ESTIGMAS

Re: ESTIGMAS

Al Padre Pío le desaparecieron los estigmas 2 o 3 dias antes de morir, bueno otra prueba más, nadie cicatriza tan rápido.

La cita dice "Y esas heridas que hay entre tus manos", pero la palabra hebrea usada, tiene una gran variedad de significado entre ellos brazo y antebrazo.

H3027
יָד
yad
palabra primaria; mano (abierta [indicando poder, medios, dirección, etc.], a distinction de H3709, que indica mano cerrada); usado (como sustantivo, adverbio, etc.) en una gran variedad de aplicaciones, tanto literalmente y figurativamente, tanto prox. y remota [como sigue]:-ancho, anchuroso, bajo, bastante, brazo, cargo, compañía, conducto, consagrar, costa, cuidado, dedo, deuda, dirección, disposición, dominio, orden, eje, espiga, frontera, fuerza, garra, generosidad, hecho, homenaje, jurar, laboriosa, lado, llaga, lugar, mando, mano, mejor, moldura, monumento, ordenamiento, orilla, parte, poder, posibilidad, pulgar, ribera, rotura, senda, servicio, sobaco, soberbia, someter, territorio, vez, zurdo.

También puede traducirse si gusta:

Zacarias 13:6 Y alguien le dirá: "¿Qué son esas heridas en tus brazos?" Y él responderá: "Son aquéllas con que fui herido en casa de mis amigos."



FALSO :::::Mira la contrariedad


“Más él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él y por su llaga fuimos curados”. Isaías 53: 5.

Dios declara que Jesús nos ha curado, de manera que él ha roto el yugo de la enfermedad y nos ha libertado del azote viniendo a ser vida abundante y el emancipador del pecado y de la muerte.
 
Re: ESTIGMAS

FALSO :::::Mira la contrariedad


“Más él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él y por su llaga fuimos curados”. Isaías 53: 5.

Dios declara que Jesús nos ha curado, de manera que él ha roto el yugo de la enfermedad y nos ha libertado del azote viniendo a ser vida abundante y el emancipador del pecado y de la muerte.

El argumento de que el sacrificio de Jesucristo es completo y no le hace falta nada es ya cansón por la insistencia, pero fácil de refutar, espero que no lo vuelvas a repetir:

Pablo declara que podemos complementar el sacrificio de Cristo:

Colosenses 1:24 Ahora me alegro por los padecimientos que soporto por vosotros, y completo lo que falta a las tribulaciones de Cristo en mi carne, en favor de su cuerpo, que es la Iglesia,
 
Re: ESTIGMAS

Efectivamente, no es cosa de Dios. Quiero decir que no es Dios el que hace que les aparezcan. Porque además, Jesús fue clavado en las muñecas, porque sabían que de hacerlo en las palmas se rasgarían y eso Dios lo sabe, y por lo tanto no las haría aparecer donde no fueron.
Pero esas personas a las que les aparecen esas heridas, siempre han visto en las imágenes de los cristos y las pinturas, que tenían los clavos en las palmas. Y por eso, por un proceso psicosomático les aparecen donde piensan que le clavaron.
Luego no es cosa de Dios, es cosa de su exacerbada fe. Su adehsión a la pasión de Cristo la viven tan intensamente que somatizan esas heridas para sentirse más unidas a él.
De niguna manera son cosa del demonio, ya que eso no les pasa a los impios ni a los malvados. Sólo a los que tienen una fe tan profunda y un amor tan grande a Cristo que se quieren identificar con los sufrimientos de él en la cruz y somatizan sus heridas. Son perosonas buenas, llenas de humildad que intentan esconderlo lo más que pueden. Que viven por Dios y para Dios y para hacer el bien a los demás.
¿Qué beneficio saca el demonio de esto si fuese cosa suya? Ninguno. Es absurdo pensarlo.
Ahora, también es cierto que ha habido fraudes. Personas que se han hecho a sí mismas esas heridas, pero siempre ha acabado por descubrise. Cuando son heridas de verdad, mueren con ellas.
Martamaría


Tus opiniones, Martamaria, me parecen coherentes, meditadas y observadas desde un prisma donde prima mas la inteligencia y la sagacidad de quien observa un "fenomeno" libre del pesado lastre del fanatismo y de una exacerbada y religiosa manera de entender dichos "fenomenos". Ahora bien, dicho esto, esta mas que demostrado que el cerebro humano, el organo mas complejo que se conoce actualmente, tiene unas capacidades y unas cualidades tan formidables y asombrosas que son infinidad las personas que ,al carecer de una minima formacion academica, tildan rapidamente de diabolicas y satanicas muchas de estas cualidades y capacidades cuando se "manifiestan" en personas que de manera innata, o aprendida, desarrollan especialmente este tipo de "fenomenos" que por lo general son del todo desconocidos para la inmensa mayoria de las personas.

Telequinesia, prediccion de sucesos, sueños que se convierten en realidad, mover objetos con el pensamiento y una gran variedad de demostraciones del poder de la mente, de la concentracion, la meditacion y la fuerza de voluntad del ser humano son "manifestaciones" de estas cualidades del cerebro humano que muchisima gente califica de diabolica por el simple hecho del innato temor que nos produce el no poder entender las causas y los porques de estos "fenomenos".

No obstante, y al menos yo, tambien creo en un mundo espiritual e invisible a la inmensa mayoria de las personas. Pero que su "actividad" en este mundo fisico esta mas que demostrada cientificamente.

La Biblia, al igual que otros milenarios libros sagrados de diferentes religiones, nos han dejado amplios testimonios de esta "actividad" espiritual. Sin embargo, y como suele suceder cuando cierto tipo de informacion llega "adulterada" a las masas, son pocas, muy pocas, las personas que realmente estan preparadas para comprender la verdadera realidad de este mundo espiritual. Por lo cual es muy habitual que cierto tipo de personas extremadamente sensibles a este tipo de informacion suelan "ver" demonios hasta en la sopa o achacar a estas fuerzas espirituales todo tipo de males y de tragedias; cuando la verdadera realidad demuestra la mayoria de las veces que detras de muchas de estas tragedias tan solo esta la insensatez y la necedad humana. Y, evidentemente, si digo: muchas, pero no todas, las tragedias es porque como comente anteriormente; creo que hay y que existe un mundo espiritual del cual merece mucho la pena alejarse lo mas posible y no jugar con abrir puertas que luego jamas se podran cerrar. Mas, la inmensa mayoria de las personas suelen vivir ajenas a esta "otra realidad".
 
Re: ESTIGMAS

El argumento de que el sacrificio de Jesucristo es completo y no le hace falta nada es ya cansón por la insistencia, pero fácil de refutar, espero que no lo vuelvas a repetir:

Pablo declara que podemos complementar el sacrificio de Cristo:

Colosenses 1:24 Ahora me alegro por los padecimientos que soporto por vosotros, y completo lo que falta a las tribulaciones de Cristo en mi carne, en favor de su cuerpo, que es la Iglesia,



"Despreciado y rechazado por los hombres, Varón de dolores, hecho para el sufrimiento. Todos evitaban mirarlo; fue despreciado, y no lo estimamos. Ciertamente Él cargó con nuestras enfermedades y soportó nuestros dolores, pero nosotros lo consideramos herido, golpeado por Dios, y humillado. Él fue traspasado por nuestras rebeliones, y molido por nuestras iniquidades; sobre Él recayó el castigo, precio de nuestra paz, y gracias a sus heridas fuimos sanados. Todos andábamos perdidos, como ovejas; cada uno seguía su propio camino, pero Dios hizo recaer sobre Él la iniquidad de todos nosotros. Maltratado y humillado, ni siquiera abrió Su boca; como cordero, fue llevado al matadero; como oveja, enmudeció ante su trasquilador; y ni siquiera abrió Su boca.
 
Re: ESTIGMAS

Atiende siervo:
Es cierto que hoy día nadie te echa a los leones por ser cristiano, ni te quema en una hoguera si estás en desacuerdo con algo que dice tu Iglesia o si dices que Dios o la Virgen se te han aparecido.
Pero al menos en tierras de misión, siguen persigiendo y matando a misioneros por defender no sólo su fe, si no a sus hermanos en la fe y por vivir conforme a su fe. Algunos mueren de un tiro, o un puñalada, pero otros y otras, son martirizados.
De modo que no digas que hoy día no se sufre por la fe.
Y en cuanto a otros sufrimientos...Pues sólo tienes que escuchar y ver algunos telediarios y documentales y comprobarás los tremendos sufrimientos que aquejan a la humnidad. Sufrimientos de todo tipo, no sólo físicos.
Martamaría

Pero que tiene que ver este sufrimiento que tu dices con os stigmas?????
Sufrir por el evangelio es algo muy distinto a que te salgar heridas similares a las de Jesus
No confundamos por favor,porque nada tiene que ver
 
Re: ESTIGMAS

Con respecto a Zacarías 13:6 Casi todas las versiones traducen la palabra como mano salvo la Biblia de las Américas que la traduce como cuerpo pero no hay duda con la palabra yad que es mano


yad

palabra primaria; mano
(abierta [indicando poder, medios, dirección, etc.], a distinction de H3709, que indica mano cerrada); usado (como sustantivo, adverbio, etc.) en una gran variedad de aplicaciones, tanto literalmente y figurativamente, tanto prox. y remota [como sigue]:-ancho, anchuroso, bajo, bastante, brazo, cargo, compañía, conducto, consagrar, costa, cuidado, dedo, deuda, dirección, disposición, dominio, orden, eje, espiga, frontera, fuerza, garra, generosidad, hecho, homenaje, jurar, laboriosa, lado, llaga, lugar, mando, mano, mejor, moldura, monumento, ordenamiento, orilla, parte, poder, posibilidad, pulgar, ribera, rotura, senda, servicio, sobaco, soberbia, someter, territorio, vez, zurdo.

La palabra cuerpo está muy bien estudiada con el tema del aguijón de Pablo y es una palabra totalmente distinta .



Pero no solo tengo revelación propia que Jesús fue clavado de sus manos y eso irremediablemente produce desgarros horrendos sino que no solo Zacarías 13 habla de las heridas de sus manos sino el apóstol Juan

Juan 20:27

Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.

El dedo era para introducirlo en la palma de su mano y yo les digo que entran tres o cuatro dedos por lo menos porque le falta toda la carne o espacio que ocupaba ahora su cuerpo glorificado .



Y que pasa con la Versión Biblia de las Américas.


Juan 20:27 (La Biblia de las Américas)


<sup id="es-LBLA-26895">27</sup>
Luego dijo* a Tomás: Acerca aquí tu dedo, y mira mis manos; extiende aquí tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.

