Estimado OSO : Con respecto al Diezmo .. Aclaremos algunos puntos

Con esa respuesta se cae en lo mismo en donde la identidad de muchos de ustedes son de pedir eso constantemente no lo hacen diciendo que sea algo ofrecido por los feligreses de los asistentes de sus celebraciones que tiene allí.
 
-Hay en las iglesias "ovejas engordadas" (Ezequiel 34), que son hermanos pudientes; algunos empresarios, y otros con buenos empleos, que desarrollando bien sus aptitudes para el trabajo y la economía hogareña, tienden a un progreso continuo, pues a más de prósperos, son medidos en sus gastos y no caen en inversiones imprudentes. Ser diezmeros puntuales no les representa merma alguna en su presupuesto, y les brinda la oportunidad de ocupar frecuentemente el púlpito para contar cómo y cuánto son bendecidos por traer sus diezmos a la iglesia. El ser diezmeros fieles les compensa prestigio y lucimiento.


Yo he visto en estos años de evangelio que los que diezman de una u otra forma son bendecidos en lo material
también los que no roban en los impuestos del estado van a prosperidad en sus empresas pues los Bancos los buscan para financiar sus proyectos

Y como dices los testimonios abundan a favor de los que diezman , otros en cambio se hacen los "biblicos" y viven en estrechez y hasta ruina por causa de su deshonestidad endogena
 
El cristiano no esta sin LEY pero tampoco está bajo la LEY en base a la justicia que es por ella.
Porque no somos justificados por lo que hacemos sino por lo que él hizo.
Jesucristo reinterpretó absolutamente toda la LEY.

Se ha hablado tanto de este tema que extenúa, el diezmo no es para los que están bajo el pacto de la Gracia (La Nueva Alianza), lo que está estipulado son las ofrendas voluntarias, y si, los apóstoles, pastores y maestros tiene que vivir del Evangelio, como está escrito: El que trabaje del Evangelio viva de este. No hay vuelta de hoja.

Saludos.
 
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Reacciones: Salmos 1 y OSO
Se ha hablado tanto de este tema que extenúa, el diezmo no es para los que están bajo el pacto de la Gracia (La Nueva Alianza), lo que está estipulado son las ofrendas voluntarias, y si, los apóstoles, pastores y maestros tiene que vivir del Evangelio, como está escrito: El que trabaje del Evangelio viva de este. No hay vuelta de hoja.

Saludos.

De acuerdo.
 
Se ha hablado tanto de este tema que extenúa, el diezmo no es para los que están bajo el pacto de la Gracia (La Nueva Alianza), lo que está estipulado son las ofrendas voluntarias, y si, los apóstoles, pastores y maestros tiene que vivir del Evangelio, como está escrito: El que trabaje del Evangelio viva de este. No hay vuelta de hoja.

Saludos.


Pero hay cosas de La ley que han pasado a la Gracia , como ser el Mandamiento de Honrar a los padres que cita Pablo en Efesios 6

Tambien alguno por su cuenta puede hacer un voto de diezmar en plena gracia y asi lo hacen muchos
Otros ofrendan y a su ofrenda le llaman "diezmo" aunque no sea el 10%

Lo importante es la Fe
 
Pero hay cosas de La ley que han pasado a la Gracia , como ser el Mandamiento de Honrar a los padres que cita Pablo en Efesios 6

Tambien alguno por su cuenta puede hacer un voto de diezmar en plena gracia y asi lo hacen muchos
Otros ofrendan y a su ofrenda le llaman "diezmo" aunque no sea el 10%

Lo importante es la Fe

Me encontré con una Hermana mayor de mi Iglesia que en base a la doctrina del diezmo ella decía y perjuraba que tenemos que darle al Señor; 2h y40 minutos/día.
Esto pasa cuando la doctrina es errónea que lleva a personas de buena fe a decir cosas como estas. A Dios no hay que darle el 10% sino toda tu vida incluido tu dinero, pues nada tenemos como propio sino que administradores somos en este paso fugaz por este mundo.

Un Abrazo.
 
