquí en el foro es porque las dijo el Señor, como esto de que todo cuanto entra por la boca va a la letrina y no lo crees o no lo entiendes, y encima de esto ofenderte.

Revisa tu doctrina católica, por favor.

Saludos.
 
Re: Eucaristía.

Eso son palabras, pero la química digestiva de los alimentos son hechos.

Y todos son átomos ..¿y?

El punto es que el reduccionismo no es sinónimo de veracidad.

Deberás aprender, entender, creer y hacer conforme a la doctrina católica si en verdad quieres decirte católica.

Saludos.
 
Re: Eucaristía.

Sus aportaciones no son creibles Srta. Ester. Jesús es el Dios Vivo exactamente como esta descrito en las escrituras.Ustedes sus obispos han inventado un nuevo Jesús que hace cosas que no estan descritas en su palabra.Así estos inicuos sacerdotes engañan a las personas insensatas que no leen la escritura como es .Sepa usted que se pagará bien caro extraviar a las personas de la verdad y la espada está ahora sobre su cabeza, así como la de sus impios sacerdotes y obispos los cuales ninguno de ellos predica a Jesús el de las escrituras .

Puras e inicuas doctrinas de hombres no de Dios.

Los que predican "amaos como yo os he amado", predican la única verdad y estarán con Dios al final de los tiempo, tanto si os gusta como si no.
 
Re: Eucaristía.

Y todos son átomos ..¿y?

El punto es que el reduccionismo no es sinónimo de veracidad.

Deberás aprender, entender, creer y hacer conforme a la doctrina católica si en verdad quieres decirte católica.

Saludos.

No, no quiero ser católica ni protestante ni mormona ni nada. Solo quiero vivir como Jesús nos mandó. Amándonos los unos a los otros como hizo él.
 
Re: Eucaristía.


No, no quiero ser católica ni protestante ni mormona ni nada. Solo quiero vivir como Jesús nos mandó. Amándonos los unos a los otros como hizo él.

Quizás tengas una idea distorsionada del Jesús de los cristianos, quizas prefieras creer en algo así como un dios hippie: "paz y amor" ...al estilo 70´s... en la que él diga son "solo palabras".

Pero en cambio, el verdadero Jesucristo, el Señor Jesucristo, cuando Él habla Su Palabra es verdad y es vida; no "son solo palabras" sino es la verdad absoluta.

Así que para los verdaderos creyentes todo lo que sale de la boca de Dios es verdad y no nos andamos con ambigüedades, ni filosofías, como es tu caso.

Saludos.
 
Re: Eucaristía.

Yo, Pecador arrepentido me acerco al Santisimo Sacramento del Altar para caminar a la Salvacion, pidiendo Misericordia por mis fallas y errores, mis pecados del dia a dia, sabiendo en un descuido, podria caer de la Gracia del Señor, mas el me da fuerzas para un dia mas a su Servicio. Cosa que no puedo decir de usted, ya que se niega a reconocer al Señor en el Santisimo Sacramento de la Eucaristia.

Pax.

Pax.

Eso es mentira amigo mio .
 
Re: Eucaristía.

Miren que enseña el Apostol Pablo . Desdeluego que el Señor no se encuentra en esa inmunda ostia:

2Co 13:5 Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?


La escritura lo enseña reprobados....
 
Re: Eucaristía.

Hombre...veo por aqui a mi hermaqno Moreh.

Bienvenido al tema hermano. No porque haya nada que aprender ,pero si mucho que reprender en el nombre del señor Jesús.
 
Re: Eucaristía.

Quizás tengas una idea distorsionada del Jesús de los cristianos, quizas prefieras creer en algo así como un dios hippie: "paz y amor" ...al estilo 70´s... en la que él diga son "solo palabras".

Pero en cambio, el verdadero Jesucristo, el Señor Jesucristo, cuando Él habla Su Palabra es verdad y es vida; no "son solo palabras" sino es la verdad absoluta.

Así que para los verdaderos creyentes todo lo que sale de la boca de Dios es verdad y no nos andamos con ambigüedades, ni filosofías, como es tu caso.

Saludos.

Efectivamente Martamaria parece una hippie jeje.
 
Re: Eucaristía.

OSO;
Estimada Martamaria, yo te puedo decir que soy chino; pero no hablo chino, no me comporto como chino, no creo en China, no me importa lo que opinen en China y nací en Vietnam ¿te parece lógico?
Me parece bastante sin sentido, desde luego.

