Estimado OSO : Con respecto al Diezmo .. Aclaremos algunos puntos

Mira antes que prosigas dame el numero del post o el link en donde yo diga que Cristo Dios deba diezmar al sacerdocio levita

Cristo segun la carne ..o Jesucristo hombre siendo de la tribu de Juda y antes de su resurrección si tenia que diezmar o seria LADRÓN

Desde luego que ahora tu planteamiento ha cambiado se ha desradicalizado

Pues bien ya te he citado como fue el único tributo que Jesucristo hombre dio al sistema.

Y no puedes poner en mi boca lo que has dicho arriba.

Me has acusado de que yo llamo ladrón a mi Señor con base a tus ideas y esto no te lo permito.

Que para juzgarme eres muy rápido y para comprender no
 
Pablo no fue consecuente cuando aceptó purificarse junto a otros cuando no debió hacerlo. Hasta los campeones se equivocan; humanos son

-No creo que aquello fuera una inconsecuencia de Pablo, sino que en aquel período de tránsito de la sinagoga a la iglesia, los discípulos en Jerusalem todavía concurrían a orar al Templo (Hch 3:1) y se reunían por las casas, y también en el Templo (Hch 2:46), en sus patios o el pórtico de Salomón (Hch 5:12).

-Pablo simple y mansamente accede a un pedido del apóstol Jacobo, el hermanos del Señor, y los ancianos con él reunidos (Hch 21:18), mostrando que seguía siendo judío y celoso de la Ley. Para Pablo aquello tenía significado como judío que era, pero de ninguna manera él impondría la ley ceremonial a los gentiles.
 
Señores por Dios...

La LEY se enseñorea del hombre mientras este vive.
Una vez muerto el hombre, la LEY ya cumplió su ministerio.

Todo aquel que fue bautizado esta muerto para el mundo, para la LEY, para Dios, para la carne... PARA TODO
MUERTO.
Ya no vive él.

¿Que muerto vieron ustedes que guardara un Sábado, pagara diezmos...?
No se.
Yo no voy a los cementerios pero no creo que vaya a haber allí mucha actividad de esas.

La persona que habiéndose bautizado sigue hablando de la LEY es un verdadero ignorante y en realidad no ha muerto nada.
Sigue vivo en sus delitos y pecados.
Se dió una simple ducha de inmersión y jamás entendió una pepa de lo que hizo.
 
  • Like
Reacciones: OSO y Ricardo
Hola sabrina /Wendy Bienvenida al tema
La Iglesia católica pide el 1 % a sus adeptos y fieles

Si eres catolica ¿ De donde en la Biblia o en tu tradición sale esa orden para el mundo católico que llega a mas de 1200 millones de católicos ?
Si sumas tal diezmo debe ser una cantidad astronómica ..claro si es que sumas y multiplicas
No creo que la Iglesia Catolica, pida el Diezmo con el mismo furor de los Luteranos y Calvinistas.

Hoy en dia es voluntario que alguien quiera dar "limosna" durante una misa.
 
  • Like
Reacciones: OSO
-Felizmente esto es así ahora, pero los diezmos fueron compulsivos en el catolicismo romano por todo un milenio, desde el año 789 (Carlomagno) hasta la Revolución Francesa (1789).

-Sangre corrió en Europa e incendios de cosechas para campesinos morosos.
Bah... si es al caso, de ponernos historico.... entonces devolvamonos al siglo I y practiquemos exactamente el mismo Cristianismo que practicaron los apostoles....
 
Completamente fuera de lugar e innecesario.
Tratas de acallarme, porque sabes que siempre traigo la Verdad conmigo.

Temes perder el falso poder en el que te escondes.
 
En CONCLUSION

NO SE REQUIERE DAR DIEZMO PARA SALVAR EL ALMA

BASTA CON LEER LA BIBLIA

Y CREER EN JESUS.



GLORIA!!
 
Tratas de acallarme, porque sabes que siempre traigo la Verdad conmigo.

Temes perder el falso poder en el que te escondes.
Sorprendente.
¿Como te diste cuenta?
 
Bah... si es al caso, de ponernos historico.... entonces devolvamonos al siglo I y practiquemos exactamente el mismo Cristianismo que practicaron los apostoles....

-Pues sí, eso es lo que muchos cristianos practicaron durante siglos aunque fueron perseguidos por disidentes por la iglesia oficial del Imperio, Reino o Estado.

-Todavía existen por todo el mundo estas comunidades cristianas que no difieren en doctrina y práctica de los primitivos hermanos del siglo I.
 
Por lo que veo mucho dicen lo correcto del diezmo en donde muchos cristianos hacen ofrendas porque es el nuevo pacto porque Cristo mismo lo predicó como ley, entonces en cuanto la ley judía de dar diezmo a las autoridades es algo que dejo claro en donde ve una moneda dice tiene dos reversos un símbolo detrás y una cara delante en donde pregunta, ¿de quién es la cara? se contesta que es del César por contesta diciendo:"dele al César lo es del César y a Dios lo que es de Dios." Estamos claro a la autoridad dale lo que piden y a Dios toda adoración y gloria que merece.
 
En CONCLUSION

NO SE REQUIERE DAR DIEZMO PARA SALVAR EL ALMA

BASTA CON LEER LA BIBLIA

Y CREER EN JESUS.



GLORIA!!

Aunque grites , lo que escribes demuestra tu falsedad

Stg 2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.

Hoy hay muchos que creen en Dios pero son personas endemoniadas evangelizadas

Asi profesan creer pero sus vidas estan llenas de Fornicacion e Inmundicia , adulterio y homosexualidad
son ladrones y estafadores llenos de avaricia y practican la magia negra

Por supuesto citan a veces y mal La Escritura o Biblia
 
ejemmmm

Lo que si creo hasta donde es mi entender y he leído es que él no tenia obligación de diezmar, tal y como te expliqué arriba

¿ No tenia obligación de diezmar ?

¿ Cual seria la causa ?

En Malaquias 3 la Escritura dice que "toda la nación al no diezmar le había robado a Dios "

Jesús era de la nación de Israel o no ? Yo creo que si en su estado humano

Sabemos que Jesús no puede ser acusado de pecado pues el nunca pecó

Ergo. el cumplía con las leyes sacerdotales siempre
 
YEHOSHUA, mira lo que tratamos decirte Cristo nunca robó a las autoridades judías de la época porque no tenía que darle entonces si quieres decir eso, es muy tú problema estamos que entiendas lo que tratamos entiendas que ofreció su manera de vivir y si podía dar algo material lo daba pero era muy poco; entiendes todo eso está en las escrituras y parte de la historia del cristianismo.
 
  • Like
Reacciones: OSO
YEHOSHUA, ¿a qué quieres llegar con el tema? porque vemos que de muchas formas hemos pasado explicándote como la situación que se vivía Jesús al predicar el evangelio mucho de lo que decía era basado en los profetas, las leyes de Dios dada a Moisés y lo no podía darse a los sacerdotes y emperadores romanos en donde ellos usaban mal de ese dinero todo lo que quiere dar entender todo no es dinero sino el seguir el evangelio enseñado por Jesucristo.
 
¿ No tenia obligación de diezmar ?

¿ Cual seria la causa ?

En Malaquias 3 la Escritura dice que "toda la nación al no diezmar le había robado a Dios "

Jesús era de la nación de Israel o no ? Yo creo que si en su estado humano

Sabemos que Jesús no puede ser acusado de pecado pues el nunca pecó

Ergo. el cumplía con las leyes sacerdotales siempre

¿Quien dijo que "no tenía obligación de diezmar" los que tenían?

Efectivamente, la ley (
si es que estuviéramos bajo la ley, peor no lo estamos) obligaba a diezmar, pero a quien tenía, no a quien no tenía.

De hecho el pobre tenía derecho a tomar de los campos del rico
Rut 2, y eso es lo que hacía el Señor y los discípulos recogen espigas, pero desde luego, no faltó algún religioso que aun esto les reprochara ¿cierto?

No se si estes enterado que el Señor Jesucristo y sus discípulos tenían una vida itinerante, tanto que el Señor no tenía donde recostar la cabeza.

Así que siendo tú quien dice que el Señor diezmaba, ¿podrías citar el versiculo que así lo indique por favor? te lo comento para dar por terminada esta ociosa charla que parte de prejuicios religiosos judaizantes.
 
Última edición:
OSO, el tema me parece está mal enfocado ya que YEHOSHUA quiere poner el criterio judío de la ley en la actualidad no cumplen porque el hebreo ortodoxo está haciendo con ofrenda de cosechas, animales y dinero de negocios entonces tiene que ordenar tus ideas YEHOSHUA para entender lo que quieres exponer sobre Jesús = diezmo.
 
  • Like
Reacciones: OSO
OSO, el tema me parece está mal enfocado ya que YEHOSHUA quiere poner el criterio judío de la ley en la actualidad no cumplen porque el hebreo ortodoxo está haciendo con ofrenda de cosechas, animales y dinero de negocios entonces tiene que ordenar tus ideas YEHOSHUA para entender lo que quieres exponer sobre Jesús = diezmo.