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Reacciones: Salmos 1 y OSO
Me encontré con una Hermana mayor de mi Iglesia que en base a la doctrina del diezmo ella decía y perjuraba que tenemos que darle al Señor; 2h y40 minutos/día.
Esto pasa cuando la doctrina es errónea que lleva a personas de buena fe a decir cosas como estas. A Dios no hay que darle el 10% sino toda tu vida incluido tu dinero, pues nada tenemos como propio sino que administradores somos en este paso fugaz por este mundo.

Un Abrazo.


Así es en este nuevo pacto.

Nosotros somos ofrenda.

Como está escrito:

Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable á Dios, que es vuestro racional culto. Rom 12:1

El 100%
 
Ya tomando algo claro en el tema la conclusión es Cristo quiere sea una ofrenda agradable da de corazón y no ofendamos a Dios por tener usar situaciones que pequemos antes nosotros mismos es lo principal.
 
...
Y como dices los testimonios abundan a favor de los que diezman , otros en cambio se hacen los "biblicos" y viven en estrechez y hasta ruina por causa de su deshonestidad endogena

-Las "ovejas engordadas" a las que me refería no son bendecidas por su fidelidad como diezmeros sino como hábiles negociadores y buenos ecónomos.

-De similar manera, no pocos pobres y carenciados en las iglesias lo son, no porque no diezmen, sino por no esforzarse en sus trabajos y ser desordenados con sus gastos.

-No abundan los testimonios de diezmeros fieles empobrecidos, pues no conviene que den sus testimonios.
 
...

Otros ofrendan y a su ofrenda le llaman "diezmo" aunque no sea el 10%
...

-Este es un vicio conocido, pero diezmar y ofrendar no son sinónimos. Quien separa metódicamente un 11% ó 9% de sus ingresos, ofrenda porcentualmente pero no diezma. Los cristianos debemos darles a las palabras su real valor y no usar el lenguaje con extraño significado (1Co 14:9-11).

-Por este error, los no diezmadores son tachados de tacaños -aunque sean generosos-, y hasta tendrían a Bernabé por avaro por no haber diezmado (Hch 4:36, 37).
 
VEAMOS LA REALIDAD DE LA DEMANDA RELIGIOSA DEL DIEZMO: INJUSTICIA Y PERDIDA, AL MISMO TIEMPO.

Asi como la parabola del rico y del pobre Lazaro, pongamos a 2 feligreses de una Iglesia que demanda el diezmo de todos sus feligreses, como sigue:

1) Este feligres es soltero y gana mensualmente 1 millon de pesos chilenos, como un profesional mediano. Diezma un 10% de ese sueldo mensual, lo que le significa un diezmo de $ 100.000 pesos chilenos. Con los $ 900.000 pesos chilenos puede vivir muy comodamente y le sobra una buena cantidad de dinero, para ahorrar en un Banco.

2) Este otro feligres de la misma Iglesia, es un hombre de la tercera edad, jubilado, cuyo ingreso mensual es de solamente $ 300.000 pesos chilenos. Debo hacer notar que en el pais de Chile, unicamente con la excepcion de las jubilaciones de los militares y la Policia, todas las jubilaciones son extremadamente bajas y todo el pais reclama por ese motivo, obligando a las personas a continuar en sus trabajos habituales hasta que la muerte los alcance, para no sufrir hambre y poder pagar sus medicamentos por enfermedades propias de la vejez.

Este feligres jubilado, a quien su mala salud no le permite continuar trabajando, diezma tambien un 10% de su ingreso mensual de $ 300.000 pesos chilenos, lo que significa pagar $ 30.000 pesos chilenos a la Iglesia. En su bolsillo se queda solamente con $ 270.000 pesos chilenos, lo cual no le permite comer saludablemente, vestirse decentemente y no siempre puede comprar los medicamentos que necesita para recuperar su salud.

Y ESTA ES LA INJUSTICIA CONTRA EL FELIGRES QUE ES POBRE.

Y LA PERDIDA OCURRE CON EL FELIGRES QUE GANA MUY BUEN DINERO, QUIEN PODRIA DAR MAS DINERO QUE SIMPLEMENTE UN 10%, PORQUE EN REALIDAD LO QUE EL DA ES COMO UN DINERO QUE LE SOBRA.

Y Jesus dijo:

"Levantando los ojos, vio a los ricos que echaban sus ofrendas en el arca de las ofrendas. Vio tambien a una viuda MUY POBRE, que echaba alli DOS BLANCAS. Y dijo: En verdad os digo, que ESTA VIUDA POBRE ECHO MAS QUE TODOS. Porque todos aquellos echaron para las ofrendas de Dios DE LO QUE LES SOBRA; mas esta, DE SU POBREZA echo todo el sustento que tenia" (Lucas 21: 1 al 4).

Esto lo dijo Jesus respecto a LAS OFRENDAS. Sin embargo, lo mismo ocurre con los dineros que son demandados como DIEZMO, por ciertas religiones cristianas.

Quien dijo Jesus que "ECHO MAS QUE TODOS" ?

La viuda muy pobre que echo 2 BLANCAS. La BLANCA era la moneda que tenia el menor valor de todas las monedas que existian en los dias de Jesus. Y, sin embargo, la pequenisima cantidad de DOS BLANCAS, significo lo que mas fue echado "en el arca de las ofrendas". Y esto no porque Dios esta expectando la mayor cantidad de dinero, sino que Dios esta expectando con cuanto amor ponemos lo que mas podemos para Su obra divina.

Los que pusieron mucho dinero, pusieron "DE LO QUE LES SOBRA". Pero la viuda muy pobre, "ECHO TODO EL SUSTENTO QUE TENIA" en su poder, en ese momento, y regreso a su casa sin nada de dinero. Ese dia, ella se privo de sustentar su cuerpo con algun alimento y puso en el arca las unicas dos monedas que tenia en su poder.

Esta es la razon de por que "CADA UNO DE COMO PROPUSO EN SU CORAZON: NO CON TRISTEZA, NI POR NECESIDAD, PORQUE DIOS AMA AL DADOR ALEGRE" (2 Corintios 9: 7).

Jesus no condeno a los que pusieron en el arca el dinero que les sobraba. Simplemente dijo que no fue mucho lo que ellos pusieron alli, aunque pusieron monedas de un valor muy superior a las 2 monedas BLANCAS que puso la viuda muy pobre, porque podrian haber puesto muchisimo mas, pero no lo hicieron.

Sin embargo, Jesus se refirio a la persona que puso muchisimo menos dinero, solamente 2 BLANCAS, porque ella fue la que mas puso en el arca, porque esas 2 BLANCAS consistieron en todo el dinero que ella tenia, privandose incluso de algun sustento de alimento en ese dia.

El diezmo busca UNA CANTIDAD ESPECIFICA de todos los feligreses: el 10% de todo su ingreso monetario.

Pero Dios busca lo que el hombre y la mujer SE PROPONEN EN SU CORAZON. Dios no desea que nadie DE CON TRISTEZA, NI TAMPOCO POR NECESIDAD, COMO PARA CUMPLIR UN MANDAMIENTO ENSENADO POR EL PASTOR DE SU IGLESIA. Dios AMA al dador alegre, NO IMPORTA SI LO QUE DAS ES UN 100%, como lo hizo la viuda muy pobre con el dinero que ella tenia ese dia, o si es dinero que te sobra, o si es un 30% de tus ingresos, porque tu amas el dar lo mas que puedes para la obra del Senor.

ESTA ES LA RAZON DE POR QUE LA CANTIDAD FIJA DEL 10% ES ERRONEO Y POR QUE SE CONTRADICE A LA ENSENANZA DE 2 CORINTIOS 9: 7.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
La jubilación es un invento humano.
No esta mal pero es lo mismo que los seguros.
La persona ahorra durante sus años de trabajo para no tener que trabajar mas a partir de una determinada edad, que no a todos los alcanza con la misma salud.
Es un invento humano que cada país ordena como se le antoja.

En el plan de Dios el que no trabaja no debería comer y los ancianos que ya no lo pueden hacer deberían sostenerse de sus propios ahorros o ser honrados y sostenidos por sus hijos.

El estado no debería quitarnos un dinero de nuestro sueldo para una supuesta jubilación futura sino que nosotros mismos deberíamos separar una porción de él y ahorrarla para la vejez como lo hace la astuta hormiguita.

Pero también es cierto que en países con inflación como la Argentina el ahorro no existe y no te queda otra que darle al Cesar el 11% de tus ingresos y rezar para que cuando te llegue el día de tu jubilación el Cesar de turno no se haya vuelto loco y te arregle con unas cuantas moneditas.

¿Le diste tu dinero al Cesar?
Pues anda a cantarle al Cesar.
 
De muchas maneras Jesús cumplió la LEY,
E. Land, su visión del Judío de Judíos es muy reducida.
Leyó en lo personal y en la sinagoga la LEY. meditó en ella, memorizó y la citó vez tras vez.
Amó a su prójimo y así nos enseñó a cumplir la LEY, Ro 13:8
Cumplió el propósito de la la LEY ser, un ayo, un tutor
Cumplió los tipos, (el mismo se ofreció como cordero pascual, sin mancha)
Confirmó las palabras de la LEY, Dt 27:26
Cumplió las fiestas, las ordenanzas, TODO,
El no conoció pecado 2 Cor 5:21, el nadar sin ley es pecado, cumplía la LEY con su vida misma

Tu citas la LEY no es de fe Gal 3:12, no es de fe pero nos lleva al autor de la FE

¿para que sirve la LEY? Gal 3:19

Gálatas 3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,
3:26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús

Cristo cumplió la ley pagando el precio del pecado con su sangre.

Es mentira que Cristo haya guardado la ley. No puedo creer que no entiendan que quien tiene el Espíritu no puede guardar la ley, y Cristo no solo tenía el Espíritu, Él es el Espíritu manifestado en carne.

Cristo vivió bajo el nuevo régimen del Espíritu y no bajo el antiguo régimen de la letra.

Es cierto que Cristo respeto la ley, es un pacto vigente entre el Padre y el pueblo de Israel hasta el día de hoy, y lo seguirá siendo hasta el fin del mundo, pero de eso a guardarla.

Cristo no es el cordero de la ley, es el cordero de Dios para un nuevo pacto.

En el mundo existen hoy en día dos pactos vigentes, el antiguo régimen de la letra que se resume en dos grandes mandamientos y este pacto solo incluye el pueblo de Israel, y un nuevo pacto. El nuevo régimen del Espíritu, la cabeza de este es Cristo, y su cuerpo lo integran todo aquel que en Él cree, incluye tanto judíos como a gentiles que han nacido de nuevo y que ya no son de este mundo porque han muerto al pecado a la ley y al mundo crucificados juntamente con Cristo, sepultados juntamente con Él y resucitados a una vida en Cristo, De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Para la nueva criatura ya pasó la ley por haber muerto a ella, y si pasó la ley, pasó el diezmo. Y si te regresas al diezmo ¿sabes lo que pasa? Caes de la gracia.

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Gálatas 5:4.

Los pastores predican a Cristo y predican la separación de Cristo con el diezmo.

¿No se te hace una incongruencia?

Hablar del diezmo es hablar de la ley ¿y que prefieres la ley o la gracia?

A mí que me llamen ladrón que roba a Dios, llámenme como quieran yo no diezmo yo ofrendo.

Yo si entiendo lo que es la ley y lo que es la gracia.

Si tienes el Espíritu te está prohibido diezmar según la ley, porque no estas bajo la ley estas bajo la gracia.


 
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Reacciones: Fray Escoba
Cristo cumplió la ley pagando el precio del pecado con su sangre.
Cristo no pudo "cumplir" la LEY pagando el precio del pecado sino no estaba bajo esa misma LEY que estipulaba lo que era pecado.

Es mentira que Cristo haya guardado la ley. No puedo creer que no entiendan que quien tiene el Espíritu no puede guardar la ley, y Cristo no solo tenía el Espíritu, Él es el Espíritu manifestado en carne.
Llegás a esta conclusión porque asumís que "guardar" la LEY es ser guiado por ella y Jesús no era guiado por la LEY sino por la fe. Pero guiado por la fe, guardaba la LEY y esto es que no la infringía.
Al vivir en obediencia a Dios y no a la LEY, cumplía la LEY de taquito y sin pensarlo.
La llevaba escrita en su corazón.
Jesús estaba por encima de la LEY.
Estaba un paso adelante.
No era carnal vendido al pecado.


Es cierto que Cristo respetó la ley, es un pacto vigente entre el Padre y el pueblo de Israel hasta el día de hoy, y lo seguirá siendo hasta el fin del mundo, pero de eso a guardarla.
Es lo mismo.
Tiene que ver con el significado que cada quien le da a las palabras.
Respetar y guardar es lo mismo. Y es lo mismo que cumplir.
Jesús respetó, guardo y cumplió la LEY pero no porque la LEY lo condujera a hacerlo sino por fe.


Jesús no estaba bajo la autoridad y el juicio de la LEY porque estaba bajo la autoridad de Dios y su juicio.
Porque jamás había pecado y se necesita pecar para comenzar a estar bajo la autoridad y juicio de la LEY.
Los judiós normales y pecadores si estaban bajo la autoridad y el juicio de la LEY.
 
Cristo cumplió la ley pagando el precio del pecado con su sangre.

Es mentira que Cristo haya guardado la ley. No puedo creer que no entiendan que quien tiene el Espíritu no puede guardar la ley, y Cristo no solo tenía el Espíritu, Él es el Espíritu manifestado en carne.

Cristo vivió bajo el nuevo régimen del Espíritu y no bajo el antiguo régimen de la letra.

Es cierto que Cristo respeto la ley, es un pacto vigente entre el Padre y el pueblo de Israel hasta el día de hoy, y lo seguirá siendo hasta el fin del mundo, pero de eso a guardarla.

Cristo no es el cordero de la ley, es el cordero de Dios para un nuevo pacto.

En el mundo existen hoy en día dos pactos vigentes, el antiguo régimen de la letra que se resume en dos grandes mandamientos y este pacto solo incluye el pueblo de Israel, y un nuevo pacto. El nuevo régimen del Espíritu, la cabeza de este es Cristo, y su cuerpo lo integran todo aquel que en Él cree, incluye tanto judíos como a gentiles que han nacido de nuevo y que ya no son de este mundo porque han muerto al pecado a la ley y al mundo crucificados juntamente con Cristo, sepultados juntamente con Él y resucitados a una vida en Cristo, De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Para la nueva criatura ya pasó la ley por haber muerto a ella, y si pasó la ley, pasó el diezmo. Y si te regresas al diezmo ¿sabes lo que pasa? Caes de la gracia.

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Gálatas 5:4.

Los pastores predican a Cristo y predican la separación de Cristo con el diezmo.

¿No se te hace una incongruencia?

Hablar del diezmo es hablar de la ley ¿y que prefieres la ley o la gracia?

A mí que me llamen ladrón que roba a Dios, llámenme como quieran yo no diezmo yo ofrendo.

Yo si entiendo lo que es la ley y lo que es la gracia.

Si tienes el Espíritu te está prohibido diezmar según la ley, porque no estas bajo la ley estas bajo la gracia.

Por lo menos ofrenda el 10 % para ser bendecido .
Saludos.
 
Cristo no pudo "cumplir" la LEY pagando el precio del pecado sino no estaba bajo esa misma LEY que estipulaba lo que era pecado.

Si es como tú dices entonces Cristo fue un pecador, y un pecador que nunca cumplió la ley según tu concepto de “cumplir”:

Según la ley al tocar cualquier cosa inmunda delinques y los leprosos eran declarados inmundos:

8:1 Cuando descendió Jesús del monte, le seguía mucha gente.
8:2 Y he aquí vino un leproso y se postró ante él, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme.
8:3 Jesús extendió la mano y le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante su lepra desapareció.

Está escrito en la ley que cualquiera que tocare algo inmundo peca.

Cristo al tocar al leproso peco según la ley.

