“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

Te encanta imitar, mentirosillo

Pues es muy puntual Pablo cuando dice que estamos crucificados juntamente con Cristo y sentados juntamente con él en los lugares celestiales.

Nada de esto tiene sentido en tu filosofía aniquilacionista, no es posible estar en dos dimensiones espirituales distintas vivo y muerto, al tiempo que estamos aquí en la tierra, envejeciendo.

Por tanto, tu filosofía, aparte de anticristiana y heterodoxa, resulta reduccionista y fatalista

Tu respuesta es 100% emocional, carnal, y tus mensajes no aportan edificación fundamentada en la escritura, solo hablas bobadas.

Y no,

Cristo no es un espíritu, ni vino en espíritu ni resucitó en espíritu, pues no es un espíritu, sino es de carne y huesos.

Quiero ver cómo tuerces esta Escritura, porque sabes que estás contra la espada y la pared, y tus cuatro versículos fuera de contexto no te alcanzan para armonizar todas las fábulas y mentiras que propagas con tu falsa doctrina.

Pero la Escritura aclara cómo es el cuerpo que tendremos al resucitar: es el mismo a la imagen del celestial.

“Se siembra cuerpo natural, resucita cuerpo espiritual."

"Hay cuerpo natural, y hay cuerpo espiritual."

"el postrer Adán,
espíritu vivificante.”

“Porque el Señor es el
espíritu [vivificante]"

¿O según tu interpretación cómo es el cuerpo que tendremos al momento de resucitar?

Tu respuesta es 100% emocional, carnal, y tus mensajes no aportan edificación fundamentada en la escritura, solo hablas bobadas.

Quiero ver cómo tuerces esta Escritura, porque sabes que estás contra la espada y la pared, y tus cuatro versículos fuera de contexto no te alcanzan para armonizar todas las fábulas y mentiras que propagas con tu falsa doctrina.

Pero la Escritura aclara cómo es el cuerpo que tendremos al resucitar: es el mismo a la imagen del celestial.

"Hay cuerpo natural, y hay cuerpo espiritual."

"el postrer Adán,
espíritu vivificante.”

“Porque el Señor es el
espíritu [vivificante]"

¿O según tu interpretación cómo es el cuerpo que tendremos al momento de resucitar?

Insisto:

Cristo no es un espíritu, ni vino en espíritu ni resucitó en espíritu, pues no es un espíritu, sino es de carne y huesos.

"Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo." Luc 24:39

Claro que no menciona que son ángel caídos, dice espíritus, pero es que los ángeles son espíritus. Revisa 2 Pedro 2:4 y Judas 6, ahí tienes la respuesta.​
Excepto que de esos, ocho personas fueron los que se salvaron, siendo esa la respuesta. No dice, ocho ángeles.

1 Pedro 3
18 Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu; 19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, 20 quienes en otro tiempo fueron desobedientes cuando la paciencia de Dios esperaba en los días de Noé, durante la construcción del arca, en la cual unos pocos, es decir, ocho personas, fueron salvadas por medio del agua.

¿Lo ves?

La predicación a los cautivos es,
TAL Y COMO YA TE LO HE EXPLICADO PARA ESPÍRITUS HUMANOS,
no para predicar a espíritus angelicales ni caídos ni indignos.

¿Explicado? Qué soñador.

Ahora te camuflas para decir que fueron espíritus humanos, cuando tu argumento reciclado ha sido que eran almas.

Les predicó a los cautivos, efectivamente. Esas almas de hombres estaban en el Seol.

Deshonesto y mentiroso. No te interesa Cristo ni buscar la verdad solo defender tu doctrina de demonios.

Te pregunto:

Si el espíritu del hombre vuelve a Dios que lo dio, ¿en qué parte de la Escritura dice que el espíritu del hombre desciende al Hades al momento de morir?

Insisto:

"Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo." Luc 24:39

No has respondido la pregunta por qué la evades:

¿Según tu interpretación cómo es el cuerpo que tendremos al momento de resucitar?

Afectar para nada Jesús cuenta el rico atormentado en el evangelio de Lucas .

