Eucaristía.

Re: Eucaristía.

Pues ya vez, te apuesto una Doritos con Pepsi a que se iran por la tangente menospreciando la Historia y elevando sus hereticas tesis para llenar esos huecos. Ya sabes, con eso de que tienen DSL con el Espiritu Santo para estas situaciones.

Pax.

Acabas de perder tus doritos con pepsi:

Te pregunto tu historia con la soportas esta falacia doctrinal de la presencia real de cristo en la eucaristia esta por encima de esto?:

Lucas
22:19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.

Los apostoles lo reaizaron de esta manera? por supuesto que si
1 de corintos
11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

yo apuesto unos doritos y una pepsi a que menospreciaras la enseñanzas doctrinal de Jesus y cobijaras la falacia doctrinal historica
 
Re: Eucaristía.

Hombre , si tu ignorancia te provoca risa está bien por mí... de hecho a mi tu ignorancia también me provoca risa


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La celebración de la Eucaristía en la Iglesia primitiva
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“SIN EL DOMINGO NO PODEMOS VIVIR”

Así vivían los primeros cristianos la Eucaristía
Testimonio de los Apologistas y de los Padres de la Iglesia

San Justino (165 d.C.)

San JustinoMártir de la fe cristiana hacia el año 165, es considerado el mayor apologeta del Siglo II. En uno de los primeros textos cristianos, San Justino explica cómo se celebraba la Eucaristía en los primeros tiempos.

“El día que se llama día del sol tiene lugar la reunión en un mismo sitio de todos los que habitan en la ciudad o en el campo. Se leen las memorias de los Apóstoles y los escritos de los Profetas. Cuando el lector ha terminado, el que preside toma la palabra para incitar y exhortar a la imitación de tan bellas cosas. Luego nos levantamos y oramos por nosotros... y por todos los demás dondequiera que estén, a fin de que seamos hallados justos en nuestra vida y nuestras acciones y seamos fieles a los mandamientos para alcanzar la salvación eterna.

Luego se lleva al que preside el pan y una copa con vino y agua mezclados. El que preside los toma y eleva alabanzas y gloria al Padre del universo, por el nombre del Hijo y del Espíritu Santo, y da gracias largamente porque hayamos sido juzgados dignos de estos dones. Cuando el que preside ha hecho la acción de gracias y el pueblo ha respondido “amén”, los que entre nosotros se llaman diáconos distribuyen a todos los que están presentes el pan y el vino “eucaristizados”.

En otro momento, dice:

“A nadie le es lícito participar en la Eucaristía, si no cree que son verdad las cosas que enseñamos y no se ha purificado en aquel baño que da la remisión de los pecados y la regeneración, y no vive como Cristo nos enseñó. Porque no tomamos estos alimentos como si fueran un pan común o una bebida ordinaria, sino que así como Cristo, nuestro salvador, se hizo carne y sangre a causa de nuestra salvación, de la misma manera hemos aprendido que el alimento sobre el que fue recitada la acción de gracias, que contiene las palabras de Jesús y con que se alimenta y transforma nuestra sangre y nuestra carne, es precisamente la carne y la sangre de aquel mismo Jesús que se encarnó.

Los apóstoles, en efecto, en sus tratados llamados Evangelios, nos cuentan que así les fue mandado, cuando Jesús, tomando pan y dando gracias dijo: “Haced esto en conmemoración mía. Esto es mi cuerpo”. Y luego, tomando del mismo modo en sus manos el cáliz, dio gracias y dijo: “Esta es mi sangre”, dándoselo a ellos solos. Desde entonces seguimos recordándonos unos a otros estas cosas. Y los que tenemos bienes acudimos en ayuda de otros que no los tienen y permanecemos unidos. Y siempre que presentamos nuestras ofrendas alabamos al Creador de todo por medio de su Hijo Jesucristo y del Espíritu Santo”.

jejeje

Ahora tu búscate un negador de esa Verdad antes que Zwinglio a ver a quien consigues....jejejejeje

Por ahi hay un hermanito tuyo que dice que hay algún Padre que trato el tema de que se negara tal Verdad... tal vez el te ayude


O puedes seguir trayendo el versículo sin discernir lo que LOS CRISTIANOS SIEMPRE HEMOS CREIDO......INCLUYENDO LOS LUTERANOS, CALVINISTAS Y ANGLICANOS Y DEMAS PROTESTANTES HISTORICOS....

lejos del fanatismo latinoamericano anticatólico que ha tomado la doctrina zwingliana tristemente y la ha reciclado....

:confundid
 
Re: Eucaristía.

Eso ya lo se, por eso siempre defiendo la Eucaristia como El Cuerpo y Sangre del Señor. Asi ha sido creido siempre.

Pax.

Lo has creído tú...y esto no siempre en tu vida.

Como he dicho, aunque es una explicación plausible a la que te has querido adherir, también es cierto que la consustanciación y el simbolismo son plausibles. De hecho Pablo no sugiere siguiera la Transustanciación ni la Didajé tampoco, ni la iglesia primitiva...claro que llegado el pensamiento griego a la iglesia se buscó una posible explicación, misma que luego se hizo dogma en y solo en tu respectiva sección.

Por esto digo; la eucaristía es por si misma, independientemente de las posibles explicaciones que den, o se adhieran las distintas ramas del cristianismo.

Todas y cada una de estas partes, participan por igual de la cena eucarística; y no será ninguna de las partes la que diga que los demás no la celebran.

Saludos.
 
Re: Eucaristía.

50 Pero este es el pan que desciende del cielo, para que aquel que lo coma no muera.

51 Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá eternamente, y el pan que yo daré es mi carne para la Vida del mundo».
(hmmmm... "el pan que yo daré" , esa no es una expresión a futuro?.... cuándo nos dió ESE PAN?)

52 Los judíos discutían entre sí, diciendo: «¿Cómo este hombre puede darnos a comer su carne?».

53 Jesús les respondió: «Les aseguro que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán Vida en ustedes.

54 El que come mi carne y bebe mi sangre tiene Vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día.

55 Porque mi carne es la verdadera comida y mi sangre, la verdadera bebida.

56 El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él.

57 Así como yo, que he sido enviado por el Padre que tiene Vida, vivo por el Padre, de la misma manera, el que me come vivirá por mí.

58 Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron sus padres y murieron. El que coma de este pan vivirá eternamente».

59 Jesús enseñaba todo esto en la sinagoga de Cafarnaúm.

60 Después de oírlo, muchos de sus discípulos decían: «¡Es duro este lenguaje! ¿Quién puede escucharlo?».

61 Jesús, sabiendo lo que sus discípulos murmuraban, les dijo: «¿Esto los escandaliza?

62 ¿Qué pasará entonces, cuando vean al Hijo del hombre subir donde estaba antes?

63 El Espíritu es el que da Vida, la carne de nada sirve. Las palabras que les dije son Espíritu y Vida.

64 Pero hay entre ustedes algunos que no creen». En efecto, Jesús sabía desde el primer momento quiénes eran los que no creían y quién era el que lo iba a entregar.

65 Y agregó: «Por eso les he dicho que nadie puede venir a mí, si el Padre no se lo concede».

66 Desde ese momento, muchos de sus discípulos se alejaron de él y dejaron de acompañarlo.

67 Jesús preguntó entonces a los Doce: «¿También ustedes quieren irse?».

68 Simón Pedro le respondió: «Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de Vida eterna.

69 Nosotros hemos creído y sabemos que eres el Santo de Dios».

70 Jesús continuó: «¿No soy yo, acaso, el que los eligió a ustedes, los Doce? Sin embargo, uno de ustedes es un demonio».

71 Jesús hablaba de Judas, hijo de Simón Iscariote, que era uno de los Doce, el que lo iba a entregar.

te noto muy escandalizado alfonsín por que los catolicos, luteranos, anglicanos y calvinistas COMAMOS Y BEBAMOS el Cuerpo y la Sangre de NSJ.

Pero tú tranquilo, no solo puedes irte, sino que ya te fuiste del banquete............ te fuiste a comer simbolos y memoriales ... junto con Zwinglio:Stuck:

Nosotros el Banquete que nos sirvió el Señor. :101010:
 
Re: Eucaristía.

Lo has creído tú...y esto no siempre en tu vida.

Como he dicho, aunque es una explicación plausible a la que te has querido adherir, también es cierto que la consustanciación y el simbolismo son plausibles. De hecho Pablo no sugiere siguiera la Transustanciación ni la Didajé tampoco, ni la iglesia primitiva...claro que llegado el pensamiento griego a la iglesia se buscó una posible explicación, misma que luego se hizo dogma en y solo en tu respectiva sección.

Por esto digo; la eucaristía es por si misma, independientemente de las posibles explicaciones que den, o se adhieran las distintas ramas del cristianismo.

Todas y cada una de estas partes, participan por igual de la cena eucarística; y no será ninguna de las partes la que diga que los demás no la celebran.

