“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

No sé si de verdad no lo entiendes o es que no lo quieres entender (la segunda opción es peor). En ningún momento he dicho la barbaridad que tú acabas de escribir. Cristo fue simplemente a proclamar su victoria, como tantas y tantas veces se ha explicado, no fue a predicar ningún evangelio a ningún muerto. Los espíritus encarcelados no son fantasmas de personas muertas, son ángeles caídos, demonios. Y por ello, Cristo fue a proclamar su victoria porque derrotó a la muerte.

Creo que no es tan difícil de entender. Si no, vuelve a leer los mensajes anteriores.

Créeme que finalmente le vas a terminar dedicando este versículo, porque no vale la pena:

Mateo 7:6
"No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen."
 
Otro versículo mal interpretado.

Durante su vida, esos que ahora están muertos, escucharon el Evangelio. A ellos, cuando resuciten, les vendrá el juicio.
El problema es que eso de "Durante su vida" es agregado tuyo porque no aparece en lo que está escrito. A mí tráeme Escritura. Mira que la palabra "aun" expresa que aun los muertos están incluidos en la predicación del evangelio.

1 Pedro 4
5 Pero ellos darán cuenta a Aquel que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos. 6 Porque con este fin fue predicado el evangelio aun a los muertos, para que aunque sean juzgados en la carne como hombres, vivan en el espíritu conforme a la voluntad de Dios.

¿Por qué juzgar a los inconscientes que nada saben?

¿Por qué predicar el evangelio de salvación aun a los inconscientes que no saben nada?
 
Créeme que finalmente le vas a terminar dedicando este versículo, porque no vale la pena:

Mateo 7:6
"No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen."
No te culpo. Lo que pasa es que estás ardido porque yo no te sigo el jueguito de marear la perdiz, y porque de inmediato te desarmo esos juegos con citas bíblicas concisas y con preguntas comprometedoras. Y está claro que eso no te gusta para nada.
 
  • Like
Reacciones: TicoBiblico
Satanás en concreto no. Ángeles que desobedecieron, por lo tanto son ángeles caídos, es decir; demonios. Un grupo de los muchos que hay.
¿Y por qué excluyes a Satanás si también él es ángel caído y demonio, y culpable de desobediencia?
 
Otro versículo mal interpretado.

Durante su vida, esos que ahora están muertos, escucharon el Evangelio. A ellos, cuando resuciten, les vendrá el juicio.
¿Como a los que desobedecieron en los tiempos de Noé? Ah, que bien, esos sí son muertos y no ángeles caídos.

Pero por aquello de que yo esté equivocado y tú tengas la razón, ya revisé Génesis 6, 7, 8 y 9, buscando referencias de ángeles caídos (demonios) a partir de la época de Noé, y no encontré una sola referencia.
 
ANALISIS ESCRITURAL

¿Cuántos grupos de CAUTIVOS enseñan la Escritura en el Hades?

1. Los salvos del AT recluidos en la parte de arriba conocido como "el seno de Abraham".
2. Los impíos en referencia a los atormentados en llamas donde hay hombre esperando una gota de agua que refresque su lengua.
3. Los antediluvianos.

NO VEMOS MÁS GRUPOS EN LOS TIEMPOS DE JESÚS EL MESÍAS.

Hoy, luego de haber sido quitado el pecado del mundo (Zac.3:9; Jn.1:29; 1Jn.1:7) solo quedan allí los impíos de todos los tiempos, juntamente con los antediluvianos, a quienes se les testificó que el mensaje predicado por Noé, no era una parábola.

1. Los impíos
2. Los antediluvianos.

Los santos del AT fueron liberados del emperador de la muerte (Is.49:24-25: Heb.2:14-15) y fueron trasladados por Cristo al tercer cielo (Ef.4:8; 2Cor.12:2).

MÁS CLARO, IMPOSIBLE!
 
Última edición:
CONFIRMACIÓN CIENTÍFICA DE LAS ALMAS ATORMENTADAS EN EL CENTRO DE LA TIERRA
Moscú, Rusia

Científicos rusos reabrieron la investigación sobre las llamadas 'voces del infierno', las cuales se escucharon durante una perforación a la corteza terrestre en el llamado Pozo de Kola en esta alejada región de la ex-Unión Soviética.

Este grupo de científicos perforó la corteza terrestre 14.4 kilómetros de profundidad. Unos gritos de dolor y de angustia envolvieron la cavidad creando un clima de terror entre los trabajadores, quienes creían fielmente que habían liberado a las almas malditas del infierno.

Tanto es así que la mayoría de los allí presentes se transformaron al cristianismo por miedo a ser condenados eternamente con el dolor del que fueron testigos.

“La información que hemos reunido nos ha sorprendido, estamos sinceramente muy asustados de lo que puede esconderse allí,” declaró el doctor Azzacove, el director de este proyecto.

“Oímos una voz humana, gritando de dolor. Aunque una voz era perceptible, podríamos oír millares, quizás millones, de fondo, de almas en pena sufriendo y gritando.

'Después de este horroroso descubrimiento, la mitad de los científicos se quedaron parados debido al miedo. Espero que el que esté ahí abajo, se quede ahí”, agregó el Dr. Azzacove.

Otra de las sorpresas de las que fueron partícipes es que no imaginaban unas temperaturas tan sumamente altas en el interior de nuestro planeta.

“Los cálculos indican que la temperatura obtenida llegaba a los 1,100 grados centígrados o sobre los 2,000 grados Fahrenheit”. “No nos lo esperábamos. Esto se parecería mucho a lo que creemos que es el mismísimo infierno. El fuego está entrando de forma brutal en el centro de la tierra”.

Los científicos escucharon los movimientos terrestres en ciertos intervalos con los micrófonos de alta sensibilidad, que dejamos abajo a través del agujero.

'Esperábamos escuchar sonidos lógicos, como temblores pero a veces sonaba un débil pero alto sonido desconocido, pensábamos que podría venir de nuestro propio equipo”, explicó el Dr. Azzacove.

“Como ateo no creo en el cielo de la biblia pero como científico, después de esto, ahora creo en el infierno', dijo a Dr. Azzacove. “Sabemos lo que vimos y sabemos lo que oímos y todo esto nos convence de que ¡Realmente perforamos a través de las puertas del infierno!”.