De ser barro paso a ser "alma viviente"
Correcto:
"Ser" es diferente a "tener".
Tu "eres" no "tienes".
¿Ves la diferencia?
De ser barro paso a ser "alma viviente"
Pero no desaparece, no deja de prevalecer.
Cuando Jesús cuenta que Lázaro y el rico murieron y cuenta que aún tienen actividad no hace Falta tal versículo . Se sobre entiende . Más Moisés interactuando con Jesús , lo que mata cuerpo y el alma no etc ,¿Reciclado? No, en absoluto. Mi petición era muy concreta y no a vosotros. He solicitado, y lo vuelvo a repetir: un solo versículo en la biblia que hable de alma inmortal o que el espíritu tiene conciencia. Absolutamente nadie desde que comenzó este asunto, ha podido aportar un versículo dentro de contexto y sin desvirtuar su significado que lo demuestre.
Todo lo demás es marear la perdiz a falta de argumentos, que no los tenéis, ninguno, y que todo se os ha refutado con la escritura en la mano. Solo leo vaguedades, no veo interés en profundizar en el significado de las palabras en la lengua original, no estudiar el contexto histórico ni el pensamiento filosófico de la época. Nada. ¿Y de verdad pretendéis que los demás os demos todo mascado? No. Poneos a leer, poneos a estudiar de verdad y sin ideas preconcebidas ni metidas en la cabeza desde la infancia. Esto os lo digo yo, que soy español y como tal, fui educado en el catolicismo, hasta que me puse a leer la biblia y a estudiar con seriedad sin prejuicios.
Cuando te cito, estas citas son automáticasAsí es
En el tormento eterno no se pierden ni los ojos ni la lengua, desde luego no son de carne, son cuerpos espirituales.
Si que miedo .Ya se siente el miedo
La pregunta que me hiciste te la respondí, te guste o no, y teniendo en cuenta que parte de un error.
¿Por qué un error? Porque tú mismo no sabes qué es un hórama y quieres que responda con un “sí o no”, o con un “real o imaginario”, cuando una visión no es imaginaria y tampoco se define como real o irreal, y cuando tú mismo ni siquiera sabes qué significa.
Quieres reducir la complejidad de un hórama a que te responda un “sí” o un “no”.
Porque, según tú, Pedro se imaginó los animales y no fue real lo que vio.
Y según tú, esa revelación divina sobrenatural es igual a tú imaginando ver pitufos acostado en la cama. Ridículo, ya que una cosa es tu imaginación humana y otra el poder de Dios operando para transmitir un mensaje específico.
¿Ves por qué no se puede decir que Pedro solo lo imaginó?
Así de tonto es tu planteamiento y aún más tonta tu pregunta, que ni tú mismo entiendes.
Así que responde por qué ya percibo el miedo:
¿Para ti qué es un hórama según la Escritura?
¿Puedes mostrar con las Escrituras que Elías y Moisés interactuaron con los tres testigos, Pedro, Juan y Jacobo; que hablaron, se saludaron o intercambiaron algún mensaje o anécdota?
Espero no sigas sacando excusas evadiendo lo que te pregunto.
Además de exagerar y mentir y a no ser que pretendas contradecir a Pablo, lo más probable es que,
conociéndote, en realidad sucede que, estas descontextualizando o pervirtiendo algo, conforme a tu proceder.
Jesús mismo te lo dice MURIÓ y seguía teniendo actividad . Ahí mismo cita Jesús .Si quieres intervenir en respuestas ajenas limítate a responder con la Biblia
Tu verborrea no tiene ningún valor y no tiene ningún significado en este planteamiento. Así que, si vas a responder, usa la Escritura y responde lo que se te pregunta objetivamente. No nos interesan tus suposiciones absurdas.
Vuelvo y pregunto porque veo que no entendiste:
¿Dónde cita la escritura en varios contextos que respalden el pasaje del rico y Lázaro que los Ángeles llevan almas al cielo inmediatamente después de morir y almas en el Hades atormentadas inmediatamente después de morir?
¡Recuerda, tu verborrea no tiene valor la palabra de Dios si!
Mi status como hombre es el de ser un alma viviente, no una figura de barro, ni tampoco un ser angelical, ni animal, tal y como refiere la Tanaj.Correcto:
"Ser" es diferente a "tener".
Tu "eres" no "tienes".
¿Ves la diferencia?
