Entonces ten la valentía de enfrentar el tema desde sus bases, Insisto: Lo que pasa es que insistes en eludir el fondo, porque hay que analizar todo desde sus raíces, de sus bases, y para eso tenemos que ir paso a paso, comienzo ahora:
Deja un a un lado el trabajo de Stephen Langton y Robert Estienne es decir sin capítulos ni versículos sinó en su forma natural y centremos el debate desde sus bases, para eso debemos ir a la salutación donde el apóstol Pablo les dice:
A todos los que están en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos, llegue la gracia y la paz, que proceden de Dios, nuestro Padre, y el Señor Jesucristo.
En primer lugar, doy gracias a mi Dios por medio de Jesucristo, a causa de todos ustedes, porque su fe es alabada en el mundo entero.
Dios, a quien tributo un culto espiritual anunciando la Buena Noticia de su Hijo, es testigo de que yo los recuerdo constantemente, pidiendo siempre en mis oraciones que pueda encontrar, si Dios quiere, la ocasión favorable para ir a visitarlos.
Porque tengo un gran deseo de verlos, a fin de comunicarlos algún don del Espíritu que los fortalezca, mejor dicho, a fin de que nos reconfortemos unos a otros, por la fe que tenemos en común.
Hermanos, quiero que sepan que muchas veces intenté visitarlos para recoger algún fruto también entre ustedes, como lo he recogido en otros pueblos paganos; pero hasta ahora no he podido hacerlo.
Yo me debo tanto a los griegos como a los que no lo son, a los sabios como a los ignorantes.
De ahí mi ardiente deseo de anunciarles la Buena Noticia también a ustedes, los que habitan en Roma.
La primera duda para ti fue ¿Cuales son esos frutos? Y la respuesta la da el mismo Pablo más adelante, cuando les dice que el fruto recogido en los pueblos paganos (gentiles) lo llevará a Jerusalén. Para después decirles cual es su ardiente deseo y dice ANUNCIARLES LA BUENA NOTICIA, en el original de la Vulgata dice EVANGELIZARE, para que no quede ninguna duda, entonces Novo la pregunta es ¿A que iba Pablo a Roma?
Partamos por eso.
Salud