Elena White lo predijo

Re: Elena White lo predijo

HNO FJP Lo siento pero estas perdido su santidad.El juez Advencito lo decidio
pobrecito tu

Si los juicios de advencito son como sus profecias pues no tengo nada de que preocuparme o por otra parte si los juicios de advencito son como sus referencias menos me preocupo y por ultimo si los juicios de advencito son como las profecias de su pitonisa White ya se que soy salvo. Pues entre la manada de consiradores, adivinadores y anticatolicos de la secta adventista advencito lleva raspa cum laude nada....:pop: Mejor me siento esperar que haga un comentario o referencia seria que contribuya a un dialogo serio porque tal parace que va pa' largo...

Bendiciones
 
Re: Elena White lo predijo


ELENA DE WHITE LA FALSA PROFETISA


Según la enseñanza oficial de los Adventistas del Séptimo Día que se publica en la revista oficial The Adventist Review, Elena de White ES LA CLAVE para el entendimiento correcto de la Biblia:

Hoy la gente dice: solamente la Biblia, pero esto engaña. La Biblia tiene que ser interpretada por el profeta de Dios Elena de White (The Adventist Review, 24 junio 1982, pág. 15 bajo el título All Things Through Christ -Todas las Cosas por Medio de Cristo-).

Elena de White es la intérprete infalible de la Biblia y la corte final de apelación para la gente de Dios (The Adventist Review, 3 junio 1971, pp. 4-6, en el artículo titulado: Source of Final Appeal (La Fuente de Apelación Final). Vea también el libro: The Mark of the Beast, La Marca de la Bestia por G. A. Irwin, 1926, p. 1).

Elena de White hizo unas profecías que se han cumplido y otras que están esperando su cumplimiento (Seventh-Day Adventist, a Biblical Exposition of 27 Fundamental Doctrines por la Conferencia General de los Adventistas, Asociación Ministerial Washington, D.C.). "El Señor le dio consejos sobre la salud, la educación, la vida familiar, la dieta, la medicina, y la evangelización..." (p. 226). Su papel principal era guiar el entendimiento de la Biblia y confirmar las conclusiones que se derivan del estudio bíblico (p. 227).

La Asociación (Conferencia) General, sede mundial de los adventistas en Washington, D.C., dice que: debemos examinar y comprobar todas sus palabras para verificar si era o no profetisa de Dios (p. 228).

El libro de Elena de White, Consejos sobre mayordomía cristiana: Es un amplio conjunto de instrucciones... procedentes del espíritu de profecía...(Consejos, p. 5).

Los editores, bajo la dirección oficial, hablan de los cinco tomos mencionados: Dicen del tomo IV que es un libro inspirado (White, IV, 6). Sobre el primer tomo dicen que la obra arroja luz. En el tomo V ellos llaman a Elena de White una profeta. Por lo menos que sepa este autor, el adventismo no ha ido en contra de alguna enseñanza de Elena.

Por definición, un profeta habla las palabras de Dios, a menos que sea un profeta falso.

Se vio a sí misma como profetisa:

El señor me ha hablado con respecto al pago de los diezmos... Él ha dicho: Traed todos los diezmos... Muy recientemente se me ha dado luz directa de parte del Señor... (Consejos, p. 88).

Me ha sido dado un mensaje claro y bien definido para nuestro pueblo (Consejos, p. 107).

Se me mostró que el ángel registrador anota fielmente... (Consejos, p. 206).

En una visión nocturna Dios me instruyó para que dijera a su pueblo... (Consejos, p. 256). En una visión nocturna hace poco... (p. 295).

Sabemos que un profeta es falso si tiene la presunción de hablar en el nombre de Dios y LAS COSAS NO SUCEDEN, como dice (Dt. 18, 20-22).

Pruebas en su contra:

Si el adventista te dice que lo siguiente no se tiene que tomar como revelación, podemos preguntarle cómo podemos entonces distinguir entre las obras de White que son reveladas y las que no lo son.

-Elena de White, citando Apocalipsis 12, 17 dijo: Algunos de los que viven hoy en la tierra verán cumplirse estas palabras (White, II, 444). ¿Existen adventistas que tengan más de 133 años para que se pueda cumplir esta profecía?

-Otra falsa profecía: A fin de obtener popularidad y apoyo, los legisladores cederán a la demanda por las leyes dominicales (White, II, 444). Y otra: En los movimientos que se realizan actualmente en los Estados Unidos de Norteamérica para asegurar el apoyo del estado a las instituciones y prácticas de la iglesia, los protestantes están siguiendo las huellas de los papistas. Más aún están abriendo la puerta para que el papado recobre en la América protestante la supremacía que perdió en el Viejo Mundo. Y lo que da más significado a ésta ...es imponer la observancia de domingo (White, V, 630. Vea también III, 778). Pero el hecho actual es todo lo contrario. La idea de que el domingo es un día sagrado ha estado disminuyendo. Casi nadie en los EE.UU. lo aparta como día especial excepto como día de descanso en algunos sectores, y no por motivos religiosos. Y aun esto está desapareciendo por razones económicas. Tampoco el Papa está recobrando su poder en los EE.UU. con la observancia del domingo, como profetizó Elena.

-Se está acercando rápidamente el momento en que acabará la tolerancia de Dios... Está muy cerca el momento... Se está retirando el Espíritu Santo... pronto ha de estallar... pronto han de suceder... La hora del juicio ha llegado... En estas horas finales... estamos a punto de ver el cumplimiento... pronto aparecerá nuestro Salvador... Pronto habrá terminado la batalla y se habrá ganado la victoria (White, II, págs. 206, 207, 461, 528, 540). ¡Hermana Elena, todavía estamos esperando!

-En un llamamiento hecho por la Sra. White desde Europa, en 1886 ella escribió: Dentro de poco los vivos y los muertos serán juzgados... (Consejos, 43).