Como vemos aquí no tiene dudas pero la palabra usada es la misma pero con un variante y se la mostraré

jeír

tal vez de la base de G5494 en el sentido de su congénere la base de G5490 (mediante la idea de cavidad para agarrar); mano (literalmente o figurativamente [poder]; específicamente [por hebraísmo] medio o instrumento):-mano.

Es más descriptiva y es evidente que se refiere a la palma de la mano .

¿Quieren más, :leyendo:?

 
Re: ESTIGMAS

Estigmas:

Los estigmas (Wikipedia): Del latín stigma, y este a su vez del griego στίγμα, son señales o marcas que aparecen en el cuerpo de algunas personas, casi siempre devotas cristianas. Estas heridas son asemejadas a las heridas infligidas sobre Jesús durante su crucifixión según la iconografía cristiana tradicional; así, muchos estigmatizados suelen tener marcas en las palmas de las manos, y no en el antebrazo, punto donde se clavaban los clavos a los crucificados.

Las diversas confesiones cristianas consideran que pueden ser de origen sobrenatural, bien un don de Dios o una intervención diabólica, o causadas por el mismo sujeto que las porta, ya sea intencionalmente o por razones de origen psicosomático (la persona en cuestión es tan religiosa que su cuerpo espontáneamente desarrolla heridas parecidas a los estigmas, como reacción a sus procesos mentales).

La Iglesia Católica, los considera auténticos y don divino, afirma que son participación de los sufrimientos divinos, y reconoce unos doscientos cincuenta casos de santos y beatos que han portado estigmas; estos pueden ser visibles o no, sangrientos o no, permanentes o no. Los estigmas invisibles, según la Iglesia Católica, pueden producir tanto dolor como los visibles.
El tipo de heridas refleja su correspondencia con la Pasión de Jesús a través de las siguientes señales:
  • Heridas en manos o muñecas, semejantes a las causadas por estacas
  • Heridas en los pies, semejantes a las causadas por estacas
  • Heridas en la cabeza, semejantes a las provocadas por la corona de espinas
  • Heridas en la espalda, semejantes a las de látigo en la Flagelación
  • Herida en un costado, semejantes a las causadas por lanzas.
Es gracioso que fanáticos, cuando quieren llamar la atención y se crean los estigmas, lo hagan en las palmas de las manos.

Erróneamente, durante mucho tiempo se creyó que cuando a Jesucristo lo clavaron en la cruz, le pusieron los clavos en las palmas de las manos. FALSO. Se los pusieron en las muñecas. Si sabes algo de anatomía, sabrás que es imposible que te cuelguen de las palmas de las manos, ya que el tejido no podría resistir el peso del cuerpo y se desgarrarían las manos, cayendo así, el cuerpo hacia delante.
Hay una Sabana Santa que dicen que es la autentica que cubrió a Jesús. Dicen que la sabana tenia una especie de polen que solo desprenden unas flores en Jerusalén alrededor de la primavera, que coincide con la época de Semana Santa, que es cuando crucificaron a Jesús. A él fue al único de todos los crucificados, que le pusieron una corona de espinas, y en esta Sabana están las marquitas de sangre que provocaron objetos punzantes puestos alrededor de la cabeza. Aseguran que las marcas son de la sangre de Cristo... Significa que tendrían el ADN de Jesucristo. ¡¡¡¡¡LES FALTA CLONAR A CRISTO, en su paranoia!!!!! Todo esto viene a que si realmente es la Sabana de Jesús. Lo que sí, como ocurría con todos los crucificados, en ella las marcas de la crucifixión, están en las muñecas, y no en las palmas de las manos.

Leonardo Da Vinci, fue el primero que pintó los clavos en las muñecas, ya que como él bien sabia, por sus conocimientos sobre anatomía, no se podía crucificar a un hombre de las palmas de las manos.

Entonces, si después de que anatómicamente es imposible, y esto los romanos lo sabían ya que estaban acostumbrados a crucificar gente, y si la que dicen ser la Sabana santa tiene las marcas de crucifixión en las muñecas, (y supongo que ningún creyente obsesivo discutirá si es o no autentica ya que la Iglesia la tiene expuesta como tal en una Catedral de Italia) ¿porque a los "zumbaos", perdón por la expresión, que les salen estigmas, les salen en las manos en vez de en las muñecas, que es donde realmente le pusieron los clavos?

«Llevo en mi cuerpo las marcas de Jesús» (Gal. 6,17)
Varias veces alude San Pablo en sus cartas a «las marcas de Jesús» que lleva impresas en su cuerpo. Indudablemente NO se refiere a ESTIGMAS ni a ningún otro tipo de fenómeno extraordinario, sino a las cicatrices debidas a los mismos malos tratos sufridos por Cristo (2 Cor. 4,10; 6,4-5...).

En 2 Cor. 11,24-27 nos da incluso una lista detallada de pruebas por las que había tenido que pasar: «Cinco veces recibí de los judíos cuarenta azotes menos uno. Tres veces fui azotado con varas; una vez apedreado; tres veces naufragué; un día y una noche pasé en el abismo. Viajes frecuentes; peligros de ríos; peligros de salteadores; peligros de los de mi raza; peligros de los gentiles; peligros en ciudad; peligros en despoblado; peligros por mar; peligros entre falsos hermanos; trabajo y fatiga; noches sin dormir, muchas veces; hambre y sed; muchos días sin comer; frío y desnudez».

Y el libro de los Hechos nos certifica del realismo de todo ello: cárceles, tribunales, latigazos, insidias, amenazas de muerte, motines... El sufrimiento físico ha acompañado a cada paso al apóstol en su existencia.