No ocupas razonar . Está por default contado .
Donde está tu respuesta a lo que pregunto

Tons que ? solamente el relato y el rico uso Jesús elementos irreales (según tu ) muertos hablando ?

Yo te advertí no ibas a poder responder eso y mejor preguntaste por qué no tuviste respuesta .
Está bien táctica para comprar tiempo haber que respondes . Aún no está en tu libreto .

.

Así se refuta a la falsa doctrina

Tanta palabrería sin sentido, que finalmente no respondió la pregunta que te hice porque simplemente estás refutado. No hay en la escritura respuesta para esta pregunta, de todas maneras ahí te la dejo para que sigas buscando lo que se te pregunta:

¿Y dónde están las citas que hablan de las almas atormentadas en el Hades inmediatamente después de morir, y de las almas llevadas al cielo por los ángeles inmediatamente después de morir?

un perro para hecharse.

Respuesta incorrecta eso no es un hórama

Utiliza un poco tu capacidad de razonar e intenta responder lo que se te pregunta aquí te lo dejo otra vez:

¿Para ti qué es un hórama según la Escritura?

¿Puedes mostrar con las Escrituras que Elías y Moisés interactuaron con los tres testigos, Pedro, Juan y Jacobo; que hablaron, se saludaron o intercambiaron algún mensaje o anécdota?

Noticia urgente cómo descubrimos a los sectarios

Reconocidos eruditos y sociedades bíblicas advierten que una doctrina no puede sustentarse en un solo versículo aislado, pues ello rompe con la unidad contextual de las Escrituras.

La práctica de descontextualizar textos para fundamentar una doctrina es ampliamente considerada una característica de la metodología de algunos grupos sectarios.

Un principio exegético fundamental es el de la "analogía de la fe" (analogia fidei), el cual sostiene que la Biblia debe interpretarse a sí misma.

Esto exige que cada versículo se armonice con la enseñanza global y consistente de las Escrituras.

Los pasajes de difícil comprensión deben ser aclarados por aquellos que son más explícitos en otros lugares de la Biblia, basándose en la premisa de su coherencia interna, a menudo fundamentada en pasajes como 2 Timoteo 3:16–17.

Este método garantiza una mayor fidelidad al mensaje bíblico y proporciona una base sólida para la interpretación.

¡Dedicado a los que se aferran a la parábola del rico y el pobre cual náufrago a su balsa!

¿Explicado? Qué soñador.

Ahora te camuflas para decir que fueron espíritus humanos, cuando tu argumento reciclado ha sido que eran almas.

Deshonesto y mentiroso. No te interesa Cristo ni buscar la verdad solo defender tu doctrina de demonios.

Te pregunto:

Si el espíritu del hombre vuelve a Dios que lo dio, ¿en qué parte de la Escritura dice que el espíritu del hombre desciende al Hades al momento de morir?

Tienes una tara de origen con tu idea de “alma que muere” a lo qué é Dios llama “alma viviente”

El alma y el espíritu son eternos ya te lo he mostrado en las Escrituras, pero a esta verdad tú le llamas “doctrina de demonios”

Tienes una tara de origen con tu idea de “alma que muere” a lo qué é Dios llama “alma viviente”

El alma y el espíritu son eternos ya te lo he mostrado en las Escrituras, pero a esta verdad tú le llamas “doctrina de demonios”
!Hazte el tonto, que así te vas a quedar!

!Hazte el tonto, que así te vas a quedar!
Insisto

¡¡Entérate!!

Última edición:
Última edición:
Nuestro espíritu es también la parte que conecta con Dios y la relación que tenemos con Él, pero eso no implica consciencia al morir. Espíritu también se refiere al ánimo, a nuestra energía vital, a nuestra fuerza en un sentido más espiritual, pero no es una entidad consciente que abandona el cuerpo y va al Cielo o al Infierno.​

Hebreos​

9Además, tuvimos padres terrenales para disciplinar nos, y los respetábamos, ¿con cuánta más razón no estaremos sujetos al Padre de nuestros espíritus, y viviremos?​

