ESTIGMAS

Re: ESTIGMAS

ESO no tiene nada que ver con los stigmas

Según lo que me traes, que ahora es de Calderón Valverde, me estás insinuando que los estigmas son obra del demonio. Será eso posible, si los estigmas ocurren a las personas más piadosas, y más si por su ejemplo y humildad, ganaron almas a Dios.

Así que esta condición que nos preseta Calderón Valverde no se cumple : obstaculizar la obra del Señor
 
Re: ESTIGMAS

Según lo que me traes, que ahora es de Calderón Valverde, me estás insinuando que los estigmas son obra del demonio. Será eso posible, si los estigmas ocurren a las personas más piadosas, y más si por su ejemplo y humildad, ganaron almas a Dios.

Así que esta condición que nos preseta Calderón Valverde no se cumple : obstaculizar la obra del Señor


Pues eso de los stigmas es diabolicooooooooooo ... asi que por mas que quieras argumentarnos no es de DIOS eso de los stigmas ..........
 
Re: ESTIGMAS

Pues eso de los stigmas es diabolicooooooooooo ... asi que por mas que quieras argumentarnos no es de DIOS eso de los stigmas ..........

Y cuál es tu argumento para decirlo así???... no crees acaso que Dios permite los sufrimientos???
 
Re: ESTIGMAS

No entiendes la biblia Strauss,Jesus no quiere que sufras en sentido literal
Tambien dijo una vez,toma tu cruz y sigueme
¿Significa eso que debemos cargar cada dia con una cruz de madera?

Sufrir se refiere a que el fue tentado en todo y vencio
Sufrir por el evangelio,como lo hacian los martires que la iglesia catolica mandaba quemar por ejemplo.

Los stigmas no tienen base biblica,no lo niegues

Los catolicos no podeis entender las palabras del maestro,porque habeis adulterado mucho el evangelio

Lee con atencion,es la biblia,ese libro inspirado por Dios que tu no has ledio mucho

Hebreos 9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;

9:25 y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.

9:26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.

9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,

9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

Cristo sufrio una sola vez,para que nosotros no suframos,y tu dices que hace falta sufrir con el sus heridas en sentido literal.
Entre y tu y Pablo,me quedo con Pablo

Esto es de psiquiatrico!!!

1º Pedro 2:24 quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.

Jesus no quiere que tengas heridas,no me hagais caso a mi,pero hacer caso a Dios
Dios no va cricificando a la gente,Jesus pago una sola vez y para SIEMPRE
 
Re: ESTIGMAS

Eso ya lo respondí Libetad.... a menos que me digas en qué planeta vive Siervo... porque aqui en la tierra se sufre muchísmo!!!!

jejejeje
 
Re: ESTIGMAS

Eso ya lo respondí Libetad.... a menos que me digas en qué planeta vive Siervo... porque aqui en la tierra se sufre muchísmo!!!!

jejejeje


9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

Cristo sufrio una sola vez,para que nosotros no suframos,y tu dices que hace falta sufrir con el sus heridas en sentido literal.
Entre y tu y Pablo,me quedo con Pablo

Esto es de psiquiatrico!!!

1º Pedro 2:24 quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.

Jesus no quiere que tengas heridas,no me hagais caso a mi,pero hacer caso a Dios
Dios no va cricificando a la gente,Jesus pago una sola vez y para SIEMPRE
 
Re: ESTIGMAS

9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

Cristo sufrio una sola vez,para que nosotros no suframos
Entonces dime en qué planeta vives!!!!

En la tierra TODOS sufrimos.... y mucho... mira que tengo quebrada un hueso d ela muñeca, una escoriazón en una rodilla y esgince de tobillo... y sí me duelen.

Entre y tu y Pablo,me quedo con Pablo
Y qué nos dice San Pablo del sufrimiento???

Col 1
24 Ahora me alegro de poder sufrir por ustedes, y completo en mi carne lo que falta a los padecimientos de Cristo, para bien de su Cuerpo, que es la Iglesia.

