¿Estuvo Pedro en Roma?

-¿Acaso Esteban alguna vez ha dejado a alguien en la lona? Lo que tú no has podido ¿podría él? Rebotar contra las cuerdas y caer fuera del ring no da para alzar los brazos en señal de victoria ¡y eso es lo que les ha acontecido!

Saludos cordiales
canon Ricardo. Canon. Deslegitimas a La Iglesia deslegitimas a la Escritura. Uno mas uno siempre es dos. Pero uds pretenden que sea cualquier otro resultado.
 
Al contrario Edil, eres tu quien rehuye al planteamiento de la Escritura. Basta con ver como te aferras a un monto de cosas, que si los versículos, que si Langton, que si el contexto, y huyes y rehuyes a lo primordial. Por eso céntrate, concéntrate y analiza porque hay que resolver la conclusión estos versículos (del 20 al 22 del Capitulo XV) que van de la mano con versículos 13, 14 y 15 del primer capitulo de la Epístola a los Romanos.

Solo eso Edil, no sigas escapando como lo has venido haciendo, la Verdad te hará libre.

Pax.
Entonces ten la valentía de enfrentar el tema desde sus bases, Insisto: Lo que pasa es que insistes en eludir el fondo, porque hay que analizar todo desde sus raíces, de sus bases, y para eso tenemos que ir paso a paso, comienzo ahora:
Deja un a un lado el trabajo de Stephen Langton y Robert Estienne es decir sin capítulos ni versículos sinó en su forma natural y centremos el debate desde sus bases, para eso debemos ir a la salutación donde el apóstol Pablo les dice:
A todos los que están en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos, llegue la gracia y la paz, que proceden de Dios, nuestro Padre, y el Señor Jesucristo.
En primer lugar, doy gracias a mi Dios por medio de Jesucristo, a causa de todos ustedes, porque su fe es alabada en el mundo entero.
Dios, a quien tributo un culto espiritual anunciando la Buena Noticia de su Hijo, es testigo de que yo los recuerdo constantemente, pidiendo siempre en mis oraciones que pueda encontrar, si Dios quiere, la ocasión favorable para ir a visitarlos.
Porque tengo un gran deseo de verlos, a fin de comunicarlos algún don del Espíritu que los fortalezca, mejor dicho, a fin de que nos reconfortemos unos a otros, por la fe que tenemos en común.
Hermanos, quiero que sepan que muchas veces intenté visitarlos para recoger algún fruto también entre ustedes, como lo he recogido en otros pueblos paganos; pero hasta ahora no he podido hacerlo.
Yo me debo tanto a los griegos como a los que no lo son, a los sabios como a los ignorantes.
De ahí mi ardiente deseo de anunciarles la Buena Noticia también a ustedes, los que habitan en Roma.

La primera duda para ti fue ¿Cuales son esos frutos? Y la respuesta la da el mismo Pablo más adelante, cuando les dice que el fruto recogido en los pueblos paganos (gentiles) lo llevará a Jerusalén. Para después decirles cual es su ardiente deseo y dice ANUNCIARLES LA BUENA NOTICIA, en el original de la Vulgata dice EVANGELIZARE, para que no quede ninguna duda, entonces Novo la pregunta es ¿A que iba Pablo a Roma?
Partamos por eso.

Salud
 
Tiene toda la importancia Edil, porque Lugdunum es la ciudad que actualmente se conoce como Lyon en Francia, ergo, ahí vivió san Ireneo.

Cuando Ireneo murió faltaba la friolera de NUEVE MIL AÑOS para que existiera Lyon, como dijo Ricardo esto está fuera de tema (Falacia distractiva).


¿Mi Biblia es antisemita? Pues no sabia, digo, se que el Canon de Roma no tomo en cuenta la decisión de Jamnia, pero ¿antisemita?

Falacia distractiva fuera de tema.


Edil, los delitos políticos a los que ahí se refiere son los cometidos por los que destronaron a Artabanus, es decir, los otros pretendientes al trono, Kimmanus (quien le puso la corona en la frente a Artabanus) y Tiridates III. Nada tienen que ver ahí los judíos.

Muy simple leo:
A condition of the restoration
was a complete amnesty for all political offences, which was not only promised by Artabanus, but likewise guaranteed by Izates.

Anda a Google y ve que significa lo que agrandé, y después segregas a los judíos diciendo lo que el texto no dice.


1.- Repito, Hechos Capitulo XXVIII, versículos 17 al 29, NADA pero NADA tienen que ver con lo que estamos debatiendo. No tiene nexo causal.

