Estimado Miniyo * Explique como oran a Dios los trinitarios

Si tienes algún problema al respecto,
El problema es tuyo, no mío.

No te equivoques... con el Hijo de Dios.

Mat 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
El problema es tuyo, no mío.

No te equivoques... con el Hijo de Dios.

Mat 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
El versículo dice "epiginoskei", que significa "reconocer", y no "conocer".
¿Reconoces que mi señor Jesús dijo de sí mismo que él era rabino?

Juan 13:14: Pues si yo, el señor y el maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros.
 
¿Reconoces que mi señor Jesús dijo de sí mismo que él era rabino?

Esta facultad de enseñar, además de ser exclusiva del Padre, era característica de Cristo.

Así, pues, si el rabino puso el ejemplo del servicio, ¿cómo es posible que hubiese ángeles que le sirvieron cuando el diablo trató de corromperlo en el desierto, y fracasó?
 
Y como hijo de Dios, nos hizo saber que podemos pedir al Padre en el nombre de Cristo, y Cristo actuará.
No. A menos que ahora rechaces convenientemente la crítica textual para favorecer al texto minoritario de Juan 14: 13-14.

Manipulación al traducir Juan 14:13-14
Traducción del texto griego de Juan 14:13-14
13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.13 Y lo que pidan en mi nombre, eso haré, para que el Padre sea glorificado en el hijo. 14 Si algo me pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
 
Durante el sismo del 2017 en México, me tocó estar al lado de muchos hermanos trinitarios mientras las columnas del edificio donde estábamos se cimbraban.
Durante esos momentos de pavor, no oí a nadie dirigirse a Jesús ni al Espíritu Santo.
Eso sí, todos clamaban al único Dios Verdadero, el que Ayuda en el Peligro. "¡Dios mío!" fue lo que espontánemente salía de sus bocas.

Yo sé que en el fondo de nuestros corazones, a la hora de la verdad, todos somos unitarios.
No importa el amor que profesemos a Moisés, o a Buda, o a Jesús, o a Mahoma o a Bahá'u'lláh. A la hora de la hora, cuando corre peligro nuestra vida, nuestra alma grita, sabedora que hay un solo Dios, una sola humanidad, y una sola religión.
Los cristianos ya estamos En Cristo. Es una realidad en nuestra vida.

Cristo lo hace,

Como está escrito:

"Y todo lo que pidáis en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo." Jn 14:13.

Cuando un cristiano invoca a Dios, esta invocando al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo.

Está sobre entendido para nosotros.

No creemos en la falsas premisas del unitarismo: "solo el Padre es Dios", "Jesucristo no es Dios",ni tampoco "No digáis que es una trinidad, desistid, pues es lo mejor para vosotros. Por cierto que Alá es la única divinidad. ¡Glorificado sea! Es inadmisible que tenga un hijo." Corán 4:171.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
No. A menos que ahora rechaces convenientemente la crítica textual para favorecer al texto minoritario de Juan 14: 13-14.

Puedes usar los recursos que quieras, y ni así lograrás demostrar que Cristo no tiene el mismo poder y autoridad del Padre, tomando en cuenta que es el mismo Espíritu quien establece dicho poder y autoridad.

Podemos dirigir nuestras oraciones al Padre, por la acción del Espíritu Santo, y en el nombre de Cristo. No hay ninguna contradicción ni herejía que valgan en esta acción mística.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Esta facultad de enseñar, además de ser exclusiva del Padre, era característica de Cristo.
Así, pues, si el rabino puso el ejemplo del servicio, ¿cómo es posible que hubiese ángeles que le sirvieron cuando el diablo trató de corromperlo en el desierto, y fracasó?
Por mezclar las cosas creas potenciales herejías.
Si enseñar es "exclusivo del Padre", como tú dices, entonces, cuando nuestro señor Jesús enseñó a servir, ¿Dios sirvió a alguien alguna vez?

Mira, no aumentes a lo escrito, y te vas a evitar muchos problemas. Ya te inventaste que enseñar es exclusivo del Padre.
 
Puedes usar los recursos que quieras, y ni así lograrás demostrar que Cristo no tiene el mismo poder y autoridad del Padre, tomando en cuenta que es el mismo Espíritu quien establece dicho poder y autoridad.

Podemos dirigir nuestras oraciones al Padre, por la acción del Espíritu Santo, y en el nombre de Cristo. No hay ninguna contradicción ni herejía que valgan en esta acción mística.

