Estimado Miniyo * Explique como oran a Dios los trinitarios

]
Entonces Cristo no ascendió a los Cielos y no se encuentra a la derecha del Padre?

Hch 7:56 Y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre que está á la diestra de Dios.
Efe 1:20 La cual obró en Cristo, resucitándole de los muertos, y colocándole á su diestra en los cielos,
Efe 4:10 El que descendió, él mismo es el que también subió sobre todos los cielos para cumplir todas las cosas.)
y el Hijo del hombre, al hombre Cristo Jesus quien es el Verbo hombre, la Palabra hombre, Dios hombre, esta sentado a la derecho del Padre, todo esto se dio en cuanto al hombre, no en cuanto a la Palabra, porque la Palabra de Dios nunca ha abandonado al Padre, aunque estuviera aqui en la tierra, esta tambien en en el cielo, es omnipotente porque es Dios, de igual manera cuando actua de Mediador entré Dios y los hombre, es clara la referencia, se le dio en cuanto hombre, al hombre Cristo Jesus., porque en cuanto Dios ya era Señor nuestro

Es tan obvio que cuando se habla del Hijo de Dios, podemos ver la divinidad, pero cuando se habla del Hijo del hombre podemos ver al hombre,podemos ver aquel quien era Dios y tomo la carne, se hizo hombre - el Hijo de Dios se hizo Hijo del hombre
No hay dos Cristos, ni dos Hijos, un solo Hijo, el Hijo Dios y hombre

Quien desconozca esto que estan simple, le es imposible pretender conocer algo de las Escrituras, si el Hijo del hombre esta sentado a la derecha del Padre, algo que ningun cristiano niega por mas alusion que intenten los que estan contra la Trinidad, como si lo desconocieramos tal cosa.
 
]
y el Hijo del hombre, al hombre Cristo Jesus quien es el Verbo hombre, la Palabra hombre, Dios hombre, esta sentado a la derecho del Padre, todo esto se dio en cuanto al hombre, no en cuanto a la Palabra, porque la Palabra de Dios nunca ha abandonado al Padre, aunque estuviera aqui en la tierra, esta tambien en en el cielo, es omnipotente porque es Dios, de igual manera cuando actua de Mediador entré Dios y los hombre, es clara la referencia, se le dio en cuanto hombre, al hombre Cristo Jesus., porque en cuanto Dios ya era Señor nuestro

Es tan obvio que cuando se habla del Hijo de Dios, podemos ver la divinidad, pero cuando se habla del Hijo del hombre podemos ver al hombre,podemos ver aquel quien era Dios y tomo la carne, se hizo hombre - el Hijo de Dios se hizo Hijo del hombre
No hay dos Cristos, ni dos Hijos, un solo Hijo, el Hijo Dios y hombre

Quien desconozca esto que estan simple, le es imposible pretender conocer algo de las Escrituras, si el Hijo del hombre esta sentado a la derecha del Padre, algo que ningun cristiano niega por mas alusion que intenten los que estan contra la Trinidad, como si lo desconocieramos tal cosa.

La trinidad no se puede negar, por mucho antitrinitarios que hallan (aunque no aparezca de forma explícita dicho término). Aunque veo que descuidas el Logos preexistente (Verbo, o Palabra). Te dejo el post y mensaje en el que profundizo en ello y me cuentas.
 
sabrina, la cuestion a tratar específicamente con los amigos ortodoxos es esta
Ver el archivo adjunto 3307453

¿notas la supresion que hace el amigo ortodoxo del credo constantinoplano? la expresion "y del Hijo" no esta!!
Ver el archivo adjunto 3307456

la exclusion "y del Hijo" es recalcada por el amigo si se fijan en el cuadrito rojo y la palabra subrayada de amarillo

Ver el archivo adjunto 3307452

para esto se basan en este texto

"Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí. juan,15-26,RV60

apresuradamente por una lectura literalista concluyen iesageticamente sin mas que el E.S no procede del Hijo por la frase "procede del padre" por el hecho de no mencionarlo tambien ahi, muy bien a tales hay que preguntarles "si el Espiritu Santo procede solo del padre, entonces ¿porque es necesario que el Hijo se vaya para enviarlo sino procede de EL"?