-En 1889, Elena escribió: Sólo un poquito más de tiempo antes de que Jesús venga... (Consejos, p. 365). Y muchos le creyeron: ""Hay hombres y mujeres pobres que me escriben pidiendo consejo en cuanto a si deben vender sus casas y dar el dinero a la causa... Ahora es cuando nuestros hermanos debieran estar reduciendo sus propiedades en vez de aumentarlas. Estamos por trasladarnos a una patria mejor, a saber la celestial... Pronto se proclamará el decreto que prohibirá comprar o vender a quien tenga la marca de la bestia.... En el tiempo de angustia, de nada valdrán a los santos las casas ni las tierras..."" (Consejos, p. 63).

¡Pobres adventistas!

-Ella dijo en 1856 que la gente vería las últimas siete plagas y que los vivos verían la segunda venida de Jesús. (Testimonies, Vol. 1, Pacific Press Publishing Asoc., 1948, p. 131-132.).

-En 1844 dijo a los adventistas que no tuvieran niños y que el esposo no viviera con su esposa porque Cristo venía pronto. Eso causó muchos divorcios. (White Estate Manuscrito No. 34, 1885).

Recordamos lo que dice Dt. 18, 20-22 sobre los falsos profetas. Elena cabe perfectamente dentro de esta categoría. Habló en el nombre de Dios y profetizó algo que no sucedió.

En octubre de este mismo año (1844) ella enseñó según una visión que había tenido, que el cielo estaba cerrado y que nadie más podía aceptar a Cristo ni entrar en el cielo hasta que Cristo viniera de nuevo. De hecho, también ella tuvo una visión en la que se le reveló que era inútil orar por otra persona para ayudarle después de que Cristo hubiera cerrado el cielo.

Hay adventistas que niegan que ella haya dicho lo anterior. Otros adventistas admiten que lo dijo pero agregan que ha sido malinterpretada. Pero no hay duda de que ella lo dijo. La Biblia condena a un profeta porque interpreta sus propias visiones, ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada (2 Pe 1, 20). Pero Elena sí interpretó sus "revelaciones". Y si el adventista razona que sus profecías no eran profecías bíblicas, entonces son falsas por completo. En contradicción con la Biblia.

Un profeta no contradice a la Biblia. Esta regla bíblica la confirmó incluso la Conferencia General de los adventistas (págs. 224-225).

-Elena de White dijo que la sangre de Cristo NO BORRA nuestros pecados: (White, I, 371-372).Pero la Biblia dice que la sangre de Cristo nos limpia y borra todo en 1 Jn 1,7, Ap 5,9; Mt 26,28, E 1, 7;2,13; Rm 5,9; Col 1,20, etcétera.

-Ella dijo que el rescate de Dios no fue cumplido en la cruz. En el nuevo pacto, los pecados de los que se arrepienten son puestos por fe sobre Cristo, y transferidos, de hecho, al santuario celestial...la purificación real de lo celestial debe efectuarse quitando o borrando los pecados registrados en el cielo. Pero antes de que esto pueda cumplirse deben examinarse los registros para determinar quiénes... tienen derecho a los beneficios de la expiación cumplida por él... En 1844, Cristo entró entonces en el lugar santísimo del santuario celestial para cumplir la obra final de la expiación... Cuando Cristo, en virtud de su propia sangre, quite del santuario celestial los pecados de su pueblo al fin de su ministerio... (White, V, 474-475) ¡Cristo tardó 18 siglos para empezar la obra expiatoria de la cruz! La obra del juicio que empezó en 1844 debe proseguirse hasta que sean juzgadas las causas de todos de los hombres, tanto de los vivos como de los muertos (White, V, 488-89. Énfasis mío)(2). ("Enfoque", octubre de 1988, p. 17).

Contradice la Biblia en Rm 5, 10-11; Ef 1,7; Col. 1, 14; Heb 9, 12-15. La creencia que Cristo se trasladó de un lugar en el cielo a otro contradice Hch 2, 32-36; 1 Cor 15, 25-27; Ef 1, 26-27; Heb 8, 1.

La Biblia enseña que Jesús penetró en el santuario celestial al ascender al cielo y no en el año 1844 (Heb 6, 19-20; 8, 1-2 y 9, 23-26). La expiación no es continua sino una vez (Heb 10, 10-14; 9, 11-12).

"Muchos han llegado a negar doctrinas que son las mismas columnas de la fe cristiana... La caída; la expiación..." (White, II, 461).

¡Exactamente Elena!

Elena escribió que el Señor no nos ama si pecamos. Dios ama solamente a los niños buenos. Él no ama a los niños malos (Carta de Elena White a su hijo Willie, 14 marzo, 1860).

-El Espíritu de Dios se está retirando de la tierra (White, III, 590). ¿Cómo puede ser esto si el Espíritu Santo es el espíritu de Jesucristo y su representante en la tierra? Cristo dijo que estaría con nosotros todos los días hasta el fin del mundo (Mat 28,20).

"Los que se apartan de la clara enseñanza de las Escrituras... están invitando el dominio de los demonios" (White, III, 223). ¡Qué más decir!

Las personas que desean sinceramente hacer lo recto son inducidos a escudriñar diligentemente las Escrituras... comparar con la Palabra de Dios los mensajes que se les dan... Los que buscan sinceramente la verdad harán una investigación cuidadosa, a la luz de la Palabra de Dios, de las doctrinas que se les presentan (White, IV,188-189). ¡Muy bien! ¡Adelante hermano(a) adventista! Las mentiras de la profetisa

Los profetas tienen normas éticas y morales. Aunque fracasan (como el rey David) Dios los corrige. No fue así con Elena de White.