Más aún, en 2 Cor. 12, 10 habla de «injurias», «persecuciones», «angustias», «sufridas por Cristo». Por tanto, junto a los sufrimientos físicos está ese roce continuo de la humillación, la contradicción, las dificultades y trabas de todo tipo; y ello por parte de los judíos, de las autoridades romanas... o de los mismos «falsos hermanos» (fue sin duda una de las espinas más dolorosas del apóstol la presencia continua de los judaizantes, de los falsos apóstoles, que ponían en tela de juicio su labor e incluso contradecían abiertamente la predicación de Pablo).
 
Re: ESTIGMAS

En primer lugar,Dios os bendiga a todos
Hermanos,debemos rejirnos por la palabra de Dios,los inventos con gaseosa,la biblia no es juego y las cosas de Dios tampoco.

Deben mostrar mas respeto al afrimar segun que cosas.Los catolicos dicen que los stigmas son provocados por el Espiritu Santo,porque asi lo dice el papa.
No hay mas,entended hermanos evangelicos que si elpap dice que satan es bueno,Strauss y compañia dirian que es bueno
Es mas o menos lo mismo que decir que los stigmas son de Dios,es blasfemar.
Es un simbolo del anticristo.

Ahora ellos quieren creer que son participantes de los sufrimientos de Cristo con los stigmas.

Muestrenme un texto biblico que diga que el Espiritu Santo te hace heridas.

Habeis citado textos que hablan de las heridas y sufrimientos de Pablo,pero entended queridos babilonios,que las heridas de Pablo eran provocadas por los hombres y tales hombres mandados por demonios

A ningun apostol o profeta le aprecieron heridas misteriosas de repente,¿a que si?

San Pablo dijo;las heridas que le faltan a Cristo las tengo yo
Pero alguien se las provoco,el estuvo preso y fue martirizado.

Hay una diferencia entre que te hieran y sufras por el evangelio y otra que Dios mismo te hiera con stigmas.

Pensad,que no es lo mismo ,los servos sufren a causa de los hombres contrarios a el evangelio e impulsados por satan
Satan le gusta mucho la fama,la publicidad y la gran babilonia catolica

Salid pueblo mio de ella!!
 
Re: ESTIGMAS

No hay mas,entended hermanos evangelicos que si elpap dice que satan es bueno,Strauss y compañia dirian que es bueno
:lol:

Como nos inventan cosas..........jajajaja

Muestrenme un texto biblico que diga que el Espiritu Santo te hace heridas.
Habeis citado textos que hablan de las heridas y sufrimientos de Pablo,pero entended queridos babilonios,que las heridas de Pablo eran provocadas por los hombres y tales hombres mandados por demonios

A ningun apostol o profeta le aprecieron heridas misteriosas de repente,¿a que si?

San Pablo dijo;las heridas que le faltan a Cristo las tengo yo
Pero alguien se las provoco,el estuvo preso y fue martirizado.

Hay una diferencia entre que te hieran y sufras por el evangelio y otra que Dios mismo te hiera con stigmas


Pensad,que no es lo mismo ,los servos sufren a causa de los hombres contrarios a el evangelio e impulsados por satan
Satan le gusta mucho la fama,la publicidad y la gran babilonia catolica.
Hebreos 12
6 Porque el Señor corrige al que ama y castiga a todo aquel que recibe por hijo".

Por fin publicaste algo con inteligencia...te agradezco eso.

Los estigmas, lejos de ser obra demoniaca, son muestras externas de la adopción divina, es una unión magnifica entre Dios y el hombre compartiendo un mismo sacrificio para el bien de la Iglesia.
 
Re: ESTIGMAS

Estimada Cátara, no hay comunión entre la luz y las tinieblas. Está muy bien su postura de no entrar al trapo y es muy cristiana y piadosa. Pero tenga también presente que si usted no defiende o confronta está simplemente dejando que otros lo hagan por usted.

1 Corintios 6:2: ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar las cosas más pequeñas?
1 Corintios 6:3: ¿O no sabéis que hemos de juzgar ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?



Que la PAZ esté contigo Valenzuela.

Tienes razón, hermano, no hay comunión entre LA LUZ y las TIENIEBLAS; pero, tus "conjeturas" acerca de "mi postura", y sus "consecuencias", son opiniones tuyas.
No sólo, la PIEDAD, también, la MISERICORDIA, la HUMILDAD, la CLEMENCIA,.....(PALABRAS, muy a menudo EMPLEADAS, pero POCO CONOCIDAS), la PLENA CONFIANZA en nuestro SEÑOR JESUCRISTO, deberían "mover" a TODOS los que dicen CONOCERLO.
Y, cometen un GRAVE ERROR, los que piensan, que por decir, que "creen", en nuestro SEÑOR JESUCRISTO, se convierten automáticamente, en ésta vida, y a partir de ése momento, en JUECES de su prójimo, de los santos, y hasta de los ángeles....

Te REPITO, hermano, JESÚS (Bendito sea) DICE:
NO JUZGUÉIS y NO SERÉIS JUZGADOS, NO CONDENÉIS y NO SERÉIS CONDENADOS, ABSOLVED y SERÉIS ABSUELTOS..........PALABRA DE DIOS.

