¿Estuvo Pedro en Roma?

no, no enseñaste nada. Solo presentaste excusas. Deslegitimaste La Iglesia desde el mensaje uno. Deslegitimada La Iglesia, entonces porqué usas las escrituras, si te llegan por medio de Ella?
Falacia distractiva. El tema es ¿Estuvo Pedro en Roma? y hasta ahora nada, nada de nada.
 
No Edil, eres tu quien tiene que tener tu la valentía de enfrentar el tema desde sus bases. Y no pienso quitar el dedo del renglón. Céntrate, concéntrate y analiza porque hay que resolver la conclusión estos versículos (del 20 al 22 del Capitulo XV) que van de la mano con versículos 13, 14 y 15 del primer capitulo de la Epístola a los Romanos.

Es hora de que enfrentes la realidad, la pregunta es ¿tendrás el valor?

Pax.
Entonces si no tienes la capacidad de analizar en el contexto natural de las Escrituras, tomamos el trabajo de Stephen Langton y Robert Estienne es decir con capítulos y versículos, pero centremos el debate desde sus bases, para eso debemos ir al comienzo y no partir por el final, se parte construyendo por los cimientos no por el techo comienza la salutación donde el apóstol Pablo les dice:
Romanos 1:7 A todos los que están en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos, llegue la gracia y la paz, que proceden de Dios, nuestro Padre, y el Señor Jesucristo.
8 En primer lugar, doy gracias a mi Dios por medio de Jesucristo, a causa de todos ustedes, porque su fe es alabada en el mundo entero.
9 Dios, a quien tributo un culto espiritual anunciando la Buena Noticia de su Hijo, es testigo de que yo los recuerdo constantemente,
10 pidiendo siempre en mis oraciones que pueda encontrar, si Dios quiere, la ocasión favorable para ir a visitarlos.
11 Porque tengo un gran deseo de verlos, a fin de comunicarlos algún don del Espíritu que los fortalezca,
12 mejor dicho, a fin de que nos reconfortemos unos a otros, por la fe que tenemos en común.
13 Hermanos, quiero que sepan que muchas veces intenté visitarlos para recoger algún fruto también entre ustedes, como lo he recogido en otros pueblos paganos; pero hasta ahora no he podido hacerlo.
14 Yo me debo tanto a los griegos como a los que no lo son, a los sabios como a los ignorantes.
15 De ahí mi ardiente deseo de
anunciarles la Buena Noticia también a ustedes, los que habitan en Roma.

Sigamos con el capítulo y los versículos inmediatamente que respondas sobre el texto según esta fuente:
http://www.vatican.va/archive/ESL0506/__PXK.HTM

La pregunta es una sola para comenzar:

¿A que iba Pablo a Roma?

Salud.
 
Fuiste tu quien acuso a san Ireneo de Lyon de esta falsead, nunca diste pruebas de eso.
¿Acusé a Ireneo? Sin comentarios.
Demostré la falsedad porque Ireneo era discípulo de Policarpo y sabía perfectamente que la Iglesia de Roma no podía ser más antigua que la de Jerusalén, no podía de ninguna manera ser más grande que la de Antioquía Esmirna, Patmos, Corintio, etc. etc. Y por último porque el Espíritu Santo que es Dios mediante su Santa Palabra nos demuestra que ni Pedro ni Pablo fundaron esa iglesia. Por último que le falsificaron hasta el nombre. IRENEO NO FALSIFICÓ NADA, pero los autores de las FALSAS DECRETALES, la FALSA DONACIÓN DE CONSTANTINO SI, a los mentirosos, ladrones y estafadores no se les cree nada.


Fuiste tu quien dijo que la Biblia que uso era antisemita, tampoco diste pruebas de eso.
Las cosas personales en privado, norma 7 del foro.

Traduzco nuevamente:
Una condición de la restauración fue una completa amnistía para todos los delitos políticos, lo cual no solo fue prometido por Artabanus, sino también garantizado por Izates.

Una vez mas, nada se dice de los judíos.
No necesita porque dice la traducción de Google:
Una condición de la restauración fue una completa amnistía para todos los delitos políticos,

Completa amnistía significa perdón total ¿Para quienes? Para quienes había cometido los delitos políticos y los judíos había sido enemigos políticos.