¿Si estaba bajo la ley como afirmas porque no hacia lo que la ley dice sobre el perdón de pecados?

La ley dice que para que los pecados te sean perdonados tienes que llevar un animalito para la expiación, no dice que los pecados los puede perdonar alguien y Cristo perdonaba los pecados Él mismo.

No es cierto que Cristo se ajustaba a la ley, no la guardaba, no hacia lo que la ley dice.

Trabajaba en sábado, no apedreaba a los que la ley dice que deberían morir lapidados y no hacía caso a que la ley dice sobre el perdón de pecados.

Y tú vienes a decir que guardaba la ley porque estaba bajo la ley.


Llegás a esta conclusión porque asumís que "guardar" la LEY es ser guiado por ella y Jesús no era guiado por la LEY sino por la fe. Pero guiado por la fe, guardaba la LEY y esto es que no la infringía.
Al vivir en obediencia a Dios y no a la LEY, cumplía la LEY de taquito y sin pensarlo.
La llevaba escrita en su corazón.
Jesús estaba por encima de la LEY.
Estaba un paso adelante.
No era carnal vendido al pecado.

Guardar la ley es poner por obra las obras de la ley, y si Cristo guardaba la fe no podía guardar la ley, la ley no es de fe.

¿Si estaba por encima de la ley entonces por qué dices que guardaba la ley?

¿Y si dices que Cristo obedecía al Padre, su Padre es Moisés?

Si no era carnal vendido al pecado como es que obedecía la ley, la ley fue dada para los pecadores, no fue dada para el justo.


Es lo mismo.
Tiene que ver con el significado que cada quien le da a las palabras.
Respetar y guardar es lo mismo. Y es lo mismo que cumplir.
Jesús respetó, guardo y cumplió la LEY pero no porque la LEY lo condujera a hacerlo sino por fe.

Si existe un pacto entre dos, un tercero lo puede respetar pero nunca cumplirlo, eso no se puede hacer, porque el tercero no es uno de los pactantes.

La ley no se puede cumplir por medio de la fe, no es de fe, sus términos y condiciones no son de fe.



Jesús no estaba bajo la autoridad y el juicio de la LEY porque estaba bajo la autoridad de Dios y su juicio.
Porque jamás había pecado y se necesita pecar para comenzar a estar bajo la autoridad y juicio de la LEY.
Los judiós normales y pecadores si estaban bajo la autoridad y el juicio de la LEY.

La verdad es que desconoces las promesas hechas a Abraham.

Dios les hizo “promesas” a Abraham, y a Cristo:

3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.

Una de las promesas fue para con los hijos de su simiente física (los Israelitas) prometió hacerlos una gran nación (física), y para cumplir pactó con ellos la ley.

La otra promesa es relativa a su simiente espiritual (la fe) y la simiente de Abraham es Cristo.

En un pacto aparte y es “para con Cristo”.

Dos pactos, uno para con los Israelitas y el otro para con Cristo.

Y la palabra de Dios dice:

3:17 Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa.

Porque la promesa fue hecha a Cristo:

22:18 En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.

A Cristo se le prometió dar por herencia todas las naciones, y como posición suya los confines de la tierra.

Así que Cristo y la ley son dos pactos separados, uno para con la simiente física (pacto de obras de la ley) y el otro para con Cristo (pacto de fe).

¿En dónde dice la palabra de Dios que el segundo pacto guardará el primero?

¿en donde dice la palabra de Dios que el pacto de obras de la ley se tiene que guardar con fe?

¿acaso no dice la palabra que somos escogidos por gracia?

11:6 Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.
 
Si es como tú dices entonces Cristo fue un pecador, y un pecador que nunca cumplió la ley según tu concepto de “cumplir”:

Según la ley al tocar cualquier cosa inmunda delinques y los leprosos eran declarados inmundos:

8:1 Cuando descendió Jesús del monte, le seguía mucha gente.
8:2 Y he aquí vino un leproso y se postró ante él, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme.
8:3 Jesús extendió la mano y le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante su lepra desapareció.

Está escrito en la ley que cualquiera que tocare algo inmundo peca.

Cristo al tocar al leproso peco según la ley.

¿Si estaba bajo la ley como afirmas porque no hacia lo que la ley dice sobre el perdón de pecados?

La ley dice que para que los pecados te sean perdonados tienes que llevar un animalito para la expiación, no dice que los pecados los puede perdonar alguien y Cristo perdonaba los pecados Él mismo.

No es cierto que Cristo se ajustaba a la ley, no la guardaba, no hacia lo que la ley dice.

Trabajaba en sábado, no apedreaba a los que la ley dice que deberían morir lapidados y no hacía caso a que la ley dice sobre el perdón de pecados.

Y tú vienes a decir que guardaba la ley porque estaba bajo la ley.

Guardar la ley es poner por obra las obras de la ley, y si Cristo guardaba la fe no podía guardar la ley, la ley no es de fe.

¿Si estaba por encima de la ley entonces por qué dices que guardaba la ley?

¿Y si dices que Cristo obedecía al Padre, su Padre es Moisés?

Si no era carnal vendido al pecado como es que obedecía la ley, la ley fue dada para los pecadores, no fue dada para el justo.

Si existe un pacto entre dos, un tercero lo puede respetar pero nunca cumplirlo, eso no se puede hacer, porque el tercero no es uno de los pactantes.

La ley no se puede cumplir por medio de la fe, no es de fe, sus términos y condiciones no son de fe.

La verdad es que desconoces las promesas hechas a Abraham.

Dios les hizo “promesas” a Abraham, y a Cristo:

3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.

Una de las promesas fue para con los hijos de su simiente física (los Israelitas) prometió hacerlos una gran nación (física), y para cumplir pactó con ellos la ley.

La otra promesa es relativa a su simiente espiritual (la fe) y la simiente de Abraham es Cristo.

En un pacto aparte y es “para con Cristo”.

Dos pactos, uno para con los Israelitas y el otro para con Cristo.

Y la palabra de Dios dice:

3:17 Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa.

Porque la promesa fue hecha a Cristo:

22:18 En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.

A Cristo se le prometió dar por herencia todas las naciones, y como posición suya los confines de la tierra.

Así que Cristo y la ley son dos pactos separados, uno para con la simiente física (pacto de obras de la ley) y el otro para con Cristo (pacto de fe).

¿En dónde dice la palabra de Dios que el segundo pacto guardará el primero?

¿en donde dice la palabra de Dios que el pacto de obras de la ley se tiene que guardar con fe?

¿acaso no dice la palabra que somos escogidos por gracia?

11:6 Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.
Excelente exposición Eduardo y merece una respuesta pero ahora no puedo seguir en el foro.
En cuanto pueda volver me avoco a responderla.
Abrazos.
 
(...)

Así que Cristo y la ley son dos pactos separados, uno para con la simiente física (pacto de obras de la ley) y el otro para con Cristo (pacto de fe).

¿En dónde dice la palabra de Dios que el segundo pacto guardará el primero?

¿en donde dice la palabra de Dios que el pacto de obras de la ley se tiene que guardar con fe?

¿acaso no dice la palabra que somos escogidos por gracia?

11:6 Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.

Es que no puedes separar dos pueblos. El pueblo fisico y el pueblo de Cristo es el mismo.
El segundo pacto es el que estas confundiendo.Se lo adjudicas a Cristo haciendo a aun lado a su pueblo.
Jeremías 31:33
Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

Hebreos 8:10
Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo;

Hebreos 10:16
Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré,

¿quienes son ellos?

Los que somos santificados, según hebreos 10:14

La LEY tiene la sombra de los bienes venideros no la imagen misma.
Una es la sombra del cordero en la LEY, y otra el cordero de Dios.
Una cosa es lepra en la LEY, y otra muy distinta la lepra en la época de la gracia.
Habla de pecado profundos, demonios, difíciles de erradicar.
cada aspecto de la LEY, nos habla a la Iglesia, a su pueblo.

En Cristo guardamos LA LEY, en su pacto, cumplimos sus ordenanzas, en el amar al prójimo cumplimos la LEY
Romanos 13:8, Mt 7:12

Intentar cumplir con preceptos de la LEY, no nos hace caer de la gracia, porque somos justificados por la fe, en ÉL.

