¿Cómo te lo explico?
Ese aliento de vida, Su hálito, nos dio todo:
Espíritu humano, alma humana, y, el cuerpo lo formó con sus propias manos, del barro.
Si lo crees, o no, lo mismo da.
Si quieres despersonalizar la figura de barro, despersonaliza, si quieres despersonalizar el espíritu humano, despersonalízalo, si quieres despersonalizar el alma humana, despersonalízala, total.
Lo que no puedes es personalizar una figura de barro (el molde) para seguidamente despersonalizar su contenido (espíritu y alma).
Veamos lo singular del alma de otros, ya que tú no tienes conciencia de la tuya:
El salmista, divinamente inspirado, tenía conciencia de su propia alma:
" He aquí, Dios es el que me ayuda; el Señor es el que sostiene mi alma. Salmos 54:4
Nota que no dice "sostiene el alma" como algo impersonal sino como algo único y, espero que no creas que su alma le era algo impersonal como alegas.
Sigamos,
"Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides ninguno de sus beneficios". Salmos 103:2
Aquí el salmista, divinamente inspirado nos muestra:
1) Que tiene un alma
2) Que esa alma es única
3) Que esa alma tiene voz, personalidad, memoria, sentimientos
Por tanto, no existe tal cosa como un alma despersonalizada, eso no existe en la Biblia, esto significa que si bien no podrás obtener las palabras "sopló un alma" explícitamente, si que implícitamente se entiende en toda la Biblia.
Veamos:
"...sino que he calmado y acallado mi alma; como niño destetado en {el regazo de} su madre, como niño destetado {reposa} en mí mi alma". Salmos 131:2
Espero entiendas que los miedos, las angustias, el agradecimiento, el devocional del Salmista es individual, corresponde por tanto a su alma y que no es conforme a la tuya, por cierto.
Sigamos,
"...que en su mano está la vida de todo ser viviente, y el aliento de toda carne de hombre?" Job 12:10
Vemos aquí que, aunque la vida y el aliento (el alma) y la carne de todos los hombres en general está en la mano de Dios, también es cierto que tanto el cuerpo, como el espírtu y el alma de cada hombre es algo personal, individual
etc, etc, etc.