Estimado Miniyo * Explique como oran a Dios los trinitarios

¿Y quién le va a creer a usted?
O le crees al texto del Nuevo Testamento o le crees al dogma de la iglesia católica. Es tu elección.
1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Todo ese versículo está manipulado. Voy a crear un tema específico sobre él. A ver si te animas a venir sin conjuros condenatorios:

1— Porque no tienes ese poder
2— Porque no tienen efecto en un hijo de Dios como yo
 
O le crees al texto del Nuevo Testamento o le crees al dogma de la iglesia católica. Es tu elección.

Siento discrepar, pero este foro no es catolicorromano. De serlo, aceptaríamos la doctrina insignia del vaticano, la doctrina de de la theotokos (madre de Dios). Y eso nunca lo haría un protestante/evangélico.

Aceptamos la Escritura inspirada desde el antiguo testamento, creyendo que Dios es uno: Padre, Hijo, Espíritu Santo. Esto no tiene que ver con el monstruo del ropero que algunos llaman "trinidad".
 
Se habla de Dios. Para los judíos, que son los que hablan en el Talmud, Dios no es hombre, porque en la Biblia dice que Dios no es hombre.

Si para ti Dios es hombre, entonces cualquiera que hable de Dios (como los islamistas del ISIS) está hablando de Jesús.

Finalmente, es un asunto de cómo estás interpretando tú lo que está sucediendo, pero no es precisamente una descripción de lo que sucede tal y como acontece.
“Hagamos”

Dios se reveló desde un Principio como una pluralidad.

Si lo crees o no, si lo aceptas o no, si lo entiendes o no, si estás de acuerdo o no…. lo mismo da.
 
Allí no dice que Dios sea hombre.

Lo que dice es que Dios hizo al hombre a su imagen, conforme a muestra semejanza (nadie pude discutir que es plural la oración) pero tienes razón que Dios no es un hombre, sino que Dios es espíritu, pero su manifestación es como la imagen de un hombre y exactamente como un anciano de días de Daniel. Tampoco tengo dudas que el Espíritu Santo casi siempre representado como una paloma blanca, porque además tiene todos los atributos de un ser inteligente habla, piensa , aconseja, cuida, enseña y por revelación personal su manifestacion es la de un hombre joven y otra cosa es que muchos àngeles designados para intercambiar con los hombres, tambien tienen semejanza de hombres y no tienen alas, porque no las necesitan, ellos se mueven por todos los planos sin dificultad .​

 

A la pregunta del tema y como trinitario, oro al Padre en nombre de Jesucristo como mi único mediador y tengo respuesta de mis oraciones.​

 
  • Like
Reacciones: OSO
Siento discrepar, pero este foro no es catolicorromano. De serlo, aceptaríamos la doctrina insignia del vaticano, la doctrina de de la theotokos (madre de Dios). Y eso nunca lo haría un protestante/evangélico.

Aceptamos la Escritura inspirada desde el antiguo testamento, creyendo que Dios es uno: Padre, Hijo, Espíritu Santo. Esto no tiene que ver con el monstruo del ropero que algunos llaman "trinidad".
Las imágenes y el culto a María, las únicas diferencias, por lo demás, la vida sigue igual, como cantó Julio Iglesias.
 
Las imágenes y el culto a María, las únicas diferencias, por lo demás, la vida sigue igual, como cantó Julio Iglesias.

Pues fíjate que no.

Trata de encontrar, por ejemplo, la cuaresma vaticana en la reforma protestante...

Y como eso, hay mntones de prácticas católicas que nada tienen que ver con protestantes y/o evangélicos.
 

A la pregunta del tema y como trinitario, oro al Padre en nombre de Jesucristo como mi único mediador y tengo respuesta de mis oraciones.​


Por el Espíritu Santo, un redimido puede confesar, para gloria del Padre, a Cristo como el único Señor.

El término trinidad, y derivados, se debe considerar como un recurso literario que exprese la característica del único Dios: Padre, Hijo, Espíritu Santo.

Desde luego, los monólatras dirán mentirosamente que lo tuyo y lo mío, es adorar a "tres Dioses", pensando en un monigote de tres cabezas.
 
El término trinidad, y derivados, se debe considerar como un recurso literario que exprese la característica del único Dios: Padre, Hijo, Espíritu Santo.

El término "trinidad" alude a las características QUE LE ATRIBUYEN a Dios de ser: "Padre, Hijo y Espíritu Santo".

A otra cosa más no alude,