Fue juego de palabras, rascar la espalda-jabonar la espalda para que suene mas gracioso, por eso lo hice, es mi estilo.¿Por qué aplicaste toda esa ideología a dos foristas que ni siquiera conoces? Esa es mi pregunta.
Fue juego de palabras, rascar la espalda-jabonar la espalda para que suene mas gracioso, por eso lo hice, es mi estilo.¿Por qué aplicaste toda esa ideología a dos foristas que ni siquiera conoces? Esa es mi pregunta.
Te entiendo perfectamente, dices que la inmortalidad no existe, porque el alma que pegaré, morirá. Y la muerte se opone, es opuesto a lo inmortal.#4.567
Cuando Dios en la biblia habla de vida o muerte del alma, nunca que YO recuerde se habla de que el alma venga a existencia o que deja de existir como ciertamente creen los Milleristas.
La biblia cuando habla de muerte, muerte del alma, se refiere a la separación de el alma de Dios (El alma que pecare esa morirá) con la consecuencia de condenación eterna, entonces, "la existencia" esta implícita pero NO así la inmortalidad, la vida esta en Dios. Son conceptos distintos.
NO lo estas tomando correctamente, no es una preposición mía, lo que te digo es que Teológicamente, lo que la biblia entiende que es un "alma muerta", es un alma separada de Dios condenada eternamente.Te entiendo perfectamente, dices que la inmortalidad no existe, porque el alma que pegaré, morirá. Y la muerte se opone, es opuesto a lo inmortal.
Vale, lo que pasa es que el forista @TobyMac afirma que el alma no es inmortal por sí misma, sino que es inmortal después de la resurrecciónNO lo estas tomando correctamente, no es una preposición mía, lo que te digo es que Teológicamente, lo que la biblia entiende que es un "alma muerta", es un alma separada de Dios condenada eternamente.
La biblia da por sentado que la existencia del alma es perpetua/eterna, pero vida y muerte son otros conceptos separados de la existencia per se.
O sea Jesús no les fue enseñando con el espíritu santo a sus apóstoles lo que tenían que aprender para enseñar y estos no hicieron mismo con los obispos etc .Tu decías que NO lo ves como una agrupación política, solo te demuestro que lo es. No me estoy metiendo con el hecho de que los policías tengan salario o que los cardenales estén en una nomina, ese NO era el punto.
Luego decías que si la gente se quería salir del celibato, le redacta una carta al obispo y este le devuelve las bolas que las guarda en un cofresillo y listo, y lo que te quise decir de vuelta, que NO entendiste, es que si lo haces pierdes tu carrera y debes pasar de ser un sacerdote profesional con gastos pagos, sueldo fijo y una carrera en ascenso a ser bachiller, a vender chancletas en la calzada o a arrancar chicles de las banquetas de la plaza con un pancho amarillo que dice: "Alcaldía de baruta", entonces, no es tan sencilla la cosa como pretendes, que redactas una carta y te devuelven tus huevesillos, es un poco mas complejo que eso..
Acá guardan los escrotos de los clérigos de Europa y Oceanía.(al menos guardan la higiene, te cuidan bien tus escrotos)
Ver el archivo adjunto 3338402
Claro que es un mito, la gente entiende la biblia perfectamente porque esta escrita con esa finalidad. La misma biblia insta a que la leas.
La gente difiere en cosas difíciles que NO están explicitas.. cosas como "la trinidad", "la predestinación", ese tipo de cosas....pero con el tiempo la gente va avanzando en conocimiento y sabiduría.
Creo que mas fácil entenderlo si usas palabras claves como "inexistente".Vale, lo que pasa es que el forista @TobyMac afirma que el alma no es inmortal por sí misma, sino que es inmortal después de la resurrección
Tú dices que el alma muerta, no significa que esta no sea inmortal, sino que está separada de Dios. Pero ¿el alma es inmortal o no? Porque hablamos de la inmortalidad del alma, eso creo.
Dices que vida y muerte son conceptos separados de la existencia. ¿qué tiene que ver esto con la inmortalidad del alma?
Veamos. ¿cuántas palabras se utilizan en estos diálogos?
Alma
Inmortalidad
resurrección
muerte
vida
separación
perpetuo
Si hablamos de la inmortalidad del alma, ¿de qué manera interviene en esto: la resurrección, la muerte, la vida, la separación, lo perpetuo.
Me da la impresión que se entremezclan muchos conceptos que, en lugar de aclarar, confunden
Lo que me hace recordar lo que ocurrió en la torre de babel
Tu planteamiento es tonto he infantil... Quieres plantear una falacia de falsa dicotomía: o aprender de un Maestro o aprendes por ti solo pero NO ambas.... La realidad es que puedes aprender del maestro, por ti mismo, por tu abuela, por predicadores callejeros, etc. La biblia NO esta limitada a ser desencriptada por personas mágicas como los sacerdotes...por siglos vendieron esta falsa dicotomía para terminar en una guerra terrible llamada "la guerra de los 30 años en la que murió, si mal NO recuerdo, la cuarta parte de Europa.O sea Jesús no les fue enseñando con el espíritu santo a sus apóstoles lo que tenían que aprender para enseñar y estos no hicieron mismo con los obispos etc
Pero, estas mezclando 2 situaciones distintas, estas mezclando personas que legítimamente quieren aprender la verdad Vs la situacion que el Señor describe como "lobos rapaces" la cual temió mas tarde Pablo que sucedería:.
Para eso están los dirigentes de la iglesia, y no a partir del siglo 16 en delante . Desde el 1 . No tenían claro si los paganos tenían que circuncidarse antes de ser cristianos . Buscaron los miembros un verdiculo ? Buscaron los apóstoles un versículo ? Decidieron .
Pero esque difieren en todo no solo cosas difíciles
Cristo es Dios si no .
Se debe usar falda si no .
Simplemente hacen la verdad relativa donde no importa cuanto sea 1 más 1 el resultado que les dé va a ser verdadero .
Si la biblia la entendieran todos , no tendrían sus clases bíblicas muchos grupos especialmente cuando captan gente nueva .
La mayoría de la teología y tradiciones de todos modos se lo deben al árbol que tantas pedradas le tiran .
Les importo a esa iglesia ficticia paralela al catolicismo del siglo 4 definir si Jesús es Dios ? Si María es su madre? Si cuantos libros debe tener el canon ? etc
Nada de eso.
Luego Pablo profetiza:Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces
Entonces, NO es que la gente NO pueda desencriptar las palabras ocultas a los plebellos, lo que la gente debe tener es cuidado de ser engañado por falsos maestros, y eso solo lo puedes hacer leyendo por ti mismo, analizando si lo que te han dicho es cierto. dime ¿cuanta gente ha dejado de ser católico por leer la biblia? Yo conozco una/ Mi abuela. pero habrán miles, quizá millones, la biblia es muy muy muy clara con eso de las imágenes y Uds lo hacen."Sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño; y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos"