Estimado OSO : Con respecto al Diezmo .. Aclaremos algunos puntos

Pero ser ignorante no es pecado.

La persona que habiéndose bautizado sigue hablando de la LEY es un verdadero ignorante y en realidad no ha muerto nada.
Entonces sal de tu ignorancia para que sepas, pues: "y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado". Stg 4:17, ¿o quieres permanecer en la ignorancia de lo bueno que nos enseña la ley para que no pequemos?

Entonces Pablo es un ignorante que sigue hablando de la Ley y no ha muerto a nada:

1Co 6:9 ¿No sabéis que los malvados no tendrán parte en el reino de Dios? No os dejéis engañar, pues en el reino de Dios no tendrán parte los que cometen inmoralidades sexuales, ni los idólatras, ni los que cometen adulterio, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los tramposos.......ah, yo no soy nada de eso, te felicito, pero la lista es más larga, Stg 2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. Entonces mejor estudias para no ser ignorante de tantos otros puntos
 
2- El bautizado debe haber muerto al mundo, al pecado que reina en el mundo, porque el pecado es el "marido" del mundo. El mundo no tiene por marido a la LEY de Dios ni a Cristo, todo lo contrario, los detesta o mal entiende como tu salmo51 que dices "Señor Señor pero no haces lo que Dios manda....."

3- Pablo sigue hablando de la LEY, tu ni pio, mira:
1Co 6:9 ¿No sabéis que los malvados no tendrán parte en el reino de Dios? No os dejéis engañar, pues en el reino de Dios no tendrán parte los que cometen inmoralidades sexuales, ni los idólatras, ni los que cometen adulterio, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los tramposos.

Pablo está hablando a los corintios que han sido bautizados y les advierte de personas ignorantes como tu salmo51 que creen que ya no se debe amonestar "a los bautizados" sobre inmoralidad sexual, idólatras, adúlteros, afeminados, homosexuales, ladrones, avaros, borrachos, difamadores, tramposos, TODOS estos pecados señalados en la LEY DE DIOS

Me parece acusas a Salmo de algo que no dijo.

En ningún momento dijo que bajo este nuevo pacto queda sin sentido la ley moral, al contrario, en Cristo él nos ayuda a cumplir con la ley real que desde luego incluye la ley natural como el no matar y todo lo que has mencionado. Esta ley está incluida en tablas de piedra, cierto, pero también en la conciencia, en el corazón y en la naturaleza, por tanto todo hombre sabe que no debe matar, adulterar, robara, etc...

No dijo Salmo que estamos licenciados en mal hacer y no cumplir con esto. Eso es una falacia.

Lo que se discute aquí, es el diezmo, el cual no pertenece a la ley de Cristo.Asunto muy distinto. Así que no perviertas las cosas.

 
Eso mismo no mezclen la magnesia con la anesia porque esto habla del diezmo no descalificar a la persona, entonces todo lo que dice Pablo es cierto nosotros debemos mantener un nuevo pacto como Cristo enseñó. En cuanto, lo que dicen de YEHOSHUA es algo existió hace tiempo pero tiene encontrarle como llegar un acuerdo con ellos para no mezclar las cosas.
 
¿Quien dijo que "no tenía obligación de diezmar" los que tenían?

Efectivamente, la ley (
si es que estuviéramos bajo la ley, peor no lo estamos) obligaba a diezmar, pero a quien tenía, no a quien no tenía.

De hecho el pobre tenía derecho a tomar de los campos del rico
Rut 2, y eso es lo que hacía el Señor y los discípulos recogen espigas, pero desde luego, no faltó algún religioso que aun esto les reprochara ¿cierto?

No se si estes enterado que el Señor Jesucristo y sus discípulos tenían una vida itinerante, tanto que el Señor no tenía donde recostar la cabeza.

Así que siendo tú quien dice que el Señor diezmaba, ¿podrías citar el versiculo que así lo indique por favor? te lo comento para dar por terminada esta ociosa charla que parte de prejuicios religiosos judaizantes.


Ok Jesus no se robaba el diezmo pues el era un miserable indigente, dicen ustedes claro

Que tipos !
 
Si, tal parece que YEHOSHUA es judío mesiánico, de ser así, hay que tomar en cuenta que aquella secta es judaizante, por lo tanto mezclan la ley con el cristianismo.

Si yo fuera un judío mesianico , o peor aun ser yo un judaizante que mezclo La Ley con el Cristianismo entonces ten por seguro que lo diria

Pero ... para tu deshonra y cabezota llena de mentiras y calumnias te digo por enésima vez ... No soy judio mesianico ni menos judaizante ..

Asi que mucho me calumnias
Así que bajo los parámetros judaizantes todo indica que quieren imponer el diezmo, hasta el propio Señor Jesucristo, Sacerdote eterno, si fuese posible.