Los que JUZGAN, SERÁN JUZGADOS, ¿quién DESEA ser JUZGADO?
Los que NO JUZGAN, NO SERÁN JUZGADOS; pero, éso NO significa, que se convertirán en JUECES, el día que DIOS tiene "determinado" para SU JUICIO; porque, a los ÚNICOS, a los que JESÚS CONCEDIÓ tal PRIVILEGIO, fué a los APÓSTOLES, que CONFIARON EN ÉL, y lo SIGUIERON, dejándolo TODO (pasiones, deseos, vanidades del mundo), para, EN SU CONFIANZA, APRENDER y APLICARSE TODAS las ENSEÑANZAS, que ÉL MISMO les IMPARTIÓ durante el tiempo que duró SU MINISTERIO, con SUS PALABRAS y con SU PROPIO EJEMPLO.
En Mateo 19:28, JESÚS DICE:
En VERDAD os DIGO a vosotros, los que me HABÉIS SEGUIDO en la REGENERACIÓN, cuando el HIJO del hombre SE SIENTE EN SU TRONO de GLORIA, os SENTARÉIS vosotros sobre DOCE TRONOS para JUZGAR a las DOCE TRIBUS de Israel.

Pero, aún SOBRE ELLOS y sobre TODOS los demás, JESÚS ES EL JUEZ.

En Santiago 4:11, está escrito:
NO MURMURÉIS unos de otros, hermanos; el que murmura o JUZGA A SU HERMANO, MURMURA de la LEY, JUZGA la LEY. Y si JUZGAS la LEY, NO eres ya CUMPLIDOR de ella, sino JUEZ.
UNO SOLO ES el LEGISLADOR y el JUEZ, que PUEDE SALVAR y PERDER.. Pero tú, ¿quién ERES para JUZGAR a TU PRÓJIMO?
En Romanos 14:13, está escrito:
NO NOS JUZGUEMOS, pués, ya más los unos a los otros y mirad sobre todo que no pongáis tropiezo o escándalo al hermano.

Los que, CONOCIENDO los MANDATOS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, los OBVIAN, los RECHAZAN, los IGNORAN, o MIENTEN, o ENGAÑAN,... han ERRADO el CAMINO, y
en 1ª Pedro 4:5, está escrito:
Pero tendrán que dar cuenta, al que está pronto po JUZGAR a VIVOS y MUERTOS. Que por ésto fué ANUNCIADO el EVANGELIO a los MUERTOS, para que, condenados en carne según los hombres, VIVAN en el ESPÍRITU según DIOS.
Y si el JUSTO a duras penas se SALVA, ¿qué será del impío y del PECADOR?

En 1ª Pedro 1:15,16,17,22, está escrito:
antes, CONFORME a la SANTIDAD del que os LLAMÓ, SED SANTOS en TODO vuestro PROCEDER, porque ESCRITO ESTÁ: "SED SANTOS, porque SANTO SOY YO."
Y si llamáis PADRE al que SIN ACEPCIÓN de personas JUZGA a cada cuál según SUS OBRAS, vivir con temor todo el tiempo de vuestra peregrinación.

Y en Romanos 14:12, está escrito:
Por consiguiente, CADA UNO dará a DIOS CUENTA de SÍ.

En 1ª Juan 5:9, está escrito:
Todo el que se EXTRAVÍA y NO PERMANECE en la DOCTRINA de CRISTO, NO TIENE al PADRE, el que PERMANECE en la DOCTRINA, ése TIENE al PADRE y al HIJO.
JESÚS DICE: "Por SUS FRUTOS los CONOCERÉIS".

Los FRUTOS de los que tienen al PADRE y al HIJO, están descritos
en Gálatas 5:22,26:
Los FRUTOS del ESPÍRITU SON: AMOR, GOZO, PAZ, LONGANIMIDAD, AFABILIDAD, BONDAD, FÉ, MANSEDUMBRE, TEMPLANZA, CONTRA éstos NO hay LEY.
Los que SON de CRISTO JESÚS han CRUCIFICADO la carne con sus pasiones y concupiscencias.
Si vivimos DEL ESPÍRITU, ANDEMOS también según el ESPÍRITU.
NO seamos CODICIOSOS de la GLORIA VANA PROVOCÁNDONOS y envidiándonos unos a otros.
Gálatas 6:3,
Porque si alguno se imagina ser ALGO, NO siendo NADA, a SÍ MISMO SE ENGAÑA.

En 2ª Timoteo 4:1, está escrito:
Te conjuro, DELANTE de DIOS, y de CRISTO JESÚS que ha de JUZGAR a VIVOS y MUERTOS, por SU APARICIÓN y por SU REINO.

Y en Apocalipsis 22:12, está escrito:
He aquí que VENGO PRESTO, y CONMIGO MI RECOMPENSA, para DAR a CADA UNO según SUS OBRAS.

JESÚS ES EL JUEZ, y el EJEMPLO, hermano, MEDITEMOS......

Y en Romanos 14:11, está escrito:
ACOGED al FLACO en la FÉ, SIN entrar en DISPUTAS SOBRE OPINIONES.

Que DIOS te Bendiga, así como a TODOS. AMÉN.
 
Re: ESTIGMAS

Hola Bendiciones , bueno como bien dices hermana Catara todas las opiniones son respetable , mas yo opino Según las escritura, el aguijón de Pablo fue un mensajero de Satanás. Entonces podriamos decir que eso de los estigmas pudieran venir del mal .... a ver dice ,

2Co 12:7 Y porque la grandeza de las revelaciones no me levante descomedidamente, me es dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera.