-Muchísimos de sus escritos son COPIAS de otros libros. La Conferencia General admite que 50% del Tomo V, El Conflicto de los Siglos, fue plagiado de otros escritos. Su libro más importante también es un plagio(3). ¡Incluyendo muchas de sus visiones! Muchas de sus obras ni siquiera fueran escritas por ella sino por miembros de su familia. El señor Robert Olson, la cabeza de The White Estate (el lugar donde la Iglesia Adventista guarda las obras de la Sra. White en Washington), admitió este hecho. ¡Elena de White aún copió de José Smith, fundador de los mormones! Un libro de ella fue escrito después de su muerte. (One Hundred and One Questions on the Sanctuary and on Ellen White, Washington, D.C. Ellen G. White Estate,1981).

-Elena mintió. Ella negó que copió de otras personas. Ella dijo que todo lo que escribió vino directamente de Dios. Las palabras son mías pero las ideas son de Dios (Testimony, No. 31, p. 63. Testimony No. 33, p. 189. Selected Messages, Book 1, p. 37).

-Elena de White le dijo a su hijo que no dijera a nadie que ella copiaba (The Adventist Review, 23 febrero, 1984, p. 5 en el artículo Sources of the Great Controversy. Fuentes para El Conflicto de los Siglos).

-Ella admitió que comió carne de cerdo hasta el año 1890 mientras regañaba a miembros de la iglesia por comerla. (De una Conferencia en Worker’s Meeting en California 13 enero 1981 por el secretario del White Estate Mr. Graybill).

-Ella vino de un pueblo de pescadores, que se encuentra en Maine, al noreste de los EE.UU.. En 1882 Elena escribió a su hijo que la enviara latas de ostras y mariscos, mientras seguía castigando a todo el mundo por comer mariscos (Carta de Ellen White a su nuera María, (esposa de Willie) en 1882. ¡Cuánto se gasta en comida, y a menudo en cosas que tan sólo constituyen una complacencia perjudicial! ¡Cuánto se gasta en regalos que no benefician a nadie! (Consejos, p. 309, bajo el título: Siguiendo las sugerencias de Satanás).

¿Estabas haciendo esto hermana White?

"Dios quiere que aprendamos también cuán profundo es su aborrecimiento y desprecio de toda hipocresía y engaño.... El mismo Dios que los castigó condena hoy toda mentira .... Aferrémonos a la veracidad con mano firme" (White, IV, 62).

-La hermana White dijo que uno tiene que dar el diezmo al Señor antes de dar comida y mantener otros deberes hacia sus hijos (Consejos, p. 99).

-Elena de White escribe que LA ÚNICA MANERA posible como podemos manifestar nuestra gratitud y nuestro amor a Dios es ¡pagar el diezmo! (Consejos, p. 21).

Sin embargo no todo lo que Elena de White escribió era malo. A veces dijo cosas buenas sobre la fe cristiana. Pero después de todo queda la pregunta, ¿Si Elena de White era una profetisa falsa, por qué tener que seguir sus enseñanzas? (ver Jeremías 23, 30-32).

Hermano mío:

¿Porque sigues las enseñanzas de alguien que evidentemente mintió en tantas ocasiones?

Es evidente que los sentimientos no tienen relación directa con el amor. El amor es una decisión, no es sentir bonito.

Solo Dios sabe cuales fueron sus razones; yo te pido que revises las tuyas.

Si tu desprecias a tus hermanos por sus creencias ¡Estas Mal!

Si realmente quieres ser imagen de Dios, debes ser como Él; odiar el pecado pero amar al pecador. Pedir por él y por su salvación.
 
Re: Elena White lo predijo

He leido libros de esta señora que me parecieron muy interesantes tales como "El conflicto de los siglos" y "El deseado de todas las naciones" es primero me pareció muy interesante muestra hechos profeticos que se cumplieron con anterioridad...

y sobre las predicciones de Elena hay puntos que pueden llegar a causar polémica
 
Re: Elena White lo predijo

LA IGLESIA ADVENTISTA
Y SU PROFETISA









1. La Iglesia Adventista del Séptimo Día afirma que la Sra. White fue una verdadera profetisa:

"Con Elena G. de White contamos con un profeta en acción o si queremos con el fenómeno de la inspiración en marcha." (Revista Adventista, Junio 1979, p. 12).

"¿Cómo llegó hasta ella la luz divina? Por medio de, aproximadamente, 2.000 visiones y sueños proféticos que recibió en un lapso de setenta años, entre 1844 y 1915." (D. A. Delafield, Elena G. de White y la Iglesia Adventista del Séptimo Día, 1966, p. 17).

2. Muchas de esas visiones se hallan en una obra titulada "Testimonios para la Iglesia" (aunque la suelen mencionar con el término de "Testimonios"); se trata de una obra de nueve tomos en inglés, de la cual seleccionaron "un tercio de los artículos" y los tradujeron a varios idiomas. "A esta selección se la llamó Joyas de los Testimonios, y consta de tres tomos." (En Órbita con los Testimonios, p. 14).

3. Cuando todavía vivía la Sra. White, ya había miembros de su Iglesia que no aceptaban que sus Testimonios vinieran de parte de Dios, por lo que ella afirmó:

"Dios no hace nada en sociedad con Satanás. Mi obra lleva la estampa de Dios, o la del enemigo. No hay medias conclusiones en el asunto. Los Testimonios son del Espíritu de Dios o del diablo." (Joyas de los Testimonios, tomo II, p. 286).

4. El ex presidente de la Iglesia Adventista en España, don Carlos Puyol, refiriéndose a esa afirmación de la Sra. White, dice:

"Esta declaración es un desafío a la fe y a la investigación objetiva del lector, ..." (Carta dirigida a unos miembros adventistas con fecha 13-7-1985).

5. Ese desafío no puede quedar sin respuesta; por tanto, con la Palabra de Dios, voy a desenmascarar el origen de las revelaciones de la Sra. White. Examinemos dos de esas revelaciones como ejemplo.
 
