Estimado OSO : Con respecto al Diezmo .. Aclaremos algunos puntos

ejemmmm

Yo no creo ni dije tampoco que Jesús haya sido un ladrón que se robaba el diezmo, por favor. No me acuses falsamente.

Lo que si creo hasta donde es mi entender y he leído es que él no tenia obligación de diezmar, tal y como te expliqué arriba


Ok . entonces tu dices que Jesús y su congregación estaban exentos del pago de diezmos ...
De no ser así como dices Jesús y los apóstoles judíos que guardaban la Ley eran unos miserables ladrones al no diezmar

Voy a investigar un poco y te respondo mas

Saludos
 
-No, simplemente que no cosechaba frutas, granos ni legumbres, y tampoco criaba ganados. Había discípulas que le servían de sus bienes (Lc 8:3).


Según Nehemias el diezmo también se daba de las labores de la ciudades a los Levitas




Neh 10:35 Y que cada año traeríamos a la casa de YHVH las primicias de nuestra tierra, y las primicias del fruto de todo árbol.
Neh 10:36 Asimismo los primogénitos de nuestros hijos y de nuestros ganados, como está escrito en la ley; y que traeríamos los primogénitos de nuestras vacas y de nuestras ovejas a la casa de nuestro Dios, a los sacerdotes que ministran en la casa de nuestro Dios;
Neh 10:37 que traeríamos también las primicias de nuestras masas, y nuestras ofrendas, y del fruto de todo árbol, y del vino y del aceite, para los sacerdotes, a las cámaras de la casa de nuestro Dios, y el diezmo de nuestra tierra para los levitas;
y que los levitas recibirían las décimas de nuestras labores en todas las ciudades;

Eso desmonta la falacia que el diezmo de Israel era solo agricola y de animales

También era el aporte del salario de los judios en las ciudades por sus labores

Jesús era carpintero y de eso diezmaba al alfolí judío
 
  • Like
Reacciones: Carlos m Hernández
Ok . entonces tu dices que Jesús y su congregación estaban exentos del pago de diezmos ...
De no ser así como dices Jesús y los apóstoles judíos que guardaban la Ley eran unos miserables ladrones al no diezmar

Voy a investigar un poco y te respondo mas

Saludos


Te pido de favor YEHOSHUA, no pongas palabras en mi boca: Yo no hable de Jesús "y su congregación" ¿vale?

Si antes de su ministerio ellos, los apóstoles trabajaron de algo ya sea uno de pescador, el otro como recaudador de impuestos, y diezmaban o no, no lo se, solo se que fueron llamados del mundo secular para seguir a Jesús, así que, todos ellos eran itinerantes, por tanto ¿de que producto podrían haber diezmado?

 
Según Nehemias el diezmo también se daba de las labores de la ciudades a los Levitas

Neh 10:35 Y que cada año traeríamos a la casa de YHVH las primicias de nuestra tierra, y las primicias del fruto de todo árbol.
Neh 10:36 Asimismo los primogénitos de nuestros hijos y de nuestros ganados, como está escrito en la ley; y que traeríamos los primogénitos de nuestras vacas y de nuestras ovejas a la casa de nuestro Dios, a los sacerdotes que ministran en la casa de nuestro Dios;
Neh 10:37 que traeríamos también las primicias de nuestras masas, y nuestras ofrendas, y del fruto de todo árbol, y del vino y del aceite, para los sacerdotes, a las cámaras de la casa de nuestro Dios, y el diezmo de nuestra tierra para los levitas; y que los levitas recibirían las décimas de nuestras labores en todas las ciudades;



Eso desmonta la falacia que el diezmo de Israel era solo agricola y de animales

También era el aporte del salario de los judios en las ciudades por sus labores

Jesús era carpintero y de eso diezmaba al alfolí judío

¿Donde dice "salario", dinero en efectivo, monedas, money, money....?

Te diré lo que si dice: las primicias de nuestra tierra, y las primicias del fruto de todo árbol.los primogénitos de nuestros hijos y de nuestros ganados, los primogénitos de nuestras vacas y de nuestras ovejas, las primicias de nuestras masas, y nuestras ofrendas, y del fruto de todo árbol, y del vino y del aceite y el diezmo de nuestra tierra, las décimas de nuestras labores en todas las ciudades

Y ¿a quienes se lo daban?

A los sacerdotes LEVITAS.
 
Jesús era carpintero y de eso diezmaba al alfolí judío

¿Puedes traer la cita donde especifique que Jesús era el que diezmaba del producto de su oficio como carpintero?, ¿seguro que el "negocio" era suyo?, ¿no estaba bajo el cuidado de sus padres?.