Del mismo modo, no puedes decir que eres "católica" y no creer que el la Transubstanciación tras de la cual en la Ostia esta contenida la divinidad, los huesos la piel y cada órgano de Jesucristo.

Yo no he dicho que soy católica. He dicho que me bautizaron en esa religión.Pero después de mucho reflexionar, mucho leer, mucho conversar y mucho estudiar la biblia y la historia de la religión católica, de sus papas y sus concilios, etc, pues he perdido la fe hasta en la existencia de Dios, así que ahora no soy católica ni protestante ni mormona ni adventista ni nada. Por eso no creo en la transustanciación ni me creo uno solo de los dogmas católicos.
Cuando se empezó a dudar de si la hostia consagrada era o no era el cuerpo de Cristo, se analizó después de la consagración y se vio que seguía siendo pan y entonces tuvieron que idear lo de la transustanciación, es pan, pero no es pan. Y tanto si lo entiendes como si no, hay que creérselo o eres una hereje. Pues vale, lo seré, pero yo he visto muchas hostias, e incluso la grande del sacerdote es pan, yo no veo allí ni huesos ni carne ni piel, y menos aún los riñones, los pulmones el corazón, el páncreas, los siete metros de intestino, el cerebro, los brazos y las piernas...yo solo veo pan. Y si tú ves todo eso, es que tienes mucha imaginación. ¿Pero no ves que no cabe? ¿No ves que si fuese cierto lo vería todo el mundo aunque no creyera?
Te sugiero que te asesores en
tu parroquia o que no digas que eres católica; pero creo que NovoHispano quien es católico al 100% quien te puede asesorar al respecto, por esto te dije "ten cuidado" Martamaría.

En mi parroquia no me pueden asesorar porque todo lo que me digan ya me lo sé y ya no me lo creo. En mi parroquia ya saben que no tengo fe. Se lo he dicho de frente, no soy hipócrita y aun así me aceptan, a lo mejor es con idea de convertirme.

Entiendo que es un dogma indispensable para poder ser y decirse católico.

Tampoco puedes decir que lo eres y no comprender que las palabras que se te recuerdan aquí en el foro es porque las dijo el Señor, como esto de que todo cuanto entra por la boca va a la letrina y no lo crees o no lo entiendes, y encima de esto ofenderte.

Revisa tu doctrina católica, por favor.
Ya sé que si eres católico tienes que creerte todos los dogmas católicos y aceptar todo lo que diga tu religión y el papa. Yo ya no me considero católica y por eso no me creo ni uno solo de esos dogmas ni hago caso de lo que diga el papa.
Yo colaboro en mi parroquia como persona, no como católica, por eso no doy catequesis.
 
Re: Eucaristía.

Mucho demonio suelto entre los catolicos....
 
Re: Eucaristía.

Quizás tengas una idea distorsionada del Jesús de los cristianos, quizas prefieras creer en algo así como un dios hippie: "paz y amor" ...al estilo 70´s... en la que él diga son "solo palabras".

Pero en cambio, el verdadero Jesucristo, el Señor Jesucristo, cuando Él habla Su Palabra es verdad y es vida; no "son solo palabras" sino es la verdad absoluta.

Así que para los verdaderos creyentes todo lo que sale de la boca de Dios es verdad y no nos andamos con ambigüedades, ni filosofías, como es tu caso.

Saludos.

No, a lo mejor la idea distorsionada la tienes tú, porque te crees que Jesús dijo todo lo que ponen en su boca, pero que no sabes si realmente lo dijo.
 
Re: Eucaristía.


Los que predican "amaos como yo os he amado", predican la única verdad y estarán con Dios al final de los tiempo, tanto si os gusta como si no.

Mujer..... usted no sabe nada de nada.....mejor oiga y no hable mucho...
 
Re: Eucaristía.

Pues hala, a reprender y a condenar, que "pa" luego es tarde.

Señora o señorita .. a los hijos de Dios no nos da todo igual y menos cuendo se desprecia su Nombre.
 
Re: Eucaristía.


No, a lo mejor la idea distorsionada la tienes tú, porque te crees que Jesús dijo todo lo que ponen en su boca, pero que no sabes si realmente lo dijo.

El que usted no lo sepa no significa que estemos todos como usted...