Re: Elena White lo predijo

I. Dos visiones de la Sra. White a examen:

A. La primera de estas dos visiones afecta a la inspiración de la Sra. White:

1. Una visión profética muy precisa, dada a conocer por la Sra. White en un congreso en 1856 con estas palabras:

"Se me mostró la compañía presente en el congreso. Dijo el ángel: 'Algunos serán alimento para los gusanos, algunos serán expuestos a las siete últimas plagas, algunos estarán vivos y quedarán sobre la tierra para ser trasladados en la venida de Jesús.' Testimonies, tomo 1, pp. 131, 132)." (Traducido por Francisco McLellan Wilcox, El Testimonio de Jesús, 1960, p. 126).

2. Pruebas del origen de esa visión profética:

1a. Hasta la fecha de hoy (15-5-86) han pasado 130 años; por tanto, es evidente que todas las personas presentes en aquel congreso están comidas por los gusanos, y ninguna estará viva cuando venga Jesús.

2a. Los dirigentes adventistas se esfuerzan en buscar argumentos para salvar a la Sra. White como profetisa, ante tan evidente fracaso profético como supone esta fallida profecía; pero no se dan cuenta de que la Sra. White no es la culpable de que esta profecía suya haya fallado de forma tan alarmante.

3a. El verdadero culpable de ese fallo profético tan garrafal es el ángel que dijo las palabras que la Sra. White repitió; ella sólo fue un instrumento en las "manos" de ese ángel.

4a. Por tanto, hay que desenmascarar a ese ángel, para saber si es un ángel verdadero, o si es un ángel que se hizo pasar por verdadero; lo cual es posible; por eso, el apóstol Pablo nos advierte:

"... el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz." (2 Cor. 11: 14).

5a. Ante Jesús también se presentó ese ángel, Satanás, para engañarle; pero Jesús lo desenmascaró con la Palabra de Dios. (Luc. 4: 5-8).

6a. Desenmascararemos también, con la Palabra de Dios, al ángel que dio esa fallida profecía a la Sra. White:

a) Es evidente que esa profecía se refiere al tiempo en que acontecerá la venida del Señor, y que dicho ángel situó en los años de vida que les quedaban a algunas personas de las que estaban presentes en aquel congreso de 1856.

b) ¿Es posible que un ángel verdadero sepa cuándo será la venida del Señor, para poder hacer esa declaración a la Sra. White? La Palabra de Dios, por medio del mismo Jesucristo, responde que eso no es posible:
 
Re: Elena White lo predijo

"Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre." (Mat. 24: 36). (Ver Mat. 24: 36-39; Hech. 1: 6, 7).

c) Ante afirmación tan categórica de Cristo, ¿qué hombre, en su sano juicio, se atrevería a señalar el tiempo de la venida del Señor, aunque sólo fuera con un margen aproximado de unos setenta años que pudieran vivir aquellos oyentes de la Sra. White? ¿Y cómo pretender que un santo ángel, que no sabe ni el día ni la hora, dijera, a la Sra. White, tan errónea afirmación?

7a. Siendo evidente que el ángel que habló a la Sra. White, en 1856, no era un santo ángel, porque los santos ángeles no saben nada de ese tema, también es evidente que aquel ángel era el mismísimo Satanás, padre de todo error y de toda mentira que él transmite por su propia cuenta, contras las argucias del cual nos advierte la Palabra de Dios (Juan 8: 44; 1 Ped. 5: 8; Ef. 6: 11, 12).

3. Por tanto, hay que tener cuidado con la doctrina de la Iglesia Adventista del Séptimo Día sobre la "inspiración de los escritos de la Sra. White"; porque, aunque los dirigentes de esa Iglesia crean de buena fe que esos escritos están inspirados por Dios, porque la Sra. White así lo dice, es evidente que ella fue víctima de un gran engaño, como nos puede ocurrir a nosotros mismos si aceptamos como verdadera cualquier revelación que no esté en la Palabra de Dios.

4. Los dirigentes adventistas suelen coger el texto de 2 Ped. 3: 12 para decir que la fecha de la venida de Cristo es condicional; pero no se dan cuenta de que Dios, que conoce todas las actividades de los hombres desde antes de que nazcan (Jer. 1: 15), teniendo en cuenta todo lo que los creyentes van a hacer, "ha establecido un día en el cual juzgará al mundo" (Hech. 17: 31), y ese día es el de la venida de Cristo (2 Tim 4: 1); por tanto, el día de la venida de Jesús tiene una fecha fija, la cual sólo el Padre conoce (Mt. 24: 36).

B. La segunda de las dos visiones que estamos examinando afecta a la doctrina fundamental adventista sobre la purificación del santuario celestial, comenzada, según ellos, el día 22-10-1844. Aquí hay que considerar dos aspectos: la fecha y la doctrina.

1. Esa fecha fue determinada por Guillermo Miller y su grupo (después de haber fallado otras tres fechas anteriores) fundándose en la interpretación que hicieron de la profecía de Dan. 8: 14.

2. Ese grupo (en el cual estaba la Sra. White) aseguró que en ese día tendría lugar la segunda venida de Cristo; lo cual les proporcionó un gran chasco (Historia de Nuestra Iglesia, pp. 132, 149, 150, 153, 154).

3. Pero, ¿quién guió a Miller en la interpretación que hizo de esa profecía de Daniel 8: 14, para que él repetidamente fijara una fecha tan precisa para la venida de Jesús con tan alarmante fracaso?
 
Re: Elena White lo predijo

4. La Sra. White contesta:

"Los ángeles de Dios visitaron repetidamente a aquel varón escogido (Miller), y guiaron su entendimiento para que comprendiese las profecías que siempre habían estado veladas al pueblo de Dios." (Primeros Escritos, p. 229).

5. He aquí ahora el dilema para la Iglesia Adventista:

a) Cristo afirma que los ángeles de los cielos no saben el día de su venida (Mat. 24: 36); por tanto, los ángeles verdaderos no pudieron guiar a Miller a fijar la fecha del día 22-10-1844 (ni las otras tres anteriores).

b) Por consiguiente, sólo hay dos soluciones:

1a) O la Sra. White ha inventado aquí una mentira al decir que los ángeles guiaron el entendimiento de Miller y le visitaron; en cuyo caso sería una profetisa falsa.

2a) O es verdad que los ángeles guiaron a Miller; pero, como los ángeles de los cielos no podían guiarle a fijar dicha fecha, porque nada saben de ese tema, los ángeles que le guiaron fueron los diablos, y, por eso, todo terminó en un chasco; en este caso, la Sra. White también es una falsa profetisa, porque habla de los diablos como si fueran ángeles verdaderos.

6. Después de haber sufrido ese chasco dijeron que la fecha era buena; pero había ocurrido que Jesús, en lugar de venir a la tierra, ese día había empezado en el cielo la "purificación del santuario celestial"; esa purificación consiste, según la Sra. White, en que Jesús empezó en esa fecha a purificar los pecados de los creyentes. A esa obra de Jesús llama el Juicio Investigador (Primeros Escritos, p. 253; El Conflicto de los Siglos, pp. 469-475, 540; Joyas de los Testimonios, p. 220).

7. ¿Cómo supo la Sra. White que el fallo de la interpretación profética de Miller, que anunció la venida de Jesús para el día 22-10-1844, fue debido a que Jesús, en lugar de venir entonces a la tierra, lo que hizo fue empezar a purificar el santuario celestial? Ella lo cuenta así explicando una de sus visiones:

"Dijo el ángel: '¿Ha fallado la palabra de Dios? ¿Ha faltado Dios en cumplir sus promesas? No; ha cumplido cuanto prometió. Jesús se ha levantado a cerrar la puerta del lugar santo del santuario celestial, y ha abierto una puerta en el lugar santísimo y ha entrado a purificar el santuario.' " (Primeros Escritos, p. 250).

8. Con el fin de desenmascarar a ese ángel, para ver si dijo verdad o mentira, nos podemos preguntar: ¿Es posible que Jesús empezara a purificar los pecados de los creyentes en 1844? La Biblia responde que Jesús:

"..., habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas" (Heb. 1: 3 s.p.).

9. Es evidente que la Biblia ahí afirma que Jesús hizo la purificación de los pecados antes de su ascensión al cielo, es decir, en el siglo I; por tanto, es de todo punto imposible que empezara a hacer esa purificación en 1844; por tanto, las palabras de ese ángel están completamente en contra de la enseñanza bíblica; son totalmente antibíblicas; son un error y una mentira total.

10. ¿Y pudo Dios enviar a uno de sus ángeles para decir semejante mentira y contradecir su santa Palabra? Es evidente que eso no es posible. Por tanto, ese ángel es el mismo de la visión de 1856, es decir, Satanás, padre de la mentira, transfigurado en ángel de luz. Otra vez la Sra. White, a pesar de su buena fe, fue víctima de un engaño satánico.
 
Re: Elena White lo predijo

Conclusión:

1. Es evidente que, según la Sra. White:

a) Los ángeles guiaron el entendimiento de Miller cuando éste anunció que Jesús vendría el 22-10-1844.

b) Un ángel también reveló, a ella, la profecía de 1856 referente a la venida de Jesús.

c) Pero Jesucristo mismo nos enseña que los ángeles del cielo no saben nada de ese tema. De ahí se sigue, como queda aquí demostrado, que la Sra. White, a pesar de su buena fe, fue víctima de un engaño satánico, y que sus revelaciones provinieron de Satanás disfrazado "como ángel de luz" (2 Cor. 11: 14), y que la fecha de 1844 fue establecida, como fecha de la venida de Jesús, por los mismos diablos, porque los ángeles del cielo no saben nada sobre la fecha de la venida de Jesús (Mat. 24: 36); y esto queda confirmado por el fallo y chasco que recibieron los milleritas en ese día, lo cual no habría ocurrido si esos ángeles hubieran sido ángeles verdaderos enviados por Dios.

d) Cuando otro ángel dijo, a la Sra. White, que Jesús había entrado al lugar santísimo para purificar el santuario (lo cual consiste en purificar los pecados de los creyentes, como ella enseña), de nuevo fue Satanás quien dijo eso en contra de la Biblia (Heb. 1: 3, s. p. ); pues él es el padre de la mentira (Juan 8: 44).

e) En consecuencia, la inspiración de la Sra. White y el tema del santuario (con su fecha del 22-10-1844 y su doctrina del juicio investigador) proceden (y son un invento) de Satanás como bien queda aquí demostrado con la Biblia.

2. ¿Cómo podrán librarse de ese evidente y gran error tantos creyentes de buena fe como hay en la Iglesia Adventista?

a) Desechando todos los escritos y doctrinas inventadas por la Sra. White, muy especialmente la del "juicio investigador", por provenir de los malos espíritus.

b) Pero alguien dirá: ¿Cómo es posible que Satanás hable por medio de la Sra. White si ella, en muchas ocasiones en sus escritos, dirige la atención de sus lectores hacia Cristo y el mensaje del Evangelio? Precisamente eso es lo que hacen los espíritus diabólicos, para meter el veneno del error entre esas buenas recomendaciones; he aquí la prueba, en la Palabra de Dios, de lo que decía un espíritu diabólico por medio de una mujer:

"Ésta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación. Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora." (Hech. 16: 17, 18).

c) Es evidente que ese diablo dirigía la atención de la gente (como los escritos de la Sra. White en muchas ocasiones) hacia la salvación en Cristo; pero Pablo supo discernir el veneno diabólico oculto entre tanta miel, y rechazó todo lo que provenía de Satanás, aunque fuera adornado con palabras favorables.

d) Y eso es lo que nos manda hacer Pablo, para librarnos del error:

"Mas si aun nosotros o un ángel del cielo os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema." (Gál. 1: 18).

e) La Biblia anuncia que Jesús hizo la purificación de los pecados en el siglo I (Heb. 1: 3); un ángel anuncia, a la Sra. White, que esa purificación empezó en el siglo XIX. Esto es un evangelio diferente. ¡Sea anatema el evangelio de la Sra. White! ¡Sea anatema su doctrina del Juicio Investigador y la fecha de 1844!
 