Comparando esto:Jesús mismo te lo dice MURIÓ y seguía teniendo actividad . Ahí mismo cita Jesús .
Yo con ese entendí . Y eso es palabra de Dios .
Ocupas cierta cantidad de citas ?
Tons que ? solamente el relato y el rico uso Jesús elementos irreales (según tu ) muertos hablando ?
Yo te advertí no ibas a poder responder .
Ahora si agárrate de la brocha que con eso me llevo la escalera . Ese fue el argumento principal que no con todos tus copy pastes llenas .
Muuuuy predecibles . Incapaces de razonar .
No saben y NO pueden contestar eso . Ni te sientas mal que no ibas a ser el primero .
Está afirmando que, Jesucristo es espíritu, al aplicar su misma "lógica" sectaria a este pasaje:
Y mientras la necedad aniquilacionista rabia y recicla sus huesos bien roídos
El alma vive y se preserva, es una realidad para los cristianos.
Es una realidad que trasciende la razón, la lógica, el tiempo y el espacio.
No entiendo cómo es que podemos estar muertos al pecado, habiendo muerto nuestro viejo hombre, estar ahora mismo crucificados juntamente con Cristo, al tiempo que estamos sentados con Cristo en los lugares celestiales.
Pero así es.
Cómo es que mi alma y mi espíritu están ahí.
Al mismo tiempo
Y yo aquí escribiendo
Locura para los que se pierden, pero yo, lo creo.
Rabien aniquilacionistas que, las realidades espirituales les son totalmente ajenas a su heterodoxas y anticristianas idea.
Pero dice no uso la biblia como si nadie conociera ese pasaje .Comparando esto:
"Y murió también el rico y fue sepultado, y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio a Abraham a lo lejos, y a Lázaro en su seno, y gritando, dijo..."
Con esto:
"Y murió también el rico y fue sepultado, y en el Hades nada sabía porque estaba inconsciente..."
Insinúas que Cristo no vino en carne?Obvio que Jesucristo es espíritu y la escritura lo enseña directo y sin tergiversar como lo haces tú
Totalmente. Nosotros resucitaremos con cuerpo espiritual, llevando la imagen del celestial que es el postrer Adán, Cristo; pero no te confundas, el cuerpo espiritual no es un espíritu incorpóreo ni flotante como lo enseña la falsa doctrina de la inmortalidad de alma.
Es un cuerpo real, con carne y huesos, vestido de inmortalidad, tal como lo mostró Jesús al resucitar. La Escritura no enseña que seremos espíritus sin cuerpo, sino que recibiremos un cuerpo espiritual transformado, incorruptible e inmortal.
La escritura lo dice claramente:
"Así también es la resurrección de los muertos... Se siembra cuerpo natural, resucita cuerpo espiritual."
“...esperamos al Salvador, el Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya...”
"Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial."
"Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante."
"Porque no pueden ya más morir, pues son semejantes a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección.”
Pero mi ser (humano y no ángel) no es un alma, sino es espíritu, alma y cuerpo. Tal y como dice Pablo.
Insinúas que Cristo no vino en carne?
Insinúas que Cristo no resucito en carne y huesos?
Es un cuerpo real, con carne y huesos, vestido de inmortalidad,
tal como lo mostró Jesús al resucitar.
La Escritura no enseña que seremos espíritus sin cuerpo,
sino que recibiremos un cuerpo espiritual transformado,
incorruptible e inmortal.
"Así también es la resurrección de los muertos... Se siembra cuerpo natural, resucita cuerpo espiritual."
"Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante."
"Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial."
-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
El testimonio de Cristo, que es verdadero, afirma que al «alma» no se la pueden matar. Pero, en cambio, el «alma», sí se puede perder.
Yo siempre creeré al Señor, y nunca al diablo, que siempre miente.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Jesús mismo te lo dice MURIÓ y seguía teniendo actividad . Ahí mismo cita Jesús .
Yo con ese entendí . Y eso es palabra de Dios .
Ocupas cierta cantidad de citas ?
Tons que ? solamente el relato y el rico uso Jesús elementos irreales (según tu ) muertos hablando ?
Yo te advertí no ibas a poder responder .
Ahora si agárrate de la brocha que con eso me llevo la escalera . Ese fue el argumento principal que no con todos tus copy pastes llenas .
Muuuuy predecibles . Incapaces de razonar .
No saben y NO pueden contestar eso . Ni te sientas mal que no ibas a ser el primero .