Exacto.
 
El argumento es falaz. Lo ignoraré.

Preguntas tales como "¿Dios se envió a sí mismo?" serán igualmente ignoradas por tratarse de falacias de categoría que ya fueron refutadas muchas veces, y que no se volverán a refutar.

Los debatientes apreciaríamos que dejen de mearse afuera del tiesto y se centren en la dinámica del tema.

Por favor; gracias.
 
Puedes usar los recursos que quieras, y ni así lograrás demostrar que Cristo no tiene el mismo poder y autoridad del Padre, tomando en cuenta que es el mismo Espíritu quien establece dicho poder y autoridad.
Yo no tengo que demostrar lo que es claro en la Biblia. Tú estás en el lado de los que quieren demostrar que Jesús es Dios, y no han podido, ni podrán.
Podemos dirigir nuestras oraciones al Padre, por la acción del Espíritu Santo, y en el nombre de Cristo. No hay ninguna contradicción ni herejía que valgan en esta acción mística.
Tampoco hay tres que son uno allí.
Y el artículo personal que usas antes de "espíritu santo", es otro invento. Ya te he dicho, si no inventas, no hay trinidad.
 
Última edición:
Preguntas tales como "¿Dios se envió a sí mismo?" serán igualmente ignoradas por tratarse de falacias de categoría que ya fueron refutadas muchas veces, y que no se volverán a refutar.

Los debatientes apreciaríamos que dejen de mearse afuera del tiesto y se centren en la dinámica del tema.

Por favor; gracias.
Son preguntas no soportadas.
No las he hecho, porque es demasiado obvio.

Pero lo cierto es que a nada contestas. Si tu mensaje es debidamente contestado por mí, tu reacción es descalificarme. Abandonas el debate y te enfocas en denostar de mí.

No has podido y jamás podrás demostrar lo que es contrario a la Biblia: Trinidad.
 
El problema es tuyo, no mío.
No te equivoques... con el Hijo de Dios.
Mat 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo,
y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
Toda la bulla que haces para ocultar la cosa esa que dijiste pensando que nadie te iba a demostrar cuánto ignoras.

MIREN: ESTO ES LO QUE NATANAEL QUIERE TAPAR:


Tú dijiste que:
Mat 6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
De acuerdo a los registros rabínicos, no existe ningún judío que haya orado como enseñó Jesús, a excepción de Jesús mismo.
Te estabas haciendo el erudito sobre los registros rabínicos. Y al igual que en otros casos, demostré que hablas de lo que ignoras, pero como si supieses.
Mira Natanael, no seas mentiroso. Por mentir —hablar de lo que no sabes, pretendiéndote experto— te metiste en un lío. Ahora quieres tapar ese lío, desviando el tema por el que te contesté.
Tú mencionaste los "registros rabínicos". Y dijiste que en ellos no hay ninguna oración judía como la de mi señor Jesús.
Y yo despedacé tu pantomima de conocedor. Te contesté:

Talmud de Babilonia, Moetd, Taanit 25b:
Rabí Akiva... dijo: Padre nuestro, Rey nuestro, no tenemos más rey que Tú. Padre nuestro, Rey nuestro, por Ti, ten piedad de nosotros.

Principal oración judía:
Santificaremos Tu Nombre en el mundo, como lo santifican en los cielos de arriba.

Talmud de Babilonia, Zeraim, Berajot 60b:
Y que sea Tu voluntad, Señor mi Dios, acostumbrarme a Tu Torá, apegarme a Tus mitzvot, y no llevarme a la transgresión, ni al error, ni a la iniquidad, ni a la tentación, ni a la desgracia.

Con estas plegarias judías podemos armar el Padre Nuestro.
Nuestro señor Jesús, como rabino judío, conocía esta liturgia y la validó al enseñarnos a orar al único Dios.
 
MIREN: ESTO ES LO QUE NATANAEL QUIERE TAPAR
NO quiero tapar nada, no inventes.