Cómo??????? ...... San Pablo sufría???..... y se alegraba de ello????..... por lo que FALTABA a los padecimentos de Cristo????... y sufrir hace bien a la Iglesia????

Libetad.... analiza el texto.... poco a poco, con cuidado, a detalle, con paciencia....

Esto es de psiquiatrico!!!
Y sí, pero no me atreví a decírtelo porque prometí portarme bien contigo
Jesus no quiere que tengas heridas,no me hagais caso a mi,pero hacer caso a Dios
Nooo????

Fil 1
29 que les ha concedido a ustedes la gracia, no solamente de creer en Cristo, sino también de sufrir por él,

Cómo????......sufrir es una gracia de Dios???

Libetad.... analiza el texto.... poco a poco, con cuidado, a detalle, con paciencia....
 
Re: ESTIGMAS

Strauss,¿tu sufres?
No creo que sufras nada,nadie sufre en este tiempo,los primeros cristianos si que sufrian,siendo decapitados,cricificados y comidos por leones

¿Por ir de domingo a domingo a misa sufres??(la misa se sufre,lo comprendo)
¿Por tener un esgince y no se que mas???

Eso no es sufrir,nadie sufre,nadie me persigue por ser cristiano,puedo orar donde quiera.Y ademas ya estas otra vez desviando el tema.

No digas que sufres por evangelio!!,es ofender a los que sufrieron y murieron por su fe

Los stigmas son del demonio y lo peor es que tu lo sabes y no quieres admitirlo,la palabra de Dios ha hablado.

así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.
 
Re: ESTIGMAS

una cosa es sufrir
Y otra muy distinta que te aarezcan heridas imitadoras de las de Jesus

No nos tomes por ignorantes,no lo somos
 
Re: ESTIGMAS

Strauss,¿tu sufres?
No creo que sufras nada,nadie sufre en este tiempo,los primeros cristianos si que sufrian,siendo decapitados,cricificados y comidos por leones
En qué planeta vives???... en serio, dime!!!

Y allá no hay persecusión??.......... porqwue aqui sí hay mucha persecusión. Mira:

El Padre Lionel Sham, párroco de Mohlakeng (Archidiócesis de Johannesburgo, Sudáfrica), fue asesinado el 7 de marzo de 2009, después de haber sido secuestrado en su casa en Mohlakeng. Lo ha comunicado a la Agencia Fides el Padre Chris Townsend, portavoz de la Conferencia de Obispos Católicos de Sudáfrica (SACBC).
El cuerpo del Padre Lionel Sham, de 66 años, fue recuperado por la policía el domingo 8 de marzo, pocas horas después de la desaparición del sacerdote de su parroquia. Sham Lionel era conocido por estar abierto a todos y ser generoso con las personas en necesidad.
"Todo lo que podemos hacer ahora es rezar con la familia, la parroquia de Mohlakeng y tantas personas que querían y conocieron al Padre Lionel" ha dicho Monseñor Buti Tlhagale, Arzobispo de Johannesburgo, tras el hallazgo del cuerpo del sacerdote. "Deseo expresar mi gratitud por las innumerables personas que han buscado al Padre Lionel y que han rogado para que volviera”.
Según la prensa sudafricana, un joven de 18 años fue detenido por la policía después de estrellarse con el automóvil propiedad del sacerdote. El joven es considerado el principal sospechoso del homicidio.
Es el segundo sacerdote católico muerto en una semana en Sudáfrica. En efecto, el 27 de febrero fue asesinado por cuatro bandoleros cerca de Bloemhof Daniel Matsela Mahula, sacerdote en la diócesis de Klerksdorp, mientras conducía su coche. El Padre Matsela era un joven clérigo, nacido el 6 de junio de 1975 y ordenado sacerdote el 22 de diciembre de 2002. Desarrollaba su servicio en la Peter's Catholic Church de Jouberton.
El domingo 8 de marzo fue asesinado en Burundi Révocat Gahimbare, párroco de la parroquia de Karuzi. El sacerdote murió a manos de cuatro ladrones disfrazados de policías que habían atracado el monasterio de las religiosas “Bene Maria". Al saber del asalto, don Gahimbare se precipitó para ayudar a las religiosas, pero los ladrones le tendieron una trampa en la calle. Don Gahimbare fue alcanzado por una bala que lo mató en el acto.
A pocos días del inicio del viaje apostólico de Benedicto XVI por dos países de África, Camerún y Angola, la Santa Sede deploró el asesinato de tres sacerdotes católicos en ese continente.

