“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

Jesús dijo "para Dios todos viven" porque si estuviéran muertos para siempre, ni los recordaría para resucitarlos.

La Biblia dice decenas de veces que Jesús murió:

Rom. 5:6 Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. 7 Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguien tuviera el valor de morir por el bueno. 8 Pero Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

¿Dice la Biblia que Jesús murió, o no lo dice? ¿Quién es el que descaradamente juega con las palabras para negar lo que la Biblia dice claramente?

Obvio que no estaba en ningun paraíso antes de ser resucitado. Ademas, los paraísos no son para espíritus ni almas, sino para personas vivas que disfrutan los árboles, los frutos, ... Un paraíso "espiritual" es imaginario.
¿Estás totalmente seguro que Jesús no estuvo en ningún paraíso ese mismo día, tal como lo prometió?

Lucas 23:43 Entonces le dijo: En verdad te digo este mismo día (sēmeron) estarás conmigo en el paraíso.

• Like
Reacciones: Jima40 y Efe-E-Pe
...Llegando entonces algunos de los saduceos, los cuales niegan haber resurrección, le preguntaron [a Jesús], diciendo:

- Maestro, Moisés nos escribió: Si el hermano de alguno muriere teniendo mujer, y no dejare hijos, que su hermano se case con ella, y levante descendencia a su hermano. Hubo, pues, siete hermanos; y el primero tomó esposa, y murió sin hijos. Y la tomó el segundo, el cual también murió sin hijos. La tomó el tercero, y así todos los siete, y murieron sin dejar descendencia. Finalmente murió también la mujer. En la resurrección, pues, ¿de cuál de ellos será mujer, ya que los siete la tuvieron por mujer?
- Los hijos de este siglo se casan, y se dan en casamiento; mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento. Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección. Pero en cuanto a que los muertos han de resucitar, aun Moisés lo enseñó en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor, Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob. Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven.
Ese pasaje de la Biblia me hizo pensar en un asunto muy interesante: parece evidente por lo que preguntaron a Jesús sobre la resurreccion, que esos judios no creían que las almas estaban vivas en algún lado.

Si hubieran creido eso, ¿no habrían preguntado sobre las almas antes de ser resucitadas? Supuestamente alguien que cree que las almas van a algún lado antes de resucitar, debería creer que allí los matrimonios se van a encontrar de nuevo en forma de "almas" sin siquiera resucitar. Curioso ¿no?

La Biblia dice decenas de veces que Jesús murió...

“...Entonces Marta, cuando oyó que Jesús venía, salió a encontrarle; pero María se quedó en casa. Y Marta dijo a Jesús:
- Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto. Mas también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará.
- Tu hermano resucitará -dijo Jesús-.
- Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero.
- YO SOY la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?
- Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo...”

“...Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; YO SOY el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades...”

Ese pasaje de la Biblia me hizo pensar en un asunto muy interesante: parece evidente por lo que preguntaron a Jesús sobre la resurreccion, que esos judios no creían que las almas estaban vivas en algún lado.

Si hubieran creido eso, ¿no habrían preguntado sobre las almas antes de ser resucitadas? Supuestamente alguien que cree que las almas van a algún lado antes de resucitar, debería creer que allí los matrimonios se van a encontrar de nuevo en forma de "almas" sin siquiera resucitar. Curioso ¿no?
Exactamente, los saduceos no creían ni en la resurrección de los muertos ni en la inmortalidad de las almas. En ese sentido, ustedes vendrían siendo los saduceos de hoy en día por no creer que las almas sobreviven la muerte del cuerpo.

La esperanza que la Biblia dá para los muertos:

Dan. 12:2 Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados: unos para vida eterna, otros para vergüenza y confusión perpetua.

Juan 5:28 No os asombréis de esto, porque llegará la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; 29 y los que hicieron lo bueno saldrán a resurrección de vida; pero los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

Hech. 24:14 Pero esto te confieso: que, según el Camino que ellos llaman herejía, así sirvo al Dios de mis padres; creo todas las cosas que en la Ley y en los Profetas están escritas; 15 con la esperanza en Dios, la cual ellos también abrigan, de que ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos. 16 Por esto procuro tener siempre una conciencia sin ofensa ante Dios y ante los hombres.

(y)

Ya para esa época los judíos estaban divididos en sectas.. los saduceos.. incluso siguen existiendo saduceos modernos.

