El alma vive y se preserva, es una realidad para los cristianos.
Qué interesante, quiero ver en dónde la escritura dice lo que afirmas.
ahora mismo crucificados juntamente con Cristo, al tiempo que estamos sentados con Cristo en los lugares celestiales.
Pero así es.
Cómo es que mi alma y mi espíritu están ahí.
Al mismo tiempo
Y yo aquí escribiendo
Locura para los que se pierden, pero yo, lo creo.
Ajem...¿Y dónde están las citas que hablan de las almas atormentadas en el Hades inmediatamente después de morir, y de las almas llevadas al cielo por los ángeles inmediatamente después de morir?
Si que miedo .
Los animales existen .
Moisés ?
Ahí está tu valentía . Con cosas muuuuuuuuy simples se les desarma y tienen que elaborar una verborrea .
Una preguntita les hace marear la perdiz .
Quien puede tener miedo a quien no puede razonar como tú ? Necesitas rodear con lo mas simple .
De acuerdo a 2P.1:14 el apóstol se encuentra en la misma Presencia del Señor y su cuerpo vacío se halla aquí en la tierra esperando la resurrección. Lo mismo podemos afirmas de los demás apóstoles y aún de los rescatados del Hades, que fueron limpiados con su sangre luego de la Obra de la Redención en el Altar de la Cruz.Qué interesante, quiero ver en dónde la escritura dice lo que afirmas.
Obvio que Jesucristo es espíritu y la escritura lo enseña directo y sin tergiversar como lo haces tú
Fuera de contexto:“El alma que pecare, esa morirá” (Ezequiel 18:4)
Es en el contexto del cuarto y quinto sello , no del sexto. " y el Hades le seguía" "Y clamaban "
Apoc 6
8 Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra.
9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. 10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? 11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.
Sí no tienes miedo porque evades, responde: ¿Por qué Jesucristo fue a predicar a los supuestos inconscientes que nada saben?Sí no tienes miedo porque evades, responde:
EL ALMA SUBSISTE FUERA DEL CUERPO"Y un mancebo llamado Eutichô que estaba sentado en la ventana, tomado de un sueño profundo, como Pablo disputaba largamente , postrado del sueño cayó del tercer piso abajo, y fué alzado muerto.
Entonces descendió Pablo, y derribóse sobre él, y abrazándole, dijo: No os alborotéis, que su alma está en él" (Hch 20:9,10).
-El mismo joven que fue alzado muerto en el v.9, en el 10 está vivo pues tiene su alma (ψυχή) en él.
-Este término griego que en esta versión se traduce como "alma", en otras se vierte como "espíritu" y también como "vida".
-Sea cual sea la versión bíblica que se lea, los lectores siempre vieron muy claro que lo que hacía la diferencia entre estar muerto o vivo, era el tener o no en el cuerpo esta alma, espíritu o vida.
-Sinceramente creo, que esto es contundente y que no queda más que decir a los que reclaman "un versículo".
EL ALMA SUBSISTE FUERA DEL CUERPO"Y un mancebo llamado Eutichô que estaba sentado en la ventana, tomado de un sueño profundo, como Pablo disputaba largamente , postrado del sueño cayó del tercer piso abajo, y fué alzado muerto.
Entonces descendió Pablo, y derribóse sobre él, y abrazándole, dijo: No os alborotéis, que su alma está en él" (Hch 20:9,10).
-El mismo joven que fue alzado muerto en el v.9, en el 10 está vivo pues tiene su alma (ψυχή) en él.
-Este término griego que en esta versión se traduce como "alma", en otras se vierte como "espíritu" y también como "vida".
-Sea cual sea la versión bíblica que se lea, los lectores siempre vieron muy claro que lo que hacía la diferencia entre estar muerto o vivo, era el tener o no en el cuerpo esta alma, espíritu o vida.
-Sinceramente creo, que esto es contundente y que no queda más que decir a los que reclaman "un versículo".
Qué interesante, quiero ver en dónde la escritura dice lo que afirmas.
Y mientras la necedad aniquilacionista rabia y recicla sus huesos bien roídos
Es una realidad que trasciende la razón, la lógica, el tiempo y el espacio.
No entiendo cómo es que podemos estar muertos al pecado, habiendo muerto nuestro viejo hombre, estar ahora mismo crucificados juntamente con Cristo, al tiempo que estamos sentados con Cristo en los lugares celestiales.
Pero así es.
Cómo es que mi alma y mi espíritu están ahí.
Al mismo tiempo
Y yo aquí escribiendo
Locura para los que se pierden, pero yo, lo creo.
Rabien aniquilacionistas que, las realidades espirituales les son totalmente ajenas a su heterodoxas y anticristianas idea.
Jesús no predicó en ningún infierno/hades/seol ni nada parecido, no predicó a muertos,
fue a proclamar/predicar su victoria a los espíritus encarcelados, probablemente Ángeles Caídos, los que desobedecieron en tiempos de Noe.
El Evangelio solo se puede aceptar en vida, no tras la muerte.
Por lo tanto, afirmar que Jesús predicó a los muertos
, es una herejía, además de una falacia extrabíblica, consecuencia de una errónea interpretación del texto.
Solo que, para Dios no hay muertos, todos viven
Todos los personajes cuentan, todos, buenos y malos creados a la imagen y semejanza de Dios, cada cabello de cada ser humano está contado, cada pensamiento leído.
No existe la desintegración, el mutis, la desaparición ni la des-creación de nada, incluida el alma humana.
Nou
La predicación no es para los ángeles. Lo siento
Pues estando muertos él nos dio vida eterna, ¿qué te parece?
Deja de llamar "muertos" a los cautivos. Cristo predicó a los cautivos. la Escritura dice que asi fue, tu secta dice que no.
Decídete.
Has descrito precisamente al aniquilacionismo sectario adventista y russellita, ¡Bravo!
-Si el texto de Hch 20:9 dijera que lo levantaron del suelo pensando que había muerto, cabe tu idea de que no murió. Eutico no se cayó de la cama o de una silla y se desmayó ¡sino de un tercer piso! Los que lo alzaron no tuvieron dudas de que había muerto, y así lo consignó Lucas en su relato.Alma también se traduce como "vida", como bien dices, y en la versión RVR60 dice así: Entonces descendió Pablo y se echó sobre él, y abrazándole, dijo: No os alarméis, pues está vivo.
Por supuesto que Pablo afirmó que su alma (vida) está en él, porque no murió. Pretender aportar este versículo como prueba irrefutable de la vida después de la muerte es un atentado al intelecto.
-Si el texto de Hch 20:9 dijera que lo levantaron del suelo pensando que había muerto, cabe tu idea de que no murió. Eutico no se cayó de la cama o de una silla y se desmayó ¡sino de un tercer piso! Los que lo alzaron no tuvieron dudas de que había muerto, y así lo consignó Lucas en su relato.
-Lo que aporté es bastante más que un versículo, y el atentado al intelecto es desconocer que en el lenguaje de Pablo -que todos siempre bien entendieron que el alma, espíritu o vida de Eutico- con abrazarle comprobó que estaba en él. De no ser así, entonces seguiría muerto.
-Mi último Mensaje (# 6.066) sobre la conciencia no lo respondiste. Con el # 6.111 pasé a mostrar como el alma-espíritu-vida puede estar dentro del cuerpo o fuera de él. Si no quieres hablar más de esto ni de aquello, te comprendo.Ricardo, un poco de seriedad. Eutico fue resucitado por Pablo. De eso hablan estos versículos, no de conciencia después de la muerte. Intentar probar consciencia estando muerto utilizando un versículo que habla de la resurrección es de locos.