En serio... dime en qué planeta vives.
 
Re: ESTIGMAS

Strauss,¿tu sufres?
No creo que sufras nada,nadie sufre en este tiempo,los primeros cristianos si que sufrian,siendo decapitados,cricificados y comidos por leones

¿Por ir de domingo a domingo a misa sufres??(la misa se sufre,lo comprendo)
¿Por tener un esgince y no se que mas???

Eso no es sufrir,nadie sufre,nadie me persigue por ser cristiano,puedo orar donde quiera.Y ademas ya estas otra vez desviando el tema.

No digas que sufres por evangelio!!,es ofender a los que sufrieron y murieron por su fe

Los stigmas son del demonio y lo peor es que tu lo sabes y no quieres admitirlo,la palabra de Dios ha hablado.

así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

Atiende siervo:
Es cierto que hoy día nadie te echa a los leones por ser cristiano, ni te quema en una hoguera si estás en desacuerdo con algo que dice tu Iglesia o si dices que Dios o la Virgen se te han aparecido.
Pero al menos en tierras de misión, siguen persigiendo y matando a misioneros por defender no sólo su fe, si no a sus hermanos en la fe y por vivir conforme a su fe. Algunos mueren de un tiro, o un puñalada, pero otros y otras, son martirizados.
De modo que no digas que hoy día no se sufre por la fe.
Y en cuanto a otros sufrimientos...Pues sólo tienes que escuchar y ver algunos telediarios y documentales y comprobarás los tremendos sufrimientos que aquejan a la humnidad. Sufrimientos de todo tipo, no sólo físicos.
Martamaría
 
Re: ESTIGMAS

una cosa es sufrir
Y otra muy distinta que te aarezcan heridas imitadoras de las de Jesus

No nos tomes por ignorantes,no lo somos

Si les aparecen heridas sangrantes en las manos y en los pies, en el costado y en la frente, no creo yo que les hagan cosquillas. Seguro que les duelen, pero eso no tiene nada que ver con los sufrimientos de los primeros cristianos ni de los cristianos de hoy que en los países de misión siguen siendo perseguidos y asesinados por defender su fe.

Otra cosa es que esas heridas sean psicosomáticas. En eso no me meto. Pero vamos, llama la atención que nunca les aparecen a gente impía o malvada...Siempre es a personas muy religiosas y muy amantes de la pasión de Jesús...Curioso, ¿no?
Martamaría
 
Re: ESTIGMAS

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Queridos hermanos .

Aquí he dicho que los estigmatizados del siglo XX todos fueron un fraude y hasta una francesa se terminó suicidando y no se si por su locura o por la mentira pero además las heridas provocadas en las manos ni se parecen a las de Jesús y los clavos no eran redondos y esto parece una tontería pero eran clavos que se hacían a mano y su cabezas eran de base cuadrada y por lo tanto sus heridas tiene ese sello en sus palmas y además son muchas más grandes .

Mis bendiciones.
 
Re: ESTIGMAS

Pues eso de los stigmas es diabolicooooooooooo ... asi que por mas que quieras argumentarnos no es de DIOS eso de los stigmas ..........

