ESTIGMAS

Re: ESTIGMAS

Hasta para abrir temas como estos hay que ser cauto, porque no temen blasfemar abiertamente las obras del Espíritu Santo. ¿Entiendes las consecuencias de esto Valenzuela?
 
Re: ESTIGMAS

Hasta para abrir temas como estos hay que ser cauto, porque no temen blasfemar abiertamente las obras del Espíritu Santo. ¿Entiendes las consecuencias de esto Valenzuela?

No, no lo entiendo. Eso es para tu conciencia. Cuando conoces a Cristo te cambia la vida, y te vas dando cuenta cómo obra siempre para bien.
 
Re: ESTIGMAS

Los stigmas para mi entender son satanicos
Porque no son de Dios,y sino son de Dios tienen que ser del demonio,es sencillo.

1º No tiene base biblica
2º Dios no causa dolor o daño alguno
3º No le veo provecho a tal acto
4º Todos los stigmatizados son catolicos Romanos(Esto es una señal muy clara)

Repetimos:

No tiene base biblica
.No hay un solo stigma ni alusion a ello en toda la biblia.Ni los apostoles lo pasaron ni dijeron nada al respecto.
MIren lo que dice Dios en su palabra:

"Misericordia quiero, y no sacrificio." (Mat.9:13)

Me acuerdo de Elias y los profetas de Baal,los falsos profetas del demonio se cortaban y herian para pedirle a su dios,pero su dios era el demonio y el demonio les incitaba a dañarse y sangrar,como en los stigmas lo hace
Cuando un catolico reza a la madre de dios y se postras ante un idolo,adora a satan y satan hace y produce esos stigmas,esta es la verdad aunque muchos la rechazen

1º Reyes 18:27 Y aconteció al mediodía, que Elías se burlaba de ellos, diciendo: Gritad en alta voz, porque dios es; quizá está meditando, o tiene algún trabajo, o va de camino; tal vez duerme, y hay que despertarle.
18:28 Y ellos clamaban a grandes voces, y se sajaban con cuchillos y con lancetas conforme a su costumbre, hasta chorrear la sangre sobre ellos.


El Espiritu Santo jamas te haria un stigma lean mas la biblia porque no conocen a Dios

El Espiritu santo te convenze de pecado y de justicia,te guia,da testimonio de Jesus,te enseña,te impide pecar,inpira,da dones.......

Pero nunca dijo nada de herir a una persona y hacerle sangrar,¿no ven que esto no es de Dios?
Ya lo dijo el Señor;por falta de conocimiento mi pueblo se perdera
 
Re: ESTIGMAS

Hola Hermanita Bendiciones , creo que este versiculo se refiere a la persecusion , el hambre etc , de la que estaba pasando .... Pero no se refiere a los Stigmas ,creo que no ....

Que la PAZ esté contigo Libetad.

Estas breves palabras de Pablo, y poco precisas, "invitan" a todo tipo de elucubraciones, particulares y personales, posibles; dependiendo de la imaginación y de las conjeturas de cada cuál; justificando así, la propia opinión, TODAS RESPETABLES.
Comprendo tu postura, hermana; pero, una cosa es GOZARSE en las DEBILIDADES (2ª Corintios 12:10), y otra cosa es, "PEDIR que no se le moleste", por las SEÑALES en SU cuerpo.

Conozco a católicos romanos, que opinan, que Pablo fué el primer "estigmatizado", acogiéndose a las propias palabras de Pablo, en los versículos anteriores, en los cuales él mismo dice estar "crucificado".
Otros opinan, que las SEÑALES son "consecuencias" de las palizas que recibió, por PREDICAR la PALABRA, que le dejaron secuelas, y que sufría dolor; por lo cuál requería momentos de "descanso", para "recomponerse" físicamente.

En éste tipo de opiniones tan "encontradas" e "irreconciliables", en las que se "emiten" JUICIOS sobre "casos" históricos y pasados; se producen discusiones, en los que NO SE CUMPLEN los MANDATOS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, .

Los que creen y se "maravillan" de los "estigmatizados", OLVIDAN que ÉSAS SEÑALES, en JESÚS, FUERON AUTÉNTICAS, PADECIDAS REALMENTE, y que ÉL ES LA VERDADERA REFERENCIA, y SÓLO en ÉL ESTÁ la VIDA.

MEDITEMOS, hermana....

Que DIOS te Bendiga, así como a todos. Amén.
 
Re: ESTIGMAS

Que la PAZ esté contigo Libetad.

Estas breves palabras de Pablo, y poco precisas, "invitan" a todo tipo de elucubraciones, particulares y personales, posibles; dependiendo de la imaginación y de las conjeturas de cada cuál; justificando así, la propia opinión, TODAS RESPETABLES.
Comprendo tu postura, hermana; pero, una cosa es GOZARSE en las DEBILIDADES (2ª Corintios 12:10), y otra cosa es, "PEDIR que no se le moleste", por las SEÑALES en SU cuerpo.

Conozco a católicos romanos, que opinan, que Pablo fué el primer "estigmatizado", acogiéndose a las propias palabras de Pablo, en los versículos anteriores, en los cuales él mismo dice estar "crucificado".
Otros opinan, que las SEÑALES son "consecuencias" de las palizas que recibió, por PREDICAR la PALABRA, que le dejaron secuelas, y que sufría dolor; por lo cuál requería momentos de "descanso", para "recomponerse" físicamente.

En éste tipo de opiniones tan "encontradas" e "irreconciliables", en las que se "emiten" JUICIOS sobre "casos" históricos y pasados; se producen discusiones, en los que NO SE CUMPLEN los MANDATOS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, .

Los que creen y se "maravillan" de los "estigmatizados", OLVIDAN que ÉSAS SEÑALES, en JESÚS, FUERON AUTÉNTICAS, PADECIDAS REALMENTE, y que ÉL ES LA VERDADERA REFERENCIA, y SÓLO en ÉL ESTÁ la VIDA.

MEDITEMOS, hermana....

Que DIOS te Bendiga, así como a todos. Amén.

Y cómo trataba Jesús a los fariseos, con amor?

Mateo 23:25: ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, mas por dentro estáis llenos de robo y de desenfreno.

Mateo 3:7: Y al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: Generación de víboras, ¿quién os enseñó a huir de la ira que vendrá?
 
Re: ESTIGMAS

Y cómo trataba Jesús a los fariseos, con amor?

Mateo 23:25: ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, mas por dentro estáis llenos de robo y de desenfreno.

Mateo 3:7: Y al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: Generación de víboras, ¿quién os enseñó a huir de la ira que vendrá?



Que la PAZ esté contigo Valenzuela.

JESÚS, ERA y ES JESÚS, hermano; EL JUEZ, ¿quién como ÉL?
Recuerda, que DIJO: NO JUZGUÉIS y NO seréis JUZGADOS, NO CONDENÉIS y NO seréis CONDENADOS, ABSOLVED y seréis ABSUELTOS.

Los que DESPRECIAN SU PALABRA, y OBRAN EN CONTRA de SUS MANDATOS, NO SABEN lo que HACEN.....Recuerda SUS ÚLTIMAS PALABRAS.

Que ÉL te Bendiga, así como a TODOS. AMÉN.
 
Re: ESTIGMAS

Que la PAZ esté contigo Valenzuela.

JESÚS, ERA y ES JESÚS, hermano; EL JUEZ, ¿quién como ÉL?
Recuerda, que DIJO: NO JUZGUÉIS y NO seréis JUZGADOS, NO CONDENÉIS y NO seréis CONDENADOS, ABSOLVED y seréis ABSUELTOS.

Los que DESPRECIAN SU PALABRA, y OBRAN EN CONTRA de SUS MANDATOS, NO SABEN lo que HACEN.....Recuerda SUS ÚLTIMAS PALABRAS.

Que ÉL te Bendiga, así como a TODOS. AMÉN.

Estimada Cátara, no hay comunión entre la luz y las tinieblas. Está muy bien su postura de no entrar al trapo y es muy cristiana y piadosa. Pero tenga también presente que si usted no defiende o confronta está simplemente dejando que otros lo hagan por usted.

1 Corintios 6:2: ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar las cosas más pequeñas?
1 Corintios 6:3: ¿O no sabéis que hemos de juzgar ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?
 
Re: ESTIGMAS

Que la PAZ esté contigo Libetad.

Estas breves palabras de Pablo, y poco precisas, "invitan" a todo tipo de elucubraciones, particulares y personales, posibles; dependiendo de la imaginación y de las conjeturas de cada cuál; justificando así, la propia opinión, TODAS RESPETABLES.
Comprendo tu postura, hermana; pero, una cosa es GOZARSE en las DEBILIDADES (2ª Corintios 12:10), y otra cosa es, "PEDIR que no se le moleste", por las SEÑALES en SU cuerpo.

Conozco a católicos romanos, que opinan, que Pablo fué el primer "estigmatizado", acogiéndose a las propias palabras de Pablo, en los versículos anteriores, en los cuales él mismo dice estar "crucificado".
Otros opinan, que las SEÑALES son "consecuencias" de las palizas que recibió, por PREDICAR la PALABRA, que le dejaron secuelas, y que sufría dolor; por lo cuál requería momentos de "descanso", para "recomponerse" físicamente.

En éste tipo de opiniones tan "encontradas" e "irreconciliables", en las que se "emiten" JUICIOS sobre "casos" históricos y pasados; se producen discusiones, en los que NO SE CUMPLEN los MANDATOS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, .

Los que creen y se "maravillan" de los "estigmatizados", OLVIDAN que ÉSAS SEÑALES, en JESÚS, FUERON AUTÉNTICAS, PADECIDAS REALMENTE, y que ÉL ES LA VERDADERA REFERENCIA, y SÓLO en ÉL ESTÁ la VIDA.

MEDITEMOS, hermana....

Que DIOS te Bendiga, así como a todos. Amén.


Hola Bendiciones , bueno como bien dices hermana Catara todas las opiniones son respetable , mas yo opino Según las escritura, el aguijón de Pablo fue un mensajero de Satanás. Entonces podriamos decir que eso de los estigmas pudieran venir del mal .... a ver dice ,

2Co 12:7 Y porque la grandeza de las revelaciones no me levante descomedidamente, me es dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera.


La Biblia no dice que Dios enfermó a Pablo para mantenerle humilde, sino que Satanás le envió a un demonio para abofetearle en su ministerio. La palabra “abofetear” en el griego significa, “pegar y dar puñetazos.” Pablo mismo habla de las molestias que había experimentado.
“. . . en trabajos más abundante; en azotes sin número; en cárceles más; en peligros de muerte muchas veces. De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno. Tres veces he sido azotado con varas; una vez apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado como náufrago en alta mar; en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos; en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez; . . . si es necesario gloriarse, me gloriaré en lo que es de mi debilidad” (2 Cor. 11:23-27,30).

Yo creo que solamente un mensajero de Satanás podría causar tantos problemas en la vida de un solo hombre. Es interesante notar que en todas las molestias que Pablo había experimentado, él no mencionó las enfermedades. Es notable por su ausencia. Y el declaró que todas sus experiencias difíciles representaron su debilidad.


“Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; por que cuando soy débil, entonces soy fuerte” (2 Cor. 12:10).

La debilidad de Pablo no era una enfermedad, sino un mensajero de Satanás que le perseguía constantemente para obstaculizar en cualquier forma el avance del evangelio.
Y, ¿qué de su petición que el Señor le quite el aguijón? Ya hemos establecido que el aguijón no se trataba de una enfermedad, sino de un mensajero de Satanás. ¿Es bíblico pedir que el Señor nos quite al diablo? No. ¿Existe una promesa en el Nuevo Pacto que declara que podemos ser libres de las molestias del enemigo? No. Por eso, Dios le dijo, “Bástate mi gracia.” Esta respuesta no significa que Pablo simplemente tenía que soportar los ataques de Satanás hasta el fin. Significa que la gracia de Dios es suficiente para alcanzar la victoria en cada circunstancia.

En resumen, el aguijón de Pablo era la persecución.
 
Re: ESTIGMAS

No, no lo entiendo. Eso es para tu conciencia. Cuando conoces a Cristo te cambia la vida, y te vas dando cuenta cómo obra siempre para bien.

Judas 1:9
Pero cuando el arcángel Miguel luchaba con el diablo disputándole el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: "El Señor te reprenda".