Si, tal parece que YEHOSHUA es judío mesiánico, de ser así, hay que tomar en cuenta que aquella secta es judaizante, por lo tanto mezclan la ley con el cristianismo.

Así que bajo los parámetros judaizantes todo indica que quieren imponer el diezmo, hasta el propio Señor Jesucristo, Sacerdote eterno, si fuese posible.

Desde luego,coincido contigo en que el tema está mal enfocado, pues como bien dices,
a priori aquí se quiere imponer un diezmo a partir de un criterio basado en algo que ya caducó, sin considerar que estamos en un nuevo Pacto.
 
Última edición:
1-La LEY se enseñorea del hombre mientras este vive.
Una vez muerto el hombre, la LEY ya cumplió su ministerio.

2-Todo aquel que fue bautizado esta muerto para el mundo, para la LEY, para Dios, para la carne... PARA TODO

3-La persona que habiéndose bautizado sigue hablando de la LEY es un verdadero ignorante y en realidad no ha muerto nada.
Sigue vivo en sus delitos y pecados.
Se dió una simple ducha de inmersión y jamás entendió una pepa de lo que hizo.
1- Aquí habla que un cónyuge no puede casarse con otro mientras no quede viudo; habla de la ley del marido y compara Pablo que si estamos casados con el pecado, debe morir el pecado para que podamos ser de otro marido: Cristo. Debemos quedar viudos del señorío del pecado para casarnos con Cristo; es una metáfora que no entiendes.

2- El bautizado debe haber muerto al mundo, al pecado que reina en el mundo, porque el pecado es el "marido" del mundo. El mundo no tiene por marido a la LEY de Dios ni a Cristo, todo lo contrario, los detesta o mal entiende como tu salmo51 que dices "Señor Señor pero no haces lo que Dios manda....."

3- Pablo sigue hablando de la LEY, tu ni pio, mira:
1Co 6:9 ¿No sabéis que los malvados no tendrán parte en el reino de Dios? No os dejéis engañar, pues en el reino de Dios no tendrán parte los que cometen inmoralidades sexuales, ni los idólatras, ni los que cometen adulterio, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los tramposos.

Pablo está hablando a los corintios que han sido bautizados y les advierte de personas ignorantes como tu salmo51 que creen que ya no se debe amonestar "a los bautizados" sobre inmoralidad sexual, idólatras, adúlteros, afeminados, homosexuales, ladrones, avaros, borrachos, difamadores, tramposos, TODOS estos pecados señalados en la LEY DE DIOS

Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Y la voluntad de Dios es que todos sean salvos, que todos acepten una salvación tan grande y gratuita, que todos abandonen el pecado señalado en la Ley de Dios, es decir, una vez bautizados, renazcan a una vida nueva donde ya no reine el marido antiguo: el pecado, por eso dice ".......vete, y no peques más" Jn 8:11; y al fondo se oye la voz de salmo51 "La persona que habiéndose bautizado sigue hablando de la LEY es un verdadero ignorante y en realidad no ha muerto nada."......así es salmo51, ¡como el ignorante Pablo!

Perdón por el off topic
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OscarLED
¿No sabéis que los malvados no tendrán parte en el reino de Dios? No os dejéis engañar, pues en el reino de Dios no tendrán parte los que cometen inmoralidades sexuales, ni los idólatras, ni los que cometen adulterio, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los tramposos.
Hola Miguel.
Me suponía que ibas a saltar como leche hervida.
Igual te aprecio de verdad.
No se si vos lo serás porque no puedo hablar por vos ni de vos, pero yo no soy malvado, no cometo inmoralidades sexuales, no soy idólatra, no cometo adulterio, no soy afeminado, no soy homosexual, no soy ladrón, no soy avaro, no soy borracho, no soy difamador y tampoco soy tramposo.


Pablo está hablando a los corintios que han sido bautizados y les advierte de personas ignorantes como tu salmo51...
Ah... Bueno.
Ignorante si y mucho.
Pero ser ignorante no es pecado.

De todas maneras y a pesar de mi mucha ignorancia, lo que me hes revelado no me amerita en nada pero me da mucho valor.

Por eso con toda mi ignorancia pero con toda tranquilidad te repito que:

La persona que habiéndose bautizado sigue hablando de la LEY es un verdadero ignorante y en realidad no ha muerto nada.
 
  • Like
Reacciones: OscarLED