Saludos.

Verá Oso, si no hubiese existido la explicación que se llama transubstanciacion......... ESTARIAMOS IGUALMENTE COMIENDO DEL CUERPO Y LA SANGRE DEL SEÑOR.... y Uds. erre que erre diciendo que somos caníbales antropófagos, SOLO POR LLEVARNOS LA CONTRARIA...... de eso se trata esto.

Ud. no practica la Eucaristía pues sencillamente NO CREE EN QUE EL PAN Y EL VINO SACRAMENTADO ES EL CUERPO Y LA SANGRE DE CRISTO..... si Ud. cree que es un SIMBOLO, lo que Ud. come NO ES EUCARISTIA.
 
Re: Eucaristía.

Verá Oso, si no hubiese existido la explicación que se llama transubstanciacion......... ESTARIAMOS IGUALMENTE COMIENDO DEL CUERPO Y LA SANGRE DEL SEÑOR.... y Uds. erre que erre diciendo que somos caníbales antropófagos, SOLO POR LLEVARNOS LA CONTRARIA...... de eso se trata esto.

Por mi parte, yo no pretendo decir tal cosa. De cualquier modo, la eucaristía es una acción de gracias; revisa por etimologías y verás.

Ud. no practica la Eucaristía pues sencillamente NO CREE EN QUE EL PAN Y EL VINO SACRAMENTADO ES EL CUERPO Y LA SANGRE DE CRISTO..... si Ud. cree que es un SIMBOLO, lo que Ud. come NO ES EUCARISTIA.

Es que el pan y el vino usado en la acción de gracias dentro de las iglesias cristianas no se transforma mágicamente en sangre ni carne; se trata de un memorial, tal y como Cristo dijo que debía ser.
 
Re: Eucaristía.

yo quisiera ver a todos los latinoamericanos zwinglistas de este foro en una iglesia luterana, anglicana , calvinista, en fin histórica.. intentando que alguno de aquellos bien ilustrados en lo que es la PRESENCIA REAL DEL CUERPO Y LA SANGRE DE CRISTO EN EL PAN Y EL VINO SACRAMENTADO.... intentando ser convencidos por la iluminación herética de garaje reciclada de nuestros coterranesos

jejeje.... solo de imaginarlos....... hasta verguenza ajena me da
 
Re: Eucaristía.

Por mi parte, yo no pretendo decir tal cosa. De cualquier modo, la eucaristía es una acción de gracias; revisa por etimologías y verás.


Es que el pan y el vino usado en la acción de gracias dentro de las iglesias cristianas no se transforma mágicamente en sangre ni carne; se trata de un memorial, tal y como Cristo dijo que debía ser.

No señor, no es memorial.... ya nseigi lo explicó más de una vez....

Lo cierto es que tu del menu de DOCTRINAS CATOLICAS te sirves solo los platos que te gustan como LA TRINIDAD y la UNION HIPOSTATICA... no es un asunto de etimologías, es un asunto de EXPLICACIONES TEOLOGICAS, que para bien EXISTEN con el animo de intentar explicar los MISTERIOS contenidos en la Biblia.

si gustas seguir la doctrina de ZWINGLIO de que la EUCARISTIA NO ES la presencia REAL del cuerpo y la Sangre de NSJ en el pan y el vino SACRAMENTADO (es decir OFRECIDO EN EL ALTAR POR UN OBISPO) eso es cosa tuya y de todos los seguidores de ZWINGLIO
 
Re: Eucaristía.

Lo has creído tú...

Y ellos tambien:

El pan de Dios quiero, que es la carne de Jesucristo, de la semilla de David; su sangre quiero por bebida, que es amor incorruptible... la Eucaristía es la carne de Jesucristo nuestro Salvador, carne que sufrió por nuestros pecados y que en su amorosa bondad el Padre resucitó.
San Ignacio de Antioquia. Epistola a Esmirna. Año 100 DC.

Y este alimento se llama entre nosotros Eucaristía, de la que nadie es lícito participar, sino al que cree verdaderas nuestras enseñanzas... así se nos ha enseñado que por virtud de la oración al Verbo que Dios procede, el alimento sobre que fue dicha la acción de gracias – alimento de que, por transformación, se nutren nuestra sangre y nuestras carnes – es la carne y sangre de Aquel mismo Jesús encarnado.
San Justino el Martir. Apologia. Año 150 DC.

proclamó que el cáliz que procede de la creación es su propia sangre, con la cual irriga la nuestra. Y el confirmó que el pan de la creación es su propio cuerpo, con el cual da incremento a nuestros cuerpos.
San Ireneo de Lyon. Contra las Herejias. Año 200 DC.