Padre terrenal del cuerpo físico y Padre Espíritu de nuestro espíritu

Padre de nuestros espíritus ¡y viviremos! ¿acaso están muertos para pensar en vivir futuro?​

Bueno Dios es Espíritu y es Dios de vivos, aunque la carne de la persona dada por los padres terrenales este podrida.​

Mateo 22

Yo soy el Dios de Abraham, y el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob»? Él no es Dios de muertos, sino de vivos.​

TODO TODA LA PALABRA HACE PENSAR QUE EL ESPIRITU DEL HOMBRE FORMADO POR DIOS QUE ES EL PADRE DE LOS ESPIRITUS ESTA VIVO. Dios no tiene hijos muertos.​

¡excepto quizás los llamados TJ y semejantes!​

• Like
Reacciones: OSO
Insisto

¡¡Entérate!!

Yo también insisto:

¡Hazte el tonto, que así te vas a quedar!

Cuando empecé mi caminar en el cristianismo, creía y defendía lo mismo que tú. Pero, ¿qué crees? Salí de Babilonia.
Ahora sólo falta explicar el porqué un espíritu (supuestamente inconsciente y que nada sabe) fue a predicar el evangelio a otros espíritus (supuestamente inconscientes y que nada saben).

Excepto que de esos, ocho personas fueron los que se salvaron, siendo esa la respuesta. No dice, ocho ángeles.

1 Pedro 3
18 Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu; 19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, 20 quienes en otro tiempo fueron desobedientes cuando la paciencia de Dios esperaba en los días de Noé, durante la construcción del arca, en la cual unos pocos, es decir, ocho personas, fueron salvadas por medio del agua.
Claro, por un lado tenemos a toda la humanidad que había en aquél tiempo, de los cuales 8 se salvaron, y por otro lado tenemos a los ángeles caídos, ya te he dado la información donde se aclara a que espíritus encarcelados predicó, la tienes en Judas 6 y 2 Pedro 2:4. Estás intentando retorcer el texto cuando sabes que no va a dar el resultado que buscas. Acepta la verdad, los humanos muertos no se definen en la biblia como espíritus, en cambio la naturaleza de los ángeles es espíritu, por lo tanto, el argumento que presentas es inválido. Creo que lo has entendido perfectamente, así que no seguiré dándote la oportunidad de retorcer la escritura a tu conveniencia. Si lo quieres aceptar bien, si no, no perderé mi tiempo más.​

Hebreos​

9Además, tuvimos padres terrenales para disciplinar nos, y los respetábamos, ¿con cuánta más razón no estaremos sujetos al Padre de nuestros espíritus, y viviremos?​

Padre terrenal del cuerpo físico y Padre Espíritu de nuestro espíritu

Padre de nuestros espíritus ¡y viviremos! ¿acaso están muertos para pensar en vivir futuro?​

Bueno Dios es Espíritu y es Dios de vivos, aunque la carne de la persona dada por los padres terrenales este podrida.​

Mateo 22

Yo soy el Dios de Abraham, y el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob»? Él no es Dios de muertos, sino de vivos.​

TODO TODA LA PALABRA HACE PENSAR QUE EL ESPIRITU DEL HOMBRE FORMADO POR DIOS QUE ES EL PADRE DE LOS ESPIRITUS ESTA VIVO. Dios no tiene hijos muertos.​

¡excepto quizás los llamados TJ y semejantes!​

Hebreos 12:9 compara la disciplina de los padres terrenales con la disciplina de Dios, remarcando que debemos someternos a Dios con mayor razón, ya que su propósito es llevarnos a la vida eterna tras la resurrección. Es ridículo, muy ridículo, presentar versículos aislados fuera de contexto sin más, y hacer una interpretación de carácter doctrinal.

No voy a perder más el tiempo. Cuando alguien en el foro me presente la doctrina de la inmortalidad del alma estructurada, bien argumentada, sin incoherencias y ceñida a los textos debidamente contextualizados en su capítulo y en consonancia con toda la biblia sin entrar en contradicciones, entonces me molestaré en refutarla, mientras tanto no. Esto no es un chat de amigos donde se sueltan frases por doquier.

Última edición: