Estimado Miniyo * Explique como oran a Dios los trinitarios

Es que no es un "cualquiera"

Estoy analizando hechos 4 :24

Aun espero tu respuesta a este contexto
Cualquiera tiene 9 significados y te fuiste por el 8 de la RAE .
Todo por no contestar .
Te dije vamos por partes , "aguantar corazón no seas cobarde como dice la canción "
Como voy a seguir si estas un paso adelante Jesús es Dios luego callas en otras .

Yo te argumente sobre un punto y te fuiste de lado .
 
Cualquiera tiene 9 significados y te fuiste por el 8 de la RAE .
Todo por no contestar .
Te dije vamos por partes , "aguantar corazón no seas cobarde como dice la canción "
Como voy a seguir si estas un paso adelante Jesús es Dios luego callas en otras .

Yo te argumente sobre un punto y te fuiste de lado .
Ok ,te espero entonces sin cobardía a ver si alguna vez contestas lo que te pregunto y no recontestas con otras cosas falaces
 
¿Y tú guías a otros?
Es lo malo por que
Los errores de un doctor se entierran
Los errores de un arquitecto se derrumban.
Los errores de un contador se ajustan
Los errores de un abogado se archivan .
Pero los errores de un maestro , se multiplican
 
Ok ,te espero entonces sin cobardía a ver si alguna vez contestas lo que te pregunto y no recontestas con otras cosas falaces
Es que tú teología es aún más difícil que la Trinidad o los testigos de Jehová.

Dices :

..Jesús es Dios absoluto para mi ,aunque el no vino como Dios.

O sea ..Jesús es Dios en el cielo y es el Padre , pero en la tierra es solo humano y es otra persona ?

Te pregunto . No es afirmación por que luego luego sacas las uñas que uno está argumentando falacias . Por eso quiero salga de ti si es así o no .

Así entiendo tú teología que tiene una mezcla de todas las teologías sobre Jesús . Te surtiste de lo que había .
 
Pues según ese pastor trinitario ..eso reflejaba su doctrina ..entre nos ...es ese dios del ropero ..tipo monstruo que algunos profesan sin querer
Lo correcto es orar a Dios Padre tal como lo hicieron los apóstoles en hechos 4:24

¡Es que nunca se ha dejado de orar al Padre! :D

Pero si oramos a Cristo -resucitado- y al Espíritu Santo -presente en todo creyente redimido-, no dejamos de ser cristianos por eso. Hasta donde se sabe, no hay una cláusula en las Escrituras que prohíba eso :)


Saludos ..¿ Como esta de salud tu hermano ? Es el un apóstol trinitario ?

Saludos y espero que este mejor

Sigue peleando la buena batalla, aunque su cuerpo no responda correctamente. En cuanto a lo de trinitario... Bueno, te dejo lo siguiente para que lo medites:

"Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él"

"¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?"


:)
 
Es que tú teología es aún más difícil que la Trinidad o los testigos de Jehová.
Sin duda es grande el misterio de la piedad ( 1 tes 3:16 )
Dices : .Jesús es Dios absoluto para mi ,aunque el no vino como Dios.
O sea ..Jesús es Dios en el cielo y es el Padre , pero en la tierra es solo humano y es otra persona ?

Hay un pasaje de La Escritura que refleja la doctrina que enseño

1Ti 2:4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.
1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
1Ti 2:6 el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.
1Ti 2:7 Para esto yo fui constituido predicador y apóstol (digo verdad en Cristo, no miento), y maestro de los gentiles en fe y verdad.


El conocimiento de la Verdad es aceptar que hay un solo Dios .... y que ademas hay un mediador entre este unico Dios y los hombre el cual es JESUCRISTO HOMBRE

Ahi se revela al PADRE y a su Hijo Jesucristo -
Sin la revelación te conviertes en arriano con la revelación reconoces la deidad de Jesús y su manifestación como mediador
El error trinitario y unicitario es agregar que Jesucristo mediador humano vino como Dios y no en carne

Dice M1st1c0
O sea ..Jesús es Dios en el cielo y es el Padre , pero en la tierra es solo humano y es otra persona ?

Respondo
Dios hizo a Jesús menor que los ángeles manteniendo su identidad ontologica pero en naturaleza distinta a Dios ..por eso el podía orar y ser hombre ,sufrir para poder morir ... Pero Jesús hombre es la manifestación de Dios Padre .. Alfa y Omega revelado en Cristo Jesús

Si tu le das otra identidad a Dios o al Espiritu Santo distinta a Jesus ..entonces
cometes involuntariamente el pecado de Idolatria y tienes dioses distinto a Dios

Te pregunto . No es afirmación por que luego luego sacas las uñas que uno está argumentando falacias . Por eso quiero salga de ti si es así o no .

