Elena White lo predijo

Re: Elena White lo predijo

A que me refiero con una explicación cronologica, que tipos de servicios se daban en el santuario de acuerdo a fecha con su sustento biblico, algo tan sencillo empesando por los servicios diarios

"Exodo29 vers 38 y 39 menciona dos sacrificios diarios de corderos de 1 año, uno en la mañana y uno en la tarde a la puerta del tabernáculo de reunión, alli me reunire con los hijos de Israel y el santuario sera santificado(vers. 43) y sanificare el tabernáculo de reunion y el altar Aaron (vers. 44).

Despues de esto que sigue.

Para mi es importante concocer que su posicion en cuanto al santuario y su servicios, no desde el enfoque de la critica encaminada a decir estas mal por que debe de ser asi, si no del enfoque de la posicion teologica que tu defiendes del tema, dicho de otra manera la respuesta que solicito no es que ustedes me digan en que estoy en mal en cuanto al santuario, esas ya las leei, si no la posicion teologicas que ustedes tienen y esa posicion teologica necesariamente los tiene que llevar a los servicios que ofrecia el santuario.

Retomo lo inicial empesando por los servicios diarios

"Exodo29 vers 38 y 39 menciona dos sacrificios diarios de corderos de 1 año, uno en la mañana y uno en la tarde a la puerta del tabernáculo de reunión, alli me reunire con los hijos de Israel y el santuario sera santificado(vers. 43) y sanificare el tabernáculo de reunion y el altar Aaron (vers. 44).

Despues de esto que sigue.



Buenos dias, que Dios los bendiga.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Elena White lo predijo

Bueno, pues si el señor Alfonso quiere tener como portavoz a un embaucador como el sectario humeado, solo tiene que decirlo, pero prefiero saber de su propia boca qué es lo que desea, porque, como sabes, pasmado, según Levítico 4 había expiación CUALQUIER DÍA del año. Cuando una persona era consciente de haber cometido un pecado de yerro, llevaba al santuario un toro (si el ofensor era sacerdote), un cabrito (si era jefe tribal) o una cabra o una oveja (si era un ciudadano del montón), o tórtolas o palomas, o harina y sus derivados (si era pobre de solemnidad) y obtenía expiación y perdón inmediatos. Según afirma el mismísimo Yahveh, eso ocurría CUALQUIER DÍA del año, humeado.

¿Que es expiación...?

¿Que es pecado de yerro...?
 
Re: Elena White lo predijo

¿Que es expiación...?
Je, je, je. Ya deberías saber, humeado, que mis respuestas hacia ti serán siempre de tal naturaleza que no solo te causarán un tremendo desagrado, sino que serán inasequibles para tus "dotes". En esta ocasión, mi respuesta es la siguiente:

Según Yahveh, tal como hizo constar Moisés en Levítico 4 y 5, "expiación" era lo que se hacía en el santuario israelita cualquier día del año, cuando los israelitas llevaban voluntariamente para el sacrificio ciertas ofrendas (toros, cabritos, cabras u ovejas [no corderos machos], o, si eran muy pobres, ciertas aves o productos derivados de los cereales y la harina) denominadas "sacrificios por el pecado". Se especifica que se trataba de lo que ha dado en llamarse "pecados de yerro".

¿Que es pecado de yerro...?
Aquel que satisface lo dicho por Levítico 4:2: "Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando alguna persona peque involuntariamente contra alguno de los mandamientos de Jehová sobre cosas que no se han de hacer, y hace alguna de ellas".
 
Re: Elena White lo predijo

Je, je, je. Ya deberías saber, humeado, que mis respuestas hacia ti serán siempre de tal naturaleza que no solo te causarán un tremendo desagrado, sino que serán inasequibles para tus "dotes". En esta ocasión, mi respuesta es la siguiente:

Según Yahveh, tal como hizo constar Moisés en Levítico 4 y 5, "expiación" era lo que se hacía en el santuario israelita cualquier día del año, cuando los israelitas llevaban voluntariamente para el sacrificio ciertas ofrendas (toros, cabritos, cabras u ovejas [no corderos machos], o, si eran muy pobres, ciertas aves o productos derivados de los cereales y la harina) denominadas "sacrificios por el pecado". Se especifica que se trataba de lo que ha dado en llamarse "pecados de yerro".