2.- Bueno, entonces, ¿hay testimonios del siglo I al siglo II d.C. que digan que san Pedro estuvo en Mesopotamia, es decir, la región de Babilonia y no en Roma? Si es así, me gustaría leerlos.

Pax.
Hechos 28:17 Tres días después convocó a los judíos principales, y cuando se reunieron les dijo: «Hermanos, sin haber hecho nada contra el pueblo ni contra las costumbres de nuestros padres, fui arrestado en Jerusalén y puesto en manos de los romanos.
18 Después de interrogarme, quisieron dejarme en libertad, porque no encontraban en mí nada que mereciera la muerte;
19 pero ante la oposición de los judíos, me vi obligado a apelar al Emperador, sin querer por esto acusar en nada a mi pueblo.
20 Por eso he querido verlos y hablarles, ya que a causa de la esperanza de Israel llevo estas cadenas».
21 Ellos le respondieron: «Nosotros no hemos recibido de Judea ninguna carta referente a ti, y ninguno de los hermanos que vinieron nos han contado nada que te sea desfavorable.
22 Pero ahora quisiéramos oírte exponer lo que piensas, porque sabemos que esta secta encuentra oposición en todas partes».
23 Entonces fijaron un día para encontrarse con él, y fueron a verlo en mayor número al lugar donde se alojaba. Pablo les habló durante todo el día sobre el Reino de Dios, dándoles toda clase de testimonio y tratando de persuadirlos para que creyeran en Jesucristo, a partir de la Ley de Moisés y de los Profetas.
24 Unos se convencían con sus palabras, pero otros se resistían a creer,
25 y mientras ellos se retiraban sin haberse puesto de acuerdo, Pablo dijo esta sola frase: «Son muy ciertas las palabras que el Espíritu Santo dijo a los padres de ustedes, por medio del profeta Isaías:
26 "Ve a decir a este pueblo: Por más que oigan no comprenderán, por más que vean, no conocerán,
27 Porque el corazón de este pueblo se ha endurecido, se taparon los oídos y cerraron los ojos, por temor de que sus ojos vean, que sus oídos oigan, que su corazón comprenda, que se conviertan, y que yo los cure".
28 Sepan entonces que esa salvación de Dios va a ser anunciada a los paganos. Ellos sí que la escucharán».
29 [Al oír estas palabras los judíos se retiraron discutiendo acaloradamente.]

Fuente: http://www.vatican.va/archive/ESL0506/__PXJ.HTM

Por supuesto Novo pero créele al Inspirador, al autor y a la fuente de mi información:
1 Pedro 5: 12 Les escribo estas palabras por medio de Silvano, a quien considero un hermano fiel, para exhortarlos y atestiguar que esta es la verdadera gracia de Dios: permanezcan adheridos a ella.
13 La iglesia de Babilonia, que ha sido elegida como ustedes, los saluda, lo mismo que mi hijo Marcos.
14 Salúdense los unos a los otros con un beso de amor fraternal. Que descienda la paz sobre todos ustedes, los que están unidos a Cristo.


Inspirador: Espíritu Santo que es Dios.
Autor: Pedro
Fuente: http://www.vatican.va/archive/ESL0506/__P10L.HTM

Salud.
 
Dos cosas:

1.- Creo que confundes Deposito del Evangelio con Predicar el Evangelio. Lo primero es la Iglesia y lo segundo es lo que hace la Iglesia.

2.- ¿Te traigo lo dice John Cornwell sobre Pio XII o también te harás a un lado como cuando este dejo al pobre de Yallop como un oportunista y mentiroso?

Pax.
Falacia distractiva tratas de meter el el evangelio al depositum fidei de 1 Timoteo 6:20.

Mira Novo John Cornwell es de mi edad y estoy seguro que ni siquiera sabes donde enseñaba, te voy a dar el nombre de su escuela a ver si lo recuerdas en dos minutos: The College of the Blessed Virgin Mary, Saint John the Evangelist and the glorious Virgin Saint Radegund, near Cambridge. Y jamás se enteró que su colega Mario Puzo tomó el diálogo de El Padrino de Pio XII, cuando le pregunta su asesor jurídico ¿A cual candidato vamos apoyar económicamente? Respondió El Padrino tal como Pio XII: A LOS DOS. Mientras el Vaticano sacaba judíos con la mano izquierda, con la derecha bendecía a Hitler y el nazismo, por ahí andan las fotos de los cardenales y obispos haciendo el saludo hitleriano. La historia que viví Novo, no me la va a contar nadie.

Salud.
 
Si esto fuera un ring, hace mucho que el te hubiese ganado en knockout, afortunadamente, no lo es. A ver si ya le vas aportando algo, porque Esteban te ha dejado en la lona.

Pax.
Cada dia das más lástima.

Salud.
 
Si que tiene que ver: vos deslegitimás a La Iglesia asumiendo que San Pedro no estuvo en Roma. Luego la Escritura como te llega? No del cielo directamente.
Como ves, pero no admitirás, deslegitimar a La Iglesia implica deslegitimar a la Escritura. Pero vos, una vez más, caés en contradicción, nadando muchísimo para finalmente ahogarte en la orilla.
TU cinismo no tiene límites.
¿Donde deslegitimo a la Iglesia? Ya te enseñé lo que es Iglesia pero te cerraste en el canon, ya te dije que el canon se selló el siglo II ¿Que más?
Ahora parece que deslegitimo las Escrituras, eso Esteban es CALUMNIA y nada más.
 
canon Ricardo. Canon. Deslegitimas a La Iglesia deslegitimas a la Escritura. Uno mas uno siempre es dos. Pero uds pretenden que sea cualquier otro resultado.

-Mi Mensaje # 569 a Novo (repetido en el # 585) no fue respondido.

-Mi mensaje # 571 a AlberM tampoco fue contestado.

-Ahora el tuyo # 681 tampoco responde a mi reclamo de que la lona no llega cuerdas afuera.
 
...Deslegitimas a La Iglesia deslegitimas a la Escritura...

Las Escrituras son antes que la iglesia, genio. ¡Olvídate! ¿Te crees que Dios depende de la aprobación de seres de excremento como tú o como yo?

O prueba con datos históricos que pedro hubiese estado en Roma como vicario.
 
Esteban-Arg dijo:
...Deslegitimas a La Iglesia deslegitimas a la Escritura...

nosotros no deslegitisamos a ninguno de los dos ,,

lo que deslegitisamos es a tu secta papal romana que contradice las escrituras y a la verdadera iglesia de Cristo
 
Dos cosas:

1.- Creo que confundes Deposito del Evangelio con Predicar el Evangelio. Lo primero es la Iglesia y lo segundo es lo que hace la Iglesia.

tienes razon novo,solo que esa iglesia que mencionas no es la secta papal romana la cual contradice el evangelio se aparta de las escrituras y solo es depocito de la voz de satanas y sus enganos . .
 
Al contrario Edil, eres tu quien rehuye al planteamiento de la Escritura. Basta con ver como te aferras a un monto de cosas, que si los versículos, que si Langton, que si el contexto, y huyes y rehuyes a lo primordial. Por eso céntrate, concéntrate y analiza porque hay que resolver la conclusión estos versículos (del 20 al 22 del Capitulo XV) que van de la mano con versículos 13, 14 y 15 del primer capitulo de la Epístola a los Romanos.

Solo eso Edil, no sigas escapando como lo has venido haciendo, la Verdad te hará libre.

Pax.
lo primordial aqui es que el contexto de toda la carta de romanos es semejante a la carta a los galatas

es decir ,, una iglesia de mentalidad griega en sus origenes no de mentalidad judia ,

,,lo que es una prueba feaciente de que no es pedro el judio quien hiso o quien tenia que hacer el trabajo en roma ,,, ...

,,,es obvio que pablo es el candidato puesto por Dios para eso .

pablo tenia que ir a ellos para explicarles el evangelio segun la perspectiva de la teologia paulina ,,, ,,pedro nunca fundo una iglesia en roma mucho menos era parte de su ministerio pues andaba muy ocupado con los judios de la diaspora babilonica los cuales eran su llamado su ocupacion y su expertis .
 
Por razones de salud (Segunda quimioterapia de la segunda serie), desde hoy y hasta el viernes o sábado no podré participar del foro, todo mensaje lo responderé solo entonces.

Que el Padre Eterno nos bendiga a todos.
Edil
 
TU cinismo no tiene límites.
¿Donde deslegitimo a la Iglesia? Ya te enseñé lo que es Iglesia pero te cerraste en el canon, ya te dije que el canon se selló el siglo II ¿Que más?
Ahora parece que deslegitimo las Escrituras, eso Esteban es CALUMNIA y nada más.
no, no enseñaste nada. Solo presentaste excusas. Deslegitimaste La Iglesia desde el mensaje uno. Deslegitimada La Iglesia, entonces porqué usas las escrituras, si te llegan por medio de Ella?
 
Las Escrituras son antes que la iglesia, genio. ¡Olvídate! ¿Te crees que Dios depende de la aprobación de seres de excremento como tú o como yo?