Asi que repito, por eso siempre defiendo la Eucaristia como El Cuerpo y Sangre del Señor. Asi ha sido creido siempre.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

San Hipólito.

“Cada fiel procure tomar la Eucaristía, antes que haya probado ninguna otra cosa. Pues si es fiel en tomarla, aunque se le dé veneno mortal, no tendrá [el veneno] poder sobre él. Todos eviten con diligencia que el infiel coma de la Eucaristía o que [lo hagan] los ratones u otro algún animal, [y eviten que] ninguna otra cosa en absoluto caiga en la Eucaristía y [que] (algo) perezca. Es el cuerpo de Cristo, del cual todos los fieles se alimentan, y no debe de ser despreciado…”

y podemos seguir así hasta Lutero......... eso sí cuando lleguemos a Zwinglio entonces es que cambia la cosa ... :(
 
Re: Eucaristía.


pero las ostias luteranas no tienen los mismo ataques que las ostias católicas verdad........ "el enemigo de mi enemigo es mi amigo".... de esto trata todo
 
Re: Eucaristía.


vaya , los alquimistas no solo son los católicos..... sorpresa.
 
Re: Eucaristía.

hable por Ud.

Aun dejando de lado la transubstanciacion, casi todos aqui manifiestan que la Eucaristia NO ES la presencia real del Cuerpo y la Sangre de Cristo en el Pan y en el Vino SACRAMENTADO.

Baile su pirinola sigusta, pero no le baile a la de sus correligionarios.

Aparte , como bien dijo nseigi, en el afan del anticatolicismo, han dejado de lado hasta el partimiento del pan A DIARIO como lo hemos practicado los cristianos desde siempre, solo para hacerlo caprichosamente segun el pastorcito de turno.

EEEEH!!!!

Cuidado con lo que dije y lo que recuerdas, espero que al estar encendido por la pasión hayas leído lo que puse sesgadamente y lo recuerdes así.

Primero no dije que fuese por anticatolicismo (porque de hecho no lo es, creo que el problema es otro). Tampoco dije que hayan dejado el partimiento del pan a diario (yo no uso esa expresión de "partimiento del pan" ni me quejaba de que se abandonase su práctica diaria, que de hecho me parece exagerada. Tampoco dije que fuese la costumbre de los cristianos de siempre, históricamente lo más acostumbrado era que se realizase dominicalmente (antes de que la "otra reforma" o la alteroreforma de Trento pusiese a los curas a hacer misas y misas... incluso sólos en altares de devoción privada (menos mal que el CVII frenó esos excesos)

Lo que yo critiqué de algunas iglesias (que me parece ofensivo lo de "garajes", pero lo paso por alto porque a mi me gusta llamaros "papistas" aunque no llamaría a vuestras iglesias "sinagogas de ***" o "locales de santería), lo que vine diciendo fue: "Que me parece que está mal que algunas iglesias ya no celebren dominicalmente la cena del Señor o Eucaristía, así como en solemnidades y fiestas (y porque no otros días, que no todos).

Me da pereza ponerme a buscar lo que dije, pero creo que no me falla la memoria en absoluto.

No me importa que me cites para decir a mis hermanos que hay protestantes que creemos en la Presencia Sacramental (no natural) de Cristo en la Eucaristía. Que es lo único que dije. Por supuesto sin cambios sustanciales de pan y vino, sin adoraciones de estos elementos creados, bendiciones con ellos, sagrarios, etc... "Presentia in usu" solamente, es decir, durante la celebración del sacramento. Los luteranos aún van más allá y sí localizan la presencia de Cristo en el pan y el vino, como una especie de empanación, pueso comprender que es piadoso verlo así, incluso útil, porque lo que se comulga es el pan Y EL VINO, pero no creo que Cristo se meta en estos elementos.
 
Re: Eucaristía.

mi regocijo viene cuando luego de mi examen de conciencia y de confesar mis pecados, recibo por parte de uno de los sucesores apostolicos la absolucion de mis pecados en el nombre de Jesus. Y puedo comer con dignindad , pues de otra forma me condeno, el cuerpo y beber de aquella copa, la Sangre de NSJ

Aquí a muchos engañáis con las palabras... y tal vez con buena intención o ingenuidad no os dais cuenta. Aún hay muchos católicos por ahí que creen que es el cura el que perdona los pecados...
 
Re: Eucaristía.