Su delirio de maestrito no lo deja explicar las cosas claras, mire que sencillo...
Expiación es ofrecer un ser vivo a cambio de uno mismo o un grupo de personas para quedar limpio o limpios de pecados.

Aquel que satisface lo dicho por Levítico 4:2: "Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando alguna persona peque involuntariamente contra alguno de los mandamientos de Jehová sobre cosas que no se han de hacer, y hace alguna de ellas".

¿Y cuando pecaba voluntariamente...?
 
Re: Elena White lo predijo

Su delirio de maestrito no lo deja explicar las cosas claras, mire que sencillo...
Expiación es ofrecer un ser vivo a cambio de uno mismo o un grupo de personas para quedar limpio o limpios de pecados. Obviamente de forma sencilla, pero siempre representando a Cristo tomando nuestro lugar.
 
Re: Elena White lo predijo

A que me refiero con una explicación cronologica, que tipos de servicios se daban en el santuario de acuerdo a fecha con su sustento biblico, algo tan sencillo empesando por los servicios diarios

"Exodo29 vers 38 y 39 menciona dos sacrificios diarios de corderos de 1 año, uno en la mañana y uno en la tarde a la puerta del tabernáculo de reunión, alli me reunire con los hijos de Israel y el santuario sera santificado(vers. 43) y sanificare el tabernáculo de reunion y el altar Aaron (vers. 44).

Despues de esto que sigue.

Para mi es importante concocer que su posicion en cuanto al santuario y su servicios, no desde el enfoque de la critica encaminada a decir estas mal por que debe de ser asi, si no del enfoque de la posicion teologica que tu defiendes del tema, dicho de otra manera la respuesta que solicito no es que ustedes me digan en que estoy en mal en cuanto al santuario, esas ya las leei, si no la posicion teologicas que ustedes tienen y esa posicion teologica necesariamente los tiene que llevar a los servicios que ofrecia el santuario.

Retomo lo inicial empesando por los servicios diarios

"Exodo29 vers 38 y 39 menciona dos sacrificios diarios de corderos de 1 año, uno en la mañana y uno en la tarde a la puerta del tabernáculo de reunión, alli me reunire con los hijos de Israel y el santuario sera santificado(vers. 43) y sanificare el tabernáculo de reunion y el altar Aaron (vers. 44).

Despues de esto que sigue.



Buenos dias, que Dios los bendiga.

Muy bien, Alfonso. Una exposición detallada de lo que pides requeriría muchísimas páginas, de modo que espero que te contentes con una presentación resumida.

El santuario israelita y el posterior templo se hicieron en cumplimiento del deseo del Señor de "morar" en medio del pueblo de Israel de una forma un tanto "visible". En el desierto, el santuario se convirtió en el centro religioso de toda la vida de Israel. Una vez establecidos en Canaán, y a partir del reinado de Salomón, el templo de Jerusalén era el gran centro religioso de esa ciudad, y lugar de peregrinación esporádica para los judíos e israelitas que vivían en poblaciones más o menos alejadas de la capital.

En el santuario se realizaban a lo largo del año distintas ceremonias. Unas se hacían con regularidad diaria, semanal, mensual o anual. Otras se realizaban cuando era menester. Por ejemplo, había una ceremonia para dirimir casos de celos conyugales (Núm. 5:14ss), otra para casos de lepra (Lev. 13:2ss), otra para los nazareos (Núm. 6:2ss), etcétera. Lógicamente, tales casos eran atendidos en el santuario cuando surgían. En principio, cualquier día del año.

Los tipos de ceremonias realizadas en el santuario solían conllevar la muerte de ciertas víctimas animales, o bien la ofrenda o la quema de ciertas sustancias (cuya naturaleza y cantidad dependían del tipo de sacrificio específico), como vino, sal, aceite, incienso, etcétera.

Aunque los detalles específicos podían cambiar en muchos casos, había cuatro grandes tipos de sacrificios: (1) los holocaustos, (2) los sacrificios por el pecado, (3) los sacrificios por la culpa y (4) las ofrendas de paz.