• Like
Reacciones: Eddy González
"Muchos afirman que el ser humano tiene un alma inmortal, que sigue viva y consciente después de la muerte, y que va directo al cielo o al infierno. Para sostener esto, se citan textos como Mateo 10.28, Lucas 23.43 o Filipenses 1.23. Pero ¿realmente eso es lo que enseña toda la Escritura? ¿O estamos leyendo ideas griegas con ropa bíblica?"

De entrada, con tu misma postura tú solito te disparas en el pie tres veces seguidas con Mateo 10:28, Lucas 23:43, y Filipenses 1:23. 😁

¿Estás totalmente seguro que Jesús no estuvo en ningún paraíso ese mismo día, tal como lo prometió?

Lucas 23:43 Entonces le dijo: En verdad te digo este mismo día (sēmeron) estarás conmigo en el paraíso.

La muerte dejó de tener vigencia cuando Jesús resucitó.

En la singularidad de la realidad eterna, Jesús estuvo porque está en el paraíso. El tiempo de la eternidad no es como nosotros lo conocemos.

Los apóstoles no creían en almas que van a un paraíso. Esperaban ser resucitados de la muerte, como les enseñó Jesucristo. ;)
Capítulo y verso que diga que los apóstoles no creían en almas que van a un paraíso. 📖

La esperanza que la Biblia dá para los muertos:

Dan. 12:2 Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados: unos para vida eterna, otros para vergüenza y confusión perpetua.

Juan 5:28 No os asombréis de esto, porque llegará la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; 29 y los que hicieron lo bueno saldrán a resurrección de vida; pero los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

Hech. 24:14 Pero esto te confieso: que, según el Camino que ellos llaman herejía, así sirvo al Dios de mis padres; creo todas las cosas que en la Ley y en los Profetas están escritas; 15 con la esperanza en Dios, la cual ellos también abrigan, de que ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos. 16 Por esto procuro tener siempre una conciencia sin ofensa ante Dios y ante los hombres.

(y)

La Esperanza del Cristiano es la salvación, el escaparse de la IRA de Dios. "ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición"
Esa salvación Dios la otorga por Su Gracia por medio de la FE en Cristo Jesús., el objetivo final : la vida eterna junto a Dios.

Última edición:
Pablo creía y enseñaba la resurreccion, no paraísos para almas :)

1 Cor. 15:12 Pero si se predica que Cristo resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos?, 13 porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó. 14 Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación y vana es también vuestra fe. 15 Y somos hallados falsos testigos de Dios, porque hemos testificado que Dios resucitó a Cristo, al cual no resucitó si en verdad los muertos no resucitan. 16 Si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó; 17 y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana: aún estáis en vuestros pecados. 18 Entonces también los que murieron en Cristo perecieron. 19 Si solamente para esta vida esperamos en Cristo, somos los más dignos de lástima de todos los hombres.
20 Pero ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que murieron es hecho

Él le decía a los cristianos que la esperanza de ellos era que en el futuro iban a volver a vivir cuando fueran resucitados para vivir con Cristo:

1 Tes. 4:13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. 14 Si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16 El Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo. Entonces, los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

Si los apóstoles y cristianos hubieran creido en las almas en un supuesto paraíso, la resurreccion no les importaría en absoluto. No proyecten sus creencias falsas en las creencias de los cristianos basada en la esperanza real que sí tenían.

Habla del Hades, no de la sepultura. ¿Por qué tratas de engañar a la gente?

Hech. 2:27 porque no dejarás mi alma en el Hades (...) 31 viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades (...)

Estás desviando el tema del "alma" en el Hades y del cuerpo en la sepultura.

¿Estaba el alma de Jesús en algún paraíso en el Hades?
el Hades es la sepultura, esa es su esfera espiritual..
Hechos 2:31 dice, "que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción". El alma no es simplemente la vida física, sino el ser interior que no está conectado con la carne.
Y Jesus fue ahí, al paraiso.

¿Qué payasadas son esas?

Ubícate: la esperanza de los cristianos se basa en la resurreccion que ocurrirá en el futuro, no en paraísos de almas.

La muerte dejó de tener vigencia cuando Jesús resucitó.

En la singularidad de la realidad eterna, Jesús estuvo porque está en el paraíso. El tiempo de la eternidad no es como nosotros lo conocemos.
Algo así como cuando Jesús estaba en la tierra, antes de su muerte y su resurrección, hablando de si mismo a Nicodemo dice que nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, el que está en el cielo.

Juan 3:13
Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, el Hijo del Hombre que está en el cielo.

O sea, el que está en la tierra y que está en el cielo.