“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

Ni entenderás jamás mientras no te salgas de aquella anticristiana secta aniquilacionista.

El panfleto que escribiste, harto conocido y reciclado hasta la náusea en el foro por adventistas y russellitas, carece de sentido al menos para el cristianismo.

De fencer el alma, si no sobrevive, simplemente no hay resurrección, Jesucristo no fue a las partes más bajas de la tierra, las cosas invisibles son perecederas y el hombre no es espíritu, alma y cuerpo, sino poco más que un costal de carne y huesos al que se le da cuerda o se le corta la cuerda y tan tán.

Esta cosmología aniquilacionista pone al hombre como poco más que un títere, sin una conciencia ni un alma que trascienda más allá de lo que el predicador podría ver bajo el sol.

Así que cerramos y nos vamos.

"Comamos y bebamos que mañana moriremos"

Pensé que habías mejorado en tu tiempo de ausencia reflexiva para por lo menos usar la biblia.

Mis palabras y las tuyas no valen nada, así que respalda con las escrituras para que no quedes como una persona confundida, resentida, emocional y vacía.

¡Ánimo y sigue adelante!

Pensé que habías mejorado en tu tiempo de ausencia reflexiva para por lo menos usar la biblia.

Tú lo has dicho: "la Biblia" y no la PERversion del Nuevo MUJNDO, eso no es una Biblia, sino una versión hecha a la carta d ela secta russellita y que pervierte absolutamente todo: "mira que te lo digo hoy" ¡ja!

Y la Biblia dice "hoy estarás conmigo en el Paraiso" y así fue. ¿Por qué lo niegas?

Todo cuanto te digo tiene respaldo bíblico, pero dime: ¿qué parte de lo que he dicho no te conviene entender, o pretendes no entender?

Anda, sé específico.

• Like
Reacciones: Jima40
Tú lo has dicho: "la Biblia" y no la PERversion del Nuevo MUJNDO, eso no es una Biblia, sino una versión hecha a la carta d ela secta russellita y que pervierte absolutamente todo: "mira que te lo digo hoy" ¡ja!

Y la Biblia dice "hoy estarás conmigo en el Paraiso" y así fue. ¿Por qué lo niegas?

Todo cuanto te digo tiene respaldo bíblico, pero dime: ¿qué parte de lo que he dicho no te conviene entender, o pretendes no entender?

Anda, sé específico.

Los traumas

Al parecer los testigos de Jehová traumatizaron a varios en este foro, pero tranquilo, no soy testigo de Jehová.

No niego que “Hoy estarás conmigo en el paraíso” lo dijo Jesús, y así Él lo decretó.

Solo que no estoy de acuerdo con tu interpretación, y digo tuya porque, al revisar las Escrituras rigurosamente, el contexto indica que el texto griego, sin puntuación, quedaría así:

“De cierto te digo hoy, estarás conmigo en el paraíso.”

Esto armoniza con toda la enseñanza bíblica sobre la resurrección y la esperanza futura, no con una entrada inmediata al cielo.

En Prov. 22:19 hay un verso que usa la palabra "hoy" igual que Jesús la usó en Luc. 23:43.

Prov. 22:17 Inclina tu oído, escucha las palabras de los sabios
y aplica tu corazón a mi sabiduría,
18 porque es cosa deliciosa que las guardes dentro de ti
y que, a la vez, se afirmen en tus labios.
19 Para que tu confianza esté puesta en Jehová
te las he hecho saber hoy a ti también.

Los traumas

“De cierto te digo hoy,

¿Tienes idea de lo que es la crucifixión? No, muy pocos. Lo que sí se sabe médica y técnicamente es que es casi imposible hablar, inspirar es un tormento y hablar mucho más.

Usa tu lógica:

Imagina,

Solo tienes muy, pero muy pocas palabras que puede pronunciar, la sed, la falta de aire, el dolor, la angustia, la desorientación, no te permitirían sino articular muy pero muy pocas palabras, apenas audibles...

Pero, según tú "interpretación" en vez de usar la forma directa, corta, esperanzadora y veras de: "hoy estarás conmigo en el paraíso" (6 palabras nada más) utilizas la forma larga y formal suspendida en un futuro incierto y desesperanzador: "De cierto te digo hoy que estarás en el paraíso" (10 palabras), todo para negar la doctrina cristiana.

Traumas, los de los aniquilacionistas: russellitas, adventistas, y demás yerbas.

• Like
Reacciones: Jima40 y Manhattan
Jesús no fue a ningun "paraíso" el mismo día que murió. Por eso se entiende que el "hoy" se refiere al momento en que hizo la promesa, no a cuándo se cumpliría. El reino de Jesús no estaba en el Hades cuando él murió, sino que obtuvo la llave simbólica de ese lugar cuando resucitó al tercer día según Apoc. 1:18. Por eso no pudo haber llevado a ese hombre a su reino en ese mismo día.

Luc. 23:42 Y dijo a Jesús:
—Acuérdate de mí cuando vengas en tu Reino.
43 Entonces Jesús le dijo:
—De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

El paraíso es para personas resucitadas, no para personas muertas. Por eso la promesa que le hizo Jesús ese día a aquel condenado se va a cumplir cuando sea resucitado en el futuro. Va resucitar en el paraíso que Jesús le prometió.

