“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

-Mi último Mensaje (# 6.066) sobre la conciencia no lo respondiste. Con el # 6.111 pasé a mostrar como el alma-espíritu-vida puede estar dentro del cuerpo o fuera de él. Si no quieres hablar más de esto ni de aquello, te comprendo.
Te respondo a ambos, aunque daba por supuesto que con la argumentación de que alma es sinónimo de vida o de ser viviente había quedado claro.

Vuelvo a repetirlo hasta la saciedad: en el pensamiento hebreo la palabra alma no hace alusión a un ente invisible con conciencia propia que sobrevive al cuerpo al morir, esto es un concepto griego que se infiltró en el mundo hebreo.

Por lo tanto, la biblia al haber sido escrita en hebreo y por hebreos, no puede aplicarse el concepto griego de la palabra alma. El hecho de que el NT esté escrito en griego, no cambia el significado de la palabra alma. Si a esto añadimos que toda la escritura es inspirada y que no puede haber contradicción en la biblia, obviamente no podemos interpretar alma como entidad incorpórea ya que en Génesis se dice que pasó el hombre a ser un ser viviente, es decir; un alma.

El caso de Eutico prueba la resurrección, no qué un ente inmaterial abandone el cuerpo al morir y vuelva al cuerpo al resucitar, ya que alma es igual a vida o ser vivo. Así es como se entiende alma en el contexto bíblico.​
 
}Muestra versículos coherentes, dentro del contexto de cada capítulo, sin contradicción de comienzo a fin de la biblia, entonces podrás demostrar bíblicamente que el ser humano tiene un alma inmortal, mientras tanto, solo puedes aportar subjetividad al amparo de la filosofía griega dualista.​


Un solo versículo te tapa la boca, mentirosillo aniquilacionista:

"Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra despertarán, unos para la vida eterna, y otros para la ignominia, para el desprecio eterno" Daniel 12:2

Claramente todos al morir su carne, duermen, todos: buenos y malos, todos duermen, nadie desaparece, nadie pierde su alma, ni se desintegra su espíritu ni su personalidad, ni sus recuerdos, ni se descrea nada, ni uno solo de sus cabellos desaparcará pues están contados por Dios. Nada desaparece, Mandrake el mago, nada.
 
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"a predicar a los cautivos" no a "proclamar su victoria", mentirosillo aniquilacionista

Lee bien.
La palabra que se utiliza en griego sirve para predicar o proclamar. No pierdas el tiempo intentando retorcer las palabras porque te retratas tú solo y te recuerdo que la gente te lee. Llamarme mentiroso te descalifica a tí, no a mí.

Fue y predicó/proclamó a los cautivos. Éstos son los espíritus encarcelados, no fantasmas de muertos esperando en un infierno. No hay oportunidad tras la muerte, por lo tanto no pudo predicar a los muertos.​
 
Las almas no desaparecen, sino se reencontrarán con su cuerpo resucitado, negar esto es negar la resurrección, negar la resurrección es negar a Cristo y negar a Cristo no viene de Dios.

La Escritura es clara:

"Entonces dirá también a los de Su izquierda: “Apártense de Mía, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles" Mt 25:41
 
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La palabra que se utiliza en griego sirve para predicar o proclamar.​

Predicar a los cautivos

No te confundas

¿O aceptaras que fue a proclamar su victoria a los cautivos?

¿como si "los muertos según los aniquilacionistas, descontextualizando al predicator de Eclesiastés, "nada saben"?, ¿quien enteraría de esta "proclama" si, todos desaparecen, son aniquilados?

Nadie, según tu sectaria lógica.
 