La Biblia no dice que Dios enfermó a Pablo para mantenerle humilde, sino que Satanás le envió a un demonio para abofetearle en su ministerio. La palabra “abofetear” en el griego significa, “pegar y dar puñetazos.” Pablo mismo habla de las molestias que había experimentado.
“. . . en trabajos más abundante; en azotes sin número; en cárceles más; en peligros de muerte muchas veces. De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno. Tres veces he sido azotado con varas; una vez apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado como náufrago en alta mar; en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos; en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez; . . . si es necesario gloriarse, me gloriaré en lo que es de mi debilidad” (2 Cor. 11:23-27,30).

Yo creo que solamente un mensajero de Satanás podría causar tantos problemas en la vida de un solo hombre. Es interesante notar que en todas las molestias que Pablo había experimentado, él no mencionó las enfermedades. Es notable por su ausencia. Y el declaró que todas sus experiencias difíciles representaron su debilidad.


“Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; por que cuando soy débil, entonces soy fuerte” (2 Cor. 12:10).

La debilidad de Pablo no era una enfermedad, sino un mensajero de Satanás que le perseguía constantemente para obstaculizar en cualquier forma el avance del evangelio.
Y, ¿qué de su petición que el Señor le quite el aguijón? Ya hemos establecido que el aguijón no se trataba de una enfermedad, sino de un mensajero de Satanás. ¿Es bíblico pedir que el Señor nos quite al diablo? No. ¿Existe una promesa en el Nuevo Pacto que declara que podemos ser libres de las molestias del enemigo? No. Por eso, Dios le dijo, “Bástate mi gracia.” Esta respuesta no significa que Pablo simplemente tenía que soportar los ataques de Satanás hasta el fin. Significa que la gracia de Dios es suficiente para alcanzar la victoria en cada circunstancia.

En resumen, el aguijón de Pablo era la persecución.



Ésa es tu opinión, hermana. Que DIOS te Bendiga. Amén.
 
Re: ESTIGMAS

Con respecto a Zacarías 13:6 Casi todas las versiones traducen la palabra como mano salvo la Biblia de las Américas que la traduce como cuerpo pero no hay duda con la palabra yad que es mano


yad

palabra primaria; mano
(abierta [indicando poder, medios, dirección, etc.], a distinction de H3709, que indica mano cerrada); usado (como sustantivo, adverbio, etc.) en una gran variedad de aplicaciones, tanto literalmente y figurativamente, tanto prox. y remota [como sigue]:-ancho, anchuroso, bajo, bastante, brazo, cargo, compañía, conducto, consagrar, costa, cuidado, dedo, deuda, dirección, disposición, dominio, orden, eje, espiga, frontera, fuerza, garra, generosidad, hecho, homenaje, jurar, laboriosa, lado, llaga, lugar, mando, mano, mejor, moldura, monumento, ordenamiento, orilla, parte, poder, posibilidad, pulgar, ribera, rotura, senda, servicio, sobaco, soberbia, someter, territorio, vez, zurdo.

La palabra cuerpo está muy bien estudiada con el tema del aguijón de Pablo y es una palabra totalmente distinta .



Pero no solo tengo revelación propia que Jesús fue clavado de sus manos y eso irremediablemente produce desgarros horrendos sino que no solo Zacarías 13 habla de las heridas de sus manos sino el apóstol Juan

Juan 20:27

Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.

El dedo era para introducirlo en la palma de su mano y yo les digo que entran tres o cuatro dedos por lo menos porque le falta toda la carne o espacio que ocupaba ahora su cuerpo glorificado .



Y que pasa con la Versión Biblia de las Américas.


Juan 20:27 (La Biblia de las Américas)


<sup id="es-LBLA-26895">27</sup>
Luego dijo* a Tomás: Acerca aquí tu dedo, y mira mis manos; extiende aquí tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.

Como vemos aquí no tiene dudas pero la palabra usada es la misma pero con un variante y se la mostraré

jeír

tal vez de la base de G5494 en el sentido de su congénere la base de G5490 (mediante la idea de cavidad para agarrar); mano (literalmente o figurativamente [poder]; específicamente [por hebraísmo] medio o instrumento):-mano.

Es más descriptiva y es evidente que se refiere a la palma de la mano .

¿Quieren más, :leyendo:?


Los escritos pueden referirse a la palma de la mano mil y una veces. Que esté escrito no demuestra que sea cierto. Lo que sí es cierto, es que anatómicamente no se puede colgar a un crucificado por las palmas porque se le rasgarían y el cuerpo caería hacia a delante quedando mal sujeto por los pies.
Martamaría
 
Re: ESTIGMAS

Estigmas:

Los estigmas (Wikipedia): Del latín stigma, y este a su vez del griego στίγμα, son señales o marcas que aparecen en el cuerpo de algunas personas, casi siempre devotas cristianas. Estas heridas son asemejadas a las heridas infligidas sobre Jesús durante su crucifixión según la iconografía cristiana tradicional; así, muchos estigmatizados suelen tener marcas en las palmas de las manos, y no en el antebrazo, punto donde se clavaban los clavos a los crucificados.

Las diversas confesiones cristianas consideran que pueden ser de origen sobrenatural, bien un don de Dios o una intervención diabólica, o causadas por el mismo sujeto que las porta, ya sea intencionalmente o por razones de origen psicosomático (la persona en cuestión es tan religiosa que su cuerpo espontáneamente desarrolla heridas parecidas a los estigmas, como reacción a sus procesos mentales).