Una vez alguien de los de la doctrina de la prosperidad (que sabes muy bien que obligan el diezmo), me dijo que Jesucristo era un carpintero muy próspero, un excelente negociante, pues su túnica era muy cara....

Al ritmo que vas, a ver si no dices que Juan también diezmaba, de algún negocio quizás como bautizador
 
Última edición:
¿Donde dice "salario", dinero en efectivo, monedas, money, money....?

Te diré lo que si dice: las primicias de nuestra tierra, y las primicias del fruto de todo árbol.los primogénitos de nuestros hijos y de nuestros ganados, los primogénitos de nuestras vacas y de nuestras ovejas, las primicias de nuestras masas, y nuestras ofrendas, y del fruto de todo árbol, y del vino y del aceite y el diezmo de nuestra tierra, las décimas de nuestras labores en todas las ciudades

Y ¿a quienes se lo daban?

A los sacerdotes LEVITAS.
3307252

Oso acá en Nehemías 10 37 el diezmo era también ordenado para los no agricultores

Este diezmo era para el sacerdocio Levita

Jesus era de la tribu de Judá la cual era tributaria a la tribu de Leví
 
Ver el archivo adjunto 3307252

Oso acá en Nehemías 10 37 el diezmo era también ordenado para los no agricultores

Este diezmo era para el sacerdocio Levita

Jesus era de la tribu de Judá la cual era tributaria a la tribu de Leví

Mira si lo que quieres es diezmar y esto te hace más feliz, te hace sentir más justo que otros, o que se yo, sea cual sea lo que te motive, por mi esta bien, pero no digas que Jesucristo durante su ministerio diezmaba, se lo entregaba al sacerdote, colocaba su diezmo en un alfolí y demás cosas que no se de donde las sacas.

.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OscarLED
Mira si lo que quieres es diezmar y esto te hace más feliz, te hace sentir más justo que otros, o que se yo, sea cual sea lo que te motive, por mi esta bien, pero no digas que Jesucristo durante su ministerio diezmaba, se lo entregaba al sacerdote, colocaba su diezmo en un alfolí y demás cosas que no se de donde las sacas.

.
Gloria.

Ni un centavo mas para los comerciantes de lo sagrado
 
  • Like
Reacciones: OSO
Mira si lo que quieres es diezmar y esto te hace más feliz, te hace sentir más justo que otros, o que se yo, sea cual sea lo que te motive, por mi esta bien, pero no digas que Jesucristo durante su ministerio diezmaba, se lo entregaba al sacerdote, colocaba su diezmo en un alfolí y demás cosas que no se de donde las sacas.

.

La ley de Dios dice que todo israelita debe diezmar
¿ No se de donde sacas que Jesús no diezmaba y por eso era ladrón ?
 
La ley de Dios dice que todo israelita debe diezmar
¿ No se de donde sacas que Jesús no diezmaba y por eso era ladrón ?


Tambien considera esto

1Co 9:13 ¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo,
y que los que sirven al altar, del altar participan?
1Co 9:14 Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.

Dios concedió a los sacerdotes del AT que comieran el diezmo del templo y que comieran de las ofrendas del altar

Y Pablo dice asi ... "Y asi TAMBIÉN " ..eso quiere decir del mismo modo , el da derecho a los apostoles que estos VIVAN del evangelio

El derecho existe ...
 
  • Like
Reacciones: Carlos m Hernández
Ok puede ser

Aca algo te traigo


fuente

La noticia es de 2008, pasaron 11 años :) y fue una campaña de cuatro dias (12 y 13 y 19 y 20 de abril. ) de 2008.

Pero lo mas importante es que se trato de una iniciativa personal del obispo de Santiago, una invitacion a los fieles a donar el 1% como gesto de solidaridad

Te copio las palabras del obispo "destacó que es el único ingreso redistributivo de la Iglesia, en el sentido de que parte del 1% de parroquias con más recursos se usan para apoyar a aquellas que son de sectores más pobres."

#2043 El quinto mandamiento (ayudar a las necesidades de la Iglesia) enuncia que los fieles están además obligados a ayudar, cada uno según su posibilidad, a las necesidades materiales de la Iglesia. ( Catecismo de la Iglesia Catolica).

saludos
norah
 
Tambien considera esto

1Co 9:13 ¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo,
y que los que sirven al altar, del altar participan?
1Co 9:14 Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.

Dios concedió a los sacerdotes del AT que comieran el diezmo del templo y que comieran de las ofrendas del altar

Y Pablo dice asi ... "Y asi TAMBIÉN " ..eso quiere decir del mismo modo , el da derecho a los apostoles que estos VIVAN del evangelio

El derecho existe ...
Una cosa es vivir del evangelio y otra muy distinta es exigir los diezmos.
 