¿En que consiste el pecado imperdonable?

La blasfemia al Espíritu Santo.

¿En que consiste ello?

Atribuir al diablo las obras de Dios, los fariseos le dijeron a Jesús que sanaba por obra de Belzebú, y el les contesto "Todo pecado será perdonado excepto la blasfemia al Espíritu Santo" (Mateo 12:31-32)

"La ley de libertad" no da para insultar a Dios, asi que cuando alguien te diga que es Dios quien actua, no repliques atribuyéndolo a satanás, puedes arriesgar la salvación en ello.
 
Re: ESTIGMAS

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C02%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Queridos hermanos .
<o:p> </o:p>
Todos los casos de estigmas del siglo XX fueron un fraude comprobado y hasta una mujer se suicidó y no se sabe por que causa .



Mis bendiciones.
 
Re: ESTIGMAS

Judas 1:9
Pero cuando el arcángel Miguel luchaba con el diablo disputándole el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: "El Señor te reprenda".

¿En que consiste el pecado imperdonable?

La blasfemia al Espíritu Santo.

¿En que consiste ello?

Atribuir al diablo las obras de Dios, los fariseos le dijeron a Jesús que sanaba por obra de Belzebú, y el les contesto "Todo pecado será perdonado excepto la blasfemia al Espíritu Santo" (Mateo 12:31-32)

"La ley de libertad" no da para insultar a Dios, asi que cuando alguien te diga que es Dios quien actua, no repliques atribuyéndolo a satanás, puedes arriesgar la salvación en ello.

Con todo respeto, no es correcto atribuir al Espíritu Santo lo que no es de Él. ¿Qué persona desiquilibrada puede asumir lo que Cristo asumió?

Ya está bien, por Dios, de tantas estupideces!!!!
 
Re: ESTIGMAS

Con todo respeto, no es correcto atribuir al Espíritu Santo lo que no es de Él. ¿Qué persona desiquilibrada puede asumir lo que Cristo asumió?

Ya está bien, por Dios, de tantas estupideces!!!!

Para beatificar a cualquiera de estas personas, la Iglesia realizó un estudio exhaustivo de sus vidas después de muertos, contactando a familiares, párrocos confesores etc, si están en las altares es porque al menos 2 milagros fueron obrados a través de ellos, la Iglesia no se toma a la ligera ni la beatificación y mucho menos la canonización de sus santos lleva decenas de años y en algunos casos hasta siglos.

Es por decir lo menos insensato declarar impulsivamente al respecto.

No puedes a vuelo rasante hacer semejante declaración.

La Iglesia tiene un rico repertorio de milagros "no comunes", pero es que la Escritura no lo dice todo.

Si los apóstoles hubieran asumido que ningun prodigio puede obrarse fuera de lo ya escrito hubieran anatematizado a Pablo y a estos milagros:

Hechos 19:11-12 Dios obraba por medio de Pablo milagros no comunes, de forma que bastaba aplicar a los enfermos los pañuelos o mandiles que había usado y se alejaban de ellos las enfermedades y salían los espíritus malos.
 
Re: ESTIGMAS

El milagro es que alguien se arrepienta.
 
Re: ESTIGMAS

El demonio tiene poder,no lo duden.

Tiene poder sobre todos los reynos (Lc. 4:6)

El puede hacer prodigios igual que los hechiceros del faraon,para que crean mas en la iglesia Romana,el hace su papel y la gente no le ve.

Abran los ojos,y no miren ara otro lado,todos los stigmas,aparciones de virgenes,santos,ect,ect,
La mayoria son del demonio o son un fraude.

Pero claro esto tampoco lo podeis ver.

Cor.4: 3-4 dice

"Pero si nuestro evangelio esta aún encubierto, entre los que se pierden esta encubierto, en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos para que no resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios."
 
Re: ESTIGMAS

Antiguamente, quien tuviera estigmas o cualquier otra señal en el cuerpo era quemado en la hoguera porque se suponía estas señales sólo pueden venir del diablo.

Dame el nombre, datos del juicio y fecha de ejecución de un estigmatizado quemado en la hoguera.

En fin....
 