Los eventos después de la muerte de Jesús fueron: estuvo muerto hasta el tercer día. Fue resucitado. Apareció por 40 días a sus discípulos y despues fue ascendido y glorificado.

Los que creen que la gente va al cielo al mismo día que muere, quieren forzar las palabras de Jesús para que puedan apoyar esa creencia. El problema es que haciendo eso se sienten obligados a seguir inventando más mentiras para resolver los problemas que causan. Inventando soluciones, causan problemas inventando mentiras que la Biblia no enseña.

¿No había "cielo para buenos" antes de que Jesús muriera? Eso está bien raro.
Es por eso que inventan doctrinas, porque no quieren rectificar sus errores.

Solo que no estoy de acuerdo con tu interpretación, y digo tuya porque, al revisar las Escrituras rigurosamente, el contexto indica que el texto griego, sin puntuación, quedaría así:

🤣 Dices "sin puntuación" y procedes inmediatamente a ponerle la puntuación de la coma. 😁

Para que medites con seriedad, bajo oración y la guía del Espíritu Santo...

Aparte de seguir colgándome milagritos que no te voy a contestar por obvias razones, no me has respondido a lo que yo te pregunté...

De nuevo, ¿Qué clase de seres serán resucitados en el juicio? Porque el ser humano es algo más que un alma viviente.

Y no, no nacimos para perder :)

Los traumas

Al parecer los testigos de Jehová traumatizaron a varios en este foro, pero tranquilo, no soy testigo de Jehová.

No niego que “Hoy estarás conmigo en el paraíso” lo dijo Jesús, y así Él lo decretó.

Esto armoniza con toda la enseñanza bíblica sobre la resurrección y la esperanza futura, no con una entrada inmediata al cielo.
"De cierto te digo hoy" es una imposibilidad gramatical que Jesús nunca usa en los evangelios. Y basta con revisar algunos ejemplos para comprobarlo.

Juan 1:51 Y le dijo: En verdad, en verdad os digo que veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subiendo y bajando sobre el Hijo del Hombre.

Juan 3:3 Respondió Jesús y le dijo: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios.

Juan 3:5 Jesús respondió: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios.

Juan 3:11 En verdad, en verdad te digo que hablamos lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto, pero vosotros no recibís nuestro testimonio.

Juan 5:24 En verdad, en verdad os digo: el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no viene a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida.

Juan 10:1 En verdad, en verdad os digo: el que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador.

Juan 21:18 En verdad, en verdad te digo: cuando eras más joven te vestías y andabas por donde querías; pero cuando seas viejo extenderás las manos y otro te vestirá, y te llevará adonde no quieras.

Mateo 5:18 Porque en verdad os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, no se perderá ni la letra más pequeña ni una tilde de la ley hasta que toda se cumpla.

Mateo 6:16 Y cuando ayunéis, no pongáis cara triste, como los hipócritas; porque ellos desfiguran sus rostros para mostrar a los hombres que están ayunando. En verdad os digo que ya han recibido su recompensa.

Mateo 8:10 Al oír lo Jesús, se maravilló y dijo a los que le seguían: En verdad os digo que en Israel no he hallado en nadie una fe tan grande.

Mateo 10:15 En verdad os digo que en el día del juicio será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma y Gomorra que para esa ciudad.

Mateo 18:3 y dijo: En verdad os digo que si no os convertís y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.

Marcos 14:18 Y estando sentados a la mesa comiendo, Jesús dijo: En verdad os digo que uno de vosotros me entregará; el que come conmigo.

Lucas 18:29 Entonces El les dijo: En verdad os digo: no hay nadie que haya dejado casa, o mujer, o hermanos, o padres o hijos por la causa del reino de Dios

Lucas 21:32 En verdad os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda.

• Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Para saber lo que quiso decir Jesús al condenado que tenía al lado no hay que especular, sino que hay que saber lo que sucedió después.
La Biblia lo dice claramente, así que acéptenlo.

Jesús no fue a ningún paraíso cuando murió:

Hech. 2:24 Y Dios lo levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuera retenido por ella

... así que no se sigan mintiendo a sí mismos. Rectifiquense con la verdad.

Última edición:
Para saber lo que quiso decir Jesús al condenado que tenía al lado no hay que especular, sino que hay que saber lo que sucedió después.
La Biblia lo dice claramente, así que acéptenlo.
¿Y qué es lo que sigue después de "te digo"?

Lucas 23:43 Entonces le dijo: En verdad te digo hoy estarás conmigo en el paraíso.

• Like

Lucas 23:43 Entonces le dijo: En verdad te digo hoy estarás conmigo en el paraíso.
Lo que sigue o antecede tiene dos opciones. Sabemos la opcion real por lo que sabemos que sucedió. No te mientas a tí mismo.

Esto dice la Biblia sobre la resurrección de Jesús AL TERCER DÍA:

Hech. 2:24 Y Dios lo levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuera retenido por ella

¿Era un paraíso donde estaba?