O prueba con datos históricos que pedro hubiese estado en Roma como vicario.
La prueba ya se dió ampliamente en este tema: partiendo de que la Biblia no es un libro de historia, y que la historia dice que Pedro si estuvo en Roma, luego en la biblia no encontramos la negativa de que San Pedro estuvo en Roma, al contrario, encontramos suficientes razones para entender que sí estuvo. Pruebas? la Patrística.

A propósito, de que año es tu reina-valera? del año O?
 
-Mi Mensaje # 569 a Novo (repetido en el # 585) no fue respondido.

-Mi mensaje # 571 a AlberM tampoco fue contestado.

-Ahora el tuyo # 681 tampoco responde a mi reclamo de que la lona no llega cuerdas afuera.
canon, Ricardo. Como te llego la biblia? claro, el protestantismo y fundamentalmente el evangelicalismo se sustenta en la negación de la historia. Un misticismo raro y a medida.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Entonces ten la valentía de enfrentar el tema desde sus bases, Insisto: Lo que pasa es que insistes en eludir el fondo, porque hay que analizar todo desde sus raíces, de sus bases, y para eso tenemos que ir paso a paso, comienzo ahora:
Deja un a un lado el trabajo de Stephen Langton y Robert Estienne es decir sin capítulos ni versículos sinó en su forma natural y centremos el debate desde sus bases, para eso debemos ir a la salutación donde el apóstol Pablo les dice:
A todos los que están en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos, llegue la gracia y la paz, que proceden de Dios, nuestro Padre, y el Señor Jesucristo.
En primer lugar, doy gracias a mi Dios por medio de Jesucristo, a causa de todos ustedes, porque su fe es alabada en el mundo entero.
Dios, a quien tributo un culto espiritual anunciando la Buena Noticia de su Hijo, es testigo de que yo los recuerdo constantemente, pidiendo siempre en mis oraciones que pueda encontrar, si Dios quiere, la ocasión favorable para ir a visitarlos.
Porque tengo un gran deseo de verlos, a fin de comunicarlos algún don del Espíritu que los fortalezca, mejor dicho, a fin de que nos reconfortemos unos a otros, por la fe que tenemos en común.
Hermanos, quiero que sepan que muchas veces intenté visitarlos para recoger algún fruto también entre ustedes, como lo he recogido en otros pueblos paganos; pero hasta ahora no he podido hacerlo.
Yo me debo tanto a los griegos como a los que no lo son, a los sabios como a los ignorantes.
De ahí mi ardiente deseo de anunciarles la Buena Noticia también a ustedes, los que habitan en Roma.

La primera duda para ti fue ¿Cuales son esos frutos? Y la respuesta la da el mismo Pablo más adelante, cuando les dice que el fruto recogido en los pueblos paganos (gentiles) lo llevará a Jerusalén. Para después decirles cual es su ardiente deseo y dice ANUNCIARLES LA BUENA NOTICIA, en el original de la Vulgata dice EVANGELIZARE, para que no quede ninguna duda, entonces Novo la pregunta es ¿A que iba Pablo a Roma?
Partamos por eso.

Salud

No Edil, eres tu quien tiene que tener tu la valentía de enfrentar el tema desde sus bases. Y no pienso quitar el dedo del renglón. Céntrate, concéntrate y analiza porque hay que resolver la conclusión estos versículos (del 20 al 22 del Capitulo XV) que van de la mano con versículos 13, 14 y 15 del primer capitulo de la Epístola a los Romanos.

Es hora de que enfrentes la realidad, la pregunta es ¿tendrás el valor?

Pax.
 
Cuando Ireneo murió faltaba la friolera de NUEVE MIL AÑOS para que existiera Lyon, como dijo Ricardo esto está fuera de tema (Falacia distractiva).

Fuiste tu quien acuso a san Ireneo de Lyon de esta falsead, nunca diste pruebas de eso.

Falacia distractiva fuera de tema.

Fuiste tu quien dijo que la Biblia que uso era antisemita, tampoco diste pruebas de eso.

Muy simple leo:
A condition of the restoration
was a complete amnesty for all political offences, which was not only promised by Artabanus, but likewise guaranteed by Izates.

Anda a Google y ve que significa lo que agrandé, y después segregas a los judíos diciendo lo que el texto no dice.

Traduzco nuevamente:
Una condición de la restauración fue una completa amnistía para todos los delitos políticos, lo cual no solo fue prometido por Artabanus, sino también garantizado por Izates.

Una vez mas, nada se dice de los judíos.