Salvo los terceros, que eran siempre excepcionales (y podían ofrecerse cualquier día del año), los demás podían ser regulares o excepcionales. Así, por ejemplo, en el caso de las ofrendas de paz, se podían ofrecer voluntariamente cualquier día del año (aunque no era obligatorio), pero había una "ofrenda de paz" regular obligatoria ofrecida todos los años en Pentecostés (o Fiesta de las Semanas) (Lev. 23:15-20).

Otras ceremonias regulares anuales eran los holocaustos especiales de los panes sin levadura (Núm. 28:17-25), los del día de la gavilla mecida (Lev. 23:10-14), los de Pentecostés (Lev. 23:15-21; Núm. 28:26-31), los del 1 de tishri o Año Nuevo (Núm. 29:1-6), los del Día de la Expiación (Lev. 16; Núm. 29:7-11), los de la Fiesta de los Tabernáculos (Núm. 29:12-34) y los del octavo día de dicha fiesta (Núm. 29:35-38). También había sacrificios por el pecado regulares y obligatorios ofrecidos anualmente en las fiestas mencionadas. Así, en la fiesta de los panes sin levadura (Núm. 28:17, 24), en Pentecostés (Lev. 23:19; Núm. 28:26-30), en Año Nuevo (Núm. 29:5), en el Día de la Expiación (Lev. 16; Núm. 29:11), en la Fiesta de los Tabernáculos (Núm. 29:12-34) y en el octavo día de dicha fiesta (Núm. 29:35, 38).

Así, vemos que había distintas ceremonias especiales reguladas a lo largo del año. La de Yom Kippur era igual de "anual" que otras. En el ritual de cada uno de esos días especiales (que caían en distintas fechas) se contemplaba el sacrificio de distintos animales.

Por otro lado, había ritos especiales al comienzo de cada mes (lunas nuevas): holocaustos (Núm. 28:11-14) y sacrificios por el pecado (Núm. 28:15). Cada sábado había también holocaustos especiales: holocaustos (Núm. 28:9, 10).

Por último, todos los días había un holocausto por la mañana y otro por la tarde (Éxo. 29:38-42; Núm. 28:3-8).

Como queda dicho, fuera de estos casos regulados para la realización de ritos diarios, semanales, mensuales y anuales (en distintas fechas), había ritos especiales voluntarios, que se realizaban según se presentaba la necesidad (sacrificios por el pecado, ritos de celos, votos de nazareos, "purificaciones" por el parto y otras causas, etc.).

El adventismo ha inventado la teoría de que había un "servicio diario" y "un servicio anual". Del primero formarían parte los sacrificios por el pecado; el segundo estaría circunscrito a las ceremonias del Día de la Expiación. Lamentablemente, la Biblia en ningún sitio limita de tal modo las ceremonias del santuario. Había MUCHOS ritos diarios (holocaustos, sacrificios por el pecado, sacrificios por la culpa y ofrendas de paz), y, salvo en el caso de los sacrificios por el pecado ofrecidos de forma esporádica por un sacerdote o por el pueblo en su conjunto (el animal sacrificado en ambos casos era un toro), NUNCA se introducía sangre en el lugar santo [AVISO A FARSANTES: La frase anterior va precedida por un "salvo" que especifica perfectamente la ÚNICA excepción a la regla]. También había varios ritos especiales que se celebraban todas las semanas y todos los meses. Y había unos cuantos ritos especiales anuales (el del Día de la Expiación y los de las demás fiestas, como los panes sin levadura, Pentecostés, Año Nuevo, Tabernáculos, etc.).

No consta que los ritos del Día de la Expiación "completen" o "redondeen" NINGUNO de los demás ritos realizados en el santuario el resto del año, ni consta que los distintos ritos realizados en el santuario (si se hacían conforme a lo estipulado) transmitiesen al mismo ningún tipo de pecado o contaminación. Sí se sabe, en cambio, que ciertos pecados graves voluntarios (homicidios, sacrificio de niños a Moloc, etc.) contaminaban el santuario (por ejemplo, Lev. 20:3).

Si no estás de acuerdo con algo de lo presentado, me gustaría saber en qué o por qué. Si necesitas información adicional, sé específico en cuanto a lo que buscas.
 
