Tu ausencia de conocimientos es patética y frente a la verdad te mareas.Arrojas mucho texto y no estas diciendo absolutamente nada Edil. Solo le das vueltas y vueltas y vueltas al punto y es este:
Romanos 15:20-21 Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno, sino, como está escrito: Aquellos a quienes nunca les fue anunciado acerca de él, verán; Y los que nunca han oído de él, entenderán.
Y reafirma que esa (y no otra) era la razón y cito:
22 Por esta causa me he visto impedido muchas veces de ir a vosotros.
Esta es la parte que tenemos que resolver y no mas allá porque en lo demás si estoy de acuerdo contigo (especialmente en decir que no iba a Roma sino a Hispania y que iba de paso) pero falta resolver la conclusión estos versículos que van de la mano con versículos 13, 14 y 15 del primer capitulo de la Epístola a los Romanos.
Pax.
La Biblia fue escrita sin capítulos ni versículos, tu sacas uno de contexto y cuando te llevo a él, vuelves a la falacia circular, que es donde te puedes mover.
Déjate de versículos y analiza el texto en su contexto que te puse y repito:
Porque estaba ocupado anunciando el Evangelio entre los gentiles (paganos para la ICR) desde Jerusalén hasta el Adriático en la actual Albania (Iliria) son varios miles de kilómetros y en esos tiempos... Y eso lo deja muy claro a continuación:
Pero como ya he terminado mi trabajo en esas regiones y desde hace varios años tengo un gran deseo de visitarlos, espero verlos de paso cuando vaya a España, y que me ayuden a proseguir mi viaje a ese país, una vez que haya disfrutado, aunque sea un poco, de la compañía de ustedes.
Esa era la única causa ¿Donde está el error? Pero con la explicación bíblica cvomo realmente es, quedó muy claro para quienes entran a leer, que ya son casi 6 mil lectores.
Salud