La Iglesia Católica, los considera auténticos y don divino, afirma que son participación de los sufrimientos divinos, y reconoce unos doscientos cincuenta casos de santos y beatos que han portado estigmas; estos pueden ser visibles o no, sangrientos o no, permanentes o no. Los estigmas invisibles, según la Iglesia Católica, pueden producir tanto dolor como los visibles.
El tipo de heridas refleja su correspondencia con la Pasión de Jesús a través de las siguientes señales:
  • Heridas en manos o muñecas, semejantes a las causadas por estacas
  • Heridas en los pies, semejantes a las causadas por estacas
  • Heridas en la cabeza, semejantes a las provocadas por la corona de espinas
  • Heridas en la espalda, semejantes a las de látigo en la Flagelación
  • Herida en un costado, semejantes a las causadas por lanzas.
Es gracioso que fanáticos, cuando quieren llamar la atención y se crean los estigmas, lo hagan en las palmas de las manos.

Erróneamente, durante mucho tiempo se creyó que cuando a Jesucristo lo clavaron en la cruz, le pusieron los clavos en las palmas de las manos. FALSO. Se los pusieron en las muñecas. Si sabes algo de anatomía, sabrás que es imposible que te cuelguen de las palmas de las manos, ya que el tejido no podría resistir el peso del cuerpo y se desgarrarían las manos, cayendo así, el cuerpo hacia delante.
Hay una Sabana Santa que dicen que es la autentica que cubrió a Jesús. Dicen que la sabana tenia una especie de polen que solo desprenden unas flores en Jerusalén alrededor de la primavera, que coincide con la época de Semana Santa, que es cuando crucificaron a Jesús. A él fue al único de todos los crucificados, que le pusieron una corona de espinas, y en esta Sabana están las marquitas de sangre que provocaron objetos punzantes puestos alrededor de la cabeza. Aseguran que las marcas son de la sangre de Cristo... Significa que tendrían el ADN de Jesucristo. ¡¡¡¡¡LES FALTA CLONAR A CRISTO, en su paranoia!!!!! Todo esto viene a que si realmente es la Sabana de Jesús. Lo que sí, como ocurría con todos los crucificados, en ella las marcas de la crucifixión, están en las muñecas, y no en las palmas de las manos.

Leonardo Da Vinci, fue el primero que pintó los clavos en las muñecas, ya que como él bien sabia, por sus conocimientos sobre anatomía, no se podía crucificar a un hombre de las palmas de las manos.

Entonces, si después de que anatómicamente es imposible, y esto los romanos lo sabían ya que estaban acostumbrados a crucificar gente, y si la que dicen ser la Sabana santa tiene las marcas de crucifixión en las muñecas, (y supongo que ningún creyente obsesivo discutirá si es o no autentica ya que la Iglesia la tiene expuesta como tal en una Catedral de Italia) ¿porque a los "zumbaos", perdón por la expresión, que les salen estigmas, les salen en las manos en vez de en las muñecas, que es donde realmente le pusieron los clavos?

«Llevo en mi cuerpo las marcas de Jesús» (Gal. 6,17)
Varias veces alude San Pablo en sus cartas a «las marcas de Jesús» que lleva impresas en su cuerpo. Indudablemente NO se refiere a ESTIGMAS ni a ningún otro tipo de fenómeno extraordinario, sino a las cicatrices debidas a los mismos malos tratos sufridos por Cristo (2 Cor. 4,10; 6,4-5...).

En 2 Cor. 11,24-27 nos da incluso una lista detallada de pruebas por las que había tenido que pasar: «Cinco veces recibí de los judíos cuarenta azotes menos uno. Tres veces fui azotado con varas; una vez apedreado; tres veces naufragué; un día y una noche pasé en el abismo. Viajes frecuentes; peligros de ríos; peligros de salteadores; peligros de los de mi raza; peligros de los gentiles; peligros en ciudad; peligros en despoblado; peligros por mar; peligros entre falsos hermanos; trabajo y fatiga; noches sin dormir, muchas veces; hambre y sed; muchos días sin comer; frío y desnudez».

Y el libro de los Hechos nos certifica del realismo de todo ello: cárceles, tribunales, latigazos, insidias, amenazas de muerte, motines... El sufrimiento físico ha acompañado a cada paso al apóstol en su existencia.

Más aún, en 2 Cor. 12, 10 habla de «injurias», «persecuciones», «angustias», «sufridas por Cristo». Por tanto, junto a los sufrimientos físicos está ese roce continuo de la humillación, la contradicción, las dificultades y trabas de todo tipo; y ello por parte de los judíos, de las autoridades romanas... o de los mismos «falsos hermanos» (fue sin duda una de las espinas más dolorosas del apóstol la presencia continua de los judaizantes, de los falsos apóstoles, que ponían en tela de juicio su labor e incluso contradecían abiertamente la predicación de Pablo).

Hola, Isle, totalmente de acuerdo con tu aporte respecto a que Jesús fue clavado en la muñecas. Eso está demostrado anatómicamente. No hay punto de discusión.
Martamaría
 
Re: ESTIGMAS

Pero que tiene que ver este sufrimiento que tu dices con os stigmas?????
Sufrir por el evangelio es algo muy distinto a que te salgar heridas similares a las de Jesus
No confundamos por favor,porque nada tiene que ver

Lo que respondí tiene que ver con lo que tú decías en el aporte al que contesté.
Yo no respondo al epigrafe, sino a un mensaje concreto y si ese mansaje se ha salido del tema, pues mi respuesta también.
Martamaría
 
Re: ESTIGMAS

Hola, Isle, totalmente de acuerdo con tu aporte respecto a que Jesús fue clavado en la muñecas. Eso está demostrado anatómicamente. No hay punto de discusión.
Martamaría

Sí está demostrado gracias a la Sindone que ustedes niegan como verdadera jaja...
 
