Mira Novo, cuando has estado en el museo Británico, de Módena, de Versailles, en la Biblioteca Nacional de Paris y en 50 lugares más examinando textos falsificados por quienes tenían el deber de mantener viva la tradición verdadera, pierdes la confianza irremediablemente.
Te recuerdo esta, que tu mismo trajiste hace tiempo:
"Sería muy largo, en un volumen como éste, enumerar las sucesiones de todas las Iglesias, nos limitaremos a la Iglesia más grande, más antigua y mejor conocida por todos, fundada y establecida en Roma por los dos gloriosísimos apóstoles Pedro y Pablo, demostrando que la tradición que tiene recibida de los apóstoles y la fe que ha anunciado a los hombres han llegado hasta nosotros por sucesiones de obispos.
San Ireneo de Lyon. Contra los Herejes. Año 180 DC."
La más grande, Roma era una de las más pequeñas, puesto que en la época que Ireneo podría haber escrito eso, Roma ya había sufrido las persecuciones de Nerón, Domiciano, Trajano, Marco Aurelio y a su muerte sufría a Séptimo Severo.
Más antigua ¿Que Jerusalén, Antioquía, etc. etc.? Por favor sin comentarios.
Mejor conocida de todos Eso es simplemente absurdo, todos los cristianos tenían comunicaciones entre ellos, lo sabemos por las mismas epístolas de los apóstoles, pero Antioquía, Efeso, las siete de Asia, etc. etc. eran increíblemente numerosas y conocidas a fines del siglo II , si hubiera dicho la más sacrificada, sin dudas le encontraría razón. Pero después de nuestro no tan agradable debate de entonces, seguí investigando las fuentes de Johannes Quasten y lamentablemente las copias más antiguas del posible prólogo del Tomo III están solo en los archivos secretos del Vaticano, de ellas han salido todas las copias a las agencias de la ICR. En el museo de Londres tienen una copia, y tiene anotaciones que la redacción del prólogo a ese tercer tomo resulta un tanto contradictoria con el estilo del resto del texto, pero nadie se a interesado en averiguar más a fondo.
Entonces Novo no cuentan si no están respaldadas por la Palabra de Dios..
No recuerdo si fue Clemente de Alejandría el que mencionó que Pedro habría sido obispo de Jerusalén por un tiempo después de la muerte de Jacobo. Tendría que buscarlo.
Saludos cordiales Novo.
Edil