“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

¿ que es el seno de Abraham ? ¿ que es?
Jesús afirma que Lázaro estaba en el seno de Abraham y más tarde cuando habla con el ladrón en la cruz le llama : Paraíso.
Se sigue que el seno de Abraham es el paraíso.
Pablo fue a ese paraíso, vio y escucho..

Cita completo mi mensaje:

Y lo que dices: 'Si alguno enseña una doctrina diferente y no se conforma a las sanas palabras', habla del evangelio que también enseñaron los apóstoles, del cual, si cambias su enseñanza por fábulas, eres anatema, que también se traduce como maldito.

Por esa razón, cita con tu Biblia en qué parte los apóstoles enseñan en el evangelio y citan el SENO DE ABRAHAM, como lo hacen con temas sobre la resurrección, por ejemplo.

El SENO DE ABRAHAM es el Paraíso y de el hay mucha información.
Estar pidiendo citas del paraíso es absurdo.

¿Y los pasajes en otras partes de la escritura del seno de Abraham?

¿Y donde esta reunido Abraham con sus padres y su pueblo? ¿Qué nombre le ponemos a ese lugar? Gn15,Gn25 Y donde esta Isaac​

Gn 35​

28 Y vivió Isaac ciento ochenta años. 29 Y expiró Isaac y murió y fue reunido a su pueblo, anciano y lleno de días; y sus hijos Esaú y Jacob lo sepultaron.​

¿Sera que solo los eunucos que le agradan a Dios tienen lugar donde estar?​

Isaias 56​

4Porque así dice el SEÑOR: A los eunucos que guardan mis días de reposo, escogen lo que me agrada y se mantienen firmes en mi pacto, 5les daré en mi casa y en mis muros un lugar, y un nombre mejor que el de hijos e hijas; les daré nombre eterno que nunca será borrado.​

El SENO DE ABRAHAM es el Paraíso y de el hay mucha información.
Estar pidiendo citas del paraíso es absurdo.

La fácil: el paraíso y encajamos todo

Precisamente esa es la conexión a la que se ven forzados a realizar: "el paraíso", lo cual no es más que una suposición interpretativa. Ahora bien, si el seno de Abraham fuera realmente el paraíso, con mayor razón debería estar claramente citado en las Escrituras y en el Evangelio.

Así que no das citas bíblicas, no pruebas que lo enseñen los apóstoles, y tu única referencia es una parábola que los eruditos y académicos con autoridad reconocen como un recurso simbólico. Y aún así, dices que pedir citas sobre el paraíso es absurdo.

Absurdo es tu cinismo al pretender que tengamos que creer tus cuentos solo por fe.

Lo siento, pero así no es.

A Julio Parada @YEHOSHUA lo expulsaron
No tenía idea.
Me entero recién porque lo cité y no aparece
Lo han expulsado muchas veces tal vez por que aveces es algo agresivo , pero es el único que aunque tenga otro nick dice es el mismo . No así como robes que fue Pamela y otros que se esconden anónimos cuando regresan.

La fácil: el paraíso y encajamos todo

Precisamente esa es la conexión a la que se ven forzados a realizar: "el paraíso", lo cual no es más que una suposición interpretativa. Ahora bien, si el seno de Abraham fuera realmente el paraíso, con mayor razón debería estar claramente citado en las Escrituras y en el Evangelio.

Así que no das citas bíblicas, no pruebas que lo enseñen los apóstoles, y tu única referencia es una parábola que los eruditos y académicos con autoridad reconocen como un recurso simbólico. Y aún así, dices que pedir citas sobre el paraíso es absurdo.

Absurdo es tu cinismo al pretender que tengamos que creer tus cuentos solo por fe.

Lo siento, pero así no es.
No se supone , así lo creyó el cristianismo .
No lees nada sobre cristianismo primitivo ? Lée a escondidas si te prohíben .
Ahora la pregunta fuera de tu libreto de esas que te van hacer rodear para contestar .
Si Jesús hubiera querido decir que ese mismo día iba a estar en el paraíso el ladrón como lo tenía que decir ?
Te digo hoy mismo estarás en el paraíso no ?
Se te ocurre otra manera ?
No creo , son flojos para razonar . Solo ensartan argumentos enlatados .

Así se refuta a la falsa doctrina

Tanta palabrería sin sentido, que finalmente no respondió la pregunta que te hice porque simplemente estás refutado. No hay en la escritura respuesta para esta pregunta, de todas maneras ahí te la dejo para que sigas buscando lo que se te pregunta:

¿Y dónde están las citas que hablan de las almas atormentadas en el Hades inmediatamente después de morir, y de las almas llevadas al cielo por los ángeles inmediatamente después de morir?
Pues es la cita de Lucas .
No te hagas el loco .
Mejor di no acepto esas citas por qué me contradicen .
A lo decente a lo descarado que andas con cobardías dándole vuelta .
Que lugar era ese en Lucas ?

Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham,

Ahí está tu falsa doctrina según tu ,
Falso tú que fueron una vela encendida debajo de la Mesa por más de un milenio . Mi le nio .

Última edición:
Respuesta incorrecta eso no es un hórama

Utiliza un poco tu capacidad de razonar e intenta responder lo que se te pregunta aquí te lo dejo otra vez:

¿Para ti qué es un hórama según la Escritura?