Yo enseño que La Iglesia de Dios en vez de diezmo obligado de Ley solo debe ofrendar voluntariamente ...Esa es la verdad
Desde luego,coincido contigo en que el tema está mal enfocado, pues como bien dices, a priori aquí se quiere imponer un diezmo a partir de un criterio basado en algo que ya caducó, sin considerar que estamos en un nuevo Pacto.

Este tema lo puse por que tu escribiste que Jesus no diezmaba por que 1.- Jesus era indigente
2.- o por que era ladron y que enseñaba a robar los diezmo a los judios de sangre y de pueblo

A mi me pareció que se debía aclarar y en eso estamos

Saludos
 
Última edición:
Me parece acusas a Salmo de algo que no dijo.

En ningún momento dijo que bajo este nuevo pacto queda sin sentido la ley moral, al contrario, en Cristo él nos ayuda a cumplir con la ley real que desde luego incluye la ley natural como el no matar y todo lo que has mencionado. Esta ley está incluida en tablas de piedra, cierto, pero también en la conciencia, en el corazón y en la naturaleza, por tanto todo hombre sabe que no debe matar, adulterar, robara, etc...

No dijo Salmo que estamos licenciados en mal hacer y no cumplir con esto. Eso es una falacia.

Lo que se discute aquí, es el diezmo, el cual no pertenece a la ley de Cristo.Asunto muy distinto. Así que no perviertas las cosas.


Oso, veo que no se entiende la ley de Cristo, no es que Cristo nos ayude a cumplir la ley sino que nos dio otra ley.

Moisés dio una ley y Cristo dio otra ley y las dos leyes son diferentes.

La ley de Moisés son 613 instrucciones las cuales se deben de cumplir con el esfuerzo propio y se resumen en dos grandes mandamientos:

22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.


Esto se hace con el esfuerzo propio y la palabra de Dios le llama hacer el bien:

30:15 Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal;
30:16 porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella.
30:17 Mas si tu corazón se apartare y no oyeres, y te dejares extraviar, y te inclinares a dioses ajenos y les sirvieres,
30:18 yo os protesto hoy que de cierto pereceréis; no prolongaréis vuestros días sobre la tierra adonde vais, pasando el Jordán, para entrar en posesión de ella.
30:19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia.

Es un pacto de obras de la ley y el fin es ganar la vida eterna por medio de esas obras que se hacen con el esfuerzo propio.

18:5 Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová. Levíticos.

“Recalcando la ley de Moisés se guarda con tu propio amor”

Cristo nos dio otra ley, ley es una norma de vida, es como debes de vivir, es un régimen, los dos pactos son dos regímenes.

7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

Ahora con Cristo habitando en tu corazón y con el Espíritu como guía se te da una nueva ley que se resume en un solo mandamiento, esta nueva ley (la ley de Cristo) ya no se resume en dos como el primer pacto, se resume en uno solo:

13:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.
13:35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

“como Yo os he amado”.

¿Cómo nos amó Él?

Con el amor que es fruto del Espíritu.

Ahora vas a hacer el bien ya no con tu propio esfuerzo, ahora lo vas a hacer con el amor que es fruto del Espíritu.

Y como eso no está estipulado en el primer pacto como régimen, es un cambio de régimen.

Haciendo el bien con el amor fruto del Espíritu no estas guardando la ley porque la ley no se guarda de ese modo.

Ya no vas a matar ni a robar porque te esfuerzas por amas a tu prójimo y a Dios, sino que ahora lo haces porque Dios mora en ti, y todo lo que haces no lo haces con tu propio esfuerzo sino con el fruto del Espíritu que mora en ti.

En cuanto al diezmo también es hacer el bien (es parte de lo que Dios presentó como el bien) y en el antiguo régimen de la letra se estipulaba que el diezmo pertenecía a los sacerdotes levitas.

En el nuevo régimen tienes un nuevo sacerdocio de otro orden y es Cristo que es la cabeza de la iglesia, ya no existen en la iglesia dueños del diezmo, es decir, en Cristo se acabó el diezmo.

Pero Cristo no dijo que se desamparara a los pobres y te dio el Espíritu para que sintieras el amor hacia el prójimo (como Él nos amo), hay muchos que tienen necesidad de alimento y cobijo y Cristo espera ver ese amor.

Espero en Dios que entiendas el cuestionamiento, no estoy en contra tuya es simplemente que deseo que entiendas bien como fue que se diezmo fue eliminado del nuevo régimen del Espíritu.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Si yo fuera un judío mesianico , o peor aun ser yo un judaizante que mezclo La Ley con el Cristianismo entonces ten por seguro que lo diria

Pero ... para tu deshonra y cabezota llena de mentiras y calumnias te digo por enésima vez ... No soy judio mesianico ni menos judaizante ..

