“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

Ni entenderás jamás mientras no te salgas de aquella anticristiana secta aniquilacionista.

El panfleto que escribiste, harto conocido y reciclado hasta la náusea en el foro por adventistas y russellitas, carece de sentido al menos para el cristianismo.

De fencer el alma, si no sobrevive, simplemente no hay resurrección, Jesucristo no fue a las partes más bajas de la tierra, las cosas invisibles son perecederas y el hombre no es espíritu, alma y cuerpo, sino poco más que un costal de carne y huesos al que se le da cuerda o se le corta la cuerda y tan tán.

Esta cosmología aniquilacionista pone al hombre como poco más que un títere, sin una conciencia ni un alma que trascienda más allá de lo que el predicador podría ver bajo el sol.

Así que cerramos y nos vamos.

"Comamos y bebamos que mañana moriremos"

Pensé que habías mejorado en tu tiempo de ausencia reflexiva para por lo menos usar la biblia.

Mis palabras y las tuyas no valen nada, así que respalda con las escrituras para que no quedes como una persona confundida, resentida, emocional y vacía.

¡Ánimo y sigue adelante!

Pensé que habías mejorado en tu tiempo de ausencia reflexiva para por lo menos usar la biblia.

Tú lo has dicho: "la Biblia" y no la PERversion del Nuevo MUJNDO, eso no es una Biblia, sino una versión hecha a la carta d ela secta russellita y que pervierte absolutamente todo: "mira que te lo digo hoy" ¡ja!

Y la Biblia dice "hoy estarás conmigo en el Paraiso" y así fue. ¿Por qué lo niegas?

Todo cuanto te digo tiene respaldo bíblico, pero dime: ¿qué parte de lo que he dicho no te conviene entender, o pretendes no entender?

Anda, sé específico.

Tú lo has dicho: "la Biblia" y no la PERversion del Nuevo MUJNDO, eso no es una Biblia, sino una versión hecha a la carta d ela secta russellita y que pervierte absolutamente todo: "mira que te lo digo hoy" ¡ja!

Y la Biblia dice "hoy estarás conmigo en el Paraiso" y así fue. ¿Por qué lo niegas?

Todo cuanto te digo tiene respaldo bíblico, pero dime: ¿qué parte de lo que he dicho no te conviene entender, o pretendes no entender?

Anda, sé específico.

Los traumas

Al parecer los testigos de Jehová traumatizaron a varios en este foro, pero tranquilo, no soy testigo de Jehová.

No niego que “Hoy estarás conmigo en el paraíso” lo dijo Jesús, y así Él lo decretó.

Solo que no estoy de acuerdo con tu interpretación, y digo tuya porque, al revisar las Escrituras rigurosamente, el contexto indica que el texto griego, sin puntuación, quedaría así:

“De cierto te digo hoy, estarás conmigo en el paraíso.”

Esto armoniza con toda la enseñanza bíblica sobre la resurrección y la esperanza futura, no con una entrada inmediata al cielo.

En Prov. 22:19 hay un verso que usa la palabra "hoy" igual que Jesús la usó en Luc. 23:43.

Prov. 22:17 Inclina tu oído, escucha las palabras de los sabios
y aplica tu corazón a mi sabiduría,
18 porque es cosa deliciosa que las guardes dentro de ti
y que, a la vez, se afirmen en tus labios.
19 Para que tu confianza esté puesta en Jehová
te las he hecho saber hoy a ti también.