“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

"mezcolanza más torpe" para mí no.

La Escritura no enseña en ninguna otra parte sobre esos elementos que yo considero ficticios, por eso para mí lo son, a menos que tú demuestres que hay citas en la Escritura que los respalden como reales.
Yo soy consecuente
Jesús utiliza elementos reales siempre . No utiliza pitufos o lobos hablando . Solo cosas que existen .
Soy consecuente no por que lo tenga que aplicar a una creencia .

Tú no eres consecuente y POR pura casualidad y parte del relato es ficticio Jesús usa cosas que no existen.
Tu razón es por que se debe ajustar a Eclesiastés y pasajes del AT

Claro no puedes ver tu disonancia cognitiva .

Por eso NADA . Nada pudiste objetar que Jesús usa elementos reales en sus relatos .
Trataste de evadir primero refiriéndote a las historias ficticias .

No eres consecuente y haces que Jesús tampoco lo sea al contar lobos que habían y fábulas ( analogía )

Te acuerdas que preguntaste en qué otra parte Jesús cuenta de ángeles lleven al cielo tratando de anular el argumento por eso ?
Ahora tu mismo te diste en la cien que es el único pasaje jests usa fábulas .

Ves NO puedes te dije .

Y no pudiste

Por eso te repito, es lo que yo creo, así como tú crees lo contrario.

Si me quieres refutar, simplemente cita las Escrituras que enseñen sobre los elementos que yo considero ficticios, y así demostrarás que lo que crees es correcto.
En si es lo que Elena creyó y te lo heredó .
Y ya no puedes razonar que Jesús siempre utilizó elementos reales .
Ya solo dev relató ( en ningún otro ) quitaste lo que no se ajusta a lo que enseñó Elena White.
La razón que los consideras ficticios son por que no se ajustan a tu credo .

La razón que yo los creo por que es consecuente .
Tu anulas el sentido común

Correcto, así lo creo yo por todo el contexto global de la biblia.

Por eso te repito, enséñame tu contexto global de la biblia y entonces define el "hoy estarás"
Para que sigas anulando tu sentido común ,
De que manera Jesús debió haber dicho si quería decir que ese mismo día iba a estar en el paraíso el ladrón?
Te digo hoy estaras conmigo en el paraíso ?
O de otra manera ?
Una vez te lo pregunté y quedaste patinando .

Al menos estoy haciendo que tu grupo se prepare , trabaje y tenga respuestas enlatadas ya listas en un futuro .

Para examinar una parábola compuesta de elementos reales y ficticios, esa es la regla.
Que idiotez. Anulas tu sentido común .

Jesús usó siempre elementos reales no solo únicamente esa parábola/relato fue la excepción.
rebajas su relato a una mera fábula.
(Y pues le quitan la divinidad a Jesús , otro dios chiquito etc . que no le quiten valor a sus relatos )
Quien decidió eran ficticios ? El cristianismo primitivo siglo por clemente 1 , Irineo 2 , orígenes 3 .. Pedro Valdés 10, Lútero 16
18 Elena y Russel ? Bingo , por que ellos interpretaron que es así .

Ahí está tu Espíritu Santo inspirándote .

¿ Y solo esa parábola de todas las que dijo Jesus eran compuestas de elementos reales y ficticios.. o solo esa ? ojo... que tu eres el que le dice : regla.
Le digo el pez por su boca muere .

No es ni consecuente en lo que cree .
O le falta honestidad y sentido común o le sobra ignorancia y/o fanatismo .

La palabra nefesh significa sangre animal o alma en su manera material, nunca SER en el judaísmo
La Escritura cita literal y textualmente la palabra “ser” como significado de la palabra hebrea original "néfesh."

Tú acostumbras revisar y estudiar apoyándote en el diccionario Strong, así que te invito a que verifiques en tu Strong qué significa la palabra “ser” en Génesis 2:7 con respecto al ser humano.

1000303526.jpg

Strong H5315 = Néfesh - Ser - Vida - Persona - Alma.

Yo soy consecuente
Jesús utiliza elementos reales siempre . No utiliza pitufos o lobos hablando . Solo cosas que existen .
Soy consecuente no por que lo tenga que aplicar a una creencia .

Tú no eres consecuente y POR pura casualidad y parte del relato es ficticio Jesús usa cosas que no existen.
Tu razón es por que se debe ajustar a Eclesiastés y pasajes del AT

Claro no puedes ver tu disonancia cognitiva .

Por eso NADA . Nada pudiste objetar que Jesús usa elementos reales en sus relatos .
Trataste de evadir primero refiriéndote a las historias ficticias .

No eres consecuente y haces que Jesús tampoco lo sea al contar lobos que habían y fábulas ( analogía )

Te acuerdas que preguntaste en qué otra parte Jesús cuenta de ángeles lleven al cielo tratando de anular el argumento por eso ?
Ahora tu mismo te diste en la cien que es el único pasaje jests usa fábulas .

Ves NO puedes te dije .

Y no pudiste
Jesús habló en forma figurada cuando dijo que era el camino, el pan, que había que comer su carne y beber su sangre.

¿Entonces tenemos que tomar todo lo que Jesús dijo de forma literal?
 Claro que no, sería absurdo.

En la parábola del Rico y Lázaro, cosas como almas en tormento, ángeles llevando almas, el seno de Abraham y diálogos en el Hades no tienen respaldo bíblico y son elementos narrativos propios de una parábola.

Si tú crees que todos estos elementos son reales bien por ti, pero yo no comparto tu postura.

En si es lo que Elena creyó y te lo heredó .
Y ya no puedes razonar que Jesús siempre utilizó elementos reales .
Ya solo dev relató ( en ningún otro ) quitaste lo que no se ajusta a lo que enseñó Elena White.
La razón que los consideras ficticios son por que no se ajustan a tu credo .

La razón que yo los creo por que es consecuente .
Tu anulas el sentido común
Quiero que analices que en tu argumentación no presentas ningún soporte escritural, solo suposiciones.

Si los elementos ficticios de esta parábola fueran reales, podrías citar otras partes donde la Biblia enseñe sobre ellos, pero no existen, porque forman parte de una figura literaria llamada parábola, compuesta de elementos ficticios y reales con un fin narrativo e ilustrativo para enseñar verdades espirituales.

Siendo consecuentes, estás refutado.

Así que, si quieres refutarme, usa la Escritura; lo que digas fuera de ella me tiene sin cuidado.

En la parábola del Rico y Lázaro, cosas como almas en tormento, ángeles llevando almas, el seno de Abraham y diálogos en el Hades no tienen respaldo bíblico
Esta en la biblia, como dije antes arráncale el capitulo o siga negando la enseñanza de Cristo.. y ... déjese de invitarse reglas inexistentes.

• Like
Reacciones: M1st1c0
Para que sigas anulando tu sentido común ,
De que manera Jesús debió haber dicho si quería decir que ese mismo día iba a estar en el paraíso el ladrón?
Te digo hoy estaras conmigo en el paraíso ?
O de otra manera ?
Una vez te lo pregunté y quedaste patinando .

Al menos estoy haciendo que tu grupo se prepare , trabaje y tenga respuestas enlatadas ya listas en un futuro .
Te repito, querido amigo, si quieres enseñar, ilustrar o refutar, usa la Escritura, porque tus palabras, sin ella, para mí no tienen ninguna validez.

De aquí en adelante, cualquier argumento que presentes sin soporte bíblico ni siquiera lo voy a leer. Así que no pierdas tu tiempo si no vas a respaldar lo que dices con la Palabra de Dios.

Que idiotez. Anulas tu sentido común .

Jesús usó siempre elementos reales no solo únicamente esa parábola/relato fue la excepción.
rebajas su relato a una mera fábula.
(Y pues le quitan la divinidad a Jesús , otro dios chiquito etc . que no le quiten valor a sus relatos )
Quien decidió eran ficticios ? El cristianismo primitivo siglo por clemente 1 , Irineo 2 , orígenes 3 .. Pedro Valdés 10, Lútero 16
18 Elena y Russel ? Bingo , por que ellos interpretaron que es así .

Ahí está tu Espíritu Santo inspirándote .

Último mensaje

La verdadera idiotez es la forma como tú argumentas, solo con verborrea emocional llena de suposiciones y sin apoyo escritural.

Si todo lo que Jesús dijo fuera literal, entonces habría que creer que Él es un pan literal, que es un camino de piedras literal por donde uno puede caminar, que debía ser comido como caníbales en su carne y que había que beber su sangre. Según tu lógica, Jesús nunca habló en forma figurada, nunca usó elementos ficticios ni ilustrativos en sus narrativas, y todo es real y literal. Eso sí es estupidez.

Esta es la última vez que respondo un mensaje tuyo que no tenga argumentación basada en la Escritura y teniendo en cuenta mi postura y mi interpretación. Así que, si me quieres refutar, usa estrictamente la Escritura, y con la Escritura refútame, para demostrar que mi interpretación es incorrecta.

No vuelvo a responder tus mensajes que estén sin la Palabra. No voy a perder tiempo con un idiota como tú.