Re: Elena White lo predijo

Estimado et. Saludos cordiales.

Tú presentas entre otras, este razonamiento:

I. Dos visiones de la Sra. White a examen:

A. La primera de estas dos visiones afecta a la inspiración de la Sra. White:

1. Una visión profética muy precisa, dada a conocer por la Sra. White en un congreso en 1856 con estas palabras:

"Se me mostró la compañía presente en el congreso. Dijo el ángel: 'Algunos serán alimento para los gusanos, algunos serán expuestos a las siete últimas plagas, algunos estarán vivos y quedarán sobre la tierra para ser trasladados en la venida de Jesús.' Testimonies, tomo 1, pp. 131, 132)." (Traducido por Francisco McLellan Wilcox, El Testimonio de Jesús, 1960, p. 126).

2. Pruebas del origen de esa visión profética:

1a. Hasta la fecha de hoy (15-5-86) han pasado 130 años; por tanto, es evidente que todas las personas presentes en aquel congreso están comidas por los gusanos, y ninguna estará viva cuando venga Jesús.


Respondo: ¿Has leído lo que nuestro Señor le dijo a Caifás, el sumo sacerdote judío que determinó la muerte de Jesús?

¿Crees que él estará vivo cuando Jesucristo regrese en gloria y majestad, si hace mas o menos 1939 años que está muerto?

¿Sabías que habrá una resurrección parcial, de justos y de impíos?

Cuando hayas estudiado en la Biblia esto, pasamos al segundo punto. ¿Te parece?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena White lo predijo

2. Pruebas del origen de esa visión profética:

1a. Hasta la fecha de hoy (15-5-86) han pasado 130 años; por tanto, es evidente que todas las personas presentes en aquel congreso están comidas por los gusanos, y ninguna estará viva cuando venga Jesús.
 
Re: Elena White lo predijo

Un pregunta...

Si elena white era profeta...

¿que señales hizo que confirmen tal cosa?

osea, moises, elias, eliseo, isaias, daniel, jose, Jesus, los apostoles, etc, daban como evidencia de que Dios estaba con ellos, con las señales que hacian...

dicen, elena white era profeta de Dios, pero...

¿que señales hizo que confirmen tal cosa?

¿sano a alguien? ¿hizo algun milagro? ¿le paso el "espiritu santo" que ella tenia a alguien?

respondanme porfavor...
 
Re: Elena White lo predijo

Un pregunta...

Si elena white era profeta...

¿que señales hizo que confirmen tal cosa?

osea, moises, elias, eliseo, isaias, daniel, jose, Jesus, los apostoles, etc, daban como evidencia de que Dios estaba con ellos, con las señales que hacian...

dicen, elena white era profeta de Dios, pero...

¿que señales hizo que confirmen tal cosa?

¿sano a alguien? ¿hizo algun milagro? ¿le paso el "espiritu santo" que ella tenia a alguien?

respondanme porfavor...


PUSO OTRO FUNDEMENTO QUE NO ES BIBLICO

PROFECIAS QUE NO SE CUMPLIERON

FUE MENTIROSA

ES UNA FALSA PROFETA

SI NOSOTROS O UN ANGEL DEL CIELO NOS PREDICARE OTRO EVANGELIO DEL QUE HEMOS PREDICADO SEA ANATEMA

Y YA NO SE PUEDE PONER OTRO FUNDAMENTO QUE EL ESTA PUESTO
 
Re: Elena White lo predijo

Estimado et. Saludos cordiales.

Tú dices:

2. Pruebas del origen de esa visión profética:

1a. Hasta la fecha de hoy (15-5-86) han pasado 130 años; por tanto, es evidente que todas las personas presentes en aquel congreso están comidas por los gusanos, y ninguna estará viva cuando venga Jesús.

Respondo: No cumplistes con la tarea encomendada, pero no te preocupes, pocos saben de esto:

Lee este versículo de Apocalipsis:
"He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén." Apoc. 1: 7

Los que le traspasaron, indudablemente se refiere a los soldados romanos, ....pero me dirás que ellos no lo verán pués están muertos.

Veamos ahora el caso del sumo sacerdote Caifás:

"Entonces el sumo sacerdote, levantándose en medio, preguntó a Jesús, diciendo: ¿No respondes nada? ¿Qué testifican éstos contra ti?
Mas él callaba, y nada respondía. El sumo sacerdote le volvió a preguntar, y le dijo: ¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito?
Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo." Marcos 14:60-62

Ahora el versículo del Antiguo Testamento que nos da a entender lo de la resurrección parcial o especial:

"Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua." Daniel 12: 2

Esta resurrección parcial no es la que ocurre durante la segunda venida de Cristo (la de los justos), ocurre un poco antes, precisamente durante la séptima plaga de Apocalipsis 16.

Apocalipsis 14:13 señala una bienaventuranza para los que vivieron durante estos últimos días en obediencia y trabajo para el Señor, y si lees completamente este capítulo, verás que se trata de un pueblo especial que ha sido sellado con el sello del Dios vivo , guardan el sábado, y pertenecen al Israel espiritual (ver Apoc. 7), y luego de esta resurrección especial se cumple literalmente lo que señala el verso 14 de Apoc. 14; la siega.

"Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen." Apoc. 14:13

Para tu conocimiento en dicha reunión celebrada en 1856, estaban entre otros dos excelentes pastores adventístas que demostraron a través de su vida fidelidad al Señor, Uriah Smith y John Loughborough, además de la mensajera del Señor (entre otros), tan vilependiada en este foro como te podrás dar cuenta, no tengo la menor duda que ellos resucitarán a la voz de Dios.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena White lo predijo

Estimado cristord. Saludos cordiales.

Tú dices:

Un pregunta...

Si elena white era profeta...

¿que señales hizo que confirmen tal cosa?

osea, moises, elias, eliseo, isaias, daniel, jose, Jesus, los apostoles, etc, daban como evidencia de que Dios estaba con ellos, con las señales que hacian...

dicen, elena white era profeta de Dios, pero...

¿que señales hizo que confirmen tal cosa?

¿sano a alguien? ¿hizo algun milagro? ¿le paso el "espiritu santo" que ella tenia a alguien?

respondanme porfavor...

Respondo: No es necesario que un profeta de Dios, haga milagros, ya deberías saber que hoy en día, Satanás realiza milagros engañosos y tiene a la mayoría de la humanidad engañada con sus falsificaciones e imitaciones.

Lee estas caracterististicas de un verdadero profeta y compáralas con el ministerio de EW.

1.- Sus profecias se cumplen: DT 18:21,22

2.- Vive dignamente: Jr 23:14-16; Mt 7:15,16

3.- Respeta la ley de Dios: Dt 13:1-3; lm 2:9

4.- Honra el santo sábado: Ez 22:25-28

5.- Cree y predica el estado inconsciente de los muertos: Dt 18:10-12; Is 8: 19; Ec 9:5,6.

6.- Confiesa la humanidad de Cristo: 1 Jn 4:1-3.

7.- Exalta la Palabra de Dios (Antiguo) y Nuevo Testamento: 2 Tm 3:16; Ap 22: 18,19.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena White lo predijo

Estimado cristord. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: No es necesario que un profeta de Dios, haga milagros, ya deberías saber que hoy en día, Satanás realiza milagros engañosos y tiene a la mayoría de la humanidad engañada con sus falsificaciones e imitaciones.


pero en el evangelio verdadero del reino de DIOS el señor nos dice sanad a los enfermos


Lee estas caracterististicas de un verdadero profeta y compáralas con el ministerio de EW.

1.- Sus profecias se cumplen: DT 18:21,22 estas seguro que fue ella quien cumplio estas profesias del antiguo testamento

2.- Vive dignamente: Jr 23:14-16; Mt 7:15,16 ella no vivioa aqui

3.- Respeta la ley de Dios: Dt 13:1-3; lm 2:9 ella no respeto la ley de DIOS

4.- Honra el santo sábado: Ez 22:25-28 ella no hanrra el santo sabado

5.- Cree y predica el estado inconsciente de los muertos: Dt 18:10-12; Is 8: 19; Ec 9:5,6. pense que las almas no gemian

6.- Confiesa la humanidad de Cristo: 1 Jn 4:1-3. se coloca como mejor que cristo en su doctrina ella es una diosa

7.- Exalta la Palabra de Dios (Antiguo) y Nuevo Testamento: 2 Tm 3:16; Ap 22: 18,19.

ella se exalto con sus falsas enseñansas inpiradas por angeles o ministros de justicia que son demonios

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

un arma peligrosa que usan los que creen que estan en posecion de la verdad
es confundir a los demas en el caso de los sectarios que usan la biblia no refutan con las enseñansas con que basan su fe sino que agarran la biblia sagradas escrituras para torcer la verdad con versiculos biblicos

HERMNOS EN CRISTO DIOS EN ESTOS TIEMPOS NOS HABLA POR EL HIJO QUE ES CRISTO QUIEN EL LEBANTO COMO PROFETA PARA NOSOTROS

NO HACE FALTA QUE BENGAN PROFETAS

NOTROS TENEMOS LOS DONES DEL ESPIRITU SANTO Y EL ESPIRITU SANTO NOS CONCEDE EL DON DE PROFECIA A MUCHOS EN EL CUERPO DE CRISTO PERO NO ES NI TATI NI MUNDACHI QUIEN DA LAS PROFECIAS ES NUESTRO SEÑOR QUIEN NOS DA LAS PROFECIAS AMEN​
 
Re: Elena White lo predijo

Estimado cristord. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: No es necesario que un profeta de Dios, haga milagros, ya deberías saber que hoy en día, Satanás realiza milagros engañosos y tiene a la mayoría de la humanidad engañada con sus falsificaciones e imitaciones.

Lee estas caracterististicas de un verdadero profeta y compáralas con el ministerio de EW.

1.- Sus profecias se cumplen: DT 18:21,22

2.- Vive dignamente: Jr 23:14-16; Mt 7:15,16

3.- Respeta la ley de Dios: Dt 13:1-3; lm 2:9

4.- Honra el santo sábado: Ez 22:25-28

5.- Cree y predica el estado inconsciente de los muertos: Dt 18:10-12; Is 8: 19; Ec 9:5,6.

6.- Confiesa la humanidad de Cristo: 1 Jn 4:1-3.

7.- Exalta la Palabra de Dios (Antiguo) y Nuevo Testamento: 2 Tm 3:16; Ap 22: 18,19.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

sorry pero todo lo que acabas de escribir es el punto de vista adventista de lo que debe de ser un profeta, y un profeta si debe hacer señales y no venir con que, hola, que tal, soy un profeta... no!!!! debe dar evidencias de esas cosas, te doy un ejemplo...

Exodo
4:1 Entonces Moisés respondió diciendo: He aquí que ellos no me creerán, ni oirán mi voz; porque dirán: No te ha aparecido Jehová.
4:2 Y Jehová dijo: ¿Qué es eso que tienes en tu mano? Y él respondió: Una vara.
4:3 El le dijo: Echala en tierra. Y él la echó en tierra, y se hizo una culebra; y Moisés huía de ella.
4:4 Entonces dijo Jehová a Moisés: Extiende tu mano, y tómala por la cola. Y él extendió su mano, y la tomó, y se volvió vara en su mano.
4:5 Por esto creerán que se te ha aparecido Jehová, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.
4:6 Le dijo además Jehová: Mete ahora tu mano en tu seno. Y él metió la mano en su seno; y cuando la sacó, he aquí que su mano estaba leprosa como la nieve.
4:7 Y dijo: Vuelve a meter tu mano en tu seno. Y él volvió a meter su mano en su seno; y al sacarla de nuevo del seno, he aquí que se había vuelto como la otra carne.
4:8 Si aconteciere que no te creyeren ni obedecieren a la voz de la primera señal, creerán a la voz de la postrera.
4:9 Y si aún no creyeren a estas dos señales, ni oyeren tu voz, tomarás de las aguas del río y las derramarás en tierra; y se cambiarán aquellas aguas que tomarás del río y se harán sangre en la tierra.

pero con respectoa eso de que satanas hace señales, es cierto, pero Dios es mas poderoso, si satanas hace 100 señales, Dios hace 1,000...
mira el ejemplo de los hechiceros vs moises, como ellos replicaron varios milagros de Dios, pero llegaron hasta un puinto donde tuvieron que admitir que Dios estaba con moises por ser Dios mas poderoso que sanatas...

te volvere a preguntar... que señales hizo elena white? agregare otra, ¿que señales me confirman que Dios esta en el pueblo adventista?

Dios cambio de poder a palabreria?

Dios cambio de abrir el mar en 2, de convertir agua en sangre, de sanar enfermos imposibles de sanar, etc, a los 64 libros de elena white???

pide revelacion a Dios, te conviene, me diras que lo haga yo tambien, pero creeme, ya lo hice...
 
Re: Elena White lo predijo

otra pregunta gabriel...

que entiendes por este versiculo y que enseñanza obtienes de el??

1ra. a Timoteo 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre...
 
Re: Elena White lo predijo

Conclusión:

1. Es evidente que, según la Sra. White:

a) Los ángeles guiaron el entendimiento de Miller cuando éste anunció que Jesús vendría el 22-10-1844.

b) Un ángel también reveló, a ella, la profecía de 1856 referente a la venida de Jesús.

c) Pero Jesucristo mismo nos enseña que los ángeles del cielo no saben nada de ese tema. De ahí se sigue, como queda aquí demostrado, que la Sra. White, a pesar de su buena fe, fue víctima de un engaño satánico, y que sus revelaciones provinieron de Satanás disfrazado "como ángel de luz" (2 Cor. 11: 14), y que la fecha de 1844 fue establecida, como fecha de la venida de Jesús, por los mismos diablos, porque los ángeles del cielo no saben nada sobre la fecha de la venida de Jesús (Mat. 24: 36); y esto queda confirmado por el fallo y chasco que recibieron los milleritas en ese día, lo cual no habría ocurrido si esos ángeles hubieran sido ángeles verdaderos enviados por Dios.

d) Cuando otro ángel dijo, a la Sra. White, que Jesús había entrado al lugar santísimo para purificar el santuario (lo cual consiste en purificar los pecados de los creyentes, como ella enseña), de nuevo fue Satanás quien dijo eso en contra de la Biblia (Heb. 1: 3, s. p. ); pues él es el padre de la mentira (Juan 8: 44).

e) En consecuencia, la inspiración de la Sra. White y el tema del santuario (con su fecha del 22-10-1844 y su doctrina del juicio investigador) proceden (y son un invento) de Satanás como bien queda aquí demostrado con la Biblia.

2. ¿Cómo podrán librarse de ese evidente y gran error tantos creyentes de buena fe como hay en la Iglesia Adventista?

a) Desechando todos los escritos y doctrinas inventadas por la Sra. White, muy especialmente la del "juicio investigador", por provenir de los malos espíritus.

b) Pero alguien dirá: ¿Cómo es posible que Satanás hable por medio de la Sra. White si ella, en muchas ocasiones en sus escritos, dirige la atención de sus lectores hacia Cristo y el mensaje del Evangelio? Precisamente eso es lo que hacen los espíritus diabólicos, para meter el veneno del error entre esas buenas recomendaciones; he aquí la prueba, en la Palabra de Dios, de lo que decía un espíritu diabólico por medio de una mujer:

"Ésta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación. Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora." (Hech. 16: 17, 18).

c) Es evidente que ese diablo dirigía la atención de la gente (como los escritos de la Sra. White en muchas ocasiones) hacia la salvación en Cristo; pero Pablo supo discernir el veneno diabólico oculto entre tanta miel, y rechazó todo lo que provenía de Satanás, aunque fuera adornado con palabras favorables.

d) Y eso es lo que nos manda hacer Pablo, para librarnos del error:

"Mas si aun nosotros o un ángel del cielo os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema." (Gál. 1: 18).

e) La Biblia anuncia que Jesús hizo la purificación de los pecados en el siglo I (Heb. 1: 3); un ángel anuncia, a la Sra. White, que esa purificación empezó en el siglo XIX. Esto es un evangelio diferente. ¡Sea anatema el evangelio de la Sra. White! ¡Sea anatema su doctrina del Juicio Investigador y la fecha de 1844!

Hola Elias.

Encuentro muy apropiado tu estudio en relación al tema White, concuerdo plenamente contigo lo que as vertido , y aun más puedo agregar que los de siempre se van a levantar cual fieras a defender a la Sra. usando diferentes surtefugios para refutar lo que as escrito.
Tu y miles sabemos que eso es así, y que la verdad siempre sale a flote, sin embargo hay miles que tienen una seguera espiritual espantosa, a eso le llamo arrogancia espiritual.

Que Dios te siga iluminando


G@TO

ex aventista