“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

Pues entonces en tu iglesia están pintados los dirigentes . Viva la anarquía .

Luego a lo mejor solo tú y no tu grupo (que no importa que enseñen o quien dirija ) tú ya tienes tu conclusión del dormitorio celestial y de la salvación católica .
Tu lo ves como un sistema político porque la iglesia romana es una institución política. Las iglesias evangélicas NO funcionan igual...Deberías congregarte unos 3 meses en una iglesia de faldas largas, una evangélica parra que veas como quizá la buena compañía ayuda a que nazcas de nuevo, mas nunca en tu vida vas a pedir favores a hechuras de manos.

En las Iglesias Evangélicas el anciano predica, hay unas normas de comportamiento, puntos de doctrinas en los cuales creemos y eso es todo...NO nos obligan a firmar un acta como les sucedió a los pobres obispos del concilio de Nicea que firmaron su propia castración....se insta a escudriñar las escrituras, a pedir la guía del Espíritu Santo, sin sistemas dictatoriales, todo en paz y armonía.

Tiras la pedrada y ahora quieres esconder la mano. Sólo responde, ¿por qué tu obsesión por el homosexualismo cuando el tema acá es Jesús diciendo "Estarás conmigo en el Paraíso... ¿dónde? ¿cuándo?"
5 times... +del 70% de los encuestados en EEUU y Canada declararon ser pollitas y no pollos...

Sin título.png

tu insistencia la noto sospechosa.

A nivel religioso, nada me daría mas alegría que todos los católicos NO estén en el mismo saco.
Vale, mientras tanto todos a ese saco, hasta que te convenzas de que no es así. Cosa que no ocurre, debido al tono de tu respuesta.
Utilizas el tiempo verbal "daría".
El tiempo verbal daría corresponde al condicional simple del verbo dar. Este tiempo verbal se utiliza para expresar una acción futura condicionada, es decir, una acción que ocurrirá en el futuro siempre y cuando se cumpla una condición previa.
Mientras tanto entras en el grupo de los hipócritas que se molestan porque "los meten a todos en el mismo saco", mientras es lo que hacen

• Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
Después de analizar el argumento A (el alma es inmortal) y el argumento B (el alma será inmortal... pero después de la resurrección), se ha llegado a una conclusión digna de un tratado teológico:
El alma humana, por activa o por pasiva, termina siendo inmortal.
Fascinante cómo logramos dar vueltas durante páginas, siglos y concilios solo para desembocar en el mismo puerto.

Qué manera tan elegante de reinventar el círculo."

Vale, mientras tanto todos a ese saco, hasta que te convenzas de que no es así. Cosa que no ocurre, debido al tono de tu respuesta.
Utilizas el tiempo verbal "daría".
El tiempo verbal daría corresponde al condicional simple del verbo dar. Este tiempo verbal se utiliza para expresar una acción futura condicionada, es decir, una acción que ocurrirá en el futuro siempre y cuando se cumpla una condición previa.
Mientras tanto entras en el grupo de los hipócritas que se molestan porque "los meten a todos en el mismo saco", mientras es lo que hacen
Analiza el aporte de @M1st1c0 #4.559 en el que me dice que; la sola posibilidad de que YO pueda llegar a conclusiones que difieran a los de mi congregación, es una manifestación de anarquía, entonce dime: ¿Como es la congregación de la persona que me acusa de anarquista por llegar a conclusiones NO de rebaño? Luego la ICAR es un rebaño, es a la conclusión que llegas.

Luego, siempre hemos sabido que la estructura organizativa de la Iglesia Católica es Jerárquica, NO es que en la capilla "tal" adoran/veneran a María y en la capilla "cual" acusan de idolatría a la adoración de santos muertos. Eso NO sucede.

Todos sabemos que el ejercito católico marcha al ritmo del tambor de la cúpula Romana, podría decir que al ritmo del tambor del papa pero en la realidad NO es solo una figura sino una cúpula muy poderosa, entonces dime ¿como es que todos los católicos NO están en el mismo saco? explicamelo y alégrame el día.

Después de analizar el argumento A (el alma es inmortal) y el argumento B (el alma será inmortal... pero después de la resurrección), se ha llegado a una conclusión digna de un tratado teológico:
El alma humana, por activa o por pasiva, termina siendo inmortal.
Fascinante cómo logramos dar vueltas durante páginas, siglos y concilios solo para desembocar en el mismo puerto.

Qué manera tan elegante de reinventar el círculo."
Bueno, es triste que llegues a una conclusión, que implica un error teológico fundamental.

Cuando Dios en la biblia habla de vida o muerte del alma, nunca que YO recuerde se habla de que el alma venga a existencia o que deja de existir como ciertamente creen los Milleristas.

