Estimado OSO : Con respecto al Diezmo .. Aclaremos algunos puntos

Aunque grites , lo que escribes demuestra tu falsedad

Stg 2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.

Hoy hay muchos que creen en Dios pero son personas endemoniadas evangelizadas

Asi profesan creer pero sus vidas estan llenas de Fornicacion e Inmundicia , adulterio y homosexualidad
son ladrones y estafadores llenos de avaricia y practican la magia negra

Por supuesto citan a veces y mal La Escritura o Biblia
Aqui esta la evidencia de que YEHOSHUA me odia, porque yo no creo que dar Diezmo sea necesario para ser Salvo.

Me compara con demonios y me acusa de cometer delitos muy graves.

Todo por decir que basta con Creer en Cristo para tener vida Eterna.

Aqui esta la evidencia de que YEHOSHUA me odia, porque yo no creo que dar Diezmo sea necesario para ser Salvo.

Me compara con demonios y me acusa de cometer delitos muy graves.

Todo por decir que basta con Creer en Cristo para tener vida Eterna.
No te odia.
Como te va a odiar si no te conoce.
Es una reacción a tus dichos nada más.
Un juicio sobre tus palabras.

No te odia.
Como te va a odiar si no te conoce.
Es una reacción a tus dichos nada más.
Un juicio sobre tus palabras.
Ah bueno, ya me estaba asustando.

Ustedes los Cristianos son bastante prontos para lanzar Juicios, condenas en el Infierno y trato con Demonios.

He estado poniendolos a prueba en esto que dijo Jesus:

"Amen a sus Enemigos"

Ahora lanzarme juicios de Condenacion a un sufrimiento Eterno.... no lo veo muy amistoso.

Quizas los que se llaman "cristianos" no siguen a Jesus....

Es mi conclusion.

Repito si ya uno fue predestinado por San Calvino para ser Santo.....

Para que diablos se debe dar Diezmo?????

San Lutero tambien dijo: "Lean la Biblia y tendran Vida eterna"

Queda comprobado que el diezmo no es requerido para tener Vida Eterna en Presencia del Padre

GLORIA!!

PD: Voy a ponerte a prueba a ti tambien....

Por lo que veo el tema claro que está desgastado porque estamos llevándolo a nivel personal porque supuestamente es para aclarar conceptos del diezmo entonces si se Jesús lo mandó usar es algo si paso porque en las escrituras los específica.

Por lo que veo el tema claro que está desgastado porque estamos llevándolo a nivel personal porque supuestamente es para aclarar conceptos del diezmo entonces si se Jesús lo mandó usar es algo si paso porque en las escrituras los específica.

-Jesús no mandó usar el diezmo (eso ya estaba mandado en la Ley), sino que ridiculizó a los fariseos por ser tan escrupulosos con las obligaciones mínimas y descuidados con las más importantes.

• Like
Reacciones: Miguel Loayza F
Les dejo unas palabras tomadas del libro "Jesucristo es el Señor" escrito por el pastor Jorge Himitian para que las analicemos juntos...

¿Qué es el diezmo?

El 10% de todo sueldo, de toda ganancia que tenemos.
Este es un principio de Dios.
El diezmo no es algo relegado exclusivamente a los tiempos del Antiguo Testamento. Tampoco es algo establecido por la ley de Moisés.

Es un principio de Dios anterior a la ley que se encuentra a través de toda la Biblia, un principio de Dios que creó los cielos y la tierra, por medio del cual reconocemos que todo lo que existe, y todo lo que tenemos es de El y para El.
Es la manera concreta de expresar que creemos que El es el único dueño de todas las cosas.

Cuando recibes tu sueldo a fin de mes, debes tener en cuenta que todo es de Dios. ¡Todo!
Si ganas $500, los 500 son de El. Pero dentro de esos $500, hay $50 que tú no puedes siquiera administrar.
El Señor te ha constituido en mayordomo del 90% restante, pero el diezmo lo administra El.
Aparta, pues tus diezmos y dáselos.

¿Qué hago con el resto, ya que el resto es para mí?
No.
No es para ti.
Es para que tú lo administres.
El te da el dinero, y tú comes del dinero de Dios, y te vistes tú y tu familia con el dinero de Dios.
Por eso, debes agradecerle: “Gracias por la comida, Señor; gracias por la ropa, y por todos los bienes que me das”.

