Hasta donde yo tengo entendido Miguel es un arcángel, Jesús es Dios.Para los aniquilados aniquilacionistas “espíritu” = ángel = Cristo
Así, los cautivos son espíritus de angeles no de humanos y, Jesucristo es un espíritu
Por tanto, para aquellos heterodoxos Jesucristo es un Ángel
Miguel, para ser exactos
Hasta donde yo tengo entendido Miguel es un arcángel, Jesús es Dios.
No es la opinión de los russellitas
Para ellos ni Cristo es Dios, ni resucitó en carne y huesos, ni ha de venir, ya vino espiritualmente y es el arcángel Miguel y, son igual fe aniquilacionistas que tu.
Así las cosas
El problema es que la misma gramática de lo que está escrito se vuelve en tu contra ...Vamos a coger los versículos y vamos a analizar las frases:
Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, quienes en otro tiempo fueron desobedientes cuando la paciencia de Dios esperaba en los días de Noé durante la construcción del arca, en la cual unos pocos, es decir, ocho personas, fueron salvadas por medio del agua.
¿A quién predicó?
A los espíritus encarcelados
¿Por qué estaban encarcelados esos espíritus?
Porque desobedecieron a Dios
¿Cuándo desobedecieron a Dios?
En los tiempos de Noé durante la construcción del arca, en la cual unos pocos, es decir, ocho personas, fueron salvadas por medio del agua.
Las 8 personas no guardan relación con los espíritus encarcelados. Persona es alma y espíritu es una entidad de carácter sobrenatural. Estás mezclando conceptos y es porque el texto menciona a esas 8 personas porque forman parte del evento que Pedro está contextualizando y recordando. No habla de que se predicase a esas 8 personas, simplemente está situando a los lectores en el momento en el que ocurrió el Diluvio, que es cuando desobedecieron esos espíritus que siguen encarcelados, NO esas 8 personas.
Uff, si te refieres a la desobediencia de los ángeles caídos, eso sucedió muchísimo antes de Noé, eso ya había sucedido en Génesis 2 cuando el ángel caído hizo caer a Adán y Eva....simplemente está situando a los lectores en el momento en el que ocurrió el Diluvio, que es cuando desobedecieron esos espíritus que siguen encarcelados, NO esas 8 personas.
El problema es que la misma gramática de lo que está escrito se vuelve en tu contra ...
1 Pedro 3
18 Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu; 19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, 20 quienes en otro tiempo fueron desobedientes cuando la paciencia de Dios esperaba en los días de Noé, durante la construcción del arca, en la cual unos pocos, es decir (tout estin), ocho personas, fueron salvadas por medio del agua.
tout estin: o sea, esto es, es decir, a saber.
Porque "es decir" es una expresión gramatical para dar a entender que se va a explicar mejor lo que ya se ha expresado.
Pues a no ser que la Escritura diga lo contrario el alma humana y el espíritu humano van juntos.
Y desde luego que, el alma no muere cual laptop
Pero que bien te importa usar la Biblia, el libro sagrado del cristianismo. Te gusta tomar la leche, pero desprecias la vaca.No me importa lo que piensan las denominaciones cristianas, ya sean católicas, protestantes en todas su vertientes o las ortodoxas. Si coincido en algo con ellos no me afecta ni para bien ni para mal. Yo leo la Biblia, en concreto la RVR60 principalmente, y voy por libre.
Uff, si te refieres a la desobediencia de los ángeles caídos, eso sucedió muchísimo antes de Noé, eso ya había sucedido en Génesis 2 cuando el ángel caído hizo caer a Adán y Eva.
Sacas las cosas de contexto. Una cosa ser cristiano y otra bien distinta pertenecer a alguna secta o denominación cristiana.Pero que bien te importa usar la Biblia, el libro sagrado del cristianismo. Te gusta tomar la leche, pero desprecias la vaca.
Aparte de que la expresión "o sea" explica mejor lo que ya se ha expresado, tienes otro problema teológico: la predicación del evangelio es para los seres humanos, y no para los ángeles caídos.Dentro de la gramática, para entender este texto, hay que conocer sintaxis y creo que es la organización de la frase lo que puede llevar a tu interpretación. Pero sin necesidad de recurrir a la sintaxis, hay algo más sencillo. Fíjate cómo habla de predicar a los espíritus, pero luego pasa a hablar de personas, que estaban vivas en aquél momento gracias al arca, a diferencia de los espíritus que fueron encarcelados por su desobediencia. No está hablando del mismo grupo. Para seguir viendo la diferencia 2 Pedro 2:4 y Judas 6 nos lo aclaran. Si los espíritus encarcelados son ángeles caídos que pecaron, no pueden ser esas personas.
Ah buenooo
Eso explica todo
Ja!!
Que cinismo el tuyo
Ah mira
Qué conveniente
No descendieron vivos al Seol como dice la Escritura
Fué algo distinto…no me digas. Algo que si encaje con la filosofía aniquilacionisra
Cierto?
Aparte de que la expresión "o sea" explica mejor lo que ya se ha expresado, tienes otro problema teológico: la predicación del evangelio es para los seres humanos, y no para los ángeles caídos.
Y si no me crees, cita entonces alguna referencia bíblica que muestre que alguna vez se le predicó el evangelio de salvación a Satanás y a sus demonios. Sencillamente no la encontrarás porque no existe.
O sea que estás proponiendo que Satanás y sus demonios son salvos y que por eso se les predica el evangelio de salvación. Ahora tu problema teológico es aún mayor.El problema teológico lo tienes tú en este caso, porque no se puede predicar el Evangelio a quien no es salvo.
Mira, sin marear la perdiz, más adelante el apóstol Pedro lo aclara una vez más.La palabra espíritus es una traducción de la palabra griega pneumasin, una forma de la palabra pneuma, que significa "aire, soplo, viento". Se usa para referirse a los ángeles Hebreos 1:14, a los demonios Marcos 1:23, al espíritu de Jesús Mateo 27:50, al Espíritu Santo Juan 14:17, y a la parte espiritual del hombre 1 Corintios 2:11. La Biblia deja claro que los seres humanos tienen espíritu (soplo de vida), la Biblia nunca se refiere a los seres humanos simplemente como "espíritus". Por el contrario, nunca se dice que Dios el Espíritu Santo, los ángeles y los demonios, tengan espíritus porque ellos son espíritus. El significado estándar de la palabra espíritus en la frase espíritus encarcelados sostiene de que los espíritus sean algo distinto de los seres humanos.
Los espíritus encarcelados no pueden ser los ángeles buenos, porque ellos no han pecado y no están encarcelados. Y si los espíritus encarcelados no son los espíritus de los seres humanos que han fallecido, eso nos deja con una opción: los espíritus encarcelados son demonios.
Mucho me temo que si piensas que esas 8 personas han recibido muertas una predicación, tienes un serio problema. La biblia deja muy claro que no hay segundas oportunidades, los muertos no pueden ser salvos si no han aceptado el Evangelio en vida.
O sea que estás proponiendo que Satanás y sus demonios son salvos y que por eso se les predica el evangelio de salvación. Ahora tu problema teológico es aún mayor.
Otro versículo mal interpretado.Mira, sin marear la perdiz, más adelante el apóstol Pedro lo aclara una vez más.
1 Pedro 4
5 Pero ellos darán cuenta a Aquel que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos. 6 Porque con este fin fue predicado el evangelio aun a los muertos, para que aunque sean juzgados en la carne como hombres, vivan en el espíritu conforme a la voluntad de Dios.
¿Que qué? ¿Aun a los muertos les fue predicado el evangelio?
Sólo una pregunta para salir yo de dudas, cuando dices espíritus encarcelados, ¿verdad que te estás refiriendo específicamente a Satanás y a sus demonios?No sé si de verdad no lo entiendes o es que no lo quieres entender (la segunda opción es peor). En ningún momento he dicho la barbaridad que tú acabas de escribir. Cristo fue simplemente a proclamar su victoria, como tantas y tantas veces se ha explicado, no fue a predicar ningún evangelio a ningún muerto. Los espíritus encarcelados no son fantasmas de personas muertas, son ángeles caídos, demonios. Y por ello, Cristo fue a proclamar su victoria porque derrotó a la muerte.
Creo que no es tan difícil de entender. Si no, vuelve a leer los mensajes anteriores.