Es vital tomar en cuenta que los escritos de los cristianos que escribieron en tiempos post-testamentarios es confiable y muy usados.
Eusebio escribió en el siglo IV la primera historia de la iglesia cristiana. Ese escrito recoge toda la tradición histórica de lo que sucedió con los apóstoles.
El Nuevo Testamento relata sólo una porción de esa historia que fue lo dictado por Lucas en los Hechos. Eso no pasa del año 60 al 63 DC.
Eusebió fue más lejos relatando lo dicho por otros padres de la Iglesia como Orígenes, Justino y Ireneo, Clemente de Alexandria, etc.
Lo que Eusebio expone es que Pedro estuvo en Roma durante su vejez y dirigió una congregación allí. Cuando Nerón se convierte en César y comienza a perseguir cristianos, entonces él fue crucificado. Igualmente Pablo sufre su condena por las mismas razones. Él fue decapitado.
De ahí es que viene la tradición.
Tendrás que entender que 300 años son muchos luego de la muerte de los apóstoles para escribir una historia y que no hay registros fidedignos para respaldarlos y cuando se indaga como el caso Mariano, son escritos apócrifos, que se delatan por las imprecisiones en el mismo texto, de cosas que si saben y además es endeble que en ese tiempo metafóricamente se llame a Roma como Babilonia porque no era un centro religioso y no lo fue hasta 300 años y segundo existía y existe la Iglesia de Babilonia y el Obispado se sigue llamando así hoy y eso no invalida que hoy conozcamos, que en verdad Roma hoy es la Gran Babilonia.