Supongamos que tú ganas este mes $500.
Apenas cobras, apartas el 10% para Dios, o sea $50 (porque el diezmo no debe ser lo que nos sobra sino las primicias).
Antes de comenzar con los gastos, $50 son apartados para Dios.
En realidad, todo el dinero es de Dios, pero esta parte la administra El.
La pones en un sobre, y la llevas a la iglesia.

¿Cuánto te queda? $450. Pero tú dices:
“A mí no me alcanzan $500 por mes para vivir. ¿Cómo voy a vivir con $450?”

Quiero decirte algo ilógico para las matemáticas pero cierto para la fe: Esos $450 rendirán más que $500.
¿Sabías eso?
¡Porque esos $450 llevan la bendición de Dios!
Cuando pones tus diezmos estás señalando que todo es de El, no solo esos $50, sino también los $450 restantes.

Es dinero recibido de la mano de Dios.
En cambio, cuando te quedas con el diezmo que le pertenece a Dios, estás robando, y esos $500 quedan contaminados por el robo.
Mira, quedándote con los $500 harás menos que con los $450.
Porque $450 con la bendición de Dios valen más que $500 sin ella.

Algo más.
Si vas a dar el diezmo con mezquindad y tristeza, será mejor que no lo des.
Dios ama al dador alegre.
Ten esta actitud: “Señor, otra vez me diste $500.
¡Qué privilegio darte a ti lo que te corresponde! ¡Y qué gozo! Estos $50 son tuyos. ¡Aquí están, Señor!” ¡Cómo honra Dios esa actitud?

¿Para qué quiere Dios ese dinero?
Porque si cada uno pone su diezmo para Dios, habrá mucho dinero.

¿Haremos mejores templos con él?
La Biblia nunca menciona que se hayan construido templos con los diezmos.
Cosas como esas deben salir siempre del dinero de las ofrendas.
Si la congregación quiere bancos más cómodos o un nuevo órgano, los tiene que pagar por medio de las ofrendas.

Entonces, ¿para qué quiere Dios el diezmo?
Siempre se destinó para los siervos de Dios.
La Biblia así lo señala.
Era para el sostén de los levitas y los sacerdotes del Antiguo Testamento.
De este modo, los levitas en vez de dedicarse a cosechar, a sembrar o a negociar – es decir, a trabajos seculares – se dedicaban a la obra espiritual.

El levita, en vez de estar trabajando de carpintero, por ejemplo, se ocupaba de las cosas referentes al culto (ver Números 18.21).

¿Para qué quiere Dios hoy nuestros diezmos?
Para el sostén de sus obreros.
Esto es lo que San Pablo enseña en 1 Corintios 9.11-14.
No es que nosotros paguemos a los obreros.
No.
Es Dios quien le paga.
Nosotros damos el diezmo a Dios.
Eso entra en el bolsillo de Dios.
Yo no puedo hacer con el Diezmo lo que a mí me parece.
No, porque eso lo administra Dios.
Y él ha llamado a algunos a dejar su propia ocupación para ser pastores, evangelistas, maestros.

Y si los llamó a su obra, ¿quién les debe dar el sostén?
¡Dios!
¿Con qué dinero?
Con el dinero que diezman todos los discípulos cada mes o cada semana.
Dios ya ha dado un destino a los diezmos: son para sostener a sus obreros.

Si tú llamas a un carpintero a hacer un trabajo en tu casa, ¿quién le va a pagar?
¡Tú mismo, que lo llamaste!

Y si Dios llama a algunos a predicar el evangelio, a ser evangelistas, apóstoles, maestros, ¿quién les va a pagar?
Dios mismo.
Cuando nosotros no ponemos el dinero de nuestros diezmos, ¿sabes qué estamos haciendo en realidad?
Estamos robando a Dios y evidenciando que Jesucristo no es el Señor del dinero que ganamos.

Tomado del libro: Jesucristo es el Señor
JORGE HIMITIAN

Hola sabrina /Wendy Bienvenida al tema
La Iglesia católica pide el 1 % a sus adeptos y fieles

Si eres catolica ¿ De donde en la Biblia o en tu tradición sale esa orden para el mundo católico que llega a mas de 1200 millones de católicos ?
Si sumas tal diezmo debe ser una cantidad astronómica ..claro si es que sumas y multiplicas
Falso la icar se le da voluntariamente lo que quieras

Acá pongo un resumen con lo mas destacado del escrito anterior...
¿Que opinan?

¿Qué es el diezmo?
El 10% de todo sueldo, de toda ganancia que tenemos.

