Estimado Miniyo * Explique como oran a Dios los trinitarios

yo soy el Señor, y que no hay otro fuera de mí, no entiendes
Tratar de DESCONOCER lo que EXPLICITAMENTE está escrito, no hace mas que colocarte como INCRÉDULO.
 
Tu no crees que Cristo es Dios

Esto dijo nuestro Señor mandando a bautizar en el nombre de la Trinidad

Id y bautizad a todas las gentes en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo

No entiendes, siu es facil ver como somos bautizados los cristianos en una sola naturaleza



Recita: El Padre es el mejor, el Hijo ni tan poderoso, ni tan bueno bueno, ni tan sabio, ni tan misericordioso
Incluso en el mismo mandamiento del bautismo, no existe algún concepto o definición de "trinidad".
Claramente el PADRE es el DIOS TODOPODEROSO, pues es AQUEL que envía a su Hijo y a su Espíritu...
Tanto su HIJO como su Espíritu Santo, son ENVIADOS EN SU NOMBRE.
Me imagino que éste versículo debe ser un tormento para los trinitarios
RECITALO tantas veces te vengan ideas contrarias...

1 Corintios 8:6
sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros
 
Horizonte-71, pues lo que pasa es que el señor Logosortodoxo dice algo no es correcto entonces el asunto no tiene nada ver ya que dentro del ecumenismo católico apostólico-ortodoxo reconocemos La Santísima Trinidad de Dios todo podemos decir que nadie es Anticristo porque el problema aquellos que tiene esté tipo de nick no pertenece a ninguna fe cristiana sino a la masonería.

A ver, pondré a prueba tu comprensión visual.

Dime qué ves aquí:


coronacion_maria.jpg
 
Emperador, entonces es algo llamada por fe se cree en esto de La Trinidad no por doctrina.
 
sabrina, la cuestion a tratar específicamente con los amigos ortodoxos es esta
3307453

¿notas la supresion que hace el amigo ortodoxo del credo constantinoplano? la expresion "y del Hijo" no esta!!
3307456

la exclusion "y del Hijo" es recalcada por el amigo si se fijan en el cuadrito rojo y la palabra subrayada de amarillo

3307452

para esto se basan en este texto

"Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí. juan,15-26,RV60

apresuradamente por una lectura literalista concluyen iesageticamente sin mas que el E.S no procede del Hijo por la frase "procede del padre" por el hecho de no mencionarlo tambien ahi, muy bien a tales hay que preguntarles "si el Espiritu Santo procede solo del padre, entonces ¿porque es necesario que el Hijo se vaya para enviarlo sino procede de EL"?

Pero yo os digo la verdad: os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, el Consolador no vendrá a vosotros; pero si me voy, os lo enviaré. (juan,16-7)

ningun catolico niega que el E.S procede el Padre, eso seria un disparate pero otro disparate tambien seria separar al Hijo del ser del Padre, yaque el Hijo es EN el padre y el Padre EN el Hijo,
3307457

esto da nacimiento a la Unidad en la Santisima Trinidad que esta compuesta de 1+1+1= 3 personas pero son 1x1x1=1 un solo Dios, ahora si dividimos al Hijo del E,S esta seria la ecuacion 1x1+1=2 esto ya no seria "trinidad" porque al negar que el E,S procede del Hijo seria dividir al Padre del Hijo, que es contrario a las Santas Escrituras y tambien a la confesion de FE del amigo ortodoxo
3307459

no por nada el evangelista emplea la palabra Griega allosG243 para definir "otro" en

“Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para Siempre:” juan,14-26;RV60


aqui jesus No dice que el Padre les dara a "alguien" diferente a EL. porque esta palabra denota “otro de la misma clase”. La obra titulada “¡Si, usted debe creer en la Trinidad!!!”, cap. 6, página 2 (versión PDF) cita a Ron Rhodes quien dice:

