Eucaristía.

Re: Eucaristía.

¿Mostrarle lo que Vino Tinto y otros hermanos con suma paciencia han venido mostrandote? Plataforma, si tu ceguera es espiritual, nada podemos hacer. Los argumentos ya han sido dados, tu simplemente te resistes a reconocerlos por soberbia y confusion. Estaria de mas mostrarte una vez mas lo que otros ya te han mostrado.

Pax.


No han traido si no practicas ajenas a las escrituras .¿Entonces tambien usted esta de acuerdo en no hacer caso a lo escrito?
 
Ojo una cosa es que ellos transmitan el misterio sacramental de la eucaristía a los feligreses y otra muy diferente tener el Poder de consagrar, ojo cualquier feligres no consagraba, sólo los Apóstoles celebraban y dirigían la eucaristía , e allí porque cualquiera no puede decir ME VOY A HACER PASTOR, no puede ni ser pastor, ni ser sacerdote, sino es un sucesor de los apóstoles el que le transmita el ministerio. Bendiciones.
 
Re: Eucaristía.

No han traido si no practicas ajenas a las escrituras .¿Entonces tambien usted esta de acuerdo en no hacer caso a lo escrito?

A esto me refiero, disfrazan su desobediencia al Evangelio mediante el uso incorrecto de la Escritura. El Señor se lo dejo en claro a los judios de su epoca y se aplica correctamente a ustedes:
Ustedes examinan las Escrituras, porque en ellas piensan encontrar Vida eterna: ellas dan testimonio de mí, y sin embargo, ustedes no quieren venir a mí para tener Vida.
Evangelio de san Juan. V,39-49.

En otras palabras, dejen de buscar en la Escritura lo que solo el Señor puede darles.

Pax.
 
Nuevamente colocan el pecado por encima de la gracia, el mismo Jesús lo dijo LAS PUERTAS DEL INFIERNO NO PREVALECERAN SOBRE ELLA, es sabido que hasta masones se han infiltrado dentro de la iglesia católica para destruirla dese adentro, se convierten en sacerdotes , hacen escándalos y así intentan destruirla, pero ojo así halla un sólo católico en el mundo la iglesia continuará. Nada tiene que ver el pecado de los sacerdotes con querer con ello negar la presencia eucarística real de Jesús , hasta Lutero creía en ello y ahora vienen aparentes pastores diciendo que es puro cuento, allá aquellos que le creen a la bestia , yo le creo a los sucesores directos de los apóstoles . Bendiciones
 
Re: Eucaristía.

Ojo una cosa es que ellos transmitan el misterio sacramental de la eucaristía a los feligreses y otra muy diferente tener el Poder de consagrar, ojo cualquier feligres no consagraba, sólo los Apóstoles celebraban y dirigían la eucaristía , e allí porque cualquiera no puede decir ME VOY A HACER PASTOR, no puede ni ser pastor, ni ser sacerdote, sino es un sucesor de los apóstoles el que le transmita el ministerio. Bendiciones.



No me imagino a los Apostoles haciendo esa ridicula ceremonia . Entonces según usted muertos los Apostoles se acabó la cena del Señor. Luego ;donde estan reunidos dos en nombre de Cristo allí esta El en medio de ellos .¿Cree usted que alli no se puede partir el pan , aunque sean dos sencillos hermanos los que estan alli reunidos?
 
Re: Eucaristía.

A esto me refiero, disfrazan su desobediencia al Evangelio mediante el uso incorrecto de la Escritura. El Señor se lo dejo en claro a los judios de su epoca y se aplica correctamente a ustedes:
Ustedes examinan las Escrituras, porque en ellas piensan encontrar Vida eterna: ellas dan testimonio de mí, y sin embargo, ustedes no quieren venir a mí para tener Vida.
Evangelio de san Juan. V,39-49.

En otras palabras, dejen de buscar en la Escritura lo que solo el Señor puede darles.

Pax.


No se usted pero personalmente esta hablando con alguien que tiene vida eterna.¿Usted esta seguro de tener vida eterna o espera alcanzarla algún dia?
 
Re: Eucaristía.

Nuevamente colocan el pecado por encima de la gracia, el mismo Jesús lo dijo LAS PUERTAS DEL INFIERNO NO PREVALECERAN SOBRE ELLA, es sabido que hasta masones se han infiltrado dentro de la iglesia católica para destruirla dese adentro, se convierten en sacerdotes , hacen escándalos y así intentan destruirla, pero ojo así halla un sólo católico en el mundo la iglesia continuará. Nada tiene que ver el pecado de los sacerdotes con querer con ello negar la presencia eucarística real de Jesús , hasta Lutero creía en ello y ahora vienen aparentes pastores diciendo que es puro cuento, allá aquellos que le creen a la bestia , yo le creo a los sucesores directos de los apóstoles . Bendiciones


No se preocupen por las infiltraciones su religión ya está corrompida junto con sus sacerdotes desde hace siglos.
 
Re: Eucaristía.

No se usted pero personalmente esta hablando con alguien que tiene vida eterna.¿Usted esta seguro de tener vida eterna o espera alcanzarla algún dia?

Yo, Pecador arrepentido me acerco al Santisimo Sacramento del Altar para caminar a la Salvacion, pidiendo Misericordia por mis fallas y errores, mis pecados del dia a dia, sabiendo en un descuido, podria caer de la Gracia del Señor, mas el me da fuerzas para un dia mas a su Servicio. Cosa que no puedo decir de usted, ya que se niega a reconocer al Señor en el Santisimo Sacramento de la Eucaristia.

Pax.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

No , el que vino a darnos de comer su Cuerpo y beber su Sangre es el Hijo , quien Es desde un PRINCIPIO y SIEMPRE LO SERA.

pero ya veo que niegas que JESUS ES PAN DE VIDA ETERNA Y QUE NOS PROMETIO AQUIEN COMIERA DE ESE PAN que la tendriamos....

alla tu

Los cristianos hemos comido de este pan verdadero que descendio del cielo: Cristo Jesús, está y permanece en nuestro corazón y nuestro espíritu clama ¡Habba Padre!.

No te confundas, no confundas más a esta realidad eterna y permanente con pretender circunscribirte a un como-no como-vuelvo a comer- hoy no pude comer- regreso a comer otro domingo- salgo de comer- voy a la letrina- regreso y como otra vez...en pulsos...

El sacrificio es eterno, continuo y perfecto, pues las palabras del Señor son eternas y una realidad perpetua para nosotros que comimos del maná que descendió del cielo cuando entró el Señor Jesucristo a nuestro corazón, no a nuestro vientre; y permanece para siempre en nuestros corazones y no a ratos com sucede con el vientre. Lo siento

"La carne par nada aprovecha, las palabras que Yo os He dado son espíritu y son vida" Jn 6:63.

¿Tienes a Cristo Quien es el verdadero pan de Vida en tu corazón, si o no?

Esa es la pregunta correcta.

Saludos.
 
Re: Eucaristía.

Por su puesto que te voy a respetar - solo que suelo llamar a todos los impios por "cariño" ya que Amados no son....

En Cristo

Pues por lo que a mi respecta, siempre ha sido usted muy buena forera en lo que llevo aquí (aunque también he estado ausente). Esta discusión no afecta en nada mi percepción de usted.

Yo también me he enzarzado en discusiones, y a veces muy desagradables en este foro. Esto no es nada.

Un saludo afectuoso, en Cristo.
 
Re: Eucaristía.

Pues por lo que a mi respecta, siempre ha sido usted muy buena forera en lo que llevo aquí (aunque también he estado ausente). Esta discusión no afecta en nada mi percepción de usted.

Yo también me he enzarzado en discusiones, y a veces muy desagradables en este foro. Esto no es nada.

Un saludo afectuoso, en Cristo.


Gracias - ya que yo suelo dejar reflejar mis sentimientos hacia las personas con las cuales intercambio ... cuando lo veo apropiado... y hay lugar para ello....y para mi todo humano es digno de ser amado (al menos en mi "mundo") aunque se que no todos me ven tal por ser creyente Y CATOLICA QUE AMA LA IGLESIA A PESAR DE SUS FALTAS (donde me incluyo como parte).... - el amor para mi dentro de lo que cabe tambien es diferente como en todas personas... un poco mas por algunos (sin ser partidaria) y un poco menos para otros - suelo tener mas facilidad en amar los que son muy dificiles de amar porque te hacen mal continuamente....
Porque deben de sentir dolor - ya que ... como solia decir a los peques: si te pegan o te maltratan en el cole ... piensa en que dolor ese nene tiene para tener que hacerte mal a ti....

Eso no lo digo por ti - sino lo digo porque ya de antemano "me la "se"" - "si alguien te puede llegar a malentender - lo haran" :)....

Ley de vida sabes............

En Cristo
 
Re: Eucaristía.

OSO;Los cristianos hemos comido de este pan verdadero que descendió del cielo: Cristo Jesús, está y permanece en nuestro corazón y nuestro espíritu clama ¡abba Padre!.

No te confundas, no confundas más a esta realidad eterna y permanente con pretender circunscribirte a un como-no como-vuelvo a comer- hoy no pude comer- regreso a comer otro domingo- salgo de comer- voy a la letrina- regreso y como otra vez...en pulsos...


Oso, por favor, puedes no creer que el pan es el cuerpo de Jesús después de la consagración, estás en tu derecho, pero ten un poco de respeto hacia la eucaristía, que sí es el cuerpo de Jesús para otros.
Puedes dar tu opinión, pero si faltar.