Mencionas el talmud de Babilonia, el teologo R.C. Sproul, cita a Italia, como la referencia a sus propias palabras, leemos con mayor precisión:
-‐-----------------
- "La oración del Señor, conocida como "el Padre nuestro" es una de las enseñanzas mas radicales en la Biblia. Jesús dijo: Cuando ores, di "Padre nuestro", por esta razon es que en toda la literatura rabinica de los tiempos del Antiguo Testamento, hasta el siglo X en Italia, no hay un solo ejemplo de un judio que se dirija a Dios en oración directamente como Padre, excepto, en el caso de Jesús de Nazaret"
----------------0--------------
Tengo entendido que el Talmud es una recopilación de la tradición oral judia y por la afirmacion de Sproul, no solamente fueron los eruditos Hebreos en Babilonia, sino también en otros lugares de la tierra.

El Talmud no es la Biblia

Cuando los fariseos como tú, criticaron a los discípulos de Jesús porque los vieron comiendo pan con manos inmundas, no usaron la biblia sino las tradiciones de hombres religiosos, leemos:

Marcos 7:5 Le preguntaron, pues, los fariseos y los escribas: ¿Por qué tus discípulos no andan conforme a la tradición de los ancianos, sino que comen pan con manos inmundas?

¿Cuál fue la respuesta del Señor?

Marcos 7:6 Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito:
Este pueblo de labios me honra,
Mas su corazón está lejos de mí.
Marcos 7:7 Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.

Nosotros, sus redimidos, nos aferramos a la enseñanza de Cristo, leemos:

Mateo 6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.

CONSEJO PARA YOJANAN

Agarre su talmud de Babilonia, que no es de Dios, es de los hombres, y métaselo debajo de su efod, acto seguido, la enorme filacteria que le esta tapando los ojos y le impide ver con claridad, amárrela mas arriba de su frente. Y no olvide recortar los numerosos flecos de su manto, pues al caminar, arrastra toda la inmundicia de su camino.

Vístase de Cristo para que no lo saquen de las bodas del Cordero, leemos:

Mateo 22:11 Y entró el rey para ver a los convidados, y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda.
12 Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció.
13 Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Queda advertido.
 
NO quiero tapar nada, no inventes.

Mencionas el talmud de Babilonia, el teologo R.C. Sproul, cita a Italia, como la referencia a sus propias palabras, leemos con mayor precisión:
-‐-----------------
- "La oración del Señor, conocida como "el Padre nuestro" es una de las enseñanzas mas radicales en la Biblia. Jesús dijo: Cuando ores, di "Padre nuestro", por esta razon es que en toda la literatura rabinica de los tiempos del Antiguo Testamento, hasta el siglo X en Italia, no hay un solo ejemplo de un judio que se dirija a Dios en oración directamente como Padre, excepto, en el caso de Jesús de Nazaret"
----------------0--------------
Sproul exageró o es tan ignorante del tema como otros.

Tengo entendido que el Talmud es una recopilación de la tradición oral judia y por la afirmacion de Sproul, no solamente fueron los eruditos Hebreos en Babilonia, sino también en otros lugares de la tierra.
Esa tradición que recopila data de miles de años antes de que fuese finalmente plasmada en escritura.
El Talmud no es la Biblia
Cuando los fariseos como tú, criticaron a los discípulos de Jesús porque los vieron comiendo pan con manos inmundas, no usaron la biblia sino las tradiciones de hombres religiosos, leemos:
Marcos 7:5 Le preguntaron, pues, los fariseos y los escribas: ¿Por qué tus discípulos no andan conforme a la tradición de los ancianos, sino que comen pan con manos inmundas?
¿Cuál fue la respuesta del Señor?
Marcos 7:6 Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito:
Este pueblo de labios me honra,
Mas su corazón está lejos de mí.
Marcos 7:7 Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.
Fue un grupo de fariseos. Este chiquillo cree que mi señor Jesús habló de todos los fariseos de todos los tiempos en todo el territorio en el que se encontraban.
Esto es más de lo que tú puedes entender. Hay cosas que están más allá de los versículos que tienen anotados en tu lista de "razones por las que soy un trinitario y heraldo del infierno".
Si quieres, te puedo enseñar.

CONSEJO PARA YOJANAN
Exactamente hasta esta línea, es donde he dejado de leer. ¿Querías que lea tu consejo? No me interesa.

Si una persona inteligente me convoca para un consejo, eso sería otra cosa.

El punto es que hablaste como si supieras y quedaste como... como tú pues, alguien que cree que sabe y no sabe nada.
 
El punto es que hablaste como si supieras y quedaste como... como tú pues, alguien que cree que sabe y no sabe nada.
El que sabe es el Señor, no seas insensato.