Hechos 28:17 Tres días después convocó a los judíos principales, y cuando se reunieron les dijo: «Hermanos, sin haber hecho nada contra el pueblo ni contra las costumbres de nuestros padres, fui arrestado en Jerusalén y puesto en manos de los romanos.
18 Después de interrogarme, quisieron dejarme en libertad, porque no encontraban en mí nada que mereciera la muerte;
19 pero ante la oposición de los judíos, me vi obligado a apelar al Emperador, sin querer por esto acusar en nada a mi pueblo.
20 Por eso he querido verlos y hablarles, ya que a causa de la esperanza de Israel llevo estas cadenas».
21 Ellos le respondieron: «Nosotros no hemos recibido de Judea ninguna carta referente a ti, y ninguno de los hermanos que vinieron nos han contado nada que te sea desfavorable.
22 Pero ahora quisiéramos oírte exponer lo que piensas, porque sabemos que esta secta encuentra oposición en todas partes».
23 Entonces fijaron un día para encontrarse con él, y fueron a verlo en mayor número al lugar donde se alojaba. Pablo les habló durante todo el día sobre el Reino de Dios, dándoles toda clase de testimonio y tratando de persuadirlos para que creyeran en Jesucristo, a partir de la Ley de Moisés y de los Profetas.
24 Unos se convencían con sus palabras, pero otros se resistían a creer,
25 y mientras ellos se retiraban sin haberse puesto de acuerdo, Pablo dijo esta sola frase: «Son muy ciertas las palabras que el Espíritu Santo dijo a los padres de ustedes, por medio del profeta Isaías:
26 "Ve a decir a este pueblo: Por más que oigan no comprenderán, por más que vean, no conocerán,
27 Porque el corazón de este pueblo se ha endurecido, se taparon los oídos y cerraron los ojos, por temor de que sus ojos vean, que sus oídos oigan, que su corazón comprenda, que se conviertan, y que yo los cure".
28 Sepan entonces que esa salvación de Dios va a ser anunciada a los paganos. Ellos sí que la escucharán».
29 [Al oír estas palabras los judíos se retiraron discutiendo acaloradamente.]

Fuente: http://www.vatican.va/archive/ESL0506/__PXJ.HTM

Y tiene que ver con la Epístola de san Pedro porque... ¿?


Por supuesto Novo pero créele al Inspirador, al autor y a la fuente de mi información:
1 Pedro 5: 12 Les escribo estas palabras por medio de Silvano, a quien considero un hermano fiel, para exhortarlos y atestiguar que esta es la verdadera gracia de Dios: permanezcan adheridos a ella.
13 La iglesia de Babilonia, que ha sido elegida como ustedes, los saluda, lo mismo que mi hijo Marcos.
14 Salúdense los unos a los otros con un beso de amor fraternal. Que descienda la paz sobre todos ustedes, los que están unidos a Cristo.


Inspirador: Espíritu Santo que es Dios.
Autor: Pedro
Fuente: http://www.vatican.va/archive/ESL0506/__P10L.HTM

Salud.

Ahora bien, ¿podrías subrayar donde LITERALMENTE dice que es la región de Babilonia y no la ciudad de Babilonia?

Pax.
 
Falacia distractiva tratas de meter el el evangelio al depositum fidei de 1 Timoteo 6:20.

Mira Novo John Cornwell es de mi edad y estoy seguro que ni siquiera sabes donde enseñaba, te voy a dar el nombre de su escuela a ver si lo recuerdas en dos minutos: The College of the Blessed Virgin Mary, Saint John the Evangelist and the glorious Virgin Saint Radegund, near Cambridge. Y jamás se enteró que su colega Mario Puzo tomó el diálogo de El Padrino de Pio XII, cuando le pregunta su asesor jurídico ¿A cual candidato vamos apoyar económicamente? Respondió El Padrino tal como Pio XII: A LOS DOS. Mientras el Vaticano sacaba judíos con la mano izquierda, con la derecha bendecía a Hitler y el nazismo, por ahí andan las fotos de los cardenales y obispos haciendo el saludo hitleriano. La historia que viví Novo, no me la va a contar nadie.

Salud.

No es Falacia Disctrativa, tu realmente estas confundiendo el Deposito con Predicación.

Ahora bien, ¿tienes pruebas de esto que afirmas de John Cornwell? Porque si no, entonces lo tomare con un mero chisme.

Pax.
 
tienes razon novo,solo que esa iglesia que mencionas no es la secta papal romana la cual contradice el evangelio se aparta de las escrituras y solo es depocito de la voz de satanas y sus enganos . .

Si, tiene mucho afirmando esto, jamas lo has podido probar, pero si se que lo afirmas. Y bueno, afirmar sin pruebas es igual que mentir, ergo, mientes.

Pax.