Asi que mucho me calumnias

1) Dije “tal parece que”, pero dado que no lo eres, te ofrezco una disculpa por pensar que quizás lo fueras.

2) Seguidamente dije de los judíos mesiánicos. Si no lo eres, por favor, entonces no es para ti lo de “ellos”. Decía yo que ellos, -no tú- es una secta judaizante, pues lo es. También es cierto que mezclan la ley con el cristianismo, pues es una combinación entre judaísmo y cristianismo.

3) Dices de mi cabeza que está llena de mentiras y calumnias, solo por decir que "me parece" que eras judíos mesiánico. Me llama la atención que digas que me has dicho ene veces que no lo eres.

Mira, estimado YEHOSHUA, yo no te conozco, y literalmente no platico casi nada contigo, así que dudo que me hayas dicho ene cantidad de veces lo que no eres, me parece exageras.

Dices no ser judaizante, muy bien, no lo seas. Solo que yo hablo de los judíos mesiánicos, que si son judaizantes, si tu no lo eres por mi esta bien.



Yo enseño que La Iglesia de Dios en vez de diezmo obligado de Ley solo debe ofrendar voluntariamente ...Esa es la verdad

Me estoy enterando que para ti está vigente la ofrenda no el diezmo. Lamento mucho no hayas dicho esto antes, me parecía que defendías el diezmo en las iglesias del Señor. Celebro que no sea así y que ahora lo aclares, gracias.



Este tema lo puse por que tu escribiste que Jesus no diezmaba por que 1.- Jesus era indigente
2.- o por que era ladron y que enseñaba a robar los diezmo a los judios de sangre y de pueblo

A mi me pareció que se debía aclarar y en eso estamos

Saludos

Efectivamente he dicho que eran él y sus discípulos itinerantes, no indigentes, situación que me parece que dificulta en todo sentido poseer bienes materiales, lo que a su vez entorpecería dar un diezmo de lo que no se tiene, pues la décima parte de nada es nada. Matemáticas simples compañero.


Sumario.

Una vez aclarado que Jesucristo no era ningún indigente sino itinerante, una vez que he dado mis puntos de vista de que no existe ningún verso que diga explícitamente que él diezmaba de lo que no tenía y aclarado que ambos estamos de acuerdo en que está vigente la ofrenda no el diezmo en este nuevo pacto, me parece que el tema se ha agotado.


 
Entonces sal de tu ignorancia para que sepas, pues: "y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado". Stg 4:17, ¿o quieres permanecer en la ignorancia de lo bueno que nos enseña la ley para que no pequemos?

Entonces Pablo es un ignorante que sigue hablando de la Ley y no ha muerto a nada:

1Co 6:9 ¿No sabéis que los malvados no tendrán parte en el reino de Dios? No os dejéis engañar, pues en el reino de Dios no tendrán parte los que cometen inmoralidades sexuales, ni los idólatras, ni los que cometen adulterio, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los tramposos.......ah, yo no soy nada de eso, te felicito, pero la lista es más larga, Stg 2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. Entonces mejor estudias para no ser ignorante de tantos otros puntos
Yo no puedo salir de mi ignorancia. Es la verdad la que nos saca, a mi, a vos y a todos.

La LEY les fue dada a los Israelitas por varios motivos, pero uno de ellos, como bien decís, era instruirlos en la preciosa y agradable voluntad de Dios.

Pero a nosotros nos instruye Cristo y no la LEY.
El es nuestro maestro, nuestro único maestro.

Porque Dios, habiendo hablado muchas veces y de diferentes maneras, en el pasado, en estos últimos días nos habló por el Hijo.

Tu SEÑOR no es la LEY sino Jesús.
Y nosotros no debemos ser discípulos de la LEY sino discípulos de Cristo.

Por alguna razón que no termino de entender bien, vos menosprecias a Jesús y vas a la LEY a buscar lo que asumís que Cristo no te supo enseñar de Dios.

Es evidente que NO encontrás una completa plenitud EN Cristo porque buscás en otro pozo donde abrevar tu sed.
Es justamente mi ignorancia lo que me llevó a los pies de Cristo para aprender de él todo lo que no se.

Como ya te dijo el Osito, nosotros los creyentes no estamos bajo la LEY de Moisés, sino bajo la GRACIA y en obediencia absoluta a Cristo nuestro KIRIOS.

Estoy plenamente convencido que, aún en mi ignorancia, hay un montón de cosas que te podría enseñar que me fueron enseñadas por El y que te serían de mucha bendición.

Te dejo un fuerte abrazo.
 