“Ahora, hay dos palabras en el idioma griego para la palabra en inglés ‘otro’: La primera (heteros) significa ‘otro de un tipo diferente.’ La otra palabra griega (allos) significa ‘otro del mismo tipo.’ Es esta segunda palabra, allos, que es usada en Juan 14:16. Así que Jesús está diciendo que Él le pedirá al Padre que envíe otro Consolador del mismo tipo que Él mismo, esto es, ¡personal!Reasoning from the Scriptures with Jehovah’s Witnesses, (Razonamiento a partir de las Escrituras con los testigos de Jehová) 1993, p. 212

También, el Diccionario de Vine NT, bajo la palabra “jeteros” (Strong # 2087) dice de la siguiente manera:

Alos, como se ha observado, expresa una diferencia numérica y denota otro de la misma clase; jeteros expresa una diferencia cualitativa y denota otro de una clase diferente. Cristo prometió enviar «otro Consolador» (alos, otro como Él, no jeteros; Joh_14:16). Pablo dice: «Pero veo otra ley», jeteros, una ley diferente de la del espíritu de vida, no alos, otra ley de la misma clase (Rom_7:23). Después de la muerte de José «se levantó en Egipto otro rey», jeteros, uno de un carácter enteramente diferente (Act_7:18). Pablo habla de «otro evangelio (jeteros). No que hay otro» (alos, otro como el que él predicaba; Gl 1.6, 7, RV; RVR traduce ajustándose más a la intención del apóstol: «Un evangelio diferente. No que haya otro»). Véase jeteros (no alos) en Mat_11:3, y Act_27:1; en Luk_23:32 se utiliza jeteroi de los dos malhechores crucificados con Cristo.

como se vislumbra esta palabra allosG243=otro armoniza y no divide la Unidad indivisible entre Padre e Hijo de ahi que el E.S sea enviado en el nombre de Jesus juan,14-26 quien añade que "Si me voy, os LO enviaré" Juan 16, 7 y no hay que olvidar que jesus tras su resurreccion soplo sobre sus dicipulos diciendo "RECIBID el Espiritu Santo" juan,20-22 el Hijo no sólo el Padre "envía" al Espíritu Santo más aún que el Espíritu "recibe" del Hijo lo que revela pues todo lo que tiene el Padre es también del Hijo
juan,16-13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyre, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber

si el Hijo no fuera UNO con el Padre, lo que acabamos de leer seria una garrafal incoherencia pues significaria que el E,S no procede tambien de EL...entonces no podria el Hijo enviar al E,S tampoco haria falta que se vaya, y pues este hablaria por si mismo sin subordinarse al Hijo, adiferencia del Hijo que se subordina para con el Padre, siendo asi No habria "unidad, ni indivisibilidad e inseparabilidad" pero tranquilos! un estudio sin prejuicios y presiones en las Escrituras nos dan la certeza que el Padre es EN el Hijo por consiguiente el E,S procede de ambos al hacerlo del padre
 
Última edición:
Incluso en el mismo mandamiento del bautismo, no existe algún concepto o definición de "trinidad".
Claramente el PADRE es el DIOS TODOPODEROSO, pues es AQUEL que envía a su Hijo y a su Espíritu...
Tanto su HIJO como su Espíritu Santo, son ENVIADOS EN SU NOMBRE.
Me imagino que éste versículo debe ser un tormento para los trinitarios
RECITALO tantas veces te vengan ideas contrarias...

1 Corintios 8:6
sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros

Si terrible, El Padre y el Hijo, dos personas, la persona del Padre, la persona del Hijo, no son dos los dioses padres, un solo Dios Padre, no son dos los se
ñores Jesucristos, sino un solo Señor Jesucristo

Si solamente el Padre, y no la Trinidad, que es Dios, ha dicho:
Yo soy el Señor, y no hay otro fuera de mí Deuteronomio - 32:39
Si el Hijo también es Señor, es falso que No hay otro Señor fuera de mí.
Y como niegas que el Hijo es Dios.
Por lo que se nos prohibe darle culto:
Adorarás al Señor tu Dios, y a Él solo servirás - Deuteronomio 6:13 …….a Él solo servirás……
A Dios Padre solo servirás


