Los traumas
Al parecer los testigos de Jehová traumatizaron a varios en este foro, pero tranquilo, no soy testigo de Jehová.
No niego que “Hoy estarás conmigo en el paraíso” lo dijo Jesús, y así Él lo decretó.
Solo que no estoy de acuerdo con tu interpretación, y digo tuya porque, al revisar las Escrituras rigurosamente, el contexto indica que el texto griego, sin puntuación, quedaría así:
“De cierto te digo hoy, estarás conmigo en el paraíso.”
Esto armoniza con toda la enseñanza bíblica sobre la resurrección y la esperanza futura, no con una entrada inmediata al cielo.
"De cierto te digo hoy" es una imposibilidad gramatical que Jesús nunca usa en los evangelios. Y basta con revisar algunos ejemplos para comprobarlo.
Juan 1:51 Y le dijo:
En verdad, en verdad os digo que veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subiendo y bajando sobre el Hijo del Hombre.
Juan 3:3 Respondió Jesús y le dijo:
En verdad, en verdad te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios.
Juan 3:5 Jesús respondió:
En verdad, en verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios.
Juan 3:11
En verdad, en verdad te digo que hablamos lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto, pero vosotros no recibís nuestro testimonio.
Juan 5:24
En verdad, en verdad os digo: el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no viene a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida.
Juan 10:1
En verdad, en verdad os digo: el que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador.
Juan 21:18
En verdad, en verdad te digo: cuando eras más joven te vestías y andabas por donde querías; pero cuando seas viejo extenderás las manos y otro te vestirá, y te llevará adonde no quieras.
Mateo 5:18 Porque
en verdad os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, no se perderá ni la letra más pequeña ni una tilde de la ley hasta que toda se cumpla.
Mateo 6:16 Y cuando ayunéis, no pongáis cara triste, como los hipócritas; porque ellos desfiguran sus rostros para mostrar a los hombres que están ayunando.
En verdad os digo que ya han recibido su recompensa.
Mateo 8:10 Al oír lo Jesús, se maravilló y dijo a los que le seguían:
En verdad os digo que en Israel no he hallado en nadie una fe tan grande.
Mateo 10:15
En verdad os digo que en el día del juicio será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma y Gomorra que para esa ciudad.
Mateo 18:3 y dijo:
En verdad os digo que si no os convertís y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.
Marcos 14:18 Y estando sentados a la mesa comiendo, Jesús dijo:
En verdad os digo que uno de vosotros me entregará; el que come conmigo.
Lucas 18:29 Entonces El les dijo:
En verdad os digo: no hay nadie que haya dejado casa, o mujer, o hermanos, o padres o hijos por la causa del reino de Dios
Lucas 21:32
En verdad os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda.