Eucaristía.

Re: Eucaristía.

Y que tú creas algo tampoco significa que lo crean todos ni que sea cierto.


El que lo crean todos no es de mi interés , pues cada uno busquese la vida y ojala la encuentre.Pero repito que personalmento no tengo afortunadamente sus dudas . Conozco a Dios Todopoderoso ¿y usted?
 
Re: Eucaristía.


Nadie está despreciando a Dios, solo las tonterías que decís en su nombre. Vosotros sois los que dejáis en mal lugar a Dios diciendo lo que decís de él.

Tonterias las que se le oyen continuamente a usted Sra. o srta. Cuando alguien no sabe algo como usted primero debería oir ,luego si entiende.. estupendo y si no ya entederá quiera o no quiera.
 
Re: Eucaristía.

El que lo crean todos no es de mi interés , pues cada uno busquese la vida y ojala la encuentre.Pero repito que personalmento no tengo afortunadamente sus dudas . Conozco a Dios Todopoderoso ¿y usted?

Pues no, no lo conozco porque se manifiesta a quien quiere, y por lo visto yo no doy la talla y pasa de largo.
 
Re: Eucaristía.

Estimados hermanos

En cuanto a la llamada ¨eucaristia¨, debemos aclarar que:

La palabra ¨eucaristia¨ NO viene escrita en La Palabra de DIOS.

La palabra ¨sacramento¨ NO viene escrita en La Palabra de DIOS.

En base a esto, los Cristianos NO tomamos o participamos de la ¨eucaristia¨ ni mucho MENOS de NINGUN ¨sacramento¨.

La Palabra de DIOS enseña en:


Lc 22:8, Y JESUS enviò a Pedro y a Juan, diciendo: Id, preparadnos la pascua para que la comamos.

Lo que SI dice La Palabra de DIOS es que lo que celebrò El Señor JESUCRISTO fue y es la PASCUA.

NO dice que sea NINGUNA ¨eucaristia¨, ni mucho MENOS NINGUN ¨sacramento¨.

Como siempre estas ¨doctrinas¨ es llamarle ¨eucaristia¨ o ¨sacramento¨ a lo que instituyò El Señor JESUCRISTO es una MENTIRA y CONFUSION mas del romanismo catolico MALIGNO.

DIOS les bendiga
 
Re: Eucaristía.

Hombre...veo por aqui a mi hermaqno Moreh.

Bienvenido al tema hermano. No porque haya nada que aprender ,pero si mucho que reprender en el nombre del señor Jesús.

Mi estimadisisismo hno Plataforma, SI hay MUCHO que reprender en el nombre de JESUCRISTO.

Y bueno en cuanto al aprendizaje personalmente siempre trato de aprender de TODOS, y en especial he aprendido de tus aportes.

Lamentablemente hay algunos hermanos Cristianos que comparten la enseñanza de la ¨eucaristia¨ y de los ¨sacramentos¨, lo cual es un grave ERROR.

DIOS te bendiga
 
Re: Eucaristía.

Es que la eucaristía no es el cuerpo de Jesús, eso es evidente. Jesús está en la eucaristía realmente, pero eso no significa físicamente ni en carne y hueso, eso es evidente.
Hoy día, ya hay muchos sacerdotes que admiten que es una presencia real, pero no física.
Los análisis químicos después de la consagración, demostraron que seguía siendo pan, y como no lo podían negar, apareció lo de la transustanciación, teoría que no la entienden ni ellos, pero que hay que creérsela...el que pueda, yo no me la creo. Yo creo en la presencia simbólica, pero repeto que otros se la crean.

Pues los primeros Cristianos bien que creian en la Transustanciacion:
El pan de Dios quiero, que es la carne de Jesucristo, de la semilla de David; su sangre quiero por bebida, que es amor incorruptible... la Eucaristía es la carne de Jesucristo nuestro Salvador, carne que sufrió por nuestros pecados y que en su amorosa bondad el Padre resucitó.
San Ignacio de Antioquia. Epistola a Esmirna. Año 100 DC.

Y este alimento se llama entre nosotros Eucaristía, de la que nadie es lícito participar, sino al que cree verdaderas nuestras enseñanzas... así se nos ha enseñado que por virtud de la oración al Verbo que Dios procede, el alimento sobre que fue dicha la acción de gracias – alimento de que, por transformación, se nutren nuestra sangre y nuestras carnes – es la carne y sangre de Aquel mismo Jesús encarnado.
San Justino el Martir. Apologia. Año 150 DC.

proclamó que el cáliz que procede de la creación es su propia sangre, con la cual irriga la nuestra. Y el confirmó que el pan de la creación es su propio cuerpo, con el cual da incremento a nuestros cuerpos.
San Ireneo de Lyon. Contra las Herejias. Año 200 DC.


Asi que como notara, no se trata de logica y razón, sino de un Misterio de Fe que solo se puede entender renunciando a la logica y sentido comun como algo independiente de la Fe.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Esta salvación por obras, dependiente de tu tenacidad, de tu esfuerzo personal y tus capacidades; es contrario al evangelio de Jesús. Es el evangelio de la duda ¿podré o no podré?

Saludos.

Offotopic. La Iglesia Católica enseña que la Salvacion es por la Gracia de Dios,y todos debemos observar no salir de esa Gracia por medio de la Fe y las Obras. Por ende repito, soy un pecador arrepentido que camina Domingo a Domingo al Santisimo Sacramento del Altar para no caer nunca de la Gracia del Señor y algun dia conseguir la Salvacion.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Al contrario, te he hablado con total sinceridad. No puede decir de usted nada, puesto que se niega a reconocer al Señor.

Mat. 15:17 ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina?
 
Re: Eucaristía.

Offotopic. La Iglesia Católica enseña que la Salvacion es por la Gracia de Dios,y todos debemos observar no salir de esa Gracia por medio de la Fe y las Obras. Por ende repito, soy un pecador arrepentido que camina Domingo a Domingo al Santisimo Sacramento del Altar para no caer nunca de la Gracia del Señor y algun dia conseguir la Salvacion.

Pax.

De la gracia no se puede caer hombre de poca fe. Justamente la gracia se otorga cuando tiene lugar la caida. Si no entiende esto, entonces no ha entendido nada.
 
Re: Eucaristía.

Mat. 15:17 ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina?

Otro mas que cree que la Carne y Sangre del Señor en la Eucaristia es un alimento comun y corriente.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Otro mas que cree que la Carne y Sangre del Señor en la Eucaristia es un alimento comun y corriente.

Lea bien. Lea despacio, con cuidado, poco a poco...

Mat. 15:17 ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina?
 
Re: Eucaristía.

Lea bien. Lea despacio, con cuidado, poco a poco...

Mat. 15:17 ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina?

Lea bien. Otro mas que cree que la Carne y Sangre del Señor en la Eucaristia es un alimento comun y corriente.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Offotopic. La Iglesia Católica enseña que la Salvacion es por la Gracia de Dios,y todos debemos observar no salir de esa Gracia por medio de la Fe y las Obras. Por ende repito, soy un pecador arrepentido que camina Domingo a Domingo al Santisimo Sacramento del Altar para no caer nunca de la Gracia del Señor y algun dia conseguir la Salvacion.

Pax.

Lastimosamente, sigue sin entender; que no depende de ti, sino de Dios; que el Altar no esta en la tierra y que el Señor es quien ha ganado la salvación por nosotros, no tus fuerzas, ni tus obras, ni tu moralina religiosidad.

Saludos.
 
Re: Eucaristía.

Lea bien. Otro mas que cree que la Carne y Sangre del Señor en la Eucaristia es un alimento comun y corriente.

Pax.

Nadie aquí ha dicho esto; eso tu lo quieres poner en boca de otros en base a tus muchos prejuicios religiosos.


Se te ha dicho aquí que la eucaristía o "acción de gracias", de la cual participamos todos los cristianos es la cena del Señor, una cena de acción de gracias especial y única para todo cristiano ¿como osas poner en boca de otros eso de que "es un alimento común"?

Comprende...o mas bien acepta; que aqui en este topico se trata sobre la diferencia entre la muy peculiar manera papista de creer que el pan se convierte en los nervio, piel y huesos del Señor a voluntad de un cura, y otra cosa es que los cristianos no tengamos santa cena o alguien diga que es una cena ordinaria, común y corriente y demás bajezas que has inventado.

Como es la segunda vez que acusas por acusar en falso a los cristianos, es mi deber tener que decirte que dejes de poner tus palabras en boca de otros.

Saludos.
 
Re: Eucaristía.

Lea bien. Otro mas que cree que la Carne y Sangre del Señor en la Eucaristia es un alimento comun y corriente.

Pax.
NovoHipano, SI se lo que es la carne y la sangre del Señor JESUCRISTO, y tambien se lo que NO es:

NO es lo que llamas ¨eucaristia¨.