Que Jesús esté realmente en el pan consagrado es simbólico y así lo admiten muchos sacerdotes hoy día. Realmente no quiere decir físicamente ni materialmente, porque es evidente que es cambio no sucede.

De todas formas, ese pan es tan poquísima cantidad, que no origina deshechos que vayan a la letrina.
 
Re: Eucaristía.

Yo, Pecador arrepentido me acerco al Santisimo Sacramento del Altar para caminar a la Salvacion, pidiendo Misericordia por mis fallas y errores, mis pecados del dia a dia, sabiendo en un descuido, podria caer de la Gracia del Señor, mas el me da fuerzas para un dia mas a su Servicio. Cosa que no puedo decir de usted, ya que se niega a reconocer al Señor en el Santisimo Sacramento de la Eucaristia.

Pax.

Pax.

Es que la eucaristía no es el cuerpo de Jesús, eso es evidente. Jesús está en la eucaristía realmente, pero eso no significa físicamente ni en carne y hueso, eso es evidente.
Hoy día, ya hay muchos sacerdotes que admiten que es una presencia real, pero no física.
Los análisis químicos después de la consagración, demostraron que seguía siendo pan, y como no lo podían negar, apareció lo de la transustanciación, teoría que no la entienden ni ellos, pero que hay que creérsela...el que pueda, yo no me la creo. Yo creo en la presencia simbólica, pero repeto que otros se la crean.
 
Re: Eucaristía.

No me imagino a los Apostoles haciendo esa ridicula ceremonia . Entonces según usted muertos los Apostoles se acabó la cena del Señor. Luego ;donde estan reunidos dos en nombre de Cristo allí esta El en medio de ellos .¿Cree usted que alli no se puede partir el pan , aunque sean dos sencillos hermanos los que estan alli reunidos?

Sí, partir el pan y compartirlo sí, pero decir que es el cuerpo de Jesús...eso yo es otra cosa muy diferente.
 
Re: Eucaristía.


Oso, por favor, puedes no creer que el pan es el cuerpo de Jesús después de la consagración, estás en tu derecho, pero ten un poco de respeto hacia la eucaristía, que sí es el cuerpo de Jesús para otros.
Puedes dar tu opinión, pero si faltar.


En absolutamente nada te he faltado.

Todos, escúchalo bien; todos los cristianos celebramos la eucaristía.

El problema surge desde los prejuicios, como es tu caso; en donde confundes eucaristia (que celebramos todos y cada uno de los cristianos) con transubstanciación que es un modo, manera, idea, doctrina, filosofía vaya, para tratar de entender las palabras del Maestro. Pero solo es un punto de vista, plausible, si; aunque posiblemente equivocado.

Saludos.
 
Re: Eucaristía.

Yo, Pecador arrepentido me acerco al Santisimo Sacramento del Altar para caminar a la Salvacion, .

Me prece que no lo has entendido.

Solo hay un altar, esta en los cielos; no hay más altar, no hay ningún otro altar, absolutamente ningún altar hay que valga aquí en al tierra, pues no hay más altar en la tierra. Hay uno en el cielo, y un solo Sacerdote ministrando en él.

Tu no de puedes acerca a este altar, sino al único sacerdote que hay, y si estas en Él luego entonces estas en comunión con Él y el altar.

No eres tu quien viene caminando al altar, es Jesús quien viene a nuestro corazón con un mensaje de salvación para ti, si le recibes como tu suficiente Señor y Salvador, esto es le comes todo Él y Él entra a tu corazón, el cena contigo y tu con Él y permanece contigo; así que es Él quien te lleva en Si mismo, y consigo mismo a ese altar celestial.

Pero si en vez de esto, vas con un falso sacerdote del tercer tipo, quien te lleva a un falso altar hecho por manos humanas; estas en un gravísimo error.

Así que mejor confía solo en Jesús en quien podrás acercarte confiadamente hasta el trono de la Gracia de Dios

Saludos.
 
Re: Eucaristía.

podria caer de la Gracia del Señor, mas el me da fuerzas para un dia mas a su Servicio. .

Esta salvación por obras, dependiente de tu tenacidad, de tu esfuerzo personal y tus capacidades; es contrario al evangelio de Jesús. Es el evangelio de la duda ¿podré o no podré?

Saludos.
 
Re: Eucaristía.

Por su puesto que te voy a respetar - solo que suelo llamar a todos los impios por "cariño" ya que Amados no son....

En Cristo

Debemos amar por igual a amigos que enemigos.

Saludos.
 
Re: Eucaristía.

ese pan es tan poquísima cantidad, que no origina deshechos que vayan a la letrina. [/COLOR]

Esta es tu explicación, muy interesante; pero el Maestro dice algo distinto:

"¿No entendeis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina?" (Mt 15:15)

Saludos.