Re: ESTIGMAS

1º No tiene base biblica
Hasta histórica... la crucificción es muy bíblica!!!
2º Dios no causa dolor o daño alguno
Pobre Job... aparte de todo, ahora resulta que fue engañado
3º No le veo provecho a tal acto
Eso ya es bronca tuya
4º Todos los stigmatizados son catolicos Romanos(Esto es una señal muy clara)
Y sí que lo es!!!!!!!..................jejejeje
 
Re: ESTIGMAS

Hasta histórica... la crucificción es muy bíblica!!!

Pobre Job... aparte de todo, ahora resulta que fue engañado

Eso ya es bronca tuya

Y sí que lo es!!!!!!!..................jejejeje

Otra vez demuestras Straus creer mas a lso papas y las invenciones de la gran ramera,que la misma palabra de Dios

Con Job os pasa lo mismo que con los stigmas,lo hace el demonio y se lo atribuis a Dios

Porque fue satan y no Dios,lee mas la biblia

Job 1:8 Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?

1:9 Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde?

1:10 ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra.

1:11 Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia.

1:12 Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová.

Primer tropezon que te pegas:leyendo:

Y solo tienen los stigmas la iglesia Catolica,normal,sirven al demonio y el demonio les castiga

Lee bien mi anterior mensaje y mira a ver que puedes refutar.
 
Re: ESTIGMAS

Para Strauss:

Los stigmas para mi entender son satanicos
Porque no son de Dios,y sino son de Dios tienen que ser del demonio,es sencillo.

1º No tiene base biblica
2º Dios no causa dolor o daño alguno
3º No le veo provecho a tal acto
4º Todos los stigmatizados son catolicos Romanos(Esto es una señal muy clara)

Repetimos:

No tiene base biblica.No hay un solo stigma ni alusion a ello en toda la biblia.Ni los apostoles lo pasaron ni dijeron nada al respecto.
MIren lo que dice Dios en su palabra:

"Misericordia quiero, y no sacrificio." (Mat.9:13)

Me acuerdo de Elias y los profetas de Baal,los falsos profetas del demonio se cortaban y herian para pedirle a su dios,pero su dios era el demonio y el demonio les incitaba a dañarse y sangrar,como en los stigmas lo hace
Cuando un catolico reza a la madre de dios y se postras ante un idolo,adora a satan y satan hace y produce esos stigmas,esta es la verdad aunque muchos la rechazen

1º Reyes 18:27 Y aconteció al mediodía, que Elías se burlaba de ellos, diciendo: Gritad en alta voz, porque dios es; quizá está meditando, o tiene algún trabajo, o va de camino; tal vez duerme, y hay que despertarle.
18:28 Y ellos clamaban a grandes voces, y se sajaban con cuchillos y con lancetas conforme a su costumbre, hasta chorrear la sangre sobre ellos.


El Espiritu Santo jamas te haria un stigma lean mas la biblia porque no conocen a Dios

El Espiritu santo te convenze de pecado y de justicia,te guia,da testimonio de Jesus,te enseña,te impide pecar,inpira,da dones.......

Pero nunca dijo nada de herir a una persona y hacerle sangrar,¿no ven que esto no es de Dios?
Ya lo dijo el Señor;por falta de conocimiento mi pueblo se perdera
 
Re: ESTIGMAS

Otra vez demuestras Straus creer mas a lso papas y las invenciones de la gran ramera,que la misma palabra de Dios
Al contrario... y como bien dice San Agustín

Creo en la Sagrada Escritura porque la autoridad de la Iglesia me mueve a ello



Y el sufrimiento humano, TODO sufrimiento humano viene a causa de Satanás, que tentó y pervirtió a nuestros primeros padres, pero como eso es tan ógico, no creí necesario mencionarlo. Pero veo que contigo, ni lo lógico debe darse por conocido.
 
Re: ESTIGMAS

1º No tiene base biblica
Hasta histórica... la crucificción es muy bíblica!!!
2º Dios no causa dolor o daño alguno
Pobre Job... aparte de todo, ahora resulta que fue engañado (pensamiento lógico requerido)
3º No le veo provecho a tal acto
Eso ya es bronca tuya
4º Todos los stigmatizados son catolicos Romanos(Esto es una señal muy clara)
Y sí que lo es!!!!!!!..................jejejeje