Así entiendo tú teología que tiene una mezcla de todas las teologías sobre Jesús . Te surtiste de lo que había .
Ya vez que no es así ,sino que mi teología es la restauración de la revelación apostólica acerca de Dios ..y su Espíritu Santo y la manifestacion de Jesucristo hombre .

En conclusion :
Creo en Cristo DIOS ..el Gran creador y Padre del Universo o sea YHVH sentado en el trono y en Cristo hombre sentado a la diestra de Dios como mediador

Saludos
 
Bueno, ya que tú sí tienes argumentos
Demuestra dónde me hago la víctima
Cuál es la cortina de humo
Y si mi argumento es una falacia
Necesito saberlo para corregirme

No basta solo con que lo digas, pruébalo


Pues no dices nada del tema sino de mi supuesta mala conducta y que soy un mal "pastor" y eso es falacia ad hominem pues me atacas en lo personal y no atacas en el tema mismo

Te haces la victima alegando que el tema te daña y que no puede ser tratado escribiendo "trinitarios" o "calvinistas" o etc
Ademas el usuario @Efe-E-Pe escribió que el pensaría lo mismo que yo si alguno dijera esa barbaridad trinitaria que comenté
Es decir escribe y piensa lo mismo que yo pero tu a el no le dices nada y a mi llenas de que es prejuicio ,eso también es falacia ..

puedes ver esto en tu post N°199 tu me criticas pero no dices ni comentas nada del post de @Efe-E-Pe
Lee este post y comenta please
 
Pues no dices nada del tema sino de mi supuesta mala conducta y que soy un mal "pastor" y eso es falacia ad hominem pues me atacas en lo personal y no atacas en el tema mismo
Sí opiné sobre el tema
¿Cuál es la pregunta?

Explique como oran a Dios los trinitarios​

Ya se ha explicado... y en buena forma

Los que no son trinitarios pueden orar como estimen conveniente ¿cuál es el problema?
@Miniyo te lo explicó


-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ES MUY FÁCIL de ENTENDER para los que LO VIVEN en su EXPERIENCIA de la VIDA DIARIA... la NECESIDAD de ORAR la INSPIRA el ESPÍRITU SANTO y NOS DIRIGIMOS al PADRE como NOS ENSEÑÓ JESUCRISTO... pero NO LO HACEMOS en NUESTRO NOMBRE... NI por NUESTROS MÉRITOS... LO HACEMOS por MEDIO del MEDIADOR que DIOS NOS HA DADO y EN SU NOMBRE... es decir... por MEDIO de JESUCRISTO.

Yo CREO que NO ES NADA DIFÍCIL de ENTENDER.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
También te lo ha explicado este forista
Entonces leerias sin problema

2da. Corintios
13:14: «La gracia del Señor manifestado en Jesucristo, el amor de Dios (Padre) y la comunión de Dios [Padre (Espíritu Santo aunque Pablo hace distinción ) ] sean con todos vosotros».

No seria mejor el amor y la comunión de Dios que escribirlo e veces ? Pablo no era ignorante de escribir . Era estudiado y buen recurso literario.
Bien fácil .
Si oras al Padre oras a Dios .
Si oras al Hijo oras a Dios
Si oras al Espíritu Santo oras a Dios .

Señor ayudame ...Dios quiero...Jesús por tu preciosa sangre ...ven Espíritu Santo llena el corazón de tus fieles... Padre nuestro que estás ...Señor mío escúchame ...Señor mío, Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío, por ser Vos quien sois y porque os amo sobre todas las cosas....etc

Ninguna persona es celosa de la otra pues las 3 personas son el mismo Dios .Nombras 1,2 o 3 Es Dios .
Criticas que no digo nada del tema
¿Quieres que te repita lo que te han respondido?

Creo que no entiendes lo que lees, no porque no tengas capacidad de comprensión, sino porque no lo lees
¿Se entiende?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Pues no dices nada del tema sino de mi supuesta mala conducta y que soy un mal "pastor" y eso es falacia ad hominem pues me atacas en lo personal y no atacas en el tema mismo

Te haces la victima alegando que el tema te daña y que no puede ser tratado escribiendo "trinitarios" o "calvinistas" o etc
Ademas el usuario @Efe-E-Pe escribió que el pensaría lo mismo que yo si alguno dijera esa barbaridad trinitaria que comenté
Es decir escribe y piensa lo mismo que yo pero tu a el no le dices nada y a mi llenas de que es prejuicio ,eso también es falacia ..

puedes ver esto en tu post N°199 tu me criticas pero no dices ni comentas nada del post de @Efe-E-Pe

Ok, ya que me mencionas en este pleitecito, quisiera aclarar algo...

Si algún ministro o pastor independiente, sin formación teológica, puede asumir cierto tipo de aspectos de Dios con una idea errónea, aunque no malintencionada. Hay montones de pastores independientes, y hay montones de pastores con escuela teológica. ¿Qué ventaja o desventaja puede haber?

Yo veo que ninguna porque, sea cual fuese la situación de un siervo de la Palabra, todos deberíamos tener claro lo que Dios ha dejado en las Escrituras para un beneficio común. En mi caso (me pongo de ejemplo porque yo no tengo una instrucción estructurada de un instituto teológico, pero sé lo que dice la Escritura), he podido comprender que nosotros no somos protagonistas; podemos cometer errores al exponer una Escritura delante de otras personas con confesiones religiosas diferentes.

No me siento orgulloso al decir que mi comportamiento en los debates fue el mejor, pero siempre admiré a foristas como @Ricardo u @OSO , quienes siempre mantuvieron la misma línea de argumentación, así como una ecuanimidad que respeté siempre. El caos es que la cristología debía ser tomada en cuenta a la hora de entrar en el debate relativo a eso que llamamos trinidad, palabra tomada como un recurso literario... aunque quizá la multipersonalidad de Dios debía ser comprendida de un modo diferente, más allá de la idea del tres en uno que tampoco sería correcta.

Por último, tampoco me considero modalista. El modalismo no es certero al exponerse como tres manifestaciones separadas, aunque sea un mismo Dios.
 
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA
Pues no dices nada del tema sino de mi supuesta mala conducta y que soy un mal "pastor" y eso es falacia ad hominem pues me atacas en lo personal y no atacas en el tema mismo

Te haces la victima alegando que el tema te daña y que no puede ser tratado escribiendo "trinitarios" o "calvinistas" o etc
Ademas el usuario @Efe-E-Pe escribió que el pensaría lo mismo que yo si alguno dijera esa barbaridad trinitaria que comenté
Es decir escribe y piensa lo mismo que yo pero tu a el no le dices nada y a mi llenas de que es prejuicio ,eso también es falacia ..

puedes ver esto en tu post N°199 tu me criticas pero no dices ni comentas nada del post de @Efe-E-Pe
Lee este post y comenta please
Te refieres a esto
Yo habría pensado igual; fue la misma impresión que tuve.

Quisiera creer que el hermano no supo explicarse mejor.
Si notas la diferencia, él dijo:
"... Quisiera creer que el hermano no supo explicarse mejor... "

"... Habría pensado igual... " sin embargo no lo hizo
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Sin duda es grande el misterio de la piedad ( 1 tes 3:16 )


Hay un pasaje de La Escritura que refleja la doctrina que enseño

1Ti 2:4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.
1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
1Ti 2:6 el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.
1Ti 2:7 Para esto yo fui constituido predicador y apóstol (digo verdad en Cristo, no miento), y maestro de los gentiles en fe y verdad.


El conocimiento de la Verdad es aceptar que hay un solo Dios .... y que ademas hay un mediador entre este unico Dios y los hombre el cual es JESUCRISTO HOMBRE

Ahi se revela al PADRE y a su Hijo Jesucristo -
Sin la revelación te conviertes en arriano con la revelación reconoces la deidad de Jesús y su manifestación como mediador
El error trinitario y unicitario es agregar que Jesucristo mediador humano vino como Dios y no en carne

Dice M1st1c0
O sea ..Jesús es Dios en el cielo y es el Padre , pero en la tierra es solo humano y es otra persona ?

Respondo
Dios hizo a Jesús menor que los ángeles manteniendo su identidad ontologica pero en naturaleza distinta a Dios ..por eso el podía orar y ser hombre ,sufrir para poder morir ... Pero Jesús hombre es la manifestación de Dios Padre .. Alfa y Omega revelado en Cristo Jesús

Si tu le das otra identidad a Dios o al Espiritu Santo distinta a Jesus ..entonces
cometes involuntariamente el pecado de Idolatria y tienes dioses distinto a Dios


Ya vez que no es así ,sino que mi teología es la restauración de la revelación apostólica acerca de Dios ..y su Espíritu Santo y la manifestacion de Jesucristo hombre .

En conclusion :
Creo en Cristo DIOS ..el Gran creador y Padre del Universo o sea YHVH sentado en el trono y en Cristo hombre sentado a la diestra de Dios como mediador

Saludos
Lo de tú teología difícil fue más por las mezclas que tomas que por algo divino fuera del entendimiento (como realmente para muchos es un Dios Trino) .