El diezmo no es algo relegado exclusivamente a los tiempos del Antiguo Testamento.
Tampoco es algo establecido por la ley de Moisés.
Es un principio de Dios anterior a la ley.
Es la manera concreta de expresar que creemos que El es el único dueño de todas las cosas.

Apenas cobras, apartas el 10% para Dios.
Antes de comenzar con los gastos, el diezmo es apartado para Dios.
Lo pones en un sobre, y lo llevas a la iglesia.

...cuando te quedas con el diezmo que le pertenece a Dios, estás robando, y esos $ quedan contaminados por el robo.

Si vas a dar el diezmo con mezquindad y tristeza, será mejor (???) que no lo des.
Dios ama al dador alegre.

¿Para qué quiere Dios ese dinero?
¿Haremos mejores templos con él?

Era para el sostén de los levitas y los sacerdotes del Antiguo Testamento.
De este modo, los levitas en vez de dedicarse a cosechar, a sembrar o a negociar – es decir, a trabajos seculares – se dedicaban a la obra espiritual.

¿Para qué quiere Dios hoy nuestros diezmos?
Para el sostén de sus obreros.
Y si los llamó a su obra, ¿quién les debe dar el sostén?
¡Dios!
¿Con qué dinero?
Con el dinero que diezman todos los discípulos cada mes o cada semana.

Cuando nosotros no ponemos el dinero de nuestros diezmos, ¿sabes qué estamos haciendo en realidad?
Estamos robando a Dios y evidenciando que Jesucristo no es el Señor del dinero que ganamos.

Que no fue jesus el que le dijo a sus apostoles queno pidieran nada qie todo les llegaria por añadidura oalgo asi

Que no fue jesus el que le dijo a sus apostoles queno pidieran nada qie todo les llegaria por añadidura oalgo asi
Me gusta eso de "o algo así".
Algo así más o menos.
ALGO MAS O MENOS ASI...
Al si , si, al no ,no y al porque no.

¿Pero cuál fue la forma en que Cristo cumplió la ley?

¿Pagando el precio por el pecado, o guardando la ley?

¿Qué guardó Cristo, la ley o la fe?

La palabra de Dios dice que la ley no es de fe.

De muchas maneras Jesús cumplió la LEY,
E. Land, su visión del Judío de Judíos es muy reducida.
Leyó en lo personal y en la sinagoga la LEY. meditó en ella, memorizó y la citó vez tras vez.
Amó a su prójimo y así nos enseñó a cumplir la LEY, Ro 13:8
Cumplió el propósito de la la LEY ser, un ayo, un tutor
Cumplió los tipos, (el mismo se ofreció como cordero pascual, sin mancha)
Confirmó las palabras de la LEY, Dt 27:26
Cumplió las fiestas, las ordenanzas, TODO,
El no conoció pecado 2 Cor 5:21, el nadar sin ley es pecado, cumplía la LEY con su vida misma

Tu citas la LEY no es de fe Gal 3:12, no es de fe pero nos lleva al autor de la FE

¿para que sirve la LEY? Gal 3:19

Gálatas 3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,
3:26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús

...

Tomado del libro: Jesucristo es el Señor
JORGE HIMITIAN

-Yo compré y leí ese libro cuando Jorge y yo todavía éramos jóvenes. Recuerdo que algunos errores me sorprendieron. No puedo discutir eso aquí contigo, pero estaría dispuesto a conversarlos en el Foro si él se registrara y participara. Difícil.

EL PASTOR JORGE IMITIAN, QUIEN ESCRIBIO SU LIBRO TITULADO "JESUCRISTO ES EL SENOR", Y QUE DEFENDIO LA ENSENANZA DEL DIEZMO COMO UNA DOCTRINA DEL SENOR JESUCRISTO, DEBERIA INFORMARSE DE LA CORRECTA ENSENANZA DE LOS TEXTOS DE 1 CORINTIOS 9 AL 14, QUE EL CITO COMO RAZON PARA QUE LA IGLESIA CRISTIANA DEMANDE DE TODOS SUS FELIGRESES EL PAGO DEL DIEZMO.

EMPECEMOS PRIMERO PARA INFORMARNOS COMO JESUS Y SUS DISCIPULOS VIVIERON DEL EVANGELIO DEL REINO QUE JESUS PREDICABA Y, DESPUES, APRENDAMOS LO QUE EL APOSTOL PABLO ENSENO, CUANDO ESCRIBIO SU CARTA A LOS CORINTIOS, LA SECCION QUE SE ENCUENTRA EN 1 CORINTIOS 9: 11 AL 14.