Pero yo os digo la verdad: os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, el Consolador no vendrá a vosotros; pero si me voy, os lo enviaré. (juan,16-7)

ningun catolico niega que el E.S procede el Padre, eso seria un disparate pero otro disparate tambien seria separar al Hijo del ser del Padre, yaque el Hijo es EN el padre y el Padre EN el Hijo,
Ver el archivo adjunto 3307457

esto da nacimiento a la Unidad en la Santisima Trinidad que esta compuesta de 1+1+1= 3 personas pero son 1x1x1=1 un solo Dios, ahora si dividimos al Hijo del E,S esta seria la ecuacion 1x1+1=2 esto ya no seria "trinidad" porque al negar que el E,S procede del Hijo seria dividir al Padre del Hijo, que es contrario a las Santas Escrituras y tambien a la confesion de FE del amigo ortodoxo
Ver el archivo adjunto 3307459

no por nada el evangelista emplea la palabra Griega allosG243 para definir "otro" en

“Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para Siempre:” juan,14-26;RV60


aqui jesus No dice que el Padre les dara a "alguien" diferente a EL. porque esta palabra denota “otro de la misma clase”. La obra titulada “¡Si, usted debe creer en la Trinidad!!!”, cap. 6, página 2 (versión PDF) cita a Ron Rhodes quien dice:

“Ahora, hay dos palabras en el idioma griego para la palabra en inglés ‘otro’: La primera (heteros) significa ‘otro de un tipo diferente.’ La otra palabra griega (allos) significa ‘otro del mismo tipo.’ Es esta segunda palabra, allos, que es usada en Juan 14:16. Así que Jesús está diciendo que Él le pedirá al Padre que envíe otro Consolador del mismo tipo que Él mismo, esto es, ¡personal!Reasoning from the Scriptures with Jehovah’s Witnesses, (Razonamiento a partir de las Escrituras con los testigos de Jehová) 1993, p. 212

También, el Diccionario de Vine NT, bajo la palabra “jeteros” (Strong # 2087) dice de la siguiente manera:

Alos, como se ha observado, expresa una diferencia numérica y denota otro de la misma clase; jeteros expresa una diferencia cualitativa y denota otro de una clase diferente. Cristo prometió enviar «otro Consolador» (alos, otro como Él, no jeteros; Joh_14:16). Pablo dice: «Pero veo otra ley», jeteros, una ley diferente de la del espíritu de vida, no alos, otra ley de la misma clase (Rom_7:23). Después de la muerte de José «se levantó en Egipto otro rey», jeteros, uno de un carácter enteramente diferente (Act_7:18). Pablo habla de «otro evangelio (jeteros). No que hay otro» (alos, otro como el que él predicaba; Gl 1.6, 7, RV; RVR traduce ajustándose más a la intención del apóstol: «Un evangelio diferente. No que haya otro»). Véase jeteros (no alos) en Mat_11:3, y Act_27:1; en Luk_23:32 se utiliza jeteroi de los dos malhechores crucificados con Cristo.

como se vislumbra esta palabra allosG243=otro armoniza y no divide la Unidad indivisible entre Padre e Hijo de ahi que el E.S sea enviado en el nombre de Jesus juan,14-26 quien añade que "Si me voy, os LO enviaré" Juan 16, 7 y no hay que olvidar que jesus tras su resurreccion soplo sobre sus dicipulos diciendo "RECIBID el Espiritu Santo" juan,20-22 el Hijo no sólo el Padre "envía" al Espíritu Santo más aún que el Espíritu "recibe" del Hijo lo que revela pues todo lo que tiene el Padre es también del Hijo
juan,16-13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyre, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber

si el Hijo no fuera UNO con el Padre, lo que acabamos de leer seria una garrafal incoherencia pues significaria que el E,S no procede tambien de EL...entonces no podria el Hijo enviar al E,S tampoco haria falta que se vaya, y pues este hablaria por si mismo sin subordinarse al Hijo, adiferencia del Hijo que se subordina para con el Padre, siendo asi No habria "unidad, ni indivisibilidad e inseparabilidad" pero tranquilos! un estudio sin prejuicios y presiones en las Escrituras nos dan la certeza que el Padre es EN el Hijo por consiguiente el E,S procede de ambos al hacerlo del padre

tres preguntas para el amigo ortodoxo

1-¿porque es indispensable que el Hijo se vaya(Juan,16-7) para enviar al E.S sino procede ni es nada de EL"?

2-¿porque en (juan,14-26) para la palabra "otro" Jesus utilizo allosG243 que significa "otro de la misma clase" en vez de heterosG2087 que es "otro diferente"?

3 ¿si el E,S no procede del Hijo sino solo del Padre porque son dos fuentes diferentes. entonces que quiso decir Jesus en juan,14-9-10 "yo soy EN el Padre y el Padre EN mi," hay division entre ellos(juan,5-17-19;10-28-29-30;14-11)
?
 
Última edición:
Destructor de masones, ya Jesús exponía esto lo dicho fue con lo venia en el juicio para provocar su muerte primero para la resurrección Ellis ese momento era tener consuelo hasta la resurrección y así creyeran sus apóstoles.
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
Destructordemasones, tampoco te pongas de hacerle guerra santas a todos nosotros en el foro porque se te va permitir.
 