Oso, veo que no se entiende la ley de Cristo, no es que Cristo nos ayude a cumplir la ley sino que nos dio otra ley.
Me gustaría re-leyeras lo que escribi, yo hablaba de la ley moral, la ley natural la que obliga a todo hombre a no matar, o mentir, etc...la ley de Cristo que es la ley del amor, nos ayuda a salir avante de todo eso.

Saludos
 
FORISTAS Y VISITAS:

Pablo hace una simple comparacion de la ley del diezmo en la nacion de Israel, con segar "DE VOSOTROS LO MATERIAL" en favor de aquellos cuyo trabajo es la orden divina de ANUNCIAR "EL EVANGELIO" (1 Corintios 9: 11 y 14).

Pablo dijo:

"ORDENO EL SENOR A LOS QUE ANUNCIAN EL EVANGELIO, QUE VIVAN DEL EVANGELIO" (1 Corintios 9: 14).

Pero VIVIR DEL EVANGELIO NO SIGNIFICA VIVIR DEL DIEZMO, SINO QUE SIGNIFICA VIVIR DEL ANUNCIO DE LAS BUENAS NUEVAS AL MUNDO ENTERO.

Acaso no fue eso lo que Jesus hizo ? Pues se trata de hacer exactamente lo mismo.

Jesus vino a predicar LAS BUENAS NUEVAS (el Evangelio) del reino de Dios. Y, como vivieron Jesus y sus discipulos mientras cumplian esa mision ?

NO VIVIAN DE LA EXIGENCIA DEL DIEZMO DE QUIENES OIAN ESAS BUENAS NUEVAS !!!!!

Vivian de la caridad de quienes los escuchaban y tenian UNA BOLSA, en la cual recolectaban donaciones voluntarias para el sustento de ellos.

"LA BOLSA ... LO QUE SE ECHABA EN ELLA" (Juan 12: 6).

Y que se hacia con el dinero recolectado voluntariamente en esa BOLSA ?

"JUDAS TENIA LA BOLSA ... JESUS LE DECIA: COMPRA LO QUE NECESITAMOS PARA LA FIESTA; O QUE DIESE ALGO A LOS POBRES" (Juan 13: 29). O sea, "ALGO" se le daba a los pobres, pero el resto era para los alimentos que ellos necesitaban.

Pero no siempre los seguidores de Jesus tuvieron una BOLSA para recolectar dinero. En una ocasion, Jesus designo a 70 de sus seguidores, que fueran "DE DOS EN DOS DELANTE DE EL A TODA CIUDAD Y LUGAR ADONDE EL HABIA DE IR" (Lucas 10: 1). Y LES ORDENO QUE FUERAN SIN BOLSA: "NO LLEVEIS BOLSA" (Lucas 10: 4).

Que significaba eso ?

Significaba que NO DEBIAN RECOLECTAR DINERO ALGUNO ... NADA.

Y pasaron hambre o necesidades, cuando fueron a tantos lugares SIN BOLSA ALGUNA ?

He aqui lo que sucedio:

Jesus les pregunto a ellos, despues que regresaron a Jesus de esa mision evangelica SIN BOLSA:

"CUANDO OS ENVIE SIN BOLSA ... OS FALTO ALGO ? ELLOS DIJERON: NADA" (Lucas 22: 35). Dios se encargo de proveer para ellos usando la caridad de las personas que los oyeron. Y quiza hasta milagros hizo Dios, para que no pasaran hambre.

Pero Jesus les explico que no siempre las cosas serian asi, porque El seria muerto y ellos serian perseguidos, en un futuro proximo. Por lo tanto, ahora Jesus les dijo a ellos:

"PUES AHORA, EL QUE TIENE BOLSA, TOMELA, Y TAMBIEN LA ALFORJA" (Lucas 22: 36 y 37).

Pero esa BOLSA jamas fue el lugar en el que se recolectaba alguna clase de diezmo en dinero. Se recolectaban ofrendas voluntarias en dinero, nada mas.

Pablo dijo lo siguiente, respecto a la ley de recolectar el diezmo durante la vigencia del Pacto Antiguo:

"SI OTROS PARTICIPAN DE ESTE DERECHO SOBRE VOSOTROS, CUANTO MAS NOSOTROS ? PERO NO HEMOS USADO DE ESTE DERECHO" (1 Corintios 9: 12).

Quienes eran estos "OTROS" que ejercian este "DERECHO" sobre los creyentes de Corinto ?

Esos "OTROS" no eran ELLOS, LOS APOSTOLES DE JESUCRISTO.

Esos "OTROS" eran los judios que ensenaban que debia cumplirse con las leyes del Pacto Sinaitico, entre las cuales se hallaba la ley de devolver el diezmo.

Y que dijo Pablo de esos "OTROS" y del "DERECHO" que, segun la Ley de Moises, se imponia a los judios creyentes de Corinto ?