A CONTINUACION, REPETIRE EL POST QUE PREVIAMENTE YA HABIA TRATADO ESTA SITUACION.

POR FAVOR, LA RESPUESTA ESTA EN EL PROXIMO POST QUE SIGUE A ESTE.

GRACIAS.

Patricio Cespedes Castro.

FORISTAS Y VISITAS:

Pablo hace una simple comparacion de la ley del diezmo en la nacion de Israel, con segar "DE VOSOTROS LO MATERIAL" en favor de aquellos cuyo trabajo es la orden divina de ANUNCIAR "EL EVANGELIO" (1 Corintios 9: 11 y 14).

Pablo dijo:

"ORDENO EL SENOR A LOS QUE ANUNCIAN EL EVANGELIO, QUE VIVAN DEL EVANGELIO" (1 Corintios 9: 14).

Pero VIVIR DEL EVANGELIO NO SIGNIFICA VIVIR DEL DIEZMO, SINO QUE SIGNIFICA VIVIR DEL ANUNCIO DE LAS BUENAS NUEVAS AL MUNDO ENTERO.

Acaso no fue eso lo que Jesus hizo ? Pues se trata de hacer exactamente lo mismo.

Jesus vino a predicar LAS BUENAS NUEVAS (el Evangelio) del reino de Dios. Y, como vivieron Jesus y sus discipulos mientras cumplian esa mision ?

NO VIVIAN DE LA EXIGENCIA DEL DIEZMO DE QUIENES OIAN ESAS BUENAS NUEVAS !!!!!

Vivian de la caridad de quienes los escuchaban y tenian UNA BOLSA, en la cual recolectaban donaciones voluntarias para el sustento de ellos.

"LA BOLSA ... LO QUE SE ECHABA EN ELLA" (Juan 12: 6).

Y que se hacia con el dinero recolectado voluntariamente en esa BOLSA ?

"JUDAS TENIA LA BOLSA ... JESUS LE DECIA: COMPRA LO QUE NECESITAMOS PARA LA FIESTA; O QUE DIESE ALGO A LOS POBRES" (Juan 13: 29). O sea, "ALGO" se le daba a los pobres, pero el resto era para los alimentos que ellos necesitaban.

Pero no siempre los seguidores de Jesus tuvieron una BOLSA para recolectar dinero. En una ocasion, Jesus designo a 70 de sus seguidores, que fueran "DE DOS EN DOS DELANTE DE EL A TODA CIUDAD Y LUGAR ADONDE EL HABIA DE IR" (Lucas 10: 1). Y LES ORDENO QUE FUERAN SIN BOLSA: "NO LLEVEIS BOLSA" (Lucas 10: 4).

Que significaba eso ?

Significaba que NO DEBIAN RECOLECTAR DINERO ALGUNO ... NADA.

Y pasaron hambre o necesidades, cuando fueron a tantos lugares SIN BOLSA ALGUNA ?

He aqui lo que sucedio:

Jesus les pregunto a ellos, despues que regresaron a Jesus de esa mision evangelica SIN BOLSA:

"CUANDO OS ENVIE SIN BOLSA ... OS FALTO ALGO ? ELLOS DIJERON: NADA" (Lucas 22: 35). Dios se encargo de proveer para ellos usando la caridad de las personas que los oyeron. Y quiza hasta milagros hizo Dios, para que no pasaran hambre.

Pero Jesus les explico que no siempre las cosas serian asi, porque El seria muerto y ellos serian perseguidos, en un futuro proximo. Por lo tanto, ahora Jesus les dijo a ellos:

"PUES AHORA, EL QUE TIENE BOLSA, TOMELA, Y TAMBIEN LA ALFORJA" (Lucas 22: 36 y 37).

Pero esa BOLSA jamas fue el lugar en el que se recolectaba alguna clase de diezmo en dinero. Se recolectaban ofrendas voluntarias en dinero, nada mas.

Pablo dijo lo siguiente, respecto a la ley de recolectar el diezmo durante la vigencia del Pacto Antiguo:

"SI OTROS PARTICIPAN DE ESTE DERECHO SOBRE VOSOTROS, CUANTO MAS NOSOTROS ? PERO NO HEMOS USADO DE ESTE DERECHO" (1 Corintios 9: 12).

Quienes eran estos "OTROS" que ejercian este "DERECHO" sobre los creyentes de Corinto ?

Esos "OTROS" no eran ELLOS, LOS APOSTOLES DE JESUCRISTO.

Esos "OTROS" eran los judios que ensenaban que debia cumplirse con las leyes del Pacto Sinaitico, entre las cuales se hallaba la ley de devolver el diezmo.