¿Puedes mostrar con las Escrituras que Elías y Moisés interactuaron con los tres testigos, Pedro, Juan y Jacobo; que hablaron, se saludaron o intercambiaron algún mensaje o anécdota?
Si ya te contesté a tu punto de vista contesté mal ok reprobé lo que quieras . Y aqui te lo pego a ver en que difiere .
La palabra griega "horama" (ὅραμα) significa visión, vista, o aquello que se ve.
Pero y mi pregunta taaaaaanto miedo le tienes que sigues dando vueltas ?

Y te vuelvo a contestar tu pregunta sin miedo . Solo como tú si no estás en la verdad las preguntas limitan tu capacidad de responder .
Elias y Abraham interactuaron con Jesús . Con los apóstoles no . Pero te gusta buscarle las chinches a la gallina con tal de no contestar y ganar tiempo en lo que tú grupo te provee la respuesta .

Allí, frente a ellos, Jesús se transformó. Su cara comenzó a brillar como el sol, y su ropa se volvió tan blanca como la luz. 3 Entonces se les aparecieron Moisés y Elías HABLANDO con Jesús. 4 Pedro le dijo a Jesús: levantemos 3 tiendas .

Jaja Pedro estaba loco levantar tiendas a una imagen irreal . Estaría buena a el la explicación de tu horama.

Todo te contestó bien o mal ( de acuerdo a tu criterio te contestó .

Pero para mí tu NO respuesta es también una respuesta 🤓 estás en una doctrina de hombres ( mujer, por que si eres testigo lo heredaste de adventistas ) y esta tiene su límite , su tope de argumentos.

Pues eso mismo, donde dice ángeles habla de ángeles. Y donde dice personas habla de personas.

Y es cuando habla de personas que dice:

1 Pedro 3
18 Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu; 19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, 20 quienes en otro tiempo fueron desobedientes cuando la paciencia de Dios esperaba en los días de Noé, durante la construcción del arca, en la cual unos pocos, es decir, ocho personas, fueron salvadas por medio del agua.

Mi pregunta sigue vigente, ¿por qué un espíritu (supuestamente inconsciente que nada sabe) fue a predicar el evangelio a otros espíritus (supuestamente inconscientes que nada saben)?
A no cuando ellos te citan la biblia no tiene que decir exactamente lo que ellos dicen
Aaah pero si tú se las citas tiene que venir escrito con todas sus letras y puntos y comas .
Ellos deciden como tienen que venir y validan cuando es necesario tenga que decirlo literal , explícito , implícito etc .
Y aún así en su juego tienen limitaciones

• Like
Reacciones: Eddy González
Para empezar, la lógica clásica carece de valor frente a la autoridad suprema, la cual es la Palabra de Dios. Y si el seno de Abraham no es columna de la doctrina fundamental de la inmortalidad del alma, no tendrías problema en reconocer que la casi inexistente presencia de respaldo para el seno de Abraham en las escrituras aparte de una sola mención en una parábola, se podría clasificar según muchos eruditos y académicos como un recurso simbólico usado por Jesús, que conocía a sus oyentes, para establecer una enseñanza con fines de mensaje moral.
-Por supuesto que la Palabra de Dios es la autoridad suprema; por tenerla todos por tal no la nombré.
-Si bien la expresión "seno de Abraham" se menciona solo una vez, también leemos de la "cautividad", otras del "reunirse con su pueblo", varias veces del Paraíso y muchas acerca del Hades. Es suficiente.
-Que los eruditos y académicos clasifiquen lo que quieran como mejor quieran que no los necesito.
-Tengo conmigo el buen criterio de notorios estudiosos como para trastrabillar en mi fe.

• Like
Reacciones: M1st1c0
No, no añado nada, era solamente una explicación. No hay segundas oportunidades, a Cristo se le acepta en vida, no hay más. "Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio." Por lo tanto no tiene sentido interpretar el versículo como posibilidad de que los muertos escuchen el evangelio, además de que implicaría que existe un purgatorio algo que no se sostiene con la biblia.

Pedro se dirige a las personas que estaban vivas en el momento de escribir la carta. Por otra parte, los tiempos de este versículo están en aoristo, que es una tiempo utilizado en lenguas antiguas como el griego, y se refieren a acciones pasadas, por lo tanto esos muertos escucharon el evangelio en vida.

Incluso en la NVI han añadido un "antes" para aclarar el versículo y que no lleve a confusión.
Veo mucha explicación de tu parte, pero sin referencia bíblica que la avale, no pasa de ser mera conjetura.

Si fuera "durante su vida" como tú dices, entonces la parte escrita que dice "a los muertos" sería por gusto e innecesaria, y el hecho de que algunas traducciones bíblicas añadan un "antes" para "aclarar" el versículo comprueba lo que digo.

Pero lo que sí está avalado por la Biblia es que tanto vivos y muertos darán cuenta a Cristo, y por eso también a los muertos se les evangelizó para que, aunque sean juzgados conforme a los hombres en la carne, vivan en el espíritu conforme a Dios.

1 Pedro 4:3-6
"Porque el tiempo ya pasado es suficiente para haber hecho lo que agrada a los gentiles, habiendo andado en sensualidad, lujurias, borracheras, orgías, embriagueces y abominables idolatrías. Y en esto, se sorprenden de que no corráis en el mismo desenfreno de disolución insultándoos.

Pero ellos darán cuenta a Aquel que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos porque por eso también a los muertos se les evangelizó (kai nekrois euēngelisthē) para que, aunque sean juzgados conforme a los hombres en la carne, vivan en el espíritu conforme a Dios."