Es falso eso de que si intentas cumplir con algo de la LEY, estas obligado a cumplir con TODO, y como no vas a poder
eres maldito por no cumplir con TODA la LEY.

Pablo mismo enseñaba que con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla con esperanza de recibir fruto. 1 Corintios 9:10
Es sacado de la LEY, y se escribio por causa de los MINISTROS que han de recibir paga.
1 Cor )
7 (...)¿O quién apacienta el rebaño y no toma de la leche del rebaño?
8 ¿Digo esto sólo como hombre? ¿No dice esto también la ley?

Es asi el caso, hasta ofrendar esta basado en la LEY,

Dar al pobre esta cimentado en la LEY

Dar a la viuda tiene su respaldo en la LEY

Ponerte de pie delante del anciano es estatuto de la LEY

Diezmar y ofrendar deviene desde antes de la LEY, y ahi se sistematizó.

Dices entender la LEY y la gracia, pero veo que apenas entiendas lo primero.
 
Excelente exposición Eduardo y merece una respuesta pero ahora no puedo seguir en el foro.
En cuanto pueda volver me avoco a responderla.
Abrazos.
Me estaba mordiendo lo codos así que ya volví...
Yo si entiendo lo que es la ley y lo que es la gracia.
Si tienes el Espíritu te está prohibido vivir según la ley, porque no estas bajo la ley estas bajo la gracia.
Para empezar te voy a hacer una pregunta.
¿Jesús en los días de su carne vivió bajo la LEY o bajo la GRACIA?

Si es como tú dices entonces Cristo fue un pecador, y un pecador que nunca cumplió la ley según tu concepto de “cumplir”.
Leamos tu propia definición de la LEY:
En el mundo existen hoy en día dos pactos vigentes, el antiguo régimen de la letra que se resume en dos grandes mandamientos y este pacto solo incluye al pueblo de Israel...
Guardar la ley es poner por obra las obras de la ley, y si Cristo guardaba la fe no podía guardar la ley, la ley no es de fe.
¿Si estaba por encima de la ley entonces por qué dices que guardaba la ley?
¿Y si dices que Cristo obedecía al Padre, su Padre es Moisés?
Si no era carnal vendido al pecado como es que obedecía la ley, la ley fue dada para los pecadores, no fue dada para el justo.
Jesucristo vivió por FE pero alcanzó la justificación por OBRAS y bajo la LEY.
Jesucristo no fue justificado por GRACIA.
Nosotros alcanzamos justificación por alguien mas. Por el justo Jesús. Por GRACIA.

Jesús no alcanzó justificación por alguien mas sino porque el mismo fue justo. No por GRACIA sino por OBRAS. Fue JUSTO en sus propios MÉRITOS y por sus propias OBRAS.

Existen solo dos formas de alcanzar justificación o ser declarado justo por Dios: Por GRACIA o por OBRAS.
Si existe un pacto entre dos, un tercero lo puede respetar pero nunca cumplirlo, eso no se puede hacer, porque el tercero no es uno de los pactantes.
Jesucristo no era un tercero. Era parte del pacto celebrado por Dios con los israelitas.
Por eso nació de María y nació bajo la LEY. Para cumplir el único pacto entre los hombres y Dios y poder oficiar de mediador de un nuevo pacto entre él y los pecadores.

La ley no se puede cumplir por medio de la fe, no es de fe, sus términos y condiciones no son de fe.
Porque la justicia no se puede alcanzar por fe sino por obras.
Y esto es lo que te cuesta entender.
Que nosotros la alcancemos "por fe" es un arreglo de Dios en base a su GRACIA y porque nuestras obras no cuentan.
Pero Cristo alcanzó justicia por sus obras.
El fue JUSTO, nosotros JUSTIFICADOS.

11:6 Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.
Y entonces se vuelve a hacer necesario preguntarte:
¿Jesús en los días de su carne vivió bajo la LEY o bajo la GRACIA?
¿Aplica este versículo 11:6 a Jesucristo?
 
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