  • Like
Reacciones: Carlos m Hernández
1.- Jesús tuvo que diezmar como lo manda la Ley a todo judío ..
2.- Que Jesús hablo del diezmo y no lo prohibió
1. Lo que si debemos considerar es que Jesús cumplió la Ley de manera "perfecta" y "verdadera" y no en virtud de la interpretación tergiversada que el sacerdocio de aquel momento pudiera tener sobre la LEY.
Tampoco nos olvidemos que fue ese mismo sacerdocio y esa máxima autoridad religiosa la que no le creyó y le mandó a crucificar.

2. De una cosa te vas automáticamente a la otra y afirmás entonces, que Jesús "tuvo que diezmar", pero esto, que confesas como una verdad, no está declarado así en ninguna parte de las escrituras, y de todas maneras es irrelevante, ya que Jesús hizo siempre la voluntad del Padre y jamás pecó y sabemos que el pecado es transgredir la LEY DIVINA (Y no la interpretación humana de esta).

3. Pero lo mas importante es que Jesús vino en carne a cumplir el viejo pacto entre los judíos y Dios, y re-pactar en base a ese cumplimiento ante Dios, un nuevo pacto en su muerte con todos aquellos que no lo podían cumplir, ya sea por ser judíos pecadores o por no estar incluidos en este como es el caso de los gentiles.


POR ÚLTIMO:

El evangelio no manda a guardar un día de la semana para Dios y quedarse con los otros seis, ni tampoco manda a darle a Dios el 10% de los ingresos y guardarse el 90%.

El evangelio manda a creer, a arrepentirse y a morir, o sea tomar la cruz.
Y de esa cruz, nosotros, no nos podemos bajar.
Nosotros no encargamos de nuestra muerte y Dios ya se encargará de nuestra resurrección.

El cristiano no reconoce como suyo nada y no retiene ni se guarda nada y todo lo que hace lo hace en carácter de mayordomo fiel de las riquezas de Dios.
 
  • Like
Reacciones: Fray Escoba
¿Tu crees que Jesús era ladrón y se robaba el diezmo?
Hablando exclusivamente de diezmos y de Israel y no de la iglesia de Jesucristo, el diezmo de Dios no solo lo robaban quienes no lo traían sino que lo robaban también aquellos que lo recibían y los administraban de manera incorrecta.

8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.
9 Malditos sois con maldición, porque vosotros,
la nación toda, me habéis robado.
10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa...
 
Afirmas que la Iglesia de los 12 apóstoles cumplían la Ley del antiguo pacto ; pregunto, ¿por qué no enseñas de la misma manera a tu feligresía a guardar el 4° mandamientos de la ley de Dios?; ya que los fariseos diezmaban porque era necesario hacer sin dejar de guardar el 4° mandamiento, ¿para los apóstoles el diezmo si y no el 4° mandamiento?
La iglesia primitiva cumplía la LEY del antiguo pacto por inercia cultural e ignorancia.
 
Te recuerdo que el Señor vivía de ofrendas, él no cobraba, ni tenia un trabajo secular. De hecho, no tenia donde recostar la cabeza. ¿De qué o de dónde iba a diezmar o pagar tributo?
El Señor comenzó a vivir de ofrendas al comenzar su ministerio y como a los 30 años. Hasta esa edad trabajó con su padre como carpintero y se proveyó su propio sustento y acudió Sábado tras Sábado a la sinagoga como lo hacia todo buen judío.
De todas maneras es irrelevante porque el hecho de que Jesús pagara los diezmos a Dios no quiere decir que el cristiano deba hacerlo.
El cristiano "CUMPLE" con Dios "EN" Jesús.
Somos JUSTIFICADOS EN "SU" JUSTICIA.
 
No me acuses falsamente.
Es una práctica muy común para muchos. No te hagas drama.
Aprovecho para citar unas palabras de Jesús que vienen muy bien al caso.


11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.
 
-No, simplemente que no cosechaba frutas, granos ni legumbres, y tampoco criaba ganados. Había discípulas que le servían de sus bienes (Lc 8:3).
Imperfecto e irrelevante.
 
No he leido al participante OSO.

Pero estoy de acuerdo en que no hay que dar diezmo.

Gratis Recibieron, Gratis DEN.

El Cristianismo no es una "forma" de enriquecer a Pastores dehonestos.

Todos tenemos biblias.

Para que diablos necesitamos pastores????

Ya no somos mas las ovejitas que llevan al degolladero sin decir ni media palabra.

En ninguna parte Dios ha dicho que hay que dar diezmo para ser Salvo.

GLORIA!!

Hasta Pablo trabajaba!!
Completamente fuera de lugar e innecesario.