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Un solo versículo te tapa la boca, mentirosillo aniquilacionista:

"Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra despertarán, unos para la vida eterna, y otros para la ignominia, para el desprecio eterno" Daniel 12:2

Claramente todos al morir su carne, duermen, todos: buenos y malos, todos duermen, nadie desaparece, nadie pierde su alma, ni se desintegra su espíritu ni su personalidad, ni sus recuerdos, ni se descrea nada, ni uno solo de sus cabellos desaparcará pues están contados por Dios. Nada desaparece, Mandrake el mago, nada.
Veo que te sucede lo mismo que a los discípulos de Jesús, interpretas que los muertos duermen de forma literal. Jesús aclaró que dormir es un eufemismo de morir, y los muertos nada saben y su memoria es puesta en olvido, en el seol a donde van justos e injustos no hay obra. Por lo tanto Daniel 12:2 habla de la resurrección de los muertos no de una realidad ontológica después de la vida.​
 
Cristo dijo:

"43 »Si tu mano te es ocasión de pecar, córtala; te es mejor entrar en la vida manco, que teniendo las dos manos ir al infierno2a, al fuego que no se apaga,

44 * donde el gusano de ellos no muere, y el fuego no se apaga.

45 »Y si tu pie te es ocasión de pecar, córtalo; te es mejor entrar cojo a la vida, que teniendo los dos pies ser echado al infierno,

46 * donde el gusano de ellos no muere, y el fuego no se apaga.

47 »Y si tu ojo te es ocasión de pecar, sácatelo; te es mejor entrar al reino de Dios con un solo ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno,

48 »donde el gusano de ellos no muere, y el fuego no se apaga" Mar 9:43-48.

Pero los de la secta adventista y su hermana la russellita, ambas hijas de Babilonia, dicen "no, no es cierto"
 
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Predicar a los cautivos

No te confundas

¿O aceptaras que fue a proclamar su victoria a los cautivos?

¿como si "los muertos según los aniquilacionistas, descontextualizando al predicator de Eclesiastés, "nada saben"?, ¿quien enteraría de esta "proclama" si, todos desaparecen, son aniquilados?

Nadie, según tu sectaria lógica.
Tienes un lío tremendo. Los espíritus encarcelados son ángeles caídos, no son humanos, por lo tanto son espíritus, su naturaleza no es humana.​
 
Veo que te sucede lo mismo que a los discípulos de Jesús, interpretas que los muertos duermen de forma literal. Jesús aclaró que dormir​


Así es, todos duermen. Vuelve a a leer a Daniel.


es un eufemismo de morir,​

Nou, y lo aclara al referirse de Lázaro, "está muerto", "hiede", sin embargo, escuchó la voz de su Creador desde el sepulcro y despertó.


y los muertos nada saben y su memoria es puesta en olvido,​


Debajo del sol, así le parecía al predicador que son las cosas. Hasta ahí podía ver: "todo es vanidad".


Pero...¿qué crees?

¡Vino Cristo! y Él nos enseñó lo que hay no solo debajo del sol sino en el Haces, con el relato del rico y Lázaro

Pero tu aniquilacionista secta lo niega



en el seol a donde van justos e injustos no hay obra.​

¿Continúas queriendo explica lo que hay en el hades desde la superficie del planeta bajo el solo como se refirió el predicador en el antiguo testamento?

¡Vin Cristo! ya entérate.




Por lo tanto Daniel 12:2 habla de la resurrección de los muertos no de una realidad ontológica después de la vida.​

Así es, "despues de la vida" y no "debajo del sol" donde todo es vanidad.

No te confundas.

En fin,

Veo que tienes las mismas taras aniquilacionistas y que solo las estas reciclando.

 
Tienes un lío tremendo. Los espíritus encarcelados son ángeles caídos,​


Nou

Cristo no predicó a los ángeles, lo siento

Cristo fue al hades ¿quién te dijo que en el Hades hay espíritus de ángeles caídos?

Las prisiones de oscuridad no tienen que ver con el Hades.

No te confundas.

Cristo descendió a las partes más profundas de la tierra para bien del hombre: Padeció y murió pro nuestros pecados, Predicó a los cautivos, liberó a los prisioneros de Satanás, personalmente acompañó al malhechor arrepentido hasta el Paraiso, quitó las llaves del imperio de la muerte (los hombres mueren, los ángeles no), y en su asenso dio dones a los hombres (no a los ángeles caídos).

To esto lo hizo por el hombre, no por los ángeles.

Ubícate, aniquilacionista.