Pues si, a mi me dan risa, pero imagino que Nseigi le debe dar como cierta pena ver que el protestantismo ha degenerado en terribles praxis heretodoxas y ridiculas.

Pax.

Pues no sé que es peor. Muchos zwingilistas estrictos tampoco quedan entre los protestantes. En la práxis todos saben que es un momento especial de comunión con Cristo lo verán de una forma más real o no, pero por lo menos no adoran el pan y el vino, no hacen misas por todo (hasta en entierros, matrimonios, yo que sé misas con uno, tres curas... misas para todo... Luego sagrarios y velas... Una atrofia de la eucaristía en la vida corriente del creyente donde los católicos van a misa a presenciar el milagro de la transubstanciación (vanal y futilmente) en lugar de ir a celebrar la muerte y resurrección de Cristo, la acción de Gracias por ésto, la comunión bajo las dos especies como está mandado, o la Palabra de Dios.

No ha mucho que no iban más que a observar un espectáculo arcaico en lengua latina (que no entendían los italianos y españoles, imagina los alemanes o polacos) con un señor que les daba la espalda... Es decir, unos pocos clérigos e intelectuales aún podían disfrutar de algo, el resto no...
 
Re: Eucaristía.

Y ellos tambien:

El pan de Dios quiero, que es la carne de Jesucristo, de la semilla de David; su sangre quiero por bebida, que es amor incorruptible... la Eucaristía es la carne de Jesucristo nuestro Salvador, carne que sufrió por nuestros pecados y que en su amorosa bondad el Padre resucitó.
San Ignacio de Antioquia. Epistola a Esmirna. Año 100 DC.

Y este alimento se llama entre nosotros Eucaristía, de la que nadie es lícito participar, sino al que cree verdaderas nuestras enseñanzas... así se nos ha enseñado que por virtud de la oración al Verbo que Dios procede, el alimento sobre que fue dicha la acción de gracias – alimento de que, por transformación, se nutren nuestra sangre y nuestras carnes – es la carne y sangre de Aquel mismo Jesús encarnado.
San Justino el Martir. Apologia. Año 150 DC.

proclamó que el cáliz que procede de la creación es su propia sangre, con la cual irriga la nuestra. Y el confirmó que el pan de la creación es su propio cuerpo, con el cual da incremento a nuestros cuerpos.
San Ireneo de Lyon. Contra las Herejias. Año 200 DC.


Asi que repito, por eso siempre defiendo la Eucaristia como El Cuerpo y Sangre del Señor. Asi ha sido creido siempre.

Pax.

Todo mentiras
 
Re: Eucaristía.

San Hipólito.

“Cada fiel procure tomar la Eucaristía, antes que haya probado ninguna otra cosa. Pues si es fiel en tomarla, aunque se le dé veneno mortal, no tendrá [el veneno] poder sobre él. Todos eviten con diligencia que el infiel coma de la Eucaristía o que [lo hagan] los ratones u otro algún animal, [y eviten que] ninguna otra cosa en absoluto caiga en la Eucaristía y [que] (algo) perezca. Es el cuerpo de Cristo, del cual todos los fieles se alimentan, y no debe de ser despreciado…”

y podemos seguir así hasta Lutero......... eso sí cuando lleguemos a Zwinglio entonces es que cambia la cosa ... :(

Mas mentiras
 
Re: Eucaristía.


Parece lo mismo, pero sabes Vino Tinto que NO creemos lo mismo. Pongo un ejemplo de celebración eucarística solemne anglicana (que dentro de todo el protestantismo es lo más parecido a la católica... de hecho si encuentras las 10 diferencias te hago un regalo)
 
Re: Eucaristía.


¡Que lamentable que hagan de las creencias un espectáculo teatral de masas...!

Y lo que no les entra en la cabeza es que en la biblia no se puede basar una verdad hasta que se haya demostrado ante todos, creyentes y no creyentes que es palabra de Dios. Mientras sea una creencia...solo servirá de prueba para los creyentes y es o no es suficiente.
 
Re: Eucaristía.


Parece lo mismo, pero sabes Vino Tinto que NO creemos lo mismo. Pongo un ejemplo de celebración eucarística solemne anglicana (que dentro de todo el protestantismo es lo más parecido a la católica... de hecho si encuentras las 10 diferencias te hago un regalo)

A ver si acierto alguna:
Cantan más, y más rato a la hostia consagrada. La hostia es mayor que la de los católicos...y como no se entiende lo que dice el celebrante...pues

¿Nos las enuneras, por favor?