Lo que sigue o antecede tiene dos opciones. Sabemos la opcion real por lo que sabemos que sucedió. No te mientas a tí mismo.

Esto dice la Biblia sobre la resurrección de Jesús AL TERCER DÍA:

¿Era un paraíso donde estaba?
Antes de pasar a otras "opciones," primero responde la pregunta, ¿qué es lo que sigue después de "te digo"?

Lucas 23:43 En verdad te digo hoy estarás conmigo en el paraíso.

Lo que sigue después de "te digo" es la verdad de la que Jesús le está hablando.

• Like
No hagas preguntas estúpidas. Todos sabemos que la coma no existe en griego y que se puede poner en dos lados distintos.

Si no quieres aceptar la realidad, no pretendas hacer creer que algun juego de palabras la va a cambiar.

Dime, según esta cita bíblica:

... ¿estaba Jesús en algún "paraíso" antes de ser resucitado?

A lo mejor uso el hoy para que no confundieran y pensaran lo dijo ayer o mañana .
Es lo único lógico sin lógica que cabe ahí .

Luego Pelean que la coma , quien tiene o determina dónde va ? 18 siglos después un grupo ?

De que los hay los hay .

El "hoy" marcó la solemnidad de la promesa hecha en ese momento, no cuando se iba a cumplir. En la Biblia hay otros lugares donde se usa "hoy" en ese sentido.

Jesús siempre supo que iba a estar muerto hasta el tercer día. Nunca le dijo a alguien alguna cosa que tuviera que ver con ir a algún "paraíso" cuando muriera y antes de ser resucitado. Por eso sabemos que la tonteria del paraíso en el Hades es un mito.

Jesús no prometió un paraíso ese mismo día (porque Él mismo no ascendió al Padre sino hasta después de resucitar, Juan 20:17). Jesús afirmó la certeza de la promesa, no la inmediatez.
El Paraíso ofrecido al ladrón, es un lugar espiritual, y como tal .... está en la misma esfera que el Hades.. Jesus no le dijo a María que no lo tocara porque aún no había subido al paraíso, sino al Padre. Se sigue que si fue ahí, al paraíso tal y como lo dijo.

¿Tienes idea de lo que es la crucifixión? No, muy pocos. Lo que sí se sabe médica y técnicamente es que es casi imposible hablar, inspirar es un tormento y hablar mucho más.

Usa tu lógica:

Imagina,

Solo tienes muy, pero muy pocas palabras que puede pronunciar, la sed, la falta de aire, el dolor, la angustia, la desorientación, no te permitirían sino articular muy pero muy pocas palabras, apenas audibles...

Pero, según tú "interpretación" en vez de usar la forma directa, corta, esperanzadora y veras de: "hoy estarás conmigo en el paraíso" (6 palabras nada más) utilizas la forma larga y formal suspendida en un futuro incierto y desesperanzador: "De cierto te digo hoy que estarás en el paraíso" (10 palabras), todo para negar la doctrina cristiana.

Traumas, los de los aniquilacionistas: russellitas, adventistas, y demás yerbas.

La emoción no sustituye la exégesis

El argumento sobre la coma no tiene base, porque el texto griego original no tenía puntuación. Jesús pronunció frases más largas en la cruz (Lucas 23:46; Juan 19:26-27), así que la brevedad no determina el sentido.

Además, Jesús mismo afirmó tres días después: "Aún no he subido a mi Padre" (Juan 20:17), lo que muestra que no ascendió al cielo ese día ni en cuerpo ni en alma. Según Hechos 2:31, estuvo en el Hades (Sheol) hasta la resurrección.

Cuando la Biblia dice que "su alma no fue dejada en el Seol" (Salmo 16:10), es un hebraísmo que indica la muerte, no que un ente consciente bajó al inframundo.

La Escritura enseña que los muertos nada saben (Eclesiastés 9:5-6) y que la esperanza es la resurrección, la cual ocurrirá "en un abrir y cerrar de ojos" (1 Corintios 15:52), porque en la muerte no hay sensación de tiempo.
El paraíso prometido será una realidad cuando Cristo establezca Su Reino y otorgue acceso al árbol de la vida (Apocalipsis 2:7). Para el malhechor, la espera será apenas un instante antes de disfrutar una eternidad de felicidad junto con Cristo en ese paraíso.

¿Además, no crees que es suficiente regalo que, por pura gracia, ese malhechor sea contado entre los salvos en la resurrección para vida eterna?

No hagas preguntas estúpidas. Todos sabemos que la coma no existe en griego y que se puede poner en dos lados distintos.

Si no quieres aceptar la realidad, no pretendas hacer creer que algun juego de palabras la va a cambiar.

Dime, según esta cita bíblica:

... ¿estaba Jesús en algún "paraíso" antes de ser resucitado?
Yo ni siquiera estoy hablando de comas, y para imparcialidad he eliminado cualquier signo de puntuación, dejando las puras palabras dichas.

Lucas 23:43 En verdad te digo hoy estarás conmigo en el paraíso.

¿Qué es lo que sigue después de "te digo" así sin coma?