Cristo vive y fue vivificado en el espíritu al Hades y lo hizo como hombre

SI él fue, regresó y resucitó levantándose de la tumba, así nosotros, resucitaremos igual que el primogénito de los muertos: de carne y huesos y no como tu compadre, el mentirosillo Toby alega que Cristo es espíritu, como si no hubiese resucitado en carne y huesos.
 
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Predicar a los cautivos

No te confundas

¿O aceptaras que fue a proclamar su victoria a los cautivos?

¿como si "los muertos según los aniquilacionistas, descontextualizando al predicator de Eclesiastés, "nada saben"?, ¿quien enteraría de esta "proclama" si, todos desaparecen, son aniquilados?

Nadie, según tu sectaria lógica.
Mucho me temo que no soy yo quien se confunde. Contigo hay mucho trabajo por hacer
Así es, todos duermen. Vuelve a a leer a Daniel.




Nou, y lo aclara al referirse de Lázaro, "está muerto", "hiede", sin embargo, escuchó la voz de su Creador desde el sepulcro y despertó.





Debajo del sol, así le parecía al predicador que son las cosas. Hasta ahí podía ver: "todo es vanidad".


Pero...¿qué crees?

¡Vino Cristo! y Él nos enseñó lo que hay no solo debajo del sol sino en el Haces, con el relato del rico y Lázaro

Pero tu aniquilacionista secta lo niega




¿Continúas queriendo explica lo que hay en el hades desde la superficie del planeta bajo el solo como se refirió el predicador en el antiguo testamento?

¡Vin Cristo! ya entérate.





Así es, "despues de la vida" y no "debajo del sol" donde todo es vanidad.

No te confundas.

En fin,

Veo que tienes las mismas taras aniquilacionistas y que solo las estas reciclando.
Si piensas que dormir es literal en la biblia, hasta aquí he llegado. Tienes un serio problema de comprensión lectora.​
 
Mucho me temo que no soy yo quien se confunde. Contigo hay mucho trabajo por hacer

Si piensas que dormir es literal en la biblia, hasta aquí he llegado. Tienes un serio problema de comprensión lectora.​

Dime:

¿Jesucristo resucitó en carne y huesos, si o, no?
 
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Así es, todos duermen. Vuelve a a leer a Daniel.




Nou, y lo aclara al referirse de Lázaro, "está muerto", "hiede", sin embargo, escuchó la voz de su Creador desde el sepulcro y despertó.





Debajo del sol, así le parecía al predicador que son las cosas. Hasta ahí podía ver: "todo es vanidad".


Pero...¿qué crees?

¡Vino Cristo! y Él nos enseñó lo que hay no solo debajo del sol sino en el Haces, con el relato del rico y Lázaro

Pero tu aniquilacionista secta lo niega




¿Continúas queriendo explica lo que hay en el hades desde la superficie del planeta bajo el solo como se refirió el predicador en el antiguo testamento?

¡Vin Cristo! ya entérate.





Así es, "despues de la vida" y no "debajo del sol" donde todo es vanidad.

No te confundas.

En fin,

Veo que tienes las mismas taras aniquilacionistas y que solo las estas reciclando.
Tampoco entiendes el significado de seol/hades. Es la tumba.
 
Contesta directamente lo que te estoy preguntando:

Insisto

¿Insinúas que Jesucristo no vino en carne? sí o no


¿Insinúas que Jesucristo no resucitó en carne y huesos? sí o no


Mira que estás diciendo que Jesucristo es espíritu y por tanto sin huesos ni carne.

Mi postura y respuesta:

Jesucristo sí vino en carne, lo dice la Escritura:

Juan 1:14
"Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros..."

Romanos 8:3
"Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado, y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne."



Jesucristo sí resucitó con carne y huesos, lo dice la Escritura:

Lucas 24:39–43
"Miren mis manos y mis pies... un espíritu no tiene carne ni huesos como ven que yo tengo... y comió delante de ellos."