He aqui las palabras categoricas del gran apostol Pablo:

"PERO NO HEMOS USADO DE ESTE DERECHO" (1 Corintios 9: 12).

En otras palabras, Pablo no uso la ley del diezmo para imponerla como UN DERECHIO en los creyentes de Corinto.

Aunque Pablo reconocio que, segun la Ley del Sinai, "LOS QUE TRABAJAN EN LAS COSAS SAGRADAS, COMEN DEL TEMPLO, Y QUE LOS QUE SIRVEN AL ALTAR, DEL ALTAR PARTICIPAN" (1 Corintios 9: 13), Pablo no enseno que esto mismo debia ser hecho por los que vivian de anunciar el Evangelio, sino que estos ultimos debian seguir lo que Jesus habia ordenado, como sigue:

"TAMBIEN" los que trabajan en las cosas sagradas del Evangelio, deben vivir de esa actividad sagrada, PERO "QUE VIVAN DEL EVANGELIO" QUE ELLOS ANUNCIAN (1 Corintios 9: 14).

"ORDENO EL SENOR A LOS QUE ANUNCIAN EL EVANGELIO, QUE VIVAN DEL EVANGELIO" (1 Corintios 9: 14).

Recuerdese, por favor, que Pablo fue extremadamente clarisimo cuando dijo que los apostoles de Jesus "NO HEMOS USADO DE ESTE DERECHO", al referirse a la ley del diezmo exigida como derecho en la Ley del Sinai.

Recolectar OFRENDAS VOLUNTARIAS es correcto. Atribuirse EL DERECHO de cobrar EL DIEZMO, no es EVANGELICO, sino que es sujetarse a la Ley del Sinai.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OscarLED
Veo que no se entiende la ley de Cristo, no es que Cristo nos ayude a cumplir la ley sino que nos dio otra ley.

Moisés dio una ley y Cristo dio otra ley y las dos leyes son diferentes.

La ley de Moisés son 613 instrucciones las cuales se deben de cumplir con el esfuerzo propio y se resumen en dos grandes mandamientos:


22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.


Esto se hace con el esfuerzo propio y la palabra de Dios le llama hacer el bien:

30:15 Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal;
30:16 porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella.
30:17 Mas si tu corazón se apartare y no oyeres, y te dejares extraviar, y te inclinares a dioses ajenos y les sirvieres,
30:18 yo os protesto hoy que de cierto pereceréis; no prolongaréis vuestros días sobre la tierra adonde vais, pasando el Jordán, para entrar en posesión de ella.
30:19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia.

Es un pacto de obras de la ley y el fin es ganar la vida eterna por medio de esas obras que se hacen con el esfuerzo propio.

18:5 Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová. Levíticos.

“Recalcando la ley de Moisés se guarda con tu propio amor”

Cristo nos dio otra ley, ley es una norma de vida, es como debes de vivir, es un régimen, los dos pactos son dos regímenes.

7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

Ahora con Cristo habitando en tu corazón y con el Espíritu como guía se te da una nueva ley que se resume en un solo mandamiento, esta nueva ley (la ley de Cristo) ya no se resume en dos como el primer pacto, se resume en uno solo:

13:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.
13:35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

“como Yo os he amado”.

¿Cómo nos amó Él?

Con el amor que es fruto del Espíritu.

Ahora vas a hacer el bien ya no con tu propio esfuerzo, ahora lo vas a hacer con el amor que es fruto del Espíritu.

Y como eso no está estipulado en el primer pacto como régimen, es un cambio de régimen.

Haciendo el bien con el amor fruto del Espíritu no estas guardando la ley porque la ley no se guarda de ese modo.

Ya no vas a matar ni a robar porque te esfuerzas por amas a tu prójimo y a Dios, sino que ahora lo haces porque Dios mora en ti, y todo lo que haces no lo haces con tu propio esfuerzo sino con el fruto del Espíritu que mora en ti.

En cuanto al diezmo también es hacer el bien (es parte de lo que Dios presentó como el bien) y en el antiguo régimen de la letra se estipulaba que el diezmo pertenecía a los sacerdotes levitas.

En el nuevo régimen tienes un nuevo sacerdocio de otro orden y es Cristo que es la cabeza de la iglesia, ya no existen en la iglesia dueños del diezmo, es decir, en Cristo se acabó el diezmo.

Pero Cristo no dijo que se desamparara a los pobres y te dio el Espíritu para que sintieras el amor hacia el prójimo (como Él nos amo), hay muchos que tienen necesidad de alimento y cobijo y Cristo espera ver ese amor.