Recita: Yo soy el Señor mayor o mejor, y no hay otro tan grande o tan bueno fuera de mí
 
Si terrible, El Padre y el Hijo, dos personas, la persona del Padre, la persona del Hijo, no son dos los dioses padres, un solo Dios Padre, no son dos los se
ñores Jesucristos, sino un solo Señor Jesucristo

Si solamente el Padre, y no la Trinidad, que es Dios, ha dicho:
Yo soy el Señor, y no hay otro fuera de mí Deuteronomio - 32:39
Si el Hijo también es Señor, es falso que No hay otro Señor fuera de mí.
Y como niegas que el Hijo es Dios.
Por lo que se nos prohibe darle culto:
Adorarás al Señor tu Dios, y a Él solo servirás - Deuteronomio 6:13 …….a Él solo servirás……
A Dios Padre solo servirás


Recita: Yo soy el Señor mayor o mejor, y no hay otro tan grande o tan bueno fuera de mí

Recita en voz alta:

Hch 2:32 A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.
Hch 2:33 Así que, levantado por la diestra de Dios, y recibiendo del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.
 
Si terrible, El Padre y el Hijo, dos personas, la persona del Padre, la persona del Hijo, no son dos los dioses padres, un solo Dios Padre, no son dos los se
ñores Jesucristos, sino un solo Señor Jesucristo

Si solamente el Padre, y no la Trinidad, que es Dios, ha dicho:
Yo soy el Señor, y no hay otro fuera de mí Deuteronomio - 32:39
Si el Hijo también es Señor, es falso que No hay otro Señor fuera de mí.
Y como niegas que el Hijo es Dios.
Por lo que se nos prohibe darle culto:
Adorarás al Señor tu Dios, y a Él solo servirás - Deuteronomio 6:13 …….a Él solo servirás……
A Dios Padre solo servirás


Recita: Yo soy el Señor mayor o mejor, y no hay otro tan grande o tan bueno fuera de mí
Este es un claro resultado de lo que puede provocar, creen en una doctrina errada como "la trinidad".
NO PUEDEN IDENTIFICAR al DIOS TODOPODEROSO, QUIEN ES EL SEÑOR DE CRISTO.
 
Este es un claro resultado de lo que puede provocar, creen en una doctrina errada como "la trinidad".
NO PUEDEN IDENTIFICAR al DIOS TODOPODEROSO, QUIEN ES EL SEÑOR DE CRISTO.

Quien es Señor de Cristo, la Palabra hombre, como todo hombre, pero en cuanto que la Palabra era Dios te lo veo muy dificil

Si solamente el Padre, y no la Trinidad, que es Dios, ha dicho:
Yo soy el Señor, y no hay otro fuera de mí Deuteronomio - 32:39
Si el Hijo también es Señor, es falso que No hay otro Señor fuera de mí.
Y como niegas que el Hijo es Dios.
Por lo que se nos prohibe darle culto:
Adorarás al Señor tu Dios, y a Él solo servirás - Deuteronomio 6:13 …….a Él solo servirás……
A Dios Padre solo servirás


Recita: Yo soy el Señor mayor o mejor, y no hay otro tan grande o tan bueno fuera de mí
 
Última edición:
Si solamente el Padre, y no la Trinidad, que es Dios, ha dicho:
Yo soy el Señor, y no hay otro fuera de mí Deuteronomio - 32:39
Si el Hijo también es Señor, es falso que No hay otro Señor fuera de mí.
Y como niegas que el Hijo es Dios.
Por lo que se nos prohibe darle culto:
Adorarás al Señor tu Dios, y a Él solo servirás - Deuteronomio 6:13 …….a Él solo servirás……
A Dios Padre solo servirás


Recita: Yo soy el Señor mayor o mejor, y no hay otro tan grande o tan bueno fuera de mí
Se va a rayar tu disco, mejor RECITA ESTE TEXTO:

1 Corintios 8:6
sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros


AMEN...
 
Se va a rayar tu disco, mejor RECITA ESTE TEXTO:

1 Corintios 8:6
sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros


AMEN...