También la Escritura dice que se resucita con cuerpo espiritual, vestido de inmortalidad:

1 Corintios 15:42–44
"Se siembra cuerpo natural, resucita cuerpo espiritual."

1 Corintios 15:52–53
"Lo corruptible se vestirá de incorrupción y lo mortal de inmortalidad."



Cristo es el primogénito de entre los muertos:

Colosenses 1:18
"El primogénito de entre los muertos para tener la preeminencia."


Por lo tanto, Cristo es el primero en resucitar con cuerpo espiritual, vestido de inmortalidad,
no como un espíritu incorpóreo fantasmal, como pensaron los discípulos cuando se les presentó, sino con carne y huesos, que podía comer, como lo enseña la Escritura.

Así mismo, nosotros llevaremos su imagen:
seremos resucitados, en el caso de los que murieron en Cristo, y los que estemos vivos, seremos transformados con un cuerpo espiritual, vestido de inmortalidad, de carne y huesos, a la imagen de Cristo.

Por esta razón, la Escritura enseña que el primer Adán fue alma viviente, y hasta ahora todos llevamos su imagen; pero el postrer Adán es espíritu vivificante, y como es el celestial, también llevaremos su imagen:

1 Corintios 15:49

"Así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial."



La falsa doctrina de la predicación a los espíritus encarcelados

Además, la Escritura es clara cuando dice que Cristo fue "muerto en la carne, pero vivificado en espíritu" (1 Pedro 3:18).
Esto significa que, ya resucitado con cuerpo espiritual, fue en ese estado que proclamó a los espíritus encarcelados (1 Pedro 3:19).

El término griego es ἐκήρυξεν (ekēryxen), que significa proclamar con autoridad, no evangelizar, que en griego es εὐηγγελίσατο (euēngelísato).

Pedro no usa el verbo "evangelizar" porque no se trató de un anuncio de salvación.

Y nótese que el texto no dice que predicó a almas, sino a espíritus (pneúmasin), lo cual descarta que se tratara de seres humanos muertos.

Al morir, el espíritu del hombre vuelve a Dios que lo dio (Eclesiastés 12:7), y no queda en cárceles en el Hades.

En cambio, Pedro mismo explica que estos espíritus fueron desobedientes en los días de Noé, y el contexto lo armoniza con lo que menciona más adelante:

2 Pedro 2:4
"Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que los arrojó al Tártaro y los entregó a prisiones de oscuridad..."

Judas 6
"Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, los ha reservado en prisiones eternas bajo tinieblas..."

Estos ángeles sí son espíritus, y no tienen carne ni huesos (Hebreos 1:14), lo cual coincide con la naturaleza de los que fueron encarcelados.

Por tanto, esa fábula de que Jesús predicó con su espíritu que salió de su cuerpo, el mismo que encomendó al Padre al morir y que evangelizó a "almas encarceladas" por Satanás para llevarlas al cielo, es un error, una mala interpretación sin ninguna armonía bíblica ni respaldo en el contexto original.

Jesús no descendió como alma desencarnada para predicar, ni tampoco su espíritu descarnado bajó aparte a predicar salvación.

Esa idea de dos entes incorpóreos de Cristo, alma y espíritu trabajando simultáneamente en el Hades durante tres días, es no solo ajena a la Escritura, sino además completamente incoherente e imposible de sostener bíblicamente.

Espero te quede clara mi postura.
 
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Cristo proclamó su victoria a los cautivos, sí, a los espíritus encarcelados, no a los muertos. No tiene nada que ver. Todo lo que dices no lo puedes respaldar con la biblia porque son opiniones subjetivas. Muestra versículos coherentes, dentro del contexto de cada capítulo, sin contradicción de comienzo a fin de la biblia, entonces podrás demostrar bíblicamente que el ser humano tiene un alma inmortal, mientras tanto, solo puedes aportar subjetividad al amparo de la filosofía griega dualista.​
Cristo estando muerto en la carne, en el espíritu fue a predicar a los espíritus encarcelados de los que fueron desobedientes en el pasado.

O sea, un espíritu (supuestamente inconsciente que nada sabe) predicando a otros espíritus (también supuestamente inconscientes que nada saben).