Espero en Dios que entiendas el cuestionamiento, no estoy en contra tuya es simplemente que deseo que entiendas bien como fue que se diezmo fue eliminado del nuevo régimen del Espíritu.
La verdad E.Land es que esta explicación tuya no tiene desperdicio y aunque quisiera hacer un comentario acerca de estos dos regímenes y sus claras diferencias, lo voy a dejar para otro momento.

18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley (No estamos bajo ley alguna).
22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas
no hay ley.
 
Mateo 5:17
No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.


Jesús vino a cumplir la LEY.

La ley exigía traer los diezmos a la casa de Dios
También que se apartara diezmos para gozarse en las 3 fiestas anuales a celebrar en Jerusalem
Y que se apartara diezmos cada tres años, para compartir con los pobres.

Si había algo en su doctrina, era ayudar al pobre y a la viuda. Igual asistía a las fiestas de Jehová.

Si decimos que NO cumplió con la LEY, le hacemos a Él mentiroso.
Por lo que estando en esa postura, nuestra doctrina tiene levadura
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Me gustaría re-leyeras lo que escribi, yo hablaba de la ley moral, la ley natural la que obliga a todo hombre a no matar, o mentir, etc...la ley de Cristo que es la ley del amor, nos ayuda a salir avante de todo eso.

Saludos

Sí, lo sé, solo que se me paso subrayar el motivo real de mí comentario:

Me parece acusas a Salmo de algo que no dijo.

En ningún momento dijo que bajo este nuevo pacto queda sin sentido la ley moral, al contrario,
en Cristo él nos ayuda a cumplir con la ley real que desde luego incluye la ley natural como el no matar y todo lo que has mencionado. Esta ley está incluida en tablas de piedra, cierto, pero también en la conciencia, en el corazón y en la naturaleza, por tanto todo hombre sabe que no debe matar, adulterar, robara, etc...

No dijo Salmo que estamos licenciados en mal hacer y no cumplir con esto. Eso es una falacia.

Lo que se discute aquí, es el diezmo, el cual no pertenece a la ley de Cristo.Asunto muy distinto. Así que no perviertas las cosas.

Mi comentario era sobre esa afirmación tuya que dice que Cristo nos ayuda a cumplir con la ley real.

Por eso el comentario que hice sobre que no se entiende la ley de Cristo, Cristo no nos ayuda a cumplir una ley ya existente sino que nos dio una nueva ley “el Espíritu” y nos dio la instrucción (ley) de vivir en el Espíritu, en el nuevo régimen del Espíritu. Ahora tenemos el fruto del Espíritu como norma de vida (como ley).

La ley de Cristo no existía, el Espíritu no moraba en los seres humanos, esporádicamente venia y se posaba en los profetas y hombres de fe, y ese es precisamente el nuevo pacto:

31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

Se refiere al Espíritu como ley.

¿O crees que se refiere a la ley de Moisés?

Si se refiriera a la ley de Moisés qué caso tiene enviar a Cristo a redimir de la ley para volverlos a meter bajo la ley de la cual los redimió. ¿Los libra de la esclavitud para volverlos a esclavizar bajo el mismo encierro?



Pero el tema que ustedes están tratando es el diezmo y aproveche para demostrar que en la ley de Cristo el diezmo ya no tiene dueño, en Cristo ya no existen levitas que eran los dueños del diezmo:

18:21 Y he aquí yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por heredad, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo de reunión.

En la iglesia ya no existe el ministerio levítico. En Cristo ya no existe:

3:27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

Existe un cuerpo que es la iglesia y la cabeza que es Cristo y nada mas.


 
  • Like
Reacciones: salmo51 y OSO
Mateo 5:17
No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.


Jesús vino a cumplir la LEY.

La ley exigía traer los diezmos a la casa de Dios
También que se apartara diezmos para gozarse en las 3 fiestas anuales a celebrar en Jerusalem
Y que se apartara diezmos cada tres años, para compartir con los pobres.

Si había algo en su doctrina, era ayudar al pobre y a la viuda. Igual asistía a las fiestas de Jehová.

Si decimos que NO cumplió con la LEY, le hacemos a Él mentiroso.
Por lo que estando en esa postura, nuestra doctrina tiene levadura

¿Pero cuál fue la forma en que Cristo cumplió la ley?

¿Pagando el precio por el pecado, o guardando la ley?

¿Qué guardó Cristo, la ley o la fe?

La palabra de Dios dice que la ley no es de fe.
 

ambos estamos de acuerdo en que está vigente la ofrenda no el diezmo en este nuevo pacto,
me parece que el tema se ha agotado.

El diezmo era para sostener el sacerdocio israelita , la ofrenda deberia sostener a los que anuncian el evangelio aunque esto siempre en forma voluntaria

El tema siempre es denso y por eso para algunos nunca se agota

Gracia por tu tiempo y palabras estimado OSO

Mis disculpas van por citarte en este tema ..y de mi parte yo también encuentro agotado el tema

Saludos en Cristo
 
-Pues sí, eso es lo que muchos cristianos practicaron durante siglos aunque fueron perseguidos por disidentes por la iglesia oficial del Imperio, Reino o Estado.