Todos los tesoros de la Sabiduría y del Conocimiento están concentrados en Jesús (Col 2:3).

Y es Él, que todo lo sabe y todo lo puede, quién nos enseña el Padre nuestro.

Así que guarda silencio ante Jesús, el no vino a la tierra para ser sometido al escrutinio de los hombres, como lo hicieron los perversos que jamás entendieron lo que las Escrituras hablaban de él.

Mucho menos ahora, cuando tenemos a nuestro alcance la totalidad de Su Palabra escrita.

Aquí vienes es aprender del Cristo de las Escrituras, no ha dar cátedra judía basada en el Talmud, no seas insensato.

Adora a Dios...

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy, y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.
 
El que sabe es el Señor, no seas insensato.

Todos los tesoros de la Sabiduría y del Conocimiento están concentrados en Jesús (Col 2:3).

Y es Él, que todo lo sabe y todo lo puede, quién nos enseña el Padre nuestro.

Así que guarda silencio ante Jesús, el no vino a la tierra para ser sometido al escrutinio de los hombres, como lo hicieron los perversos que jamás entendieron lo que las Escrituras hablaban de él.

Mucho menos ahora, cuando tenemos a nuestro alcance la totalidad de Su Palabra escrita.

Aquí vienes es aprender del Cristo de las Escrituras, no ha dar cátedra judía basada en el Talmud, no seas insensato.

Adora a Dios...

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy, y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.
Desde ayer estás tratando de arrastrar nuestra conversación hacia tu doctrina grecoromana.
Si quieres debatir conmigo sobre dioses y semidioses, abre un tema y yo iré.
¿Aceptas o te corres de debatir conmigo?

Acá el tema entre nosotros es que tú afirmaste algo sobre los registros rabínicos.
¿Sigues creyendo que en los registros rabínicos a Dios no se le llama "Padre nuestro"? A ver si respondes.
 
¿Aceptas o te corres de debatir conmigo?
Esta frase ya la he escuchado antes, con otro nick.
Talmud de Babilonia, Zeraim, Berajot 60b:

Tu vienes a mí con el Talmud de Babilonia, más yo vengo a ti en el Nombre de Jehová de los Ejércitos, el mismo que es adorado en los cielos y en la tierra, el mismo que tiene las llaves de la muerte y del hades, el mismo que vio Daniel acercarse al anciano de días como el Hijo del Hombre, el mismo que le fue mostrado a Isaías como Siervo de Jehová, pero en estas condiciones:

Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

El mismo que dijo:

Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

Y que el Espíritu Santo nos revela su identidad en el Nuevo Testamento:

Hechos 4: 12 - Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

El mismo Jehová tres veces santo que vio Isaías en el Templo de Jerusalén:

Isa 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.

Y que de nuevo el Espíritu Santo nos revela su identidad en el Nuevo Testamento, lee y no seas incrédulo sino creyente:

Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

El mismo que le dijo a Moisés en el desierto:

Éxo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

Y que nos advierte de no equivocarnos sobre quién es él, leemos:

Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

Que sea, el Señor mismo, que te aconseje, entonces:

Apo 3:18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.

Porque por mi parte:

CONSEJO PARA YOJANAN

Agarre su talmud de Babilonia, que no es de Dios, es de los hombres, y métaselo debajo de su efod, acto seguido, la enorme filacteria que le esta tapando los ojos y le impide ver con claridad, amárrela mas arriba de su frente. Y no olvide recortar los numerosos flecos de su manto, pues al caminar, arrastra toda la inmundicia de su camino.

Vístase de Cristo para que no lo saquen de las bodas del Cordero, leemos:

Mateo 22:11 Y entró el rey para ver a los convidados, y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda.
12 Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció.
13 Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

En este momento, usted ha sido hecho responsable, no se queje luego, que no se le advirtió.
 
Sinvergüenzas que quieren venir al foro a presentarnos otro "Jesús" que no es el de la Biblia sino el del Talmud.

Solo hay una alternativa.

1. O salen avergonzados como los perros con la cola entre las patas.
2. O se convierten al Cristo de las Escrituras, para la Gloria del Padre, esto solo puede ser llevado a cabo por medio del Espíritu Santo.

Oremos para que el segundo punto sea hecho a favor de estos religiosos inconversos, pues solo la luz de Cristo iluminará las tinieblas de su corazón lleno de religiosidad talmúdica, pero vacío del Cristo de las Escrituras.