Re: ESTIGMAS

Tus opiniones, Martamaria, me parecen coherentes, meditadas y observadas desde un prisma donde prima mas la inteligencia y la sagacidad de quien observa un "fenomeno" libre del pesado lastre del fanatismo y de una exacerbada y religiosa manera de entender dichos "fenomenos". Ahora bien, dicho esto, esta mas que demostrado que el cerebro humano, el organo mas complejo que se conoce actualmente, tiene unas capacidades y unas cualidades tan formidables y asombrosas que son infinidad las personas que ,al carecer de una minima formacion academica, tildan rapidamente de diabolicas y satanicas muchas de estas cualidades y capacidades cuando se "manifiestan" en personas que de manera innata, o aprendida, desarrollan especialmente este tipo de "fenomenos" que por lo general son del todo desconocidos para la inmensa mayoria de las personas.

Telequinesia, prediccion de sucesos, sueños que se convierten en realidad, mover objetos con el pensamiento y una gran variedad de demostraciones del poder de la mente, de la concentracion, la meditacion y la fuerza de voluntad del ser humano son "manifestaciones" de estas cualidades del cerebro humano que muchisima gente califica de diabolica por el simple hecho del innato temor que nos produce el no poder entender las causas y los porques de estos "fenomenos".

No obstante, y al menos yo, tambien creo en un mundo espiritual e invisible a la inmensa mayoria de las personas. Pero que su "actividad" en este mundo fisico esta mas que demostrada cientificamente.

La Biblia, al igual que otros milenarios libros sagrados de diferentes religiones, nos han dejado amplios testimonios de esta "actividad" espiritual. Sin embargo, y como suele suceder cuando cierto tipo de informacion llega "adulterada" a las masas, son pocas, muy pocas, las personas que realmente estan preparadas para comprender la verdadera realidad de este mundo espiritual. Por lo cual es muy habitual que cierto tipo de personas extremadamente sensibles a este tipo de informacion suelan "ver" demonios hasta en la sopa o achacar a estas fuerzas espirituales todo tipo de males y de tragedias; cuando la verdadera realidad demuestra la mayoria de las veces que detras de muchas de estas tragedias tan solo esta la insensatez y la necedad humana. Y, evidentemente, si digo: muchas, pero no todas, las tragedias es porque como comente anteriormente; creo que hay y que existe un mundo espiritual del cual merece mucho la pena alejarse lo mas posible y no jugar con abrir puertas que luego jamas se podran cerrar. Mas, la inmensa mayoria de las personas suelen vivir ajenas a esta "otra realidad".

Muy cierto, Duncan. Yo nunca he vivido un episodio de esos, pero he leído mucho. Y de momento, ni me lo creo ni me lo dejo de creer, porque no tengo suficientes elementos de juicio.
Pero desde luego, no juego con esas cosas. Leo sobre ellas , porque creo que la mente es realmente muy poderosa y quiero saber. Pero de momento ni afirmo ni niego.
Un saludo.
Martamaría
 
Re: ESTIGMAS

Sí está demostrado gracias a la Sindone que ustedes niegan como verdadera jaja...

Anatómicamente no es posible en la muñecas. No hace falta ninguna otra demostración.

¿A quién te refieres con ustedes?

A mí no me incluyas, porque yo ni niego ni afirmo que sea el sudario de jesús. Es algo que no me preocupa.
La única curiosidad que tengo respecto a la sábana, es cómo se pudo formar esa imagen.
Martamaría
 
Re: ESTIGMAS

Anatómicamente no es posible en la muñecas. No hace falta ninguna otra demostración.

¿A quién te refieres con ustedes?

A mí no me incluyas, porque yo ni niego ni afirmo que sea el sudario de jesús. Es algo que no me preocupa.
La única curiosidad que tengo respecto a la sábana, es cómo se pudo formar esa imagen.
Martamaría

Mmmmmm... pues que, curiosamente, será otro estigma: ¡El estigma de la sábana!!!
 
Re: ESTIGMAS

Los escritos pueden referirse a la palma de la mano mil y una veces. Que esté escrito no demuestra que sea cierto. Lo que sí es cierto, es que anatómicamente no se puede colgar a un crucificado por las palmas porque se le rasgarían y el cuerpo caería hacia a delante quedando mal sujeto por los pies.
Martamaría

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Querida , los hombres nos contradecimos y somos falibles pero la palabra de Dios es perfecta e infalible y ella confirma que fue clavado por las manos , que fue lanceado y que fue azotado con saña.

Salmos 129:3

Sobre mis espaldas araron los aradores; Hicieron largos surcos.

Nunca azotaron al Rey David o Moisés o los demás autores de los Salmos pero escrito está cientos de años antes, todo el acto de la crucifixión de Jesús .


Salmos 22:16

Porque perros me han rodeado; Me ha cercado cuadrilla de malignos; Horadaron mis manos y mis pies.

¿Cuántos escritos te he traído? Y aún sigues como niña caprichosa y desconfías de las escrituras y te recuerdo y les recuerdo que para ser salvos hay que ser creyente y no incrédulo .