NO es lo que llamas ¨sacramento¨.

NO es alimento MATERIAL como lo presentas, eso es MENTIRA.

Escrito esta en:


Jn 6:35 JESUS les dijo; Yo soy el pan de vida; el que a mi viene, nunca tendrà hambre; el que en mi cree, no tendrà sed jàmas.

Si alguièn ¨come¨ la ostia, tiene hambre y sigue comiendo, y TODOS los que como tu dicen ¨creer¨ en El Señor JESUCRISTO sin nisiquiera conocerlo, siguen teniendo sed y siguen bebiendo agua u otros liquidos.

El Pan de vida NO es la ostia de NINGUNA manera.

NO es comida MATERIAL como tu dices MINTIENDO.

El Verdadero Pan de Vida alimenta el ESPIRITU y NADA tiene que ver con la carne o con lo material.

Espero que El Señor
JESUCRISTO te rescate del ABISMO del catolicismo.

DIOS te bendiga



 
Re: Eucaristía.

Pues como todos, Ud. es libre de escoger del Menu de doctrinas católicas la que mas le convenga para sustentar las de su denominación

Lo cierto es que el Magisterio le ha dado explicaciones como la Unión Hipostática, La trinidad, la Teotokos , la Transubtanciación.... y Ud. escoge unas sí y otras no... lo cierto es que todas se sustentan Biblicamente aunque las palabras no existen escritas

Y así como Ud. se inventa algunos argumentos para defenestrar la Trasnsubstanciación ... otros como Ud. hacen lo mismo con la Trinidad, ... o con la Unión Hipostática. ... doctrinas que Ud. reconoce....

Es un asunto de servirse del MENU CATOLICO.

¿De verdad que te parece lo mismo la Trinidad que la Transubstanciación? Para empezar me estás hablando de pronunciaciones dogmáticas de toda la cristiandad del siglo IV, y luego me hablas de una apaño filosófico contaminado de averroísmo de mediados del medievo que no tardó ni dos cientos años en ser cuestionado y reventado no sólo por las iglesias ortodoxas que no lo aceptan, sino por la Reforma Protestante que ni lo considera viable, por no hablar de muchos teólogos católicos (que vosotros no tardáis en llamar liberales y excluírlos) sino de donde vienen teorías como la transignificación...

Por otro lado me sonrojas si crees que puedes contestarme con la obviedad de que la Iglesia Protestante proviene de la Iglesia Católica y por tanto sigue los desarrollos dond esta lo dejó, reforma otros, etc... No sé con quienes debatirás, pero la mayoría de protestantes no somos restauracionistas, no creemos en el nebuloso e indifinible criterio de asentar de cero una iglesia sólo extrayendo de la Palabra de Dios una serie de cosas. Por dos motivos:

1. Porque Iglesia hay y siempre habrá una.
2. Porque el protestantismo es una reforma de la Iglesia Católica Latina o Romana, que adoptó tres corrientes principales (y no 50.000) protestantes históricos (con sacramentos y episcopado) protestante históricos de corrientes calvinistas, metodistas, incluso por los pelos bautistas, y evangélicos. Y estas tres reformas (que a veces, no siempre, son reformas de reformas, se han enriquecido mutuamente explorando los desarrollos y ventajas de una y otras. Hoy por hoy en la devoción particular de la mayoría de protestantes y evangélicos hay un centro nuclaear y común con diferencias que pueden escandalizar a los papistas, pero poco a nosotros (aunque como en todo nosotros también tenemos nuestros teólogos liberales, ultramontanos, puritanos en extremo etc....)

Así que esto no es una religión nueva que toma de otra religión elementos, esto no es el Islam como muchos lo han definido; es una reforma de la Iglesia Católica que sea dicho y no ocultado quedó a medias. Y llegaremos tarde o temprano a la unidad, los que son creyentes de verdad ya tienen la más importante en Cristo. Yo sí soy optimista, porque será la oración y la devoción lo que acabe por unirnos ante un mundo ateo y combativo... que pasará con las importantes diferencias, sólo Dios lo sabe. Pero un sólo Cristo ora por una sólo Iglesia visible, como ya es garantía de la invisible.

Pero no creo que implique gobiernos de una sola Iglesia, prelaturas para anglicanos y tal vez mañana luteranos y sabe Dios qué, o visitas del Papa en Londrés (con lo bueno que ello pueda tener, y no lo niego).

----

Pero aquí podemos hablar de la transustanciación en sí misma, mejor.