Efectivamente creo hay un SOLO Dios . Ni Jesús ni el Espíritu Santo son dioses diferentes al Padre. Son el mismo Dios .
Y yo también creo Jesús es 100% como tú y como yo. Creí la diferencia está en sus yo no creo alguna vez dejo de ser Dios .
Pregunto cuando estuvo en la tierra era solo hombre , no era Dios ?

Tu conclusión. En conclusion :

Creo en Cristo DIOS ..el Gran creador y Padre del Universo o sea YHVH sentado en el trono y en Cristo hombre sentado a la diestra de Dios como mediador .

Para ti hay un Cristo hombre y un Cristo Dios?
 
Pregunto cuando estuvo en la tierra era solo hombre , no era Dios ?
Siempre he confesado a Jesús como Dios manifestado en carne ...pero el problema es que al hacerse hombre el tuvo una mente y voluntad humana --subordinada a Dios y el decia que Dios era su Dios y Padre mayor que el
En ese contexto digo que Jesus siendo Dios vino en carne --y distinto en cuerpo alma y espiritu
Para ti hay un Cristo hombre y un Cristo Dios?
Nestorio anduvo muy cerca ...
Romanos 9 ; 5 refleja lo que creo
Ro 9:5 según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Cristo es Dios YHVH y vino según la carne como el Hijo de Dios ..subordinado a Dios y menor a Dios
 
Última edición:
Siempre he confesado a Jesús como Dios manifestado en carne ...pero el problema es que al hacerse hombre el tuvo una mente y voluntad humana --subordinada a Dios y el decia que Dios era su Dios y Padre mayor que el
En ese contexto digo que Jesus siendo Dios vino en carne --y distinto en cuerpo alma y espiritu

Nestorio anduvo muy cerca ...
Romanos 9 ; 5 refleja lo que creo
Ro 9:5 según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Cristo es Dios YHVH y vino según la carne como el Hijo de Dios ..subordinado a Dios y menor a Dios
Tu argumento 1 no contradice la Trinidad (que sin dejar de ser Dios) Jesús es humano 100% como tú y como humano inferior al Padre como tú y como humano tenía voluntad humana ( sin dejar de tener la divina) .
En el concilio de Constantinopla se concluyo:
En Cristo hay dos voluntades sin división, sin cambio, sin separación ni confusión". Las dos voluntades no se oponen en Cristo, porque la voluntad humana sigue sin resistir ni oponerse, sometiéndose libre y amorosamente a la voluntad divina omnipotente.
Estas de acuerdo si o no por que ?

Nestorio cercas ? Ves te digo te surtiste de varias teologías .
Herejía difundida en el siglo V por Nestorio, obispo de Constantinopla, que sostenía dos personas en Cristo: una divina y otra humana. El concilio de Calcedonia del 451 dice que en Cristo HAY dos naturalezas separadas , UNIDAS en una sola persona, la del Verbo. ¿Qué pensaríamos de un hombre que tenga dos personas o dos personalidades incorporadas en su ser? ¿Quién mandaría de las dos? ¡Qué lucha dentro de ese mismo ser!

Ok Cristo Dios venido en carne pero la pregunta del millón, en la tierra dejo de ser Dios vino echo hombre y dejo de ser Dios ? (Haber si respondes si no no sé cómo entrarle ) he ahí el problema no te decides.
 
Si habla de Dios, habla de él.
Se habla de Dios. Para los judíos, que son los que hablan en el Talmud, Dios no es hombre, porque en la Biblia dice que Dios no es hombre.

Si para ti Dios es hombre, entonces cualquiera que hable de Dios (como los islamistas del ISIS) está hablando de Jesús.

Finalmente, es un asunto de cómo estás interpretando tú lo que está sucediendo, pero no es precisamente una descripción de lo que sucede tal y como acontece.
 
Última edición:
Si para ti Dios es hombre

PARA LA GENUINA IGLESIA DE CRISTO JESÚS ES DIOS

Es imposible que un hombre natural entienda este misterio de la Piedad...

Jesús es Emanuel, confirmado por el mensajero del cielo:

Mat 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.

Sabemos que aborreces el significado de Emanuel, porque no cuadra con tu vulgar apostasía.
 
  • Like
Reacciones: OSO
No existe el “misterio de la piedad”. Y te lo puedo demostrar.

¿Y quién le va a creer a usted?

Escrito está:

1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,

Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

AQUÍ EN ESTE FORO USTED TIENE MUCHO QUE APRENDER.

APROVECHE DE LOS REDIMIDOS POR LA SANGRE DE CRISTO.

PORQUE ES POSIBLE QUE TE CONVIERTAS AL CRISTO DE LAS ESCRITURAS.