Estimado Miniyo * Explique como oran a Dios los trinitarios

Traje acá esta respuesta pues a la verdad NO entiendo como ora un trinitario y esta respuesta me gustaria que algún trinitario que la comparta la explicara
Todos puede participar
Bien fácil .
Si oras al Padre oras a Dios .
Si oras al Hijo oras a Dios
Si oras al Espíritu Santo oras a Dios .

Señor ayudame ...Dios quiero...Jesús por tu preciosa sangre ...ven Espíritu Santo llena el corazón de tus fieles... Padre nuestro que estás ...Señor mío escúchame ...Señor mío, Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío, por ser Vos quien sois y porque os amo sobre todas las cosas....etc

Ninguna persona es celosa de la otra pues las 3 personas son el mismo Dios .Nombras 1,2 o 3 Es Dios .
 
Podemos ver como y a quien oraban los apóstoles de Cristo en Hechos 4 : 24

Hch 4:24 Y ellos,[ Los apóstoles de Cristo ] habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, [ UNICO DIOS PADRE ] y dijeron:
1.- Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay;


[ Esta oración es a UNA PERSONA el cual es El Creador de Todo y no a TRES personas , siempre es singular ]
2.- Hch 4:25 que por boca de David tu siervo dijiste: ¿Por qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan cosas vanas?
Hch 4:26 Se reunieron los reyes de la tierra, Y los príncipes se juntaron en uno Contra el Señor, y contra su Cristo.

[ Este Dios es El Señor del rey David , por tanto se ora al Dios de Israel YHVH ]

3.- Hch 4:27 Porque verdaderamente se unieron en esta ciudad contra tu santo Hijo Jesús, a quien ungiste, Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel,
Hch 4:28 para hacer cuanto tu mano y tu consejo habían antes determinado que sucediera.

[ no le están orando al santo Hijo de Dios Jesús , sino a Dios Padre ]
4.- Hch 4:29 Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra,
[ Se mantiene la oración SINGULAR al SEÑOR DIOS PADRE ]
Hch 4:30 mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús.
[ Todas las cosas son mediante el Nombre de su Hijo Jesús ]

Hch 4:31 Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.

[ Dios confirmo esta oración dando Denuedo o confianza para habla siendo llenos del Espíritu Santo ]

NO se aprecia que la oración este dirigida a UNA TRINIDAD de dioses sino solo a Dios Padre
Voy a tomar 2 puntos .


1 .- Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay;
Señor es exclusivo del Padre ?

4.- Hch 4:29 Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra,

[ Se mantiene la oración SINGULAR al SEÑOR DIOS PADRE ]
Y a Jesús cuando le decían Señor era en plural o que ?

Sobre tu último comentario "NO se aprecia que la oración este dirigida a UNA TRINIDAD de dioses sino solo a Dios Padre"

2ª Corintios
13:14: «La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros».
Esto es una porra al eterno campeón colo colo o que ?
Ahí te van más porras que no son oración.
1ª Pedro
1:2: «según el previo conocimiento de Dios Padre, por la obra santificadora del Espíritu, para obedecer a Jesucristo y ser rociados con su sangre: Que la gracia y la paz os sean multiplicadas».
Judas
1:20-21: «Pero vosotros, amados, edificándoos en vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo, 21 conservaos en el amor de Dios, esperando ansiosamente la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna».

Tu postura es aveces confusa por que pareces entre unitario y uncitario . Te atreves con un si o un no contestar ?

Jesús es Dios ?
El Espíritu Santo es Dios ?
El Padre veo que para ti si. No pregunto esa .
 
Ninguna persona es celosa de la otra pues las 3 personas son el mismo Dios .Nombras 1,2 o 3 Es Dios .

Cierta vez un pastor trinitario me dijo que le oraba a las tres personas divinas para que ninguno se sintiera menos que el otro ...
me sonó de inmediato como idolatría de dioses y algo que no hicieron ni mandaron los apóstoles de Cristo
 
  • Wow
Reacciones: Efe-E-Pe
Cierta vez un pastor trinitario me dijo que le oraba a las tres personas divinas para que ninguno se sintiera menos que el otro ...
me sonó de inmediato como idolatría de dioses y algo que no hicieron ni mandaron los apóstoles de Cristo
Bueno en el protestantismo aún no se ponen de acuerdo en esa y en otras doctrinas .
Cristo Dios , no es Dios . Solo humano , ambos , Una person, 2,3, representación , etc .
Hay un abanico a escoger. Y en realidad ese pastor debe ser protestante de los protestantes que protestaron de los protestantes.

2da. Corintios
13:14: «La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros».

No era suficiente decir el Padre ? La gracias del Señor Jesús es la misma que da el Padre ? En comunión con quién están , quien es?
 
Voy a tomar 2 puntos .

1 .- Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay;
¿ Señor es exclusivo del Padre ?

A ver .. como pones lo que digo "revuelto" con lo que piensas pondré mis palabras en azul y las tuyas en rojo para que no haya dificultad para leer cada opinión

Pues Dios hizo Señor y Cristo a su Hijo Jesús y en eso estamos de acuerdo

Pero en este contexto que estoy escribiendo de la oración de los apóstoles de Hechos 4:24 se refiere "Señor" a Dios Padre y no a su Hijo Jesucristo ..si eres honesto lo reconocerás de inmediato

4.- Hch 4:29 Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra,
[ Se mantiene la oración SINGULAR al SEÑOR DIOS PADRE ]

Y a Jesús cuando le decían Señor era en plural o que ?
De hecho los apóstoles acá no estaban orando al Señor Jesús ,Hijo de Dios ..sino a su Dios y Padre
pura honestidad y basta !