-Todavía existen por todo el mundo estas comunidades cristianas que no difieren en doctrina y práctica de los primitivos hermanos del siglo I.
Si son las Iglesias fundadas bajo aquello que Jesus transmitio a los apostoles entonces esas son la VERDADERAS Iglesias Crristianas.

Necesitamos los nombres y en donde estan???
 
Aunque grites , lo que escribes demuestra tu falsedad

Stg 2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.

Hoy hay muchos que creen en Dios pero son personas endemoniadas evangelizadas

Asi profesan creer pero sus vidas estan llenas de Fornicacion e Inmundicia , adulterio y homosexualidad
son ladrones y estafadores llenos de avaricia y practican la magia negra

Por supuesto citan a veces y mal La Escritura o Biblia
NO he citado ningun versiculo.

Se que Jesus vino al mundo y nos dio Biblias

Para que diablos el diezmo???

Para el Pastor????

Con Cristo ya somos salvos, el murio en la Cruz por nuestros pecados.

Nos ha liberado de la esclavitud del Diezmo
 
Hola Miguel.
Me suponía que ibas a saltar como leche hervida.
Igual te aprecio de verdad.
No se si vos lo serás porque no puedo hablar por vos ni de vos, pero yo no soy malvado, no cometo inmoralidades sexuales, no soy idólatra, no cometo adulterio, no soy afeminado, no soy homosexual, no soy ladrón, no soy avaro, no soy borracho, no soy difamador y tampoco soy tramposo.


Ah... Bueno.
Ignorante si y mucho.
Pero ser ignorante no es pecado.

De todas maneras y a pesar de mi mucha ignorancia, lo que me hes revelado no me amerita en nada pero me da mucho valor.

Por eso con toda mi ignorancia pero con toda tranquilidad te repito que:


La persona que habiéndose bautizado sigue hablando de la LEY es un verdadero ignorante y en realidad no ha muerto nada.
Por Dios, por fin comienzas a entender

GLORIA!!

Si tenemos a Cristo en el corazon.... YA NO NECESITAMOS NADA....

El Diezmo no es obligatorio para ser Salvo y vivir eternamente
 
Si yo fuera un judío mesianico , o peor aun ser yo un judaizante que mezclo La Ley con el Cristianismo entonces ten por seguro que lo diria

Pero ... para tu deshonra y cabezota llena de mentiras y calumnias te digo por enésima vez ... No soy judio mesianico ni menos judaizante ..

Asi que mucho me calumnias


Yo enseño que La Iglesia de Dios en vez de diezmo obligado de Ley solo debe ofrendar voluntariamente ...Esa es la verdad


Este tema lo puse por que tu escribiste que Jesus no diezmaba por que 1.- Jesus era indigente
2.- o por que era ladron y que enseñaba a robar los diezmo a los judios de sangre y de pueblo

A mi me pareció que se debía aclarar y en eso estamos

Saludos
Pues el tal YEHOSHUA ha levantado falso testimo contra mi.

Me ha acusado de tener trato con demonios y de retorcer las escrituras
 
FORISTAS Y VISITAS:

Pablo hace una simple comparacion de la ley del diezmo en la nacion de Israel, con segar "DE VOSOTROS LO MATERIAL" en favor de aquellos cuyo trabajo es la orden divina de ANUNCIAR "EL EVANGELIO" (1 Corintios 9: 11 y 14).

Pablo dijo:

"ORDENO EL SENOR A LOS QUE ANUNCIAN EL EVANGELIO, QUE VIVAN DEL EVANGELIO" (1 Corintios 9: 14).

Pero VIVIR DEL EVANGELIO NO SIGNIFICA VIVIR DEL DIEZMO, SINO QUE SIGNIFICA VIVIR DEL ANUNCIO DE LAS BUENAS NUEVAS AL MUNDO ENTERO.

Acaso no fue eso lo que Jesus hizo ? Pues se trata de hacer exactamente lo mismo.

Jesus vino a predicar LAS BUENAS NUEVAS (el Evangelio) del reino de Dios. Y, como vivieron Jesus y sus discipulos mientras cumplian esa mision ?

NO VIVIAN DE LA EXIGENCIA DEL DIEZMO DE QUIENES OIAN ESAS BUENAS NUEVAS !!!!!

Vivian de la caridad de quienes los escuchaban y tenian UNA BOLSA, en la cual recolectaban donaciones voluntarias para el sustento de ellos.

"LA BOLSA ... LO QUE SE ECHABA EN ELLA" (Juan 12: 6).