Destructoresdemasones, soy cristiana-católica para que sepas.
 
tres preguntas para el amigo ortodoxo*

1-¿porque es indispensable* (desea Jesús*) que el Hijo se vaya(Juan,16-7) para enviar al E.S sino procede ni es nada de EL"
Está pregunta así me intriga
Saben de algún teólogo que diera una buena respuesta?
O que piensan ustedes? Sus opiniones?

Perdón destructor de masones, lié la cita
* Lo agregué yo
 
Está pregunta así me intriga
Saben de algún teólogo que diera una buena respuesta?
O que piensan ustedes? Sus opiniones?
Conozco uno:

1. Trinidad no es triteismo, error frecuente cuando se habla de tres dioses.
2. No se trata de una contradicción donde 1=3
3. Afirmamos que Dios es UNO EN ESENCIA y TRES EN PERSONA.

De esta manera no existe la ley de no contradicción, porque Dios es uno en A y 3 en B.

Si fueran Uno en Esencia y 3 en Esencia, tal cosa, sería una contradicción.

Otra semejante sería que fuese UNO en Persona y a la vez 3 Personas.

Dios es Elohim, un plural
Y Jehová, es el tetragramatón al que se le añadieron vocales para hacerlo pronunciable.

De manera que Dt. 6:4

Deu 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

Posee ambos términos, Jehová -Dios como la primera revelación dada a la raza humana, cuando el singular y plural van unidos al mismo tiempo, lo que indica UN SOLO DIOS EN UNA PLURALIDAD DE PERSONAS.

Gén 2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,

Ya en el NT, poseemos una revelación mucho más completa y sencilla, donde contemplamos un SOLO DIOS dentro de una pluralidad de oficios o actividades, leemos:

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios (Padre), que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

De manera que el Monoteísmo Hebreo comunica la existencia de UN SOLO DIOS:

Espíritu Santo + Hijo + Padre = DIOS

DIOS ES ESPÍRITU

Y ESTA ÚNICA VERDAD POSEE, DONES, MINISTERIOS Y OPERACIONES.
 
Traje acá esta respuesta pues a la verdad NO entiendo como ora un trinitario y esta respuesta me gustaria que algún trinitario que la comparta la explicara
Todos puede participar
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ES MUY FÁCIL de ENTENDER para los que LO VIVEN en su EXPERIENCIA de la VIDA DIARIA... la NECESIDAD de ORAR la INSPIRA el ESPÍRITU SANTO y NOS DIRIGIMOS al PADRE como NOS ENSEÑÓ JESUCRISTO... pero NO LO HACEMOS en NUESTRO NOMBRE... NI por NUESTROS MÉRITOS... LO HACEMOS por MEDIO del MEDIADOR que DIOS NOS HA DADO y EN SU NOMBRE... es decir... por MEDIO de JESUCRISTO.

Yo CREO que NO ES NADA DIFÍCIL de ENTENDER.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Traje acá esta respuesta pues a la verdad NO entiendo como ora un trinitario y esta respuesta me gustaria que algún trinitario que la comparta la explicara
Todos puede participar
Mat 6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.

De acuerdo a los registros rabínicos, no existe ningún judío que haya orado como enseñó Jesús, a excepción de Jesús mismo.

Y esto es así, porque fue Jesús quien pagó un alto precio por nuestra adopción.

De manera que no todos tienen derecho a esta intimidad con el Padre, es exclusiva de sus redimidos.
 
Mat 6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
De acuerdo a los registros rabínicos, no existe ningún judío que haya orado como enseñó Jesús, a excepción de Jesús mismo.
Talmud de Babilonia, Moetd, Taanit 25b:
Rabí Akiva... dijo: Padre nuestro, Rey nuestro, no tenemos más rey que Tú. Padre nuestro, Rey nuestro, por Ti, ten piedad de nosotros.
Principal oración judía:
Santificaremos Tu Nombre en el mundo, como lo santifican en los cielos de arriba.
Talmud de Babilonia, Zeraim, Berajot 60b:
Y que sea Tu voluntad, Señor mi Dios, acostumbrarme a Tu Torá, apegarme a Tus mitzvot, y no llevarme a la transgresión, ni al error, ni a la iniquidad, ni a la tentación, ni a la desgracia.

Con estas plegarias judías podemos armar el Padre Nuestro.
Nuestro señor Jesús, como rabino judío, conocía esta liturgia y la validó al enseñarnos a orar al único Dios.
 
La Escritura testifica que más que un rabí, es el Señor Dios Todopoderoso.
¿La Biblia dice que nuestro señor Jesús es un rabino?
Pues nuestro señor Jesús dijo de sí mismo:


Juan 13:14: Pues si yo, el señor y el maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros.

Si tienes algún problema al respecto, estás enfrentándote a mi señor, el rabino Jesús; no a mí. No es la primera vez que te veo en dando coces contra el aguijón.