1 Pedro 3
18 Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu; 19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, 20 quienes en otro tiempo fueron desobedientes cuando la paciencia de Dios esperaba en los días de Noé, durante la construcción del arca, en la cual unos pocos, es decir, ocho personas, fueron salvadas por medio del agua.
 
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Cristo estando muerto en la carne, en el espíritu fue a predicar a los espíritus encarcelados de los que fueron desobedientes en el pasado.

O sea, un espíritu (supuestamente inconsciente que nada sabe) predicando a otros espíritus (también supuestamente inconscientes que nada saben).

1 Pedro 3
18 Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu; 19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, 20 quienes en otro tiempo fueron desobedientes cuando la paciencia de Dios esperaba en los días de Noé, durante la construcción del arca, en la cual unos pocos, es decir, ocho personas, fueron salvadas por medio del agua.
Hay una gran diferencia entre el Espíritu de Dios, los Espíritus de los Ángeles o de los Ángeles Caídos y el espíritu (aliento de vida) que sopló Dios en los hombres.

Cristo fue vivificado en espíritu y proclamó a los espíritus encarcelados. Piensa que estamos hablando de seres sobrenaturales, no de humanos. Los espíritus no están inconscientes.
 
Te respondo a ambos, aunque daba por supuesto que con la argumentación de que alma es sinónimo de vida o de ser viviente había quedado claro.

Vuelvo a repetirlo hasta la saciedad: en el pensamiento hebreo la palabra alma no hace alusión a un ente invisible con conciencia propia que sobrevive al cuerpo al morir, esto es un concepto griego que se infiltró en el mundo hebreo.

Por lo tanto, la biblia al haber sido escrita en hebreo y por hebreos, no puede aplicarse el concepto griego de la palabra alma. El hecho de que el NT esté escrito en griego, no cambia el significado de la palabra alma. Si a esto añadimos que toda la escritura es inspirada y que no puede haber contradicción en la biblia, obviamente no podemos interpretar alma como entidad incorpórea ya que en Génesis se dice que pasó el hombre a ser un ser viviente, es decir; un alma.

El caso de Eutico prueba la resurrección, no qué un ente inmaterial abandone el cuerpo al morir y vuelva al cuerpo al resucitar, ya que alma es igual a vida o ser vivo. Así es como se entiende alma en el contexto bíblico.​
-Claro que la palabra "alma" se usa también como sinónimo de habitante, persona o individuo (Montevideo es una ciudad de millón y medio de almas) ¡pero no contabilizamos a los muertos!
-La Biblia toda fue escrita en hebreo, arameo y griego, y por cierto que los traductores han tomado en cuenta lo que hace a las respectivas culturas. La Biblia no se contradice pero la revelación es progresiva.
-Al decir Pablo de Eutico "su alma -espíritu, vida- está en él", implica que la resurrección fue el regreso del propio Eutico persona, al cuerpo caído, golpeado y muerto, para volver a ser el individuo humano habitante del cuerpo que le fuera dado como tabernáculo. Ausente del cuerpo, Eutico todavía es Eutico y su cuerpo muerto solo cadáver. Vuelto al cuerpo, es ahora un ser viviente (2Co 5:1-10.
 
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Hay una gran diferencia entre el Espíritu de Dios, los Espíritus de los Ángeles o de los Ángeles Caídos y el espíritu (aliento de vida) que sopló Dios en los hombres.

Cristo fue vivificado en espíritu y proclamó a los espíritus encarcelados. Piensa que estamos hablando de seres sobrenaturales, no de humanos. Los espíritus no están inconscientes.
El texto bíblico no menciona ángeles ni una sola vez. Sólo menciona de manera explícita a los espíritus de aquellos que en otro tiempo, específicamente en los días de Noé durante la construcción del arca, habían sido desobedientes, y que de los cuales sólo ocho personas fueron salvadas.

1 Pedro 3
18 Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu; 19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, 20 quienes en otro tiempo fueron desobedientes cuando la paciencia de Dios esperaba en los días de Noé, durante la construcción del arca, en la cual unos pocos, es decir, ocho personas, fueron salvadas por medio del agua.
 
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