Re: Elena White lo predijo

Su delirio de maestrito no lo deja explicar las cosas claras, mire que sencillo...
Expiación es ofrecer un ser vivo a cambio de uno mismo o un grupo de personas para quedar limpio o limpios de pecados. Obviamente de forma sencilla, pero siempre representando a Cristo tomando nuestro lugar.

Bueno, humeado. Yo te he contestado con versículos de la Biblia muy claritos. Vemos que tú has preferido intentar vendernos ideas pasadas por el tamiz tarado de tu neurona. Lamentablemente para ti, mi respuesta fue irreprochable, y eso corroe tu alma corrupta. Veo muy bien que así sea, y así seguirá siendo, humeado.
 
Re: Elena White lo predijo

Cuando se coloca al hombre o a la mujer en primer plano, es porque a Jesús, lo dejan en el segundo plano, lo relegan a un segundo lugar.

Cuando mi Dios levantó profetas en el tiempo antiguo, estos fuerón instrumentos escogidos, por los cuales habló nuestro Dios.
Pero aquí se esta dicendo Elena de Whitte lo predijo, los ojos puestos en una mujer, exaltando a una mujer, honrando a una mujer, idolatrando a una mujer.


¿Donde esta Padre?
¿Donde esta la Gloria y la Honra del hijo?
¿Donde está el Espíritu Santo? que vendría a nosotros, y nos enseñaría todas las cosas, y nos recordaria todo cuanto Jesús nos enseño.

Cuando Dios levanta profeta, habla Dios por labios del profeta.
 
Re: Elena White lo predijo

Je, je, je. Cuéntanoslo tú. Por ejemplo, dinos qué sacrificios ofreció David cuando cometió adulterio con Betsabé y cuando propició la muerte de Urías.

aquí es donde sales corriendo...

¿Y cuando pecaba voluntariamente...?
 
Re: Elena White lo predijo

aquí es donde sales corriendo...

¿Y cuando pecaba voluntariamente...?

¿Corriendo, infeliz? ¿Cuándo has visto que yo salga corriendo de ti? ¡Si yo te persigo, humeado! Y te incito, para acosarte sin darte respiro. Te dije esto, humeado:

"Je, je, je. Cuéntanoslo tú. Por ejemplo, dinos qué sacrificios ofreció David cuando cometió adulterio con Betsabé y cuando propició la muerte de Urías."

Di lo que te salga de la neurona. Luego ya veré yo como lo uso, si me apetece, para ahorcarte (en sentido figurado, naturalmente). Je, je, je.
 
Re: Elena White lo predijo

la pasion de elenita white ser como cristo y los profetas y la pasion de sus seguidores es mas por ella que por cristo
 
Re: Elena White lo predijo

Estimado et. Saludos cordiales.

Tú dices:

la pasion de elenita white ser como cristo y los profetas y la pasion de sus seguidores es mas por ella que por cristo

Respondo: Al contrario, son ustedes los que la traen a colación para denigrarla, sólo que los argumentos que usan repetidamente en su contra son falsos y antojadizos, así que no te enfurezcas si te respondemos y refutamos.

Cristo es el centro del mensaje adventísta, y él es nuestro Lider y Conductor, el bendito "Salvador" a quién le debemos obediencia.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Elena White lo predijo

Estimado et. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Al contrario, son ustedes los que la traen a colación para denigrarla, sólo que los argumentos que usan repetidamente en su contra son falsos y antojadizos, así que no te enfurezcas si te respondemos y refutamos.

Cristo es el centro del mensaje adventísta, y él es nuestro Lider y Conductor, el bendito "Salvador" a quién le debemos obediencia.


si cristo por debajo de elena white

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena White lo predijo

Estimado et. Saludos cordiales.