Un solo Dios, que es el Padre, de quien procede todo; y un solo Señor, que es Jesucristo, por quien todo fue hecho.

Si solamente el Padre, y no la Trinidad, que es Dios, ha dicho:
Yo soy el Señor, y no hay otro fuera de mí Deuteronomio - 32:39
Si el Hijo también es Señor, es falso que No hay otro Señor fuera de mí.
Y como niegas que el Hijo es Dios.
Por lo que se nos prohibe darle culto:
Adorarás al Señor tu Dios, y a Él solo servirás - Deuteronomio 6:13 …….a Él solo servirás……
A Dios Padre solo servirás


Recita: Yo soy el Señor mayor o mejor, y no hay otro tan grande o tan bueno fuera de mí
 
Un solo Dios, que es el Padre, de quien procede todo; y un solo Señor, que es Jesucristo, por quien todo fue hecho.

Si solamente el Padre, y no la Trinidad, que es Dios, ha dicho:
Yo soy el Señor, y no hay otro fuera de mí Deuteronomio - 32:39
Si el Hijo también es Señor, es falso que No hay otro Señor fuera de mí.
Y como niegas que el Hijo es Dios.
Por lo que se nos prohibe darle culto:
Adorarás al Señor tu Dios, y a Él solo servirás - Deuteronomio 6:13 …….a Él solo servirás……
A Dios Padre solo servirás


Recita: Yo soy el Señor mayor o mejor, y no hay otro tan grande o tan bueno fuera de mí
UN SOLO DIOS y UN SOLO SEÑOR...
DOS PERSONAS CLARAMENTE IDENTIFICADAS.
UN SOLO DIOS que es CABEZA de CRISTO...y
UN SOLO SEÑOR que es CABEZA de la iglesia.
 
Recita en voz alta:

Hch 2:32 A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.
Hch 2:33 Así que, levantado por la diestra de Dios, y recibiendo del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

Al hombre.


Y la Palabra era Dios resucito, desde cuando, el alma de Cristo resucito, desde cuando, primero debes aprender que lo que resucita es el cuerpo
Cristo Jesus, la Palabra hombre, la Palabra humana, Dios hombre, lo cual niegas por lo que nunca en toda tu vida aprenderas algo de la biblia
 
UN SOLO DIOS y UN SOLO SEÑOR...
DOS PERSONAS CLARAMENTE IDENTIFICADAS.
UN SOLO DIOS que es CABEZA de CRISTO...y
UN SOLO SEÑOR que es CABEZA de la iglesia.
Si, ya conocemos que lees:
Deuteronomio
Yo soy el Señor mayor o mejor, y no hay otro tan grande o tan bueno fuera de mí
 
Si, ya conocemos que lees:
Deuteronomio
Yo soy el Señor mayor o mejor, y no hay otro tan grande o tan bueno fuera de mí
Eso se llama ser testarudo...
El Señor DIOS TODOPODEROSO, es quien da ORIGEN al HIJO.
El HIJO de DIOS dijo: "MI PADRE ES MAYOR QUE YO".

Juan 8:31
Entonces Jesús decía a los judíos que habían creído en El:
Si vosotros permanecéis en mi palabra, verdaderamente sois mis discípulos;
 
Al hombre.


Y la Palabra era Dios resucito, desde cuando, el alma de Cristo resucito, desde cuando, primero debes aprender que lo que resucita es el cuerpo
Cristo Jesus, la Palabra hombre, la Palabra humana, Dios hombre, lo cual niegas por lo que nunca en toda tu vida aprenderas algo de la biblia

A ver.

De tu mensaje solo veo una sucesión de palabras.

¿Estas comparando Juan 1 con qué?

Y luego dices que "yo niego" ¿Qué es lo que niego?

No entiendo nada.
 
Última edición:
Emperador, el estudio está bueno y es lo correcto exceptuando la palabra doctrina no va, lo dicho por fe es lo que creemos lo que dice Jesús en enviar para poder hacer la obra de evangelizar a los demás.