Y tiene que ver con la Epístola de san Pedro porque... ¿?
Porque Pablo se reúne con los judíos en ROMA y nadie menciona a Pedro para nada. Eso demuestra que Pedro no había estado antes en Roma, por eso la palabra oficial de la ICR no dice en ninguna parte que Pedro había estado antes que Pablo en Roma.

Ahora bien, ¿podrías subrayar donde LITERALMENTE dice que es la región de Babilonia y no la ciudad de Babilonia?

Pax.
Después habrá que decir literalmente con que tinta lo escribió, te reitero:
Por supuesto Novo pero
créele al Inspirador, al autor y a la fuente de mi información:
1 Pedro 5:12 Les escribo estas palabras por medio de Silvano, a quien considero un hermano fiel, para exhortarlos y atestiguar que esta es la verdadera gracia de Dios: permanezcan adheridos a ella.
13
La iglesia de Babilonia, que ha sido elegida como ustedes, los saluda, lo mismo que mi hijo Marcos.
14 Salúdense los unos a los otros con un beso de amor fraternal. Que descienda la paz sobre todos ustedes, los que están unidos a Cristo.


Inspirador: Espíritu Santo que es Dios.
Autor: Pedro
Fuente: http://www.vatican.va/archive/ESL0506/__P10L.HTM


Salud.
 
Hola, edil.

Yo ya le pregunté a esteban si es historiador.

Espera a saber lo que responderá (si lo hace). Será divertido :)
Hola Hori, mira está troleando el tema desde que comenzó, no ha aportado nada de nada.

Que el Señor te bendiga Hori
Edil
 
No es Falacia Disctrativa, tu realmente estas confundiendo el Deposito con Predicación.

Ahora bien, ¿tienes pruebas de esto que afirmas de John Cornwell? Porque si no, entonces lo tomare con un mero chisme.

Pax.
Falacia distractiva, respeta la norma 11.

Busca su biografía (supongo la tendrá).

Salud.
 
Entonces si no tienes la capacidad de analizar en el contexto natural de las Escrituras, tomamos el trabajo de Stephen Langton y Robert Estienne es decir con capítulos y versículos, pero centremos el debate desde sus bases, para eso debemos ir al comienzo y no partir por el final, se parte construyendo por los cimientos no por el techo comienza la salutación donde el apóstol Pablo les dice:
Romanos 1:7 A todos los que están en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos, llegue la gracia y la paz, que proceden de Dios, nuestro Padre, y el Señor Jesucristo.
8 En primer lugar, doy gracias a mi Dios por medio de Jesucristo, a causa de todos ustedes, porque su fe es alabada en el mundo entero.
9 Dios, a quien tributo un culto espiritual anunciando la Buena Noticia de su Hijo, es testigo de que yo los recuerdo constantemente,
10 pidiendo siempre en mis oraciones que pueda encontrar, si Dios quiere, la ocasión favorable para ir a visitarlos.
11 Porque tengo un gran deseo de verlos, a fin de comunicarlos algún don del Espíritu que los fortalezca,
12 mejor dicho, a fin de que nos reconfortemos unos a otros, por la fe que tenemos en común.
13 Hermanos,
quiero que sepan que muchas veces intenté visitarlos para recoger algún fruto también entre ustedes, como lo he recogido en otros pueblos paganos; pero hasta ahora no he podido hacerlo.
14 Yo me debo tanto a los griegos como a los que no lo son, a los sabios como a los ignorantes.
15 De ahí mi ardiente deseo de
anunciarles la Buena Noticia también a ustedes, los que habitan en Roma.

Sigamos con el capítulo y los versículos inmediatamente que respondas sobre el texto según esta fuente:
http://www.vatican.va/archive/ESL0506/__PXK.HTM

La pregunta es una sola para comenzar:


¿A que iba Pablo a Roma?

Salud.

Resalto en rojo lo que tanto esquivas, pues en la misma Epístola, en el capitulo XV, se responde a tu pregunta:
haciendo cuestión de honor
no predicar la Buena Noticia allí donde el nombre de Cristo ya había sido invocado, para no edificar sobre un fundamento puesto por otros. Así dice la Escritura: "Lo verán aquellos a los que no se les había anunciado y comprenderán aquellos que no habían oído hablar de él". Por eso en todo este tiempo no he podido ir a verlos.
Epístola a los Romanos. XV, 20-22.

En definitiva. ¿A que iba san Pablo a Roma? El mismo lo dice:
espero verlos de paso cuando vaya a España, y que me ayuden a proseguir mi viaje a ese país, una vez que haya disfrutado, aunque sea un poco, de la compañía de ustedes.
Epístola a los Romanos. XV,24.


Iba de paso. No a predicar. Solo a disfrutar la compañía. ¿Ves que sencillo?

Pax.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Acusé a Ireneo? Sin comentarios.
Demostré la falsedad porque Ireneo era discípulo de Policarpo y sabía perfectamente que la Iglesia de Roma no podía ser más antigua que la de Jerusalén, no podía de ninguna manera ser más grande que la de Antioquía Esmirna, Patmos, Corintio, etc. etc. Y por último porque el Espíritu Santo que es Dios mediante su Santa Palabra nos demuestra que ni Pedro ni Pablo fundaron esa iglesia. Por último que le falsificaron hasta el nombre. IRENEO NO FALSIFICÓ NADA, pero los autores de las FALSAS DECRETALES, la FALSA DONACIÓN DE CONSTANTINO SI, a los mentirosos, ladrones y estafadores no se les cree nada.

No demostraste nada. Solo dijiste que te parecía falso porque... si cierto, ¿porque te parece falso los textos de san Ireneo cuando habla de la Iglesia de Roma? Hasta hoy nunca te pregunte esto, solo caíste en falacia de falsa equivalencia pero fuera de eso no diste pruebas.

Las cosas personales en privado, norma 7 del foro.

A caray, no sabia que mi Biblia (es publica) sea algo privado.

No necesita porque dice la traducción de Google:
Una condición de la restauración fue una completa amnistía para todos los delitos políticos,

Completa amnistía significa perdón total ¿Para quienes? Para quienes había cometido los delitos políticos y los judíos había sido enemigos políticos.

Los enemigos políticos de Artabanus fueron Kimmanus y Tiridiates III como competidores del trono. Los judíos nunca lo fueron.

Porque Pablo se reúne con los judíos en ROMA y nadie menciona a Pedro para nada. Eso demuestra que Pedro no había estado antes en Roma, por eso la palabra oficial de la ICR no dice en ninguna parte que Pedro había estado antes que Pablo en Roma.

Falacia de argumentación a silencio, muy bien Edil.

Después habrá que decir literalmente con que tinta lo escribió, te reitero:
Por supuesto Novo pero
créele al Inspirador, al autor y a la fuente de mi información:
1 Pedro 5:12 Les escribo estas palabras por medio de Silvano, a quien considero un hermano fiel, para exhortarlos y atestiguar que esta es la verdadera gracia de Dios: permanezcan adheridos a ella.
13
La iglesia de Babilonia, que ha sido elegida como ustedes, los saluda, lo mismo que mi hijo Marcos.
14 Salúdense los unos a los otros con un beso de amor fraternal. Que descienda la paz sobre todos ustedes, los que están unidos a Cristo.


Inspirador: Espíritu Santo que es Dios.
Autor: Pedro
Fuente: http://www.vatican.va/archive/ESL0506/__P10L.HTM


Salud.

Yo leo la Iglesia de Babilonia, ¿donde dice que ahí se refiere a la región y no a la ciudad en si?

Pax.
 
Falacia distractiva, respeta la norma 11.

Busca su biografía (supongo la tendrá).

Salud.

La he leído, nada dice sobre Puzzo y Pio XII y lo demás. Supongo entonces que es una invento tuyo.

Pax.
 
-Es que ustedes prefieren distraerse con Lyon y el Canon con tal de no acercarse a lo que descarta la estadía de Pedro en Roma.

Cordiales saludos

Pues yo empece bien, incluso ya estaba citando la Patristica cuando Edil empezó a desviarse por otros lados, pero con gusto vuelvo al punto principal: probar la presencia de san Pedro en Roma desde la Historia.

Pax.
 
Pues yo empece bien, incluso ya estaba citando la Patristica cuando Edil empezó a desviarse por otros lados, pero con gusto vuelvo al punto principal: probar la presencia de san Pedro en Roma desde la Historia.

-Bien, entonces nada más fácil que ponerse al día con mi Mensaje # 569 (repetido en el # 585) que no respondiste.


Cordiales saludos
.
 
-Bien, entonces nada más fácil que ponerse al día con mi Mensaje # 569 (repetido en el # 585) que no respondiste.

Cordiales saludos
.

A caray, ¿se me fue uno? Deja lo checo. Una disculpa, es que hace días salí de la ciudad y tenia bandeja llena.

Pax.
 
-Pues fíjate qué interesante: a Edil le minimizas la ahora inminente visita de Pablo a Roma, como apenas una escala de su tránsito hacia España, destacando que no les va a predicar el evangelio sino a disfrutar un poco de su compañía (Rom 15:24). Esto es bien cierto, pero no borra lo que en su introducción ya les había dicho:

"Así que, cuanto á mí, presto estoy á anunciar el evangelio también á vosotros que estáis en Roma" (Rom 1:15).

-Es cierto que en los versículos precedentes les anuncia lo primordial de su vista en el compartir con ellos su común fe y consuelo (vs. 10:13), pero también es cierta su expectativa de evangelista:

"...para tener también entre vosotros algún fruto, como entre los demás Gentiles".

-Es decir, lo uno no quita lo otro, sino que al disfrute de la comuniòn fraternal con ellos, suma la oportunidad de más gentiles convertidos de entre el propio entorno de sus hermanos romanos: familiares, sirvientes, amigos y vecinos.

-Ya que haces tanto énfasis en el cuidado que se tomaba Pablo para no predicar el evangelio donde ya había sido anunciado, podrías pensar igualmente que Pedro sería igualmente cuidadoso de no entrometerse en el campo asignado a Pablo entre los gentiles.


Saludos cordiales

Tres cosas Ricardo:

1.- Estoy de acuerdo, san Pablo va a Roma, como apenas una escala de su tránsito hacia España.

2.- Estoy de acuerdo, san Pablo va a Roma, a disfrutar de la comunión fraternal con ellos, suma la oportunidad de más gentiles convertidos de entre el propio entorno de sus hermanos romanos: familiares, sirvientes, amigos y vecinos.

3.- Y si, san Pedro seria igualmente cuidadoso, si revisas mis primeras aportaciones te dije en el mensaje #97 que san Pedro iba a los judíos, Antioquia, Asia menor e Italia, luego de Tarento, la ciudad con mas judíos era Roma. No es de extraña que san Pedro fue hacia allá a fundar una Iglesia.

Pax.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Resalto en rojo lo que tanto esquivas, pues en la misma Epístola, en el capitulo XV, se responde a tu pregunta:
haciendo cuestión de honor
no predicar la Buena Noticia allí donde el nombre de Cristo ya había sido invocado, para no edificar sobre un fundamento puesto por otros. Así dice la Escritura: "Lo verán aquellos a los que no se les había anunciado y comprenderán aquellos que no habían oído hablar de él". Por eso en todo este tiempo no he podido ir a verlos.
Epístola a los Romanos. XV, 20-22.

En definitiva. ¿A que iba san Pablo a Roma? El mismo lo dice:
espero verlos de paso cuando vaya a España, y que me ayuden a proseguir mi viaje a ese país, una vez que haya disfrutado, aunque sea un poco, de la compañía de ustedes.
Epístola a los Romanos. XV,24.


Iba de paso. No a predicar. Solo a disfrutar la compañía. ¿Ves que sencillo?

Pax.
Vaya ninguna novedad, eso se llama huir del fondo del debate, porque la carta a los Romanos comienza para ti en el capítulo 15 y no en el uno. Eso es simplemente sacar un texto de contexto, porque a que iba Pablo a Roma lo deja muy claro hasta la Iglesia Católica Romana en su versión OFICIAL de la Biblia dice:
Romanos 1:15 De ahí mi ardiente deseo de
anunciarles la Buena Noticia también a ustedes, los que habitan en Roma.