Y que se hacia con el dinero recolectado voluntariamente en esa BOLSA ?

"JUDAS TENIA LA BOLSA ... JESUS LE DECIA: COMPRA LO QUE NECESITAMOS PARA LA FIESTA; O QUE DIESE ALGO A LOS POBRES" (Juan 13: 29). O sea, "ALGO" se le daba a los pobres, pero el resto era para los alimentos que ellos necesitaban.

Pero no siempre los seguidores de Jesus tuvieron una BOLSA para recolectar dinero. En una ocasion, Jesus designo a 70 de sus seguidores, que fueran "DE DOS EN DOS DELANTE DE EL A TODA CIUDAD Y LUGAR ADONDE EL HABIA DE IR" (Lucas 10: 1). Y LES ORDENO QUE FUERAN SIN BOLSA: "NO LLEVEIS BOLSA" (Lucas 10: 4).

Que significaba eso ?

Significaba que NO DEBIAN RECOLECTAR DINERO ALGUNO ... NADA.

Y pasaron hambre o necesidades, cuando fueron a tantos lugares SIN BOLSA ALGUNA ?

He aqui lo que sucedio:

Jesus les pregunto a ellos, despues que regresaron a Jesus de esa mision evangelica SIN BOLSA:

"CUANDO OS ENVIE SIN BOLSA ... OS FALTO ALGO ? ELLOS DIJERON: NADA" (Lucas 22: 35). Dios se encargo de proveer para ellos usando la caridad de las personas que los oyeron. Y quiza hasta milagros hizo Dios, para que no pasaran hambre.

Pero Jesus les explico que no siempre las cosas serian asi, porque El seria muerto y ellos serian perseguidos, en un futuro proximo. Por lo tanto, ahora Jesus les dijo a ellos:

"PUES AHORA, EL QUE TIENE BOLSA, TOMELA, Y TAMBIEN LA ALFORJA" (Lucas 22: 36 y 37).

Pero esa BOLSA jamas fue el lugar en el que se recolectaba alguna clase de diezmo en dinero. Se recolectaban ofrendas voluntarias en dinero, nada mas.

Pablo dijo lo siguiente, respecto a la ley de recolectar el diezmo durante la vigencia del Pacto Antiguo:

"SI OTROS PARTICIPAN DE ESTE DERECHO SOBRE VOSOTROS, CUANTO MAS NOSOTROS ? PERO NO HEMOS USADO DE ESTE DERECHO" (1 Corintios 9: 12).

Quienes eran estos "OTROS" que ejercian este "DERECHO" sobre los creyentes de Corinto ?

Esos "OTROS" no eran ELLOS, LOS APOSTOLES DE JESUCRISTO.

Esos "OTROS" eran los judios que ensenaban que debia cumplirse con las leyes del Pacto Sinaitico, entre las cuales se hallaba la ley de devolver el diezmo.

Y que dijo Pablo de esos "OTROS" y del "DERECHO" que, segun la Ley de Moises, se imponia a los judios creyentes de Corinto ?

He aqui las palabras categoricas del gran apostol Pablo:

"PERO NO HEMOS USADO DE ESTE DERECHO" (1 Corintios 9: 12).

En otras palabras, Pablo no uso la ley del diezmo para imponerla como UN DERECHIO en los creyentes de Corinto.

Aunque Pablo reconocio que, segun la Ley del Sinai, "LOS QUE TRABAJAN EN LAS COSAS SAGRADAS, COMEN DEL TEMPLO, Y QUE LOS QUE SIRVEN AL ALTAR, DEL ALTAR PARTICIPAN" (1 Corintios 9: 13), Pablo no enseno que esto mismo debia ser hecho por los que vivian de anunciar el Evangelio, sino que estos ultimos debian seguir lo que Jesus habia ordenado, como sigue:

"TAMBIEN" los que trabajan en las cosas sagradas del Evangelio, deben vivir de esa actividad sagrada, PERO "QUE VIVAN DEL EVANGELIO" QUE ELLOS ANUNCIAN (1 Corintios 9: 14).

"ORDENO EL SENOR A LOS QUE ANUNCIAN EL EVANGELIO, QUE VIVAN DEL EVANGELIO" (1 Corintios 9: 14).

Recuerdese, por favor, que Pablo fue extremadamente clarisimo cuando dijo que los apostoles de Jesus "NO HEMOS USADO DE ESTE DERECHO", al referirse a la ley del diezmo exigida como derecho en la Ley del Sinai.

Recolectar OFRENDAS VOLUNTARIAS es correcto. Atribuirse EL DERECHO de cobrar EL DIEZMO, no es EVANGELICO, sino que es sujetarse a la Ley del Sinai.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

GLORIA!!

Muy bien explicado