La biblia cuando habla de muerte, muerte del alma, se refiere a la separación de el alma de Dios (El alma que pecare esa morirá) con la consecuencia de condenación eterna, entonces, "la existencia" esta implícita pero NO así la inmortalidad, la vida esta en Dios. Son conceptos distintos.

Última edición:
¿Por qué tu obsesión por el homosexualismo y por qué lo aplicaste a dos foristas que ni siquiera conoces? Eso es aun más sospechoso.
Yo no tengo problemas a que me digas "homofobico". No lo soy pero, NO me vas a ver amordazado o dándome golpes de pecho pretendiendo ser pro-LGBT+ porque no lo soy, de hecho, una persona que inculque ideologías homosexuales, de yo ser presidente iría preso.

Analiza el aporte de @M1st1c0 #4.559 en el que me dice que; la sola posibilidad de que YO pueda llegar a conclusiones que difieran a los de mi congregación, es una manifestación de anarquía, entonce dime: ¿Como es la congregación de la persona que me acusa de anarquista por llegar a conclusiones NO de rebaño? Luego la ICAR es un rebaño, es a la conclusión que llegas.

Luego, siempre hemos sabido que la estructura organizativa de la Iglesia Católica es Jerárquica, NO es que en la capilla "tal" adoran/veneran a María y en la capilla "cual" acusan de idolatría a la adoración de santos muertos. Eso NO sucede.

Todos sabemos que el ejercito católico marcha al ritmo del tambor de la cúpula Romana, podría decir que al ritmo del tambor del papa pero en la realidad NO es solo una figura sino una cúpula muy poderosa, entonces dime ¿como es que todos los católicos NO están en el mismo saco? explicamelo y alégrame el día.
Hay de eso, sin duda. Pero no todo es así
No vale la pena que trate de explicar algo de lo que se tiene una opinión preconcebida

Total, la situación de fe de un católico es una cuestión personal, individual. Varía entre uno y otro, y cada cual dará cuentas por ello.
No me complica.

• Like
Reacciones: M1st1c0
Tu lo ves como un sistema político porque la iglesia romana es una institución política. Las iglesias evangélicas NO funcionan igual...Deberías congregarte unos 3 meses en una iglesia de faldas largas, una evangélica parra que veas como quizá la buena compañía ayuda a que nazcas de nuevo, mas nunca en tu vida vas a pedir favores a hechuras de manos.

En las Iglesias Evangélicas el anciano predica, hay unas normas de comportamiento, puntos de doctrinas en los cuales creemos y eso es todo...NO nos obligan a firmar un acta como les sucedió a los pobres obispos del concilio de Nicea que firmaron su propia castración....se insta a escudriñar las escrituras, a pedir la guía del Espíritu Santo, sin sistemas dictatoriales, todo en paz y armonía.
Yo no veo un sistema político . Yo lo veo como en el concilio de Jerusalén y la misma biblia
No cualquiera lee, interpreta la biblia o toma decisiones . Si no para que dejar apóstoles a cargo y estos a obispos o presbisteros.
Si ellos firmaron tú no te congojes . Hoy día el sacerdote que quiera pide una dispensa al obispo local y se casa .
Como dicen en mi rancho ,” awebo ni los zapatos entran”
Aun en las iglesias protestantes hay lineamientos.
Tampoco estoy loco para pedir a una figura echa a mano ni en molde ( por cierto esto que crees de nosotros como que es un requisito de la mayoría de iglesias protestantes) y biiiien arraigado. Te digo no puedes hilvanar más de 2 intercambios sin falacias .
Yo desde siempre mi vida creo y le sirvo a Jesús lo bueno que haga y lo malo que evito . Aún antes de saber leer .
En algunas iglesias protestantes especialmente tocan mucho las fibras sentimentales aunque lleven falda larga no es garantía de verdad ( mira la luz del mundo sucursal de tu grupo )

Bueno, es triste que llegues a una conclusión, que implica un error teológico fundamental.

Cuando Dios en la biblia habla de vida o muerte del alma, nunca que YO recuerde se habla de que el alma venga a existencia o que deja de existir como ciertamente creen los Milleristas.

La biblia cuando habla de muerte, muerte del alma, se refiere a la separación de el alma de Dios (El alma que pecare esa morirá) con la consecuencia de condenación eterna, entonces, "la existencia" esta implícita pero NO así la inmortalidad, la vida esta en Dios. Son conceptos distintos.
Veo que no entendiste lo que dije, estoy acostumbrado a eso.
En todo caso no lo he discutido contigo
Entonces tú dices que no existe la inmortalidad para el hombre, en ninguna circunstancia. pienso distinto..., eso es todo

• Like
Reacciones: M1st1c0