Habla de anunciar en EVANGELIO (Buena Noticia), todo lo demás se desarrolla después de explicar a que iba y el corolario, la guinda de la torta la pone Pablo cuando les explica las razones por las cuales no había ido antes las detalla en
Romanos 15:19 por el poder de signos y prodigios y por la fuerza del Espíritu Santo.
Desde Jerusalén y sus alrededores hasta Iliria, he llevado a su pleno cumplimiento la Buena Noticia de Cristo,
20 haciendo cuestión de honor no predicar la Buena Noticia allí donde el nombre de Cristo ya había sido invocado, para no edificar sobre un fundamento puesto por otros.
21 Así dice la Escritura: "Lo verán aquellos a los que no se les había anunciado y comprenderán aquellos que no habían oído hablar de él".
22
Por eso en todo este tiempo no he podido ir a verlos.
23 Pero como ya he terminado mi trabajo en esas regiones y desde hace varios años tengo un gran deseo de visitarlos,

Entonces deja muy claro que no iba a Roma solamente por estar anunciando el Evangelio en otras tierras distantes. Si Pablo asegura que va a Anunciar el Evangelio a Roma y que él no predica donde otro ya a anunciado. Todo está perfectamente claro, ningún apóstol había estado antes de Pablo en Roma.

Salud.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
No demostraste nada. Solo dijiste que te parecía falso porque... si cierto, ¿porque te parece falso los textos de san Ireneo cuando habla de la Iglesia de Roma? Hasta hoy nunca te pregunte esto, solo caíste en falacia de falsa equivalencia pero fuera de eso no diste pruebas.

Porque no son textos de Ireneo, esa es la diferencia. Y las razones te las vengo dando desde hace más de OCHO años. Te escribí textualmente cuando saliste con la herejía DEL EVANGELIO SEGÚN LA TRADICIÓN:

A este santo varón (Ireneo), Johannes Quasten lo hace decir que Roma era la Iglesia más grande, como te dije antes con más de la mitad de sus miembros muertos y los otros escondidos. Las más grandes a fines del siglo I eran, Efeso, Antioquía (Allá habían huido los cristianos de Jerusalén, en Roma eran aún más perseguidos, Corinto, Galatea, Esmirna, etc. etc. etc. Roma era de las más nuevas entre las antiguas. ¿Como podía ser más antigua que la de Jerusalén, o las siete de Asia? ¿Como podía ser más conocida que Jerusalén o Antioquía? Increíble la maldad.

A caray, no sabia que mi Biblia (es publica) sea algo privado.

Se trata de aclarar falsedades entonces bueno:
Mensaje #662, segundo párrafo te dije textualmente:
Siéntate cómodo y
trata de leer la Biblia para que te sirva de algo.

Respondiste en el mensaje #667
Eso haré, de hecho estoy releyendo un libro del padre Julio Meinvielle.

Si dices ESO HARÉ y dices estar leyendo un libro de un antisemita, me parece muy claro que esa debe ser tu biblia, porque lo dijiste tu.


Los enemigos políticos de Artabanus fueron Kimmanus y Tiridiates III como competidores del trono. Los judíos nunca lo fueron.

Tienes razón, mataron y sacaron a los judíos solo porque eran muy feos. No resistes ningún comentario serio.


Falacia de argumentación a silencio, muy bien Edil.

¿Silencio? Escucha la Palabra de Dios que habla muy fuerte y solamente la Verdad:
Hechos 28:17 Tres días después convocó a los judíos principales, y cuando se reunieron les dijo: «Hermanos, sin haber hecho nada contra el pueblo ni contra las costumbres de nuestros padres, fui arrestado en Jerusalén y puesto en manos de los romanos.
18 Después de interrogarme, quisieron dejarme en libertad, porque no encontraban en mí nada que mereciera la muerte;
19 pero ante la oposición de los judíos, me vi obligado a apelar al Emperador, sin querer por esto acusar en nada a mi pueblo.
20 Por eso he querido verlos y hablarles, ya que a causa de la esperanza de Israel llevo estas cadenas».
21 Ellos le respondieron: «Nosotros no hemos recibido de Judea ninguna carta referente a ti, y ninguno de los hermanos que vinieron nos han contado nada que te sea desfavorable.
22 Pero ahora quisiéramos oírte exponer lo que piensas, porque sabemos que esta secta encuentra oposición en todas partes».
23 Entonces fijaron un día para encontrarse con él, y fueron a verlo en mayor número al lugar donde se alojaba. Pablo les habló durante todo el día sobre el Reino de Dios, dándoles toda clase de testimonio y tratando de persuadirlos para que creyeran en Jesucristo, a partir de la Ley de Moisés y de los Profetas.
24 Unos se convencían con sus palabras, pero otros se resistían a creer,
25 y mientras ellos se retiraban sin haberse puesto de acuerdo, Pablo dijo esta sola frase: «Son muy ciertas las palabras que el Espíritu Santo dijo a los padres de ustedes, por medio del profeta Isaías:
26 "Ve a decir a este pueblo: Por más que oigan no comprenderán, por más que vean, no conocerán,
27 Porque el corazón de este pueblo se ha endurecido, se taparon los oídos y cerraron los ojos, por temor de que sus ojos vean, que sus oídos oigan, que su corazón comprenda, que se conviertan, y que yo los cure".
28 Sepan entonces que esa salvación de Dios va a ser anunciada a los paganos. Ellos sí que la escucharán».
29 [Al oír estas palabras los judíos se retiraron discutiendo acaloradamente.]

¿Y de Pedro? Ningún judíos sabía nada. Ahora ¿Cuando dice la Iglesia Católica Romana que estuvo Pedro en Roma?


Yo leo la Iglesia de Babilonia, ¿donde dice que ahí se refiere a la región y no a la ciudad en si?

Pax.
Y ¿Donde dice que se refiere a la ciudad y no a la región?

Lo importante es que
Pedro estaba donde inspira el Espíritu Santo, él mismo y lo corrobora la ICR. No hay mucho más que hablar.

Salud.
 
Vaya ninguna novedad, eso se llama huir del fondo del debate, porque la carta a los Romanos comienza para ti en el capítulo 15 y no en el uno. Eso es simplemente sacar un texto de contexto, porque a que iba Pablo a Roma lo deja muy claro hasta la Iglesia Católica Romana en su versión OFICIAL de la Biblia dice:
Romanos 1:15 De ahí mi ardiente deseo de
anunciarles la Buena Noticia también a ustedes, los que habitan en Roma.

Habla de anunciar en EVANGELIO (Buena Noticia), todo lo demás se desarrolla después de explicar a que iba y el corolario, la guinda de la torta la pone Pablo cuando les explica las razones por las cuales no había ido antes las detalla en
Romanos 15:19 por el poder de signos y prodigios y por la fuerza del Espíritu Santo.
Desde Jerusalén y sus alrededores hasta Iliria, he llevado a su pleno cumplimiento la Buena Noticia de Cristo,
20 haciendo cuestión de honor no predicar la Buena Noticia allí donde el nombre de Cristo ya había sido invocado, para no edificar sobre un fundamento puesto por otros.
21 Así dice la Escritura: "Lo verán aquellos a los que no se les había anunciado y comprenderán aquellos que no habían oído hablar de él".
22
Por eso en todo este tiempo no he podido ir a verlos.
23 Pero como ya he terminado mi trabajo en esas regiones y desde hace varios años tengo un gran deseo de visitarlos,

Entonces deja muy claro que no iba a Roma solamente por estar anunciando el Evangelio en otras tierras distantes. Si Pablo asegura que va a Anunciar el Evangelio a Roma y que él no predica donde otro ya a anunciado. Todo está perfectamente claro, ningún apóstol había estado antes de Pablo en Roma.

Salud.

Al contrario Edil, hasta Ricardo reconoce que Roma era una escala para san Pablo. Hispania era el destino de su próximo viaje evangelizador. Roma hacia años que tenia la bendición de ser una Iglesia organizada gracias a san Pedro.

Pax.
 
Porque no son textos de Ireneo, esa es la diferencia. Y las razones te las vengo dando desde hace más de OCHO años. Te escribí textualmente cuando saliste con la herejía DEL EVANGELIO SEGÚN LA TRADICIÓN:
A este santo varón (Ireneo), Johannes Quasten lo hace decir que Roma era la Iglesia más grande, como te dije antes con más de la mitad de sus miembros muertos y los otros escondidos. Las más grandes a fines del siglo I eran, Efeso, Antioquía (Allá habían huido los cristianos de Jerusalén, en Roma eran aún más perseguidos, Corinto, Galatea, Esmirna, etc. etc. etc. Roma era de las más nuevas entre las antiguas. ¿Como podía ser más antigua que la de Jerusalén, o las siete de Asia? ¿Como podía ser más conocida que Jerusalén o Antioquía? Increíble la maldad.

Si y yo te dije que se que tienes tus dudas, pero sin pruebas que sustenten tus sospechas no puedo decir que son datos y/o evidencias y rechazar a san Ireneo.

Se trata de aclarar falsedades entonces bueno:
Mensaje #662, segundo párrafo te dije textualmente:
Siéntate cómodo y
trata de leer la Biblia para que te sirva de algo.

Respondiste en el mensaje #667
Eso haré, de hecho estoy releyendo un libro del padre Julio Meinvielle.

Si dices ESO HARÉ y dices estar leyendo un libro de un antisemita, me parece muy claro que esa debe ser tu biblia, porque lo dijiste tu.

Ya veo, error mío, me falto una coma y entonces corrijo como debió ser: Eso haré, de hecho, estoy releyendo un libro del Padre Julio Meinvielle. No porque sea mi biblia sino porque estaba releyendo uno de mi favoritos: Entre la Iglesia y el Reich donde el Padre Julio denunciaba antes que nadie el inquietante neopaganismo del nacional-socialismo que se quería imponer en los católicos del sur de Alemania.

Tienes razón, mataron y sacaron a los judíos solo porque eran muy feos. No resistes ningún comentario serio.

No, de hecho Rawlinson explica que la razón: Asinai and Anilai. Y lo dice claramente:
The native Babylonians had always looked with dislike on the Jewish colony, and occasions of actual collision between the two bodies had not been wholly wanting. The circumstances of the existing time seemed to furnish a good excuse for an outbreak; and scarcely were Anilai and his followers destroyed, when the Jews of Babylon were set upon by their native fellow-citizens. Unable to make an effectual resistance, they resolved to retire from the place, and, at the immense loss which such a migration necessarily costs, they quitted Babylon and transferred themselves in great numbers to Seleucia. Here they lived quietly for five years (about A.D. 34-39), but in the sixth year (A.D. 40) fresh troubles broke out. The remnant of the Jews at Babylon were assailed, either by their old enemies or by a pestilence, and took refuge at Seleucia with their brethren. It happened that at Seleucia there was a feud of long standing between the Syrian population and the Greeks. The Jews naturally joined the Syrians, who were a kindred race, and the two together brought the Greeks under; whereupon these last contrived to come to terms with the Syrians, and persuaded them to join in an attack on the late allies. Against the combined Greeks and Syrians the Jews were powerless, and in the massacre which ensued they lost above 50,000 men. The remnant withdrew to Ctesiphon; but even there the malice of their enemies pursued them, and the persecution was only brought to an end by their quitting the metropolitan cities altogether, and withdrawing to the provincial towns of which they were the sole occupants.

Los judíos no tuvieron nada que ver con el episodio entre Artabanus, Kimmanus y Tiridiates. Ya habían sido dispersados por todo el Imperio Parto.


¿Silencio? Escucha la Palabra de Dios que habla muy fuerte y solamente la Verdad:
Hechos 28:17 Tres días después convocó a los judíos principales, y cuando se reunieron les dijo: «Hermanos, sin haber hecho nada contra el pueblo ni contra las costumbres de nuestros padres, fui arrestado en Jerusalén y puesto en manos de los romanos.
18 Después de interrogarme, quisieron dejarme en libertad, porque no encontraban en mí nada que mereciera la muerte;
19 pero ante la oposición de los judíos, me vi obligado a apelar al Emperador, sin querer por esto acusar en nada a mi pueblo.
20 Por eso he querido verlos y hablarles, ya que a causa de la esperanza de Israel llevo estas cadenas».
21 Ellos le respondieron: «Nosotros no hemos recibido de Judea ninguna carta referente a ti, y ninguno de los hermanos que vinieron nos han contado nada que te sea desfavorable.
22 Pero ahora quisiéramos oírte exponer lo que piensas, porque sabemos que esta secta encuentra oposición en todas partes».
23 Entonces fijaron un día para encontrarse con él, y fueron a verlo en mayor número al lugar donde se alojaba. Pablo les habló durante todo el día sobre el Reino de Dios, dándoles toda clase de testimonio y tratando de persuadirlos para que creyeran en Jesucristo, a partir de la Ley de Moisés y de los Profetas.
24 Unos se convencían con sus palabras, pero otros se resistían a creer,
25 y mientras ellos se retiraban sin haberse puesto de acuerdo, Pablo dijo esta sola frase: «Son muy ciertas las palabras que el Espíritu Santo dijo a los padres de ustedes, por medio del profeta Isaías:
26 "Ve a decir a este pueblo: Por más que oigan no comprenderán, por más que vean, no conocerán,
27 Porque el corazón de este pueblo se ha endurecido, se taparon los oídos y cerraron los ojos, por temor de que sus ojos vean, que sus oídos oigan, que su corazón comprenda, que se conviertan, y que yo los cure".
28 Sepan entonces que esa salvación de Dios va a ser anunciada a los paganos. Ellos sí que la escucharán».
29 [Al oír estas palabras los judíos se retiraron discutiendo acaloradamente.]