Efectivamente, no es cosa de Dios. Quiero decir que no es Dios el que hace que les aparezcan. Porque además, Jesús fue clavado en las muñecas, porque sabían que de hacerlo en las palmas se rasgarían y eso Dios lo sabe, y por lo tanto no las haría aparecer donde no fueron.
Pero esas personas a las que les aparecen esas heridas, siempre han visto en las imágenes de los cristos y las pinturas, que tenían los clavos en las palmas. Y por eso, por un proceso psicosomático les aparecen donde piensan que le clavaron.
Luego no es cosa de Dios, es cosa de su exacerbada fe. Su adehsión a la pasión de Cristo la viven tan intensamente que somatizan esas heridas para sentirse más unidas a él.
De niguna manera son cosa del demonio, ya que eso no les pasa a los impios ni a los malvados. Sólo a los que tienen una fe tan profunda y un amor tan grande a Cristo que se quieren identificar con los sufrimientos de él en la cruz y somatizan sus heridas. Son perosonas buenas, llenas de humildad que intentan esconderlo lo más que pueden. Que viven por Dios y para Dios y para hacer el bien a los demás.
¿Qué beneficio saca el demonio de esto si fuese cosa suya? Ninguno. Es absurdo pensarlo.
Ahora, también es cierto que ha habido fraudes. Personas que se han hecho a sí mismas esas heridas, pero siempre ha acabado por descubrise. Cuando son heridas de verdad, mueren con ellas.
Martamaría
 
Re: ESTIGMAS

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Queridos hermanos .

Aquí he dicho que los estigmatizados del siglo XX todos fueron un fraude y hasta una francesa se terminó suicidando y no se si por su locura o por la mentira pero además las heridas provocadas en las manos ni se parecen a las de Jesús y los clavos no eran redondos y esto parece una tontería pero eran clavos que se hacían a mano y su cabezas eran de base cuadrada y por lo tanto sus heridas tiene ese sello en sus palmas y además son muchas más grandes .

Mis bendiciones.

Jesús no fue clavado en las palmas, el peso del cuerpo las hubiese rasgado. Eso lo sabían y se los clavaron en la muñecas.
Ha habido estigmatizados fraudulentos, pero también auténticos que han muerto sin que sus heridas se cerraran y sin infectarse. Y sin que los médicos supieran dar una explicación a su aparición y continuidad.
Pero eso no significa que sea cosa de Dios. Son somatizaciones, de personas extremadamente religiosas que quieren sufrir en su propia carne los sufrimientos de Jesús. La mente es muy capaz de conseguir esas somatizaciones.
Martamaría
 
Re: ESTIGMAS

Jesús no fue clavado en las palmas, el peso del cuerpo las hubiese rasgado. Eso lo sabían y se los clavaron en la muñecas.
Ha habido estigmatizados fraudulentos, pero también auténticos que han muerto sin que sus heridas se cerraran y sin infectarse. Y sin que los médicos supieran dar una explicación a su aparición y continuidad.
Pero eso no significa que sea cosa de Dios. Son somatizaciones, de personas extremadamente religiosas que quieren sufrir en su propia carne los sufrimientos de Jesús. La mente es muy capaz de conseguir esas somatizaciones.
Martamaría

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Cuando conozcas a Jesús conocerás que no te mentí y fue clavado en la cruz por las palmas y la escritura profética dice ¿qué heridas son las de tus manos ? y la muñeca es la terminación del brazo .
Mis bendiciones.
 