Y que dijo Pablo de esos "OTROS" y del "DERECHO" que, segun la Ley de Moises, se imponia a los judios creyentes de Corinto ?

He aqui las palabras categoricas del gran apostol Pablo:

"PERO NO HEMOS USADO DE ESTE DERECHO" (1 Corintios 9: 12).

En otras palabras, Pablo no uso la ley del diezmo para imponerla como UN DERECHIO en los creyentes de Corinto.

Aunque Pablo reconocio que, segun la Ley del Sinai, "LOS QUE TRABAJAN EN LAS COSAS SAGRADAS, COMEN DEL TEMPLO, Y QUE LOS QUE SIRVEN AL ALTAR, DEL ALTAR PARTICIPAN" (1 Corintios 9: 13), Pablo no enseno que esto mismo debia ser hecho por los que vivian de anunciar el Evangelio, sino que estos ultimos debian seguir lo que Jesus habia ordenado, como sigue:

"TAMBIEN" los que trabajan en las cosas sagradas del Evangelio, deben vivir de esa actividad sagrada, PERO "QUE VIVAN DEL EVANGELIO" QUE ELLOS ANUNCIAN (1 Corintios 9: 14).

"ORDENO EL SENOR A LOS QUE ANUNCIAN EL EVANGELIO, QUE VIVAN DEL EVANGELIO" (1 Corintios 9: 14).

Recuerdese, por favor, que Pablo fue extremadamente clarisimo cuando dijo que los apostoles de Jesus "NO HEMOS USADO DE ESTE DERECHO", al referirse a la ley del diezmo exigida como derecho en la Ley del Sinai.

Recolectar OFRENDAS VOLUNTARIAS es correcto. Atribuirse EL DERECHO de cobrar EL DIEZMO, no es EVANGELICO, sino que es sujetarse a la Ley del Sinai.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

-Yo compré y leí ese libro cuando Jorge y yo todavía éramos jóvenes. Recuerdo que algunos errores me sorprendieron. No puedo discutir eso aquí contigo, pero estaría dispuesto a conversarlos en el Foro si él se registrara y participara. Difícil.
La idea no es juzgar a Jorge, ni tampoco el libro sino las creencias que se pueden presentar como verdad.
Si yo puse su nombre fue solo para respetar la fuente, y no se trata de un documento interno de una iglesia sino de un estudio que obtuve googleando y que cualquiera puede obtener.

Muchos de los que estamos aquí nos pusimos de acuerdo el tema de estudio y edificación no de pelea señores lo que pasa es el diezmo es conflictivo ya que se ve en los cristianos-evangélicos que lo piden dicen serán prósperos aquellos lo dan entonces escuchando esa afirmación notamos son explotados algunas personas o son muchas a lo que van a estás supuestas celebraciones que piden esto.

• Like
Reacciones: OSO
La idea no es juzgar a Jorge, ni tampoco el libro sino las creencias que se pueden presentar como verdad.
Si yo puse su nombre fue solo para respetar la fuente, y no se trata de un documento interno de una iglesia sino de un estudio que obtuve googleando y que cualquiera puede obtener.

-Comprendo, pero para entrar a cuestionar las creencias presentadas en un libro, nobleza obliga que se le dé a su autor ocasión de defenderlas.

-Si el autor no accediera a la invitación, pudiera ser porque después de tanto tiempo cambió de opinión, o que ahora no se sintiera tan seguro de poder defenderlas.

Muchos de los que estamos aquí nos pusimos de acuerdo el tema de estudio y edificación no de pelea señores lo que pasa es el diezmo es conflictivo ya que se ve en los cristianos-evangélicos que lo piden dicen serán prósperos aquellos lo dan entonces escuchando esa afirmación notamos son explotados algunas personas o son muchas a lo que van a estás supuestas celebraciones que piden esto.

-Hay en las iglesias "ovejas engordadas" (Ezequiel 34), que son hermanos pudientes; algunos empresarios, y otros con buenos empleos, que desarrollando bien sus aptitudes para el trabajo y la economía hogareña, tienden a un progreso continuo, pues a más de prósperos, son medidos en sus gastos y no caen en inversiones imprudentes. Ser diezmeros puntuales no les representa merma alguna en su presupuesto, y les brinda la oportunidad de ocupar frecuentemente el púlpito para contar cómo y cuánto son bendecidos por traer sus diezmos a la iglesia. El ser diezmeros fieles les compensa prestigio y lucimiento.