"NO se aprecia que la oración este dirigida a UNA TRINIDAD de dioses sino solo a Dios Padre"


Tu postura es a veces confusa por que pareces entre unitario y uncitario .

Pues no soy ni unitario ni unicitario ... menos trinitario sin hacerme la victima-falazmente -- Si me lees bien entenderás por que te digo eso

Te atreves con un si o un no contestar ?

Jesús es Dios ?
El Espíritu Santo es Dios ?
El Padre veo que para ti si. No pregunto esa
.
Jesús es Dios absoluto para mi ,aunque el no vino como Dios ni para que le orasen ..vino como humano a morir y salvarnos de la condenación
El Espíritu Santo es Dios Padre engendrador del Hijo de Dios ..manifestación del Padre en nosotros
 
Última edición:
2da. Corintios
13:14: «La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros».

No era suficiente decir el Padre ? La gracias del Señor Jesús es la misma que da el Padre ? En comunión con quién están , quien es?

Pues yo creo en que Dios es UNO ...El Padre y que La Gracia vino por la manifestacion de Cristo y que la comunion es por la manifestación de Dios en nosotros .
 
Pues yo creo en que Dios es UNO ...El Padre y que La Gracia vino por la manifestacion de Cristo y que la comunion es por la manifestación de Dios en nosotros .
Entonces leerias sin problema

2da. Corintios
13:14: «La gracia del Señor manifestado en Jesucristo, el amor de Dios (Padre) y la comunión de Dios [Padre (Espíritu Santo aunque Pablo hace distinción ) ] sean con todos vosotros».

No seria mejor el amor y la comunión de Dios que escribirlo e veces ? Pablo no era ignorante de escribir . Era estudiado y buen recurso literario.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
A ver .. como pones lo que digo "revuelto" con lo que piensas pondré mis palabras en azul y las tuyas en rojo para que no haya dificultad para leer cada opinión

Pues Dios hizo Señor y Cristo a su Hijo Jesús y en eso estamos de acuerdo

Pero en este contexto que estoy escribiendo de la oración de los apóstoles de Hechos 4:24 se refiere "Señor" a Dios Padre y no a su Hijo Jesucristo ..si eres honesto lo reconocerás de inmediato


De hecho los apóstoles acá no estaban orando al Señor Jesús ,Hijo de Dios ..sino a su Dios y Padre
pura honestidad y basta !



Pues no soy ni unitario ni unicitario ... menos trinitario sin hacerme la victima-falazmente -- Si me lees bien entenderás por que te digo eso


Jesús es Dios absoluto para mi ,aunque el no vino como Dios ni para que le orasen ..vino como humano a morir y salvarnos de la condenación
El Espíritu Santo es Dios Padre engendrador del Hijo de Dios ..manifestación del Padre en nosotros
Vamos por partes.
Señor puede ser Padre e Hijo . Para mi a cualquiera te dirijas es Dios para ti no ? Entonces como dices el hijo es Dios ?
 
Cierta vez un pastor trinitario me dijo que le oraba a las tres personas divinas para que ninguno se sintiera menos que el otro ...
me sonó de inmediato como idolatría de dioses y algo que no hicieron ni mandaron los apóstoles de Cristo

Yo habría pensado igual; fue la misma impresión que tuve.

Quisiera creer que el hermano no supo explicarse mejor.
 
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA
¿Cuál es la pregunta?

Explique como oran a Dios los trinitarios​

Ya se ha explicado... y en buena forma

Los que no son trinitarios pueden orar como estimen conveniente ¿cuál es el problema?
 
Yo habría pensado igual; fue la misma impresión que tuve.

Quisiera creer que el hermano no supo explicarse mejor.

Pues según ese pastor trinitario ..eso reflejaba su doctrina ..entre nos ...es ese dios del ropero ..tipo monstruo que algunos profesan sin querer
Lo correcto es orar a Dios Padre tal como lo hicieron los apóstoles en hechos 4:24

Saludos ..¿ Como esta de salud tu hermano ? Es el un apóstol trinitario ?

Saludos y espero que este mejor
 
No tienes argumento solo falacias .. como cortinas de humo .... te haces la"victima" y tu razonamiento en eso queda
Bueno, ya que tú sí tienes argumentos
Demuestra dónde me hago la víctima
Cuál es la cortina de humo
Y si mi argumento es una falacia
Necesito saberlo para corregirme

No basta solo con que lo digas, pruébalo
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
me sonó de inmediato como idolatría de dioses
¿Me sonó?
Qué argumento es ese?

Equivale a decir:
Me pareció
Yo supuse
Es probable
Lo sentí
Me lo dijeron
Eso no es un argumento, menos cuando está fundamentado en un prejuicio
Prejuicio: "Opinión preconcebida, generalmente negativa, hacia algo o alguien"

Cierta vez un pastor trinitario me dijo que le oraba a las tres personas divinas para que ninguno se sintiera menos que el otro ...
me sonó de inmediato como idolatría de dioses y algo que no hicieron ni mandaron los apóstoles de Cristo
Esto que dices es una opinión preconcebida hacia aquel que llamas "trinitario"
Es una opinión negativa
Y es hacia un pastor

Se llama: PREJUICIO

Lo que presento es un argumento ¿Dónde está la falacia?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0