Re: ESTIGMAS

Efectivamente, no es cosa de Dios. Quiero decir que no es Dios el que hace que les aparezcan. Porque además, Jesús fue clavado en las muñecas, porque sabían que de hacerlo en las palmas se rasgarían y eso Dios lo sabe, y por lo tanto no las haría aparecer donde no fueron.
Pero esas personas a las que les aparecen esas heridas, siempre han visto en las imágenes de los cristos y las pinturas, que tenían los clavos en las palmas. Y por eso, por un proceso psicosomático les aparecen donde piensan que le clavaron.
Luego no es cosa de Dios, es cosa de su exacerbada fe. Su adehsión a la pasión de Cristo la viven tan intensamente que somatizan esas heridas para sentirse más unidas a él.Claro que no es de DIOS , son falsedades del maligno , o de mentes enfermas que por creer en falsas doctrinas de que sufriendo como CRISTO se sentiran mas santos y mas cerca de EL , pero eso los aleja mas y mas , CRISTO ya pago todos nuestros sufrimientos en la cruz , otra cosa distinta es que tengas sufrimientos por alguna causa o prueba que estemos pasando , persecusiones , como Pablo sufrio , pero de ay a creer en stigmas y que es DIOS quien los manda , eso no es de DIOS , no hay en las Escrituras tal afirmacion para probar que los stigmas sean mandados por DIOS ... mentira ...
De niguna manera son cosa del demonio, ya que eso no les pasa a los impios ni a los malvados. Sólo a los que tienen una fe tan profunda y un amor tan grande a Cristo que se quieren identificar con los sufrimientos de él en la cruz y somatizan sus heridas. Son perosonas buenas,SI , eso viene del mal Marta y no hay nadie bueno Solo Jesucristo lo fue y lo es , la mente de las personas que se autoproduce eso , esas personas no conocen al Dios verdadero , nuestros cuerpos son templo del Espiritu Santo y debemos no mancharlo , y eso de los stigmas no produce nada bueno sino dolor y sufrimiento , una persona llena del Espiritu Santo y que tiene a Dios en su vida , no da esos frutos de tener que estar padeciendo para sentirte cerca del Señor , EL dijo que estaria con nosotros hasta el fin del mundo por lo tanto de EL no proviene tales Stigmas... llenas de humildad que intentan esconderlo lo más que pueden. Que viven por Dios y para Dios y para hacer el bien a los demás.
¿Qué beneficio saca el demonio de esto si fuese cosa suya? Ninguno. Es absurdo pensarlo. Pues no es absurdo creeme , al contrario el Diablo asi los tiene entretenidos ¿ sabes porque ? porque con El Señor hay Bendicion y gozo y el diablo utiliza esos stigmas para robar el gozo a las personas que del SEÑOR reciben ....
Ahora, también es cierto que ha habido fraudes. Personas que se han hecho a sí mismas esas heridas, pero siempre ha acabado por descubrise. Cuando son heridas de verdad, mueren con ellas.
Martamaría
 
Re: ESTIGMAS

Jesús no fue clavado en las palmas, el peso del cuerpo las hubiese rasgado. Eso lo sabían y se los clavaron en la muñecas.
Ha habido estigmatizados fraudulentos, pero también auténticos que han muerto sin que sus heridas se cerraran y sin infectarse. Y sin que los médicos supieran dar una explicación a su aparición y continuidad.
Pero eso no significa que sea cosa de Dios. Son somatizaciones, de personas extremadamente religiosas que quieren sufrir en su propia carne los sufrimientos de Jesús. La mente es muy capaz de conseguir esas somatizaciones.
Martamaría

Al Padre Pío le desaparecieron los estigmas 2 o 3 dias antes de morir, bueno otra prueba más, nadie cicatriza tan rápido.

La cita dice "Y esas heridas que hay entre tus manos", pero la palabra hebrea usada, tiene una gran variedad de significado entre ellos brazo y antebrazo.

H3027
יָד
yad
palabra primaria; mano (abierta [indicando poder, medios, dirección, etc.], a distinction de H3709, que indica mano cerrada); usado (como sustantivo, adverbio, etc.) en una gran variedad de aplicaciones, tanto literalmente y figurativamente, tanto prox. y remota [como sigue]:-ancho, anchuroso, bajo, bastante, brazo, cargo, compañía, conducto, consagrar, costa, cuidado, dedo, deuda, dirección, disposición, dominio, orden, eje, espiga, frontera, fuerza, garra, generosidad, hecho, homenaje, jurar, laboriosa, lado, llaga, lugar, mando, mano, mejor, moldura, monumento, ordenamiento, orilla, parte, poder, posibilidad, pulgar, ribera, rotura, senda, servicio, sobaco, soberbia, someter, territorio, vez, zurdo.

También puede traducirse si gusta:

Zacarias 13:6 Y alguien le dirá: "¿Qué son esas heridas en tus brazos?" Y él responderá: "Son aquéllas con que fui herido en casa de mis amigos."