Tú dices:

si cristo por debajo de elena white

Respondo: El mensaje de los tres ángeles es un llamado de Dios para salir de Babilonia. Es un mensaje de separación

2. El mensaje de los tres ángeles es de advertencia

3. El fundamento del mensaje de los tres ángeles es el del evangelio eterno, la verdadera justificación por la fe. La Biblia dice: “¡Aquí está la paciencia de los santos los que guardan los Mandamientos de Dios y la fe de Jesús!” (Apocalipsis 14:12) La inspiración nos dice: “Cristo dejó su hogar celestial y vino a este mundo para mostrarnos que, solamente estando conectado con la divinidad, el hombre puede guardar la ley de Dios. En sí misma la humanidad está manchada y corrupta, pero Cristo produjo fortaleza moral en el hombre, y los que viven en comunión con él, vencen como él venció. No somos dejados en este mundo como huérfanos, Cristo ha unido al pecador a un Dios infinito. Abrió un camino para que nuestras oraciones asciendan a Dios, y la fragancia de su justicia, asciende con la oración de cada pecador arrepentido” “El que no tiene suficiente fe en Cristo para creer que él puede guardarlo del pecado, no tiene la fe que le dará entrada en el reino de Dios” ( Mensajes Selectos, p. 412). “La obediencia del hombre sólo puede ser perfecta gracias al incienso de la justicia de Cristo, que satura de fragancia divina cada acto de obediencia” (Exaltad a Jesús, p. 306).

4. El mensaje de los tres ángeles llama a toda la humanidad a temer, es decir, a reverenciar a Dios, en una entrega completa a Él y también a su palabra y a su voluntad, (los diez mandamientos morales del evangelio)

5. El mensaje de los tres ángeles llama a dar gloria a Dios, la pluma inspirada nos dice como podemos dar gloria a Dios, dice: “Dar gloria a Dios es revelar su carácter en el nuestro, y de esta manera hacerlo conocer. Y glorificamos a Dios en cualquier forma en que hagamos conocer al Padre o al Hijo” (MS 16, 1890). (Comentario bíblico adventista del séptimo día, t. 7, p. 990).

6. El mensaje de los tres ángeles proclama: porque la hora de su juicio ha venido, este es el juicio investigador previo a la venida de Cristo que empezó en el año 1844.

7. ¿Cuál es la razón para adorar al que hizo los cielos y la tierra, la mar y las fuentes de las aguas? Dios eligió una manera en la que podemos adorarlo. Dios nos dice que santifiquemos el día sábado como un día especial en memoria de su creación y redención

8. El mensaje del segundo ángel dice: “ha caído Babilonia”, ¿por qué ha caído Babilonia? Porque Babilonia rechazó las verdades bíblicas. Apocalipsis 18: 2, describe la condición de Babilonia en los últimos días, “Y clamó con potente voz: ‘¡Ha caído, ha caído la gran Babilonia! Y se ha vuelto habitación de demonios, guarida de todo espíritu impuro, y albergue de toda ave sucia y aborrecible’”.
La Biblia dice: “habitación de demonios”, por supuesto Dios todavía tiene, en estas iglesias, algunos individuos que son sus hijos. Nuestro mensaje, especialmente en el tiempo del fuerte pregón es y será: “¡Salid de ella, pueblo mío!” (Apocalipsis 18:4).

9. El mensaje del tercer ángel es el más aterrador de todos. Este mensaje fue proclamado a hombres mortales como una advertencia contra la marca de la bestia, que es la observancia del domingo en lugar del día Sábado, santo, bendito y especial.
El mensaje de los tres ángeles está resumido en Apocalipsis 14: 12, y describe cómo serán las personas después de aceptar el mensaje de los tres ángeles, dice: “¡Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los Mandamientos de Dios y la fe de Jesús!” Aquí se presentan las características principales y las cualidades del pueblo de Dios, la paciencia de los santos, guardan los Mandamientos de Dios y tienen la fe de Jesús.
Debemos, “no solamente aceptar a Cristo como el salvador del mundo sino como nuestro salvador personal que nos salva del pecado y de pecar, la fe no es nada si es menos que esto” (Signs of the Times, August 26, 1889).
“Por tanto, así como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, pues todos pecaron. Porque, si por el delito de uno reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, por Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don gratuito de la justicia. Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno los muchos serán constituidos justos” (Romanos 5: 12, 17, y 19).

El Espíritu de Profecía que siempre está en armonía con la Palabra de Dios, también enseña que para salvarnos, Jesús tomó el lugar de Adán como nuestro representante. “Jesús, se humilló a sí mismo revistiendo su divinidad con humanidad vino a este mundo para estar a la cabeza de la raza humana como el hombre modelo” (Comentario bíblico adventista del séptimo día, t. 7, material suplementario de Filipenses 2).

He aquí la base sobre la cual se edifica la justificación por la fe.

Ahora, consideremos las condiciones que hacen posible la justificación por la fe y la santificación, para los individuos. Alguien puede preguntar, ¿Qué? ¿Hay condiciones para que un hombre pueda ser justificado? ¿No es la justificación un don gratuito?

Desde Nueva Zelanda Elena White escribió a, A. T. Jones, uno de los dos hombres que presentaron a la iglesia la verdad acerca de la justificación por la fe en 1888. Para el año 1893, éste ya había empezado a proclamar una y otra vez “No hay condiciones”. El Señor le mostró su error a Elena White en una visión. De su carta a Jones, se saca la siguiente cita: “Hay condiciones para que recibamos la justificación, la santificación y la justicia de Cristo” (Mensajes Selectos, t. 1, p. 442).

Esto no significa que contribuimos para nuestra salvación cumpliendo con lo estipulado. Las obras del hombre antes o después de la justificación, no tienen ningún valor en sí mismas. No pueden comprar la salvación. Ésta es un don gratuito, pero Dios dice que es solamente para los que cumplen con las condiciones.

Adán eligió creer la mentira de Satanás. Se rebeló contra su hacedor. Al pecar, aceptó las condiciones por creer la mentira de Satanás, que sería como un dios. Ignoró la verdad de Dios, que la paga del pecado es muerte. Pero, cuando elegimos creer lo que dice Cristo, ese proceso, es inverso. Rechazamos a Satanás y aceptamos las siguientes condiciones establecidas por Cristo para poder escapar a la muerte y recibir la vida eterna.

1. Aceptamos por fe que el sacrificio de Cristo sustituye nuestro lugar en la cruz del calvario.

2. Nos rendimos completamente, nos arrepentimos y confesamos a Dios nuestros pecados.

3. Creemos que Dios perdona nuestros pecados individuales.

4. Experimentamos la dádiva de la justificación por la fe por medio del nuevo nacimiento.

5. Permanecemos en Cristo por medio de una continua, amante relación de confianza y obediencia. Esta quinta condición, resulta en nuestra santificación.

Hablemos de estas cinco condiciones, una a la vez.

La primera condición requiere que creamos y que aceptemos personalmente el sacrificio de Cristo. Al desarrollar este tema, observaremos que creer significa mucho más que de lo que muchos suponen.

Estas cinco condiciones mencionadas, están expresadas en las palabras, “cualquiera que cree en él, no perecerá, pero tendrá vida eterna”.

Creer, trae consigo más que un asentimiento verbal o emocional, debemos comprender lo que se llevó a cabo por la muerte de Cristo en la cruz. Por ejemplo, leemos en Romanos 6:23 “Porque la paga del pecado es la muerte”. Cristo murió para expiar la paga de tu pecado y el mío, que es la muerte. Pero ¿de qué muerte estamos hablando? ¿De la primera o de la segunda? La Palabra de Dios nos da la respuesta. “¡Dichoso y santo el que tiene parte en la primera resurrección! La segunda muerte no tiene poder” (Apocalipsis 20:6). ¿Y por qué la segunda muerte no tiene poder? Porque Cristo murió la segunda muerte por los que creen en él, y lo aceptan como su sustituto. ¡Alabado sea Dios! ¡Qué Salvador, murió en nuestro lugar!. Murió para que nosotros tengamos, no la muerte eterna, sino la vida eterna.

La segunda condición es una entrega total. Esto trae consigo; arrepentimiento, muerte al pecado y confesión. En Hechos aprendemos que debemos arrepentirnos: “Pedro contestó: ‘Arrepentios, y sed bautizados cada uno de vosotros en el Nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados” (Hechos 2:38). Ahora observemos la importancia que Elena de White le da a esta condición. “Arrepentios, arrepentios, era el mensaje que hacía resonar la voz de Juan el Bautista en el desierto. El mensaje de Cristo a la gente era: ‘Si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente’ (Lucas 13; 5). Y a los apóstoles se les ordenó predicar por doquiera que los hombres debían arrepentirse” (Mensajes Selectos, t. 2, p. 20).