¿Y de Pedro? Ningún judíos sabía nada. Ahora ¿Cuando dice la Iglesia Católica Romana que estuvo Pedro en Roma?

Fascinante, transformando la Falacia Ex Silentio a Falacia Ad Ignoratiam. Que habilidad la tuya pero no deja de ser una falacia Edil. Y te lo demostrare:

-San Pedro no estuvo en Roma, si hubiera estado habría registro en la Escritura.

-No hay registro en la Escritura.
-No estuvo san Pedro nunca en Roma y si lo estuvo que lo demuestren con la Escritura.

Tu falacia es apelar al hecho de que en la Escritura no se prueba la presencia de san Pedro en Roma pero la realidad es que la presencia de san Pedro en Roma se puede comprobar desde la Patristica, pero tu, vas mas allá abusivamente pasando la carga de la prueba maliciosamente a nosotros y usando como medio de prueba únicamente a la Escritura.

Lo siento Edil, conmigo no te funciona esto, te lo dije desde un comienzo, nosotros probamos la presencia de san Pedro en Roma desde la historia y eso significa que la Patristica la tienes que aceptar como prueba.


Y ¿Donde dice que se refiere a la ciudad y no a la región?

Lo importante es que
Pedro estaba donde inspira el Espíritu Santo, él mismo y lo corrobora la ICR. No hay mucho más que hablar.

Salud.

Yo pregunte primero y el que es primero en tiempo es primero en derecho, responde, ¿donde dice que ahí se refiere a la región y no a la ciudad en si?

Pax.
 
Tres cosas Ricardo:

1.- Estoy de acuerdo, san Pablo va a Roma, como apenas una escala de su tránsito hacia España.

2.- Estoy de acuerdo, san Pablo va a Roma, a disfrutar de la comunión fraternal con ellos, suma la oportunidad de más gentiles convertidos de entre el propio entorno de sus hermanos romanos: familiares, sirvientes, amigos y vecinos.

3.- Y si, san Pedro seria igualmente cuidadoso, si revisas mis primeras aportaciones te dije en el mensaje #97 que san Pedro iba a los judíos, Antioquia, Asia menor e Italia, luego de Tarento, la ciudad con mas judíos era Roma. No es de extraña que san Pedro fue hacia allá a fundar una Iglesia.

1 - No sabemos si efectivamente Pablo alguna vez llegó a España, pero sí sabemos que llegó a Roma, donde también ministró y finalmente fue muerto.

2- Pedro alcanza a referirse al ministerio epistolar de Pablo en su segunda epístola, pero nada leemos en la extensa epístola a los romanos respecto a Pedro.

3- Por Lucas y el propio Pablo sabemos del viaje de este, su estadía y martirio en Roma, pero ambos nada cuentan de Pedro en Roma.

4- Los inicios de la iglesia en Roma probablemente se dieron con el regreso de los judíos evangelizados en Pentecostés, radicados en Roma, y sus sirvientes gentiles igualmente convertidos a Cristo como ellos (Hech 2:10). También es probable que llegasen hasta Roma los cristianos esparcidos cuando Saulo asolaba la iglesia, ya que iban por todas partes anunciando el evangelio (Hch 8:4). Cuando Pablo escribe su epístola a los romanos ya se nota que había en Roma una nutrida iglesia, aunque todavía con una buena base de judíos cristianos.


Cordiales saludos