Pero observen, ¿Podemos nosotros arrepentirnos por nuestra propia fuerza? De ninguna manera. Por medio de su sierva el Señor dice: “¿Quién desea llegar al verdadero arrepentimiento? ¿Qué debe hacer? Debe ir a Jesús, tal como es, sin demora. Debe creer que la palabra de Cristo es verdadera y, creyendo en la promesa, pedir para que reciba. Cuando un sincero deseo mueve a los hombres a orar, no orarán en vano. El Señor cumplirá su palabra, y dará el Espíritu Santo para inducir al arrepentimiento con Dios y la fe en nuestro Señor Jesucristo” (Mensajes Selectos, t. 1, p. 461).

Nosotros también debemos confesar nuestros pecados: “Si confesamos nuestros pecados, Dios es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de todo mal” (1 Juan 1: 9).

La misma condición existía en el Antiguo Testamento: "si mi pueblo que lleva mi Nombre se humilla y ora, si busca mi rostro, y se convierte de sus malos caminos, entonces oiré desde el cielo, perdonaré sus pecados” (2 Crónicas 7:14). ¿No es eso maravilloso?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Elena White lo predijo

Estimado et. saludos cordiales.

Cristo nuestra Justicia:


¿Cuán importantes son estas condiciones?

“Los que no se han humillado de corazón delante de Dios reconociendo su culpa, no han cumplido todavía la primera condición de la aceptación. Si no hemos experimentado ese arrepentimiento, del cual nadie se arrepiente, y no hemos confesado nuestros pecados con verdadera humillación de alma y quebrantamiento de espíritu, aborreciendo nuestra iniquidad, no hemos buscado verdaderamente el perdón de nuestros pecados; y si nunca lo hemos buscado, nunca hemos encontrado la paz de Dios. La única razón porque no obtenemos la remisión de nuestros pecados pasados es que no estamos dispuestos a humillar nuestro corazón y a cumplir con las condiciones de la Palabra de verdad”. (El Camino a Cristo, p. 37).

La tercera condición revela que debemos creer que Dios perdona nuestros pecados y que hay que satisfacer ciertas condiciones antes de que realmente podamos creer que Dios lo ha hecho. “El hombre debe despojarse de sí mismo antes que pueda ser, en el sentido más pleno, creyente en Jesús” (Deseado de Todas las Gentes, p. 247).

Esto es muy importante porque Jesús le dice a los que no han sido perdonados ¡“Nunca os conocí!”. ¿Porqué? “No os habéis arrepentido genuinamente delante de Dios por la trasgresión de su santa ley y no podéis tener fe genuina en mí, porque mi misión fue exaltar la ley de Dios” (Mensajes Selectos t. 1, p. 281).

“Creer en Jesús significa aceptarlo como nuestro Redentor, como Modelo” (Manuscrito 26, del 17 de octubre de 1885, (Cada día con Dios, p. 300). Después de cumplir con estas condiciones específicas, de verdad podamos creer en Cristo y entonces podemos creer que “en el momento que pedimos perdón con contrición y sinceridad Dios nos perdona. ¡Oh qué gloriosa verdad!. Predícala, ora por ella, cántala” (Signs of the Times, September 4, 1893).

Así que hablando claramente, somos justificados por fe en Cristo, quien murió por nosotros. La fe en si misma, no nos salva. Es la fe en el Hijo de Dios la que salva. Permítanme decirlo en las palabras de (John Janiuk en El Juego Final de la Gran Controversia, libro 2, p. 3): “Cuando tú y yo por fe, mediante arrepentimiento, confesión y entrega aceptamos la muerte de Cristo en la cruz por nosotros y su justicia como nuestro sustituto y nuestro salvador, entonces Dios nos acepta, porque aceptamos a su Hijo. Él nos ve como si nunca hubiésemos pecado y nos acepta como si fuésemos sin pecado. Este es el